mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#1 mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 24 Ene 2014 17:00

Buenas.
Tengo la v del 2012. 2 años y 35.000 km.
He pasado las revisiones de los 6.000 km siempre en el concesionario.
Hace dos días vi que por dentro del nivel de cristal hay una mancha blanca. Es como si algún residuo blanco se hubiese adherido por dentro del cristal. Muevo la moto para ver si el aceite la arrastra pero no, está bien pegada. He probado con el motor en marcha pero sigue ahí.
Alguna idea de qué puede ser?.
Gracias compis.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
dafxf
Cansino
Cansino
Mensajes: 748
Registrado: 21 Jul 2008 20:43
Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)

#2 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por dafxf » 24 Ene 2014 18:37

Igual es un "defectillo"por llamarlo de alguna manera del cristal con el paso del tiempo.Yo creo que si tuviera algo el aceite lógicamente se menearía con el.Vigílalo por si fuera algo agua.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#3 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 24 Ene 2014 20:13

Yo creo que si fuera agua se verían las gotitas mezcladas. Es como si hubiese tenido espuma pegajosa y se hubiese pegado en el cristal. La cosa es que es muy blanca. A ver si consigo subir fotos porque es raro raro.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#4 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por VIFIRI » 24 Ene 2014 21:43

yo apuesto por agua. al taller rapidp y qie cambien aceite si no te lo haces tu.
s2

varaderocalifa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2013 22:47

#5 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por varaderocalifa » 24 Ene 2014 21:50

Hola, mi nueva v strom con solo 600 km también le ocurre. Cuando pasé la revisión de los 1.000 km. Les preguntare.

Lagustrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 348
Registrado: 06 Sep 2007 17:16

#6 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por Lagustrom » 24 Ene 2014 22:06

Buff, pues me suena a mezcla de agua y aceite. A unas cuantas V´s de la anterior hornada les pasaba y con algunas SV también. Se desajustaban un poco las dos mitades que forman el motor y se colaba líquido refrigerante. Con la moto de Viento pasó y acabamos desarmándola entera, poniendo un sellador en el motor y dejó de pasar. Es una especie de mahonesa blanca. Si está en garantía yo la llevaba sin falta, a ver si va a ser un fallo del nuevo modelo. Mirar en los soportes y anclajes del motor también si tenéis alguna fuga.

Un saludo y suerte :drinks:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#7 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por luistfe » 26 Ene 2014 11:05

Por curiosidad tu moto lleva montadas las defensas de Suzuki?

Comentamos en muchos hilos que producen excesivas vibraciones entre 4500 y 5000 rpm.
Este desajuste de las dos mitades del motor del que hablan por aquí, podría verse gravemente incrementado y/o provocado, por esas vibraciones.
He comentado muchas veces en distintos hilos que podría producirse algo similar a lo que te pasa, o goteos de aceite, manchas, fallas de estanqueidad... etc.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#8 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 26 Ene 2014 18:08

luistfe escribió:Por curiosidad tu moto lleva montadas las defensas de Suzuki?

Comentamos en muchos hilos que producen excesivas vibraciones entre 4500 y 5000 rpm.
Este desajuste de las dos mitades del motor del que hablan por aquí, podría verse gravemente incrementado y/o provocado, por esas vibraciones.
He comentado muchas veces en distintos hilos que podría producirse algo similar a lo que te pasa, o goteos de aceite, manchas, fallas de estanqueidad... etc.
No, no tengo las defensas puestas. Tampoco he visto ningún rastro de aceite en el suelo.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

fregonetero
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 25 Nov 2012 01:42

#9 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por fregonetero » 26 Ene 2014 18:56

creo haber leido en el foro yankee algún caso parecido...simplemente causado por las bajas temperaturas y algo relacionado con la condensación al otro lado de la ventanita del aceite. Absolutamente sin importancia
saludos
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#10 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 27 Ene 2014 22:08

Joer a ver si no es nada.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

fregonetero
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 25 Nov 2012 01:42

#11 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por fregonetero » 29 Ene 2014 07:06

te dejo el enlace al foro donde se comenta esto (en ingles...puedes usar el traductor de google)
http://www.stromtrooper.com/dl650-2012/ ... indow.html

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#12 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 29 Ene 2014 21:51

fregonetero escribió:te dejo el enlace al foro donde se comenta esto (en ingles...puedes usar el traductor de google)
http://www.stromtrooper.com/dl650-2012/ ... indow.html
Gracias compi, pues si tiene pinta de condensación. Mi mancha es la cuarta parte de Li que se ve en la foto, llevo una semana con eso , que yo sepa, y el aceite no se ha degradado. Bueno mañana le toca revisión, ya os contaré.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#13 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 30 Ene 2014 22:02

Me han comentado en el conce que es condensación por el frío. Que no hay que darle importancia. No se yo...
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#14 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por VIFIRI » 30 Ene 2014 23:15

¿y el motivo de la condensación?.............. no acabo de verlo claro, para que te voy a decir otra cosa :blink:

Avatar de Usuario
Tricondo
Conocido
Conocido
Mensajes: 217
Registrado: 10 Feb 2013 05:24
Ubicación: Querétaro México

#15 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por Tricondo » 31 Ene 2014 19:12

antonio g escribió:Me han comentado en el conce que es condensación por el frío. Que no hay que darle importancia. No se yo...
¡Qué tal Compañero!,

Mira, aceptando sin conceder la explicación que te proporcionó el conce, que se trata de una condensación por el frío, podemos decir que los motores pueden llegar a producir "plastas" blanquecinas como si fuesen de mayonesa, más tirando a grises que blancas.

¡Verifica si esto es así en tu moto, dado que no subiste una foto, es muy difícil diagnosticar de "oído"

¿Por qué se produce este efecto?, bueno pueden ser muchos factores, ¿es normal?, no, no es normal, porque entonces cualquiera de aquí te diría que también le pasó y no es así.

Las plastas se producen en efecto, por una condensación de "agua o liquido refrigerante" dentro del motor básicamente por 2 factores.

1. Por conducir en ambientes muy húmedos o con nieve y además
2. porque el motor no "respira" correctamente o frecuentemente por una junta dañada o sello dañado.

¿Causa más común?, filtro de aire sucio u alguna otra obstrucción en el sistema además de la junta.

Es obvio que tu motor no solamente tiene una pequeña mancha en el "visor" del nivel de aceite, ¡claro que no!, esa la viste ahí por pura casualidad, porque en el interior de tu motor pueden existir otros pegotes que no pueden ser vistos.

¿Qué efecto producen?, bueno, pues en dos palabras: perdida de potencia. Además si tengo razón en esto, al momento de retirar el tapón de aceite, deben verse rasgos de esta mayonesa gris, ya sea en el tapón mismo o en los bordes.

Solución: identificar correctamente la causa y corregirla.

Lamento no poderte auxiliar más, pero de que tiene algo, tiene algo, como los demás compañeros te lo han dicho. Chécalo y ya nos cuentas.

Saludos.

:victory:

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#16 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por pobre » 03 Feb 2014 13:21

si esta pasando agua al motor, deberia bajar su nivel en el radiador/vaso exp., no???

varaderocalifa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2013 22:47

#17 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por varaderocalifa » 03 Feb 2014 15:45

Buenas tardes, como comenté a la mia también le sucedía, ayer realiza una ruta por carretera montaña y nacional( 150 km ) y parece que ha desaparecido el cerco blanco. La moto tiene 950 km. Donde mañana pasara la revisión de los 1000 km. Puede que al estar bastante tiempo en el concesionario parada con el mismo aceite haya dejado ese cerco y al batirse bien el aceite en esta salida haya desaparecido. Saludos.

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#18 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 03 Feb 2014 21:16

Pues os subiré una foto a ver que os parece. Sobre el tema de condensación hay un Link más arriba que Li puso el compi fregonetero, y al parecer a esta moto le pasa. En el conce me dijeron Li mismo.
Me hago 100 km todos los días, y este invierno nos ha llovido bastante, por otro lado trabajo cerca de la sierra de Madrid, que siempre está fría y húmeda. Pero claro, como comentáis. Cómo leches llega la humedad dentro?
Li dicho pondré una fotillo.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#19 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 05 Feb 2014 21:19

Esta tarde como porfin ha salido el sol, he ido a hacer una foto, y tachaaaan, ha desaparecido. Si la veo de nuevo, pondré una foto.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#20 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 10 Feb 2014 21:27

Ha vuelto el frio y la humedad, y con ello la pu*a mancha en el aceite.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#21 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 20 Feb 2014 22:53

Buenos pues ya les he hecho fotos, a ver si alguien ha visto algo así antes.
Con el motor parado y el aceite en frío.
Imagen
Imagen

Con el motor arrancado.
Imagen
Imagen
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#22 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por VIFIRI » 20 Feb 2014 23:10

Pues no voy a saber yo más que los mecánicos, pero vamos, para mi, agua en mayor o menor medida y, de momento, al taller y que te cambien aceite y limpien "interiores". Después, revisar cualquier punto de entrada de humedad, a ver por donde ha podido entrar (¿podrias haber tenido el tapón del aceite un poco flojo y lavar a presión?)

S2

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#23 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 21 Feb 2014 00:28

He cambiado el aceite hace 500 kms con su filtro y todo.
El anterior estaba con la misma mancha del mismo tamaño. Si lavo la burra con pistola a presión, no se si pudo estar flojo el tapón en alguna lavada.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#24 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por VIFIRI » 21 Feb 2014 08:27

jodddd...... si lo has cambiado hace 500km, menuda historia!
¿como salió el aceite del cambio?, ¿estaba muy "contaminado" o solo salió un poco?, ¿te han revisado los puntos de posible entrada de agua?

Sigue informando

S2

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#25 Re: mancha blanca por dentro del nivel de aceite

Mensaje por antonio g » 21 Feb 2014 10:05

El aceite salió limpio y en perfecto estado, bueno usado, pero sin degradación.
Es que Li mosqueante es que el aceite no se degrada, lo estoy controlando mucho. Chico no se en el conce dicen que es normal, el enlace de lis yankis que puse decían que en invierno es normal. Yo llevo 20 años en moto 10 de ellos en Londres y nunca he visto algo así. Li mismo es esta moto que tiene algo diferente. La cosa es que si hubiese sido humedad me hubiese desaparecido con el cambio del aceite, peto sigue con el mismo tamaño. Raro, raro.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Responder

Volver a “MOTOR”