nueva campana embrague dl1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
enkike7
Conocido
Conocido
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2007 00:05
Ubicación: albacete

#26 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por enkike7 » 03 Dic 2015 00:03

Hola a todos ,despues de tanto tiempo por fin estoy poniendo la campana restificado por tornero,esta semana la tendre puesta y como no ,nada mas que la tenga puesta pondre mis impresiones.
A por cierto la campana antigua con 25000km tiene muchisimo juego :shok: ,la verdad parece mentira pero asi es.

Saludos
enkike7

LERIO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2015 23:45

#27 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por LERIO » 07 Dic 2015 06:11

Hola a todos. Hace poco he adquirido una SV1000S y buscando me he encontrado en este foro. Me interesa grandemente el tema de los que habeis modificado la campana de embrague ya que la mia empieza con los sintomas que decis, por eso si no es molestia os agradeceria un poco de información ya que en la web inglesa la verdad es que con el idioma me lio un poco y con el traductor de google a veces me lio un poco más. Tengo claro que lo mejor es sacarle los remaches, hacer unos casquillos para los tetones y un casquillo central en bronce para ajustar la campana al engranaje y luego roscar los tetones y poner unos tornillos. La duda que me surge es si los que habeis hecho esta modificación tambien habeis calzado los muelles o los habeis dejado tal cual estaban. Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
enkike7
Conocido
Conocido
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2007 00:05
Ubicación: albacete

#28 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por enkike7 » 13 Dic 2015 20:20

hola ,pues ya e probado la moto con campana restificada os cuento .

Pues va mucho mejor porsupuesto ,pero no termina de irse esas vibraciones eso si cuando aceleras se sube de vueltas y de velocidad mucho mas agradable que antes.
Yo creo que me pensaba que no iba a tener ninguna vibracion y eso es imposible ,veremos haber lo que dura asi de bien.


saludos
enkike7

LERIO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2015 23:45

#29 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por LERIO » 15 Dic 2015 18:25

Hola enkike7, agradeceria saber lo que preguntaba más arriba, si solamente hiciste casquillos del engranaje y los tetones o tambien suplementaste los muelles. Estoy a la espera de una llave para fijar la campana y sacar la tuerca, y en cuanto me llegue me pondré con el apaño, por eso agradezco toda la información de que pueda disponer. Un saludo

Avatar de Usuario
enkike7
Conocido
Conocido
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2007 00:05
Ubicación: albacete

#30 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por enkike7 » 17 Dic 2015 20:57

hola ,el tornero me hizo como un casquillo en el eje de la campana lo de suplementar muelles no lo e hecho me dijo que eso era un peligro por si se salia alguna arandela.

saludos
enkike7

LERIO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2015 23:45

#31 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por LERIO » 29 Dic 2015 02:04

Muchas gracias enkike7 por la respuesta. He estado unos días sin entrar por aquí. Ya tengo la llave así que pronto me pondré al lio a ver como queda. Ya os iré contando. Muchas gracias por la ayuda.

Gussilu
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 04 Oct 2013 09:31
Ubicación: Getafe, Madrid

#32 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por Gussilu » 17 May 2016 11:32

Hola, aunque lleva un tiempo parado este post, quería aportar mi granito de arena por si a alguien le pudiera interesar... Yo tengo una DL 1000 k6 y empecé a tener los problemas de vibraciones alrededor de los 28000 kms. Pensando y leyendo en este foro en como solucionarlo descubrí que un papa de un amigo de mi hija se dedica a la restauración y modificación de motos al estilo cafe-race... Y entre columpio y columpio le consulté el tema.. Me dijo que lo investigaría y.... Bueno, pues que al final me lo ha arreglado él. Desmontó la campana con la llave específica que hace falta y la llevó a un amigo tornero que tiene, le hizo las modificaciones de los remaches y el anillo y el resultado es que la moto va de maravilla. No tiene traqueteos, bueno si, por debajo de 1500, pero que creo que más no se le puede pedir. La noto con mejor tacto de embrague y no petardea en ningún rango de revoluciones..
Me ha dicho que si alguien quiere reparar la suya que le dé su teléfono y le responderá todas las dudas y preguntas que queráis.
Vive en Getafe, Madrid... Si alguien quiere su ayuda que me lo diga y le mando por privado su número de móvil...

juanmamalaga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2016 12:37

#33 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por juanmamalaga » 30 May 2016 17:50

muchas gracias a todos,,y al foro ,estoy aprendiendo de lo lindo sobre la mil. veo que este tema lleva dando vueltas mucho tiempo pèro no me queda claro si las campanas nuevas ya solucionaron el problema o es mejor montar las rectificadas .
Última edición por juanmamalaga el 20 Jun 2016 16:08, editado 1 vez en total.

LoboSevillano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2011 10:15

#34 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por LoboSevillano » 18 Jun 2016 08:56

Buenos días a todos, voy a hacer una pregunta muy simple que nadie ha hecho .... ¿cual es el coste aproximado de la modificación de la campana?, soy de Sevilla y aunque ahora mismo estoy pelao, no descarto en cuanto pueda, llevar a cabo la modificación y quitarme tantas vibraciones y traqueteos

LoboSevillano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2011 10:15

#35 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por LoboSevillano » 23 Jun 2016 08:53

Video explicativo de la modificación:

https://youtu.be/fAOMrZjCLz8

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#36 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por nono7419 » 31 Dic 2018 12:59

juanmamalaga escribió:muchas gracias a todos,,y al foro ,estoy aprendiendo de lo lindo sobre la mil. veo que este tema lleva dando vueltas mucho tiempo pèro no me queda claro si las campanas nuevas ya solucionaron el problema o es mejor montar las rectificadas .
Me da la sensación que Suzuki no temrina de hacer los deberes, yo tengo una del nuevo modelo y me esta dando problemas la campana de nuevo, he solicitado una nueva para cambiarla, ya que suzuki lo da como normal, y fuera del periodo garantia no se responsabiliza del tema, agradeceria algunos de lo que han posteado pasara el telefono de quien ha modificado la campana, si no es en abierto en privado, y cinsultar como hacerlo, he visto que en Getafe y otro en Valencia las rectifican, la campana nueva cuesta 330 euros mas mano de obra.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#37 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 31 Dic 2018 19:30

Hola Nono, la campana cualquier tornero un poco competente te la repara explicandole la operacion que han hecho los compañeros, la de la mia me la hizo un tornero y la de mi hermano otro ya que el primero estaba cerrado por vacaciones. Seria interesante que colgaras unas fotos de la campana para ver las diferencias si es que las hay entre el modelo anterior y el de las L
Piensa en la proxima curva

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#38 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por comple » 31 Dic 2018 19:56

jod-r, ya me estais metiendo miedo, la mia es de septiembre 2018, dude entre esta y la ktm 1090 y una de las cosas que me ayudo a decidirme fue la fiabilidad de la japonesa, renunciando a la mayor potencia de la ktm , si ahora la Suzuki empieza con problemas reconocidos mal vamos, parece que lleva el camino opuesto a la austriaca, del modelo 1090 fallos reconocidos poco o ninguno tiene ( nada que ver con otros modelos de ktm ). salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#39 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por nono7419 » 02 Ene 2019 09:14

comple escribió:jod-r, ya me estais metiendo miedo, la mia es de septiembre 2018, dude entre esta y la ktm 1090 y una de las cosas que me ayudo a decidirme fue la fiabilidad de la japonesa, renunciando a la mayor potencia de la ktm , si ahora la Suzuki empieza con problemas reconocidos mal vamos, parece que lleva el camino opuesto a la austriaca, del modelo 1090 fallos reconocidos poco o ninguno tiene ( nada que ver con otros modelos de ktm ). salu2
Estate tranquilo el tema no es complicado, era un mal del modelo antiguo, ahora parece que las modernas esta controlado, el tema de las campanas pasa a muchos modelos, la Gs 1200, también sufria mucho este tema.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#40 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por comple » 02 Ene 2019 10:30

gracias
nono7419 escribió:
02 Ene 2019 09:14
comple escribió:jod-r, ya me estais metiendo miedo, la mia es de septiembre 2018, dude entre esta y la ktm 1090 y una de las cosas que me ayudo a decidirme fue la fiabilidad de la japonesa, renunciando a la mayor potencia de la ktm , si ahora la Suzuki empieza con problemas reconocidos mal vamos, parece que lleva el camino opuesto a la austriaca, del modelo 1090 fallos reconocidos poco o ninguno tiene ( nada que ver con otros modelos de ktm ). salu2
Estate tranquilo el tema no es complicado, era un mal del modelo antiguo, ahora parece que las modernas esta controlado, el tema de las campanas pasa a muchos modelos, la Gs 1200, también sufria mucho este tema.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#41 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por GaboV » 02 Ene 2019 11:45

Yo tuve una RT 1200 del 2008 y desde los 25000 km empezó a sonar la campana del embrague, la vendí con 92000 y ahí seguía. Ahora con la V 1000 pasa lo mismo, tiene un ruido muy leve en la campana, llevo 62000km y si no va a más no la cambio, creo que lo tiene prácticamente desde el principio; mi moto fue matriculada en septiembre del
2015. En resumen, no creo que sea un problema como para no comprar esta magnífica moto. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#42 Re: nueva campana embrague dl1000

Mensaje por nono7419 » 02 Ene 2019 11:58

GaboV escribió:Yo tuve una RT 1200 del 2008 y desde los 25000 km empezó a sonar la campana del embrague, la vendí con 92000 y ahí seguía. Ahora con la V 1000 pasa lo mismo, tiene un ruido muy leve en la campana, llevo 62000km y si no va a más no la cambio, creo que lo tiene prácticamente desde el principio; mi moto fue matriculada en septiembre del
2015. En resumen, no creo que sea un problema como para no comprar esta magnífica moto. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto te suena, a mi la moto me va bien, pero soy un maniatico de los ruidos, y al ralenti sonaba el cla, cla, de todas formas no esta mal que exijamos que los fabricantes se mojen, y corrijan posibles defectos de fabricación, para Suzuki es su maximo exponente en trail, y es una cosa que tendria que tener mas que finiquitada, ya que tanto las Sv1000, como las antiguas Vstrom 1000 ya tenian ese problena, que ademas por lo que veo en el foro tiene en teoria fácil solución, por lo demas es una moto muy buena y fiable.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Responder

Volver a “MOTOR”