Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#76 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Guashh » 27 Sep 2017 11:31

Después de la revisión de los 24 mil km con su cambio de aceite motul 7100, el cambio es pura mantequilla.
Ademas le he puesto un filtro knn lavable y el consumo se ha reducido en 2 repostajes 0,5 litros.
Imagen

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#77 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por Rafiki » 27 Sep 2017 22:23

pabloski escribió:
26 Sep 2017 11:11
La clave está en lo que ha comentado Rafiki: el paso de primera a segunda es largo y las coronas de sincronizado (engranajes intermedios que permiten el paso de una a otra velocidad con suavidad) pierden velocidad al cortar gas si no se hace la maniobra con certeza y decisión. Aún así siempre hay un "clonk" perceptible. ¡Ojo! que esto pasa en muchas motos, sobre todo en las que no cuesta encontrar el punto muerto. Con la maniobra de "doble embrague" se soluciona esta carencia, porque al acelerar sin estar el motor embragado el eje primario del cambio coge velocidad y es más fácil sincronizar los ejes primario y secundario. Esa maniobra se hace de manera automática en las cajas de cambio semiautomáticas modernas.

Para los que no tengáis muy claro este concepto: el eje primario del cambio lo mueve el motor y el secundario está conectado al piñón de ataque (o sea, a la rueda trasera y lo conecta y desconecta el embrague). Cuando cortas gas y presionas el embrague, el motor se queda al ralentí y el eje primario casi parado, mientras que el secundario sigue girando a la velocidad que marcha la moto, arrastrado por la cadena.

¿Cómo se hace "doble embrague"?
-Estamos acelerando en 1ª, cortamos gas, embragamos y metemos punto muerto.
-Soltamos la maneta de embrague, damos un pequeño acelerón "en vacío".
-Volvemos a presionar la maneta de embrague y metemos 2ª
Todo esto hay que hacerlo en menos de 2 segundos. Os aseguro que el paso de primera a segunda no deja ningún rastro si hacemos esta maniobra.
Eso si que es una buena explicación :good: La verdad es que ya no me pasa nunca, creo que en la mayoría de los casos es una cuestión de "aprendizaje" sobre una característica concreta. Yo aún sigo aprendiendo cosas de mi V (sin prisa, pero sin pausa).
jesuse escribió:
27 Sep 2017 11:30
Totalmente de acuerdo, el cambio de 1ª a 2ª es el más duro y brusco en todas las motos.
Lo que me sorprende es que se haya comentado la reducción de 2ª a 1ª, yo nunca la hago salvo en ocasiónes muy concretas y a muy bajas revoluciones. Al igual que en los coches , la reducción a primera es dura y complicada en cualquier moto.
100% de acuerdo, yo incluso sin darme cuenta he salido algunas veces en segunda (se me ha olvidado poner punto muerto y me quedo en el semáforo con la 2ª marcha engranada) .... le sobra fuerza. También comentar que para reducir de 2ª a 1ª el doble embrague es una obligación, cuando en el resto de las marchas quizá no sea necesario. A veces lo hago como prueba o prevención, pero casi nunca por necesidad.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

claudio_mdq
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2016 13:45

#78 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por claudio_mdq » 14 Nov 2018 10:14

NO ESTAMOS LOCOS! No es cuestion de doble embrague o de tecnica.
Recibi una carta de Industris avisando que habia que cambiar la centralita. El taller oficial la cambió sin cargo, y con la garantía vencida.
Ahora tengo una moto distinta. Algo hace la electrónica que facilita el cambio de 1 a 2ª.
Sin darme cuenta he comenzado a utilizar nuevamente la primera marcha como en cualquier moto normal, ya que no rasca al subir a 2ª.
He conducido 5000 km con esta nueva centralita, incluyendo el Passo de lo Stelvio en Los Alpes, imposible de hacer sin utilizar la primera marcha!
Averiguad si a vuestra unidad le corresponde un cambio gratuito de centralita, notareis la diferencia.
:yes:
DL 1000 L4
DL 650 L4
DL 650 L2
Honda NC 700 X
Suzuki GS 1000 S
Suzuki RM 250
Honda CB 900
Yamaha RD 400
Minarelli 125
Gilera 200

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#79 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por vartan » 26 Feb 2019 11:52

Hola. Yo estoy igual. Si revoluciono mucho primera, hace un clonk al meter segunda. El del conce me dijo que los cambios de suzuki son toscos pero muy precisos. Ahí le doy la razón, encontrar el punto muerto en la v1000 es muy fácil. Y me he adaptado. Unas veces lo hace más y otras menos. De tercera para arriba yo lo noto correcto, no hace cosas raras ni clonks exagerados.
Pero lo que ha dicho el compi  claudio me parece como poco interesante. La pregunta es si tengo que llamar al conce para que se pueda ver si en mi moto hay alguna campaña pendiente, o se puede hacer con chasis y alguna página de suzuki??

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#80 Re: Problema con el cambio nueva Vstrom1000

Mensaje por jokawa » 16 May 2019 20:55

Que espejos mas guapos

Responder

Volver a “MOTOR”