Problema con centralita limitada.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#1 Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 09 Mar 2016 14:50

Buenas.


Os cuento hace una semana me compré una Vstrom 650 modelo 2012. Compré de segundamano una centralita limitada (indicandome la casa suzuki el modelo necesario 11J30). Hasta aqui todo bien. Hoy he ido al taller oficial a ponerle la centralita y me dicen que necesito la llave de dicha centralita para poder agregar mis llaves que por lo visto tienen un bloqueo y no lo sabían.

¿es cierto? ¿hay alguna otra forma de poder añadir mis llaves? ¿se puede poner la centralita a fábrica?


Gracias por todo!

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#2 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 09 Mar 2016 16:22

pues es la primera noticia que se lee por aqui.

se venden centralitas limitadas a patadas y ninguno ha dicho nada.

que cosa mas rara.
pregunta en otro taller o a ver si la nueva va con el equipo de llaves, que me parece raro, pero todo podria ocurrir.

en las fz6 ( fazer), la centralita va con el juego de llaves, puesto que ha de reconocer el inmobilizador, a ver si aqui con el modelo nuevo va a pasar lo mismo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por stromsilver » 09 Mar 2016 16:34

Si parece ser que si. Que la centralita al ser nueva viene virgen, sin codigos de llave asignada que hay que vincular. 2 llaves en concreto.
Esto es lo que he encontrado por ahí...
1º cambiar la centralitapor la deslimitada.
2º codificar las llaves, es decir, metemos la llave que usamos habitualmente, damos al precontacto pero no arrancamos para que la centralita reconozca la llave . Metemos la segunda llave y hacemos lo mismo precontacto sin arrancar. Volvemos a meter la 1ª llave y ya arrancamos y la moto esta lista.

http://www.foromotos.com/showthread.php ... 4&page=361

Avatar de Usuario
djtiger
Cansino
Cansino
Mensajes: 978
Registrado: 23 Jun 2008 22:47
Ubicación: madrid sur

#4 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por djtiger » 09 Mar 2016 17:49

stromsilver escribió:Si parece ser que si. Que la centralita al ser nueva viene virgen, sin codigos de llave asignada que hay que vincular. 2 llaves en concreto.
Esto es lo que he encontrado por ahí...
1º cambiar la centralitapor la deslimitada.
2º codificar las llaves, es decir, metemos la llave que usamos habitualmente, damos al precontacto pero no arrancamos para que la centralita reconozca la llave . Metemos la segunda llave y hacemos lo mismo precontacto sin arrancar. Volvemos a meter la 1ª llave y ya arrancamos y la moto esta lista.

http://www.foromotos.com/showthread.php ... 4&page=361
Eso mismo tuve que hacer cuando me cambiaron la centralita de la 1000
V´ssss
ImagenImagen

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#5 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 09 Mar 2016 21:26

stromsilver escribió:Si parece ser que si. Que la centralita al ser nueva viene virgen, sin codigos de llave asignada que hay que vincular. 2 llaves en concreto.
Esto es lo que he encontrado por ahí...
1º cambiar la centralitapor la deslimitada.
2º codificar las llaves, es decir, metemos la llave que usamos habitualmente, damos al precontacto pero no arrancamos para que la centralita reconozca la llave . Metemos la segunda llave y hacemos lo mismo precontacto sin arrancar. Volvemos a meter la 1ª llave y ya arrancamos y la moto esta lista.

http://www.foromotos.com/showthread.php ... 4&page=361
hasta aqui bien, pero el compañero la ha comprado de ocasion, el tema es, que hace ahora para poder ponerla, se puede resetear?

o tristemente a tirado lapasta y tiene que comprar una virgen.( centralita, que os conozco :mrgreen: )
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por stromsilver » 10 Mar 2016 10:28

Si debería poder resetearse. En el servicio oficial seguro lo hacen. Pregunta y te lo dirán, eso si un taller oficial...SDS creo se llama Suzuki Diagnostic Sistem conectan la moto al sistema de diagnosis...Supongo que habrá un apartado al igual que los VAG-COM que funcionan por OBDII y podemos modificar parametros uno de ellos las llaves...

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#7 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 10 Mar 2016 10:33

stromsilver escribió:Si debería poder resetearse. En el servicio oficial seguro lo hacen. Pregunta y te lo dirán, eso si un taller oficial...SDS creo se llama Suzuki Diagnostic Sistem conectan la moto al sistema de diagnosis...Supongo que habrá un apartado al igual que los VAG-COM que funcionan por OBDII y podemos modificar parametros uno de ellos las llaves...

El taller es el oficial de suzuki aqui en Almería, y me indicaron que no se puede resetear/ poner de fábrica. De todas formas lo preguntaré esta mañana.

También estoy en contacto con el dueño actual de la Vstrom que tenía la limitación para ver si podemos llegar a algún acuerdo/solución.

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#8 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Nazgul » 10 Mar 2016 12:33

Recuerdo cuando me entregaron la moto con la centralita limitada, el mecanico y yo nos acojonamos un poco porque no arrancaba... al final se dio cuenta que el problema era que no reconocia la llave. NO me pregunteis que hizo pero al final las codifico las dos. Solo con la moto. No tuvo que enchufar la moto a nada. Mas me parece que hizo como cuenta el compañero Stromsilver para codificar las llaves.

Saludos.

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#9 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 10 Mar 2016 13:40

stromsilver escribió:Si debería poder resetearse. En el servicio oficial seguro lo hacen. Pregunta y te lo dirán, eso si un taller oficial...SDS creo se llama Suzuki Diagnostic Sistem conectan la moto al sistema de diagnosis...Supongo que habrá un apartado al igual que los VAG-COM que funcionan por OBDII y podemos modificar parametros uno de ellos las llaves...

Al parecer no se puede reserear ni poner de fábrica. He preguntado que pasaría si perdiese mis 2 llaves de la Vstrom ye han indicado que tendría que cambiar la centralita y pedir 2 llaves más con un coste superior a los 500€ ya que unicamente la centralita vale al rededor de 460.

Al parecer el dueño actual de la moto es comprensible y parece que me va a ayudar. Siempre y cuando la casa suzuki le confirme que es así y no hay intenciones ocultas.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#10 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 10 Mar 2016 16:23

he leido por el manual de taller, que la centralita admite hasta 4 codificaciones de llave.

se ve las llaves que estan codificadas por el numero de parpadeos que hace la antena anular.

( anoche lo comprobe en la mia , y solo 2 parpadeos).

si esto es asi, metiendo tu llave sin transponder y con la del dueño de la centralita (llave)al lado de la tuya, la moto deveria de arrancar, por que ya lee el transponder original con el cual se codifico, a continuacion solo seria cosa de codificar las tuyas ( llaves).
todo esto suponiendo que tenga 2 o menos llaves codificadas, por que si tiene ya 4 , mal pinta la cosa.

pero,para hacer toda esta maniobra, el anterior dueño de la centralita te tendria que dejar las llaves de la moto.

y todo esto, contando que la centralita se deje engañar de esta manera.

no se , es una opcion, por probar................................
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#11 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por stromsilver » 10 Mar 2016 16:58

Una pregunta que se me escapa...la propia suzuki no puede hacer copias de llave con el mismo codigo de seguridad? Y aunque te dejen las llaves podras girar la cerradura o se puede cambiar el espadin de la llave?

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#12 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 10 Mar 2016 19:10

stromsilver escribió:Una pregunta que se me escapa...la propia suzuki no puede hacer copias de llave con el mismo codigo de seguridad? Y aunque te dejen las llaves podras girar la cerradura o se puede cambiar el espadin de la llave?

En principio por la cerradura de la llave no debería de haber problemas según indican en la suzuki. Lo que se supone que hay que hacer (o eso entendí yo) es acceder con una llave que ya tenga registrada la centralita y borrar las anteriores y registar las mías. Pero claro no se puede acceder de ninguna forma sin una llave previamente registrada.

En cuanto a la pregunta de que si pueden hacer copias con el mismo código la respuesta fué un NO rotundo. Si pierdo las 2 llaves a la vez tocaría sustituir la centralita ya que no hay forma de registrarle nuevas llaves y una centralita "virgen" no necesita ninguna llave para registar la primera.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#13 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 10 Mar 2016 19:34

stromsilver escribió:Una pregunta que se me escapa...la propia suzuki no puede hacer copias de llave con el mismo codigo de seguridad? Y aunque te dejen las llaves podras girar la cerradura o se puede cambiar el espadin de la llave?
no hay que cambiar el espadin, solo quitar el transponder de la llave que si que gira en el antirrobo de la moto y colocar la que no gira, es decir, la del dueño anterior de la centralita, al lado de la que no lleva transponder, para que lea el transponder de esa llave que si que la reconoce la centralita.

una vez ya haya leido esa, ya podriamos codificar las de la moto.

o eso entiendo yo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#14 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 10 Mar 2016 19:46

damianr escribió: es acceder con una llave que ya tenga registrada la centralita y borrar las anteriores y registar las mías.
si eso es lo que te dijeron, asi sera, pero yo despues de leer el manual de taller, tengo mis dudas.

en el explica, que la centralita solo admite 4 codificaciones de llave y es la propia antena anular, la que te dice las llaves que tiene codificadas con los parpadeos que emite cuando pones la llave en posicion ON.

si eso es asi, dependera de las llaves que tenga codificadas la centralita ( he de suponer que 2 como todo el mundo) que tu puedas codificar 2 mas.

a asi lo entiendo yo, pero tambien puedo estar equivocado.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#15 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por stromsilver » 10 Mar 2016 20:00

Es curioso el tema , despues resulta que venden unos scaners para el puerto del coche y van los manguis robando coches :descojono:




Bueno ha ver si cuando te deje la llave sales del marron este, aunque si tardas mucho ya casi la volveras a deslimitar :drinks:

Saludos..

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#16 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Nazgul » 10 Mar 2016 22:11

stromsilver escribió:Bueno ha ver si cuando te deje la llave sales del marron este, aunque si tardas mucho ya casi la volveras a deslimitar :drinks:

Saludos..
Y solo faltaba que al cambiar de centralita volviera todo el jaleo al principio! :shok:

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#17 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 11 Mar 2016 11:31

Nazgul escribió:
stromsilver escribió:Bueno ha ver si cuando te deje la llave sales del marron este, aunque si tardas mucho ya casi la volveras a deslimitar :drinks:

Saludos..
Y solo faltaba que al cambiar de centralita volviera todo el jaleo al principio! :shok:

Esperemos que no!! Estoy todavía hablando con el hombre de las llaves. Ya que le preocupa que se las pueda copiar o algo peor, le he dicho de hacerlo todo por la casa suzuki, que las deje en un concesionario y estos las envíen al de aqui para que sea más seguro pero aún así se lo está pensando. Ya os iré poniendo al día.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#18 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 11 Mar 2016 14:14

Para evitar cualquier problema,que te deje la llave sin espadin, que a ti no te hace falta y así no la puedes copiar. Que pir otro lado,a ver para que quieres tu esa llave.
Aún suponiendo que la copias es, que ya sabemos que no,no podrias arrancar su moto puesto que la tendrías que codificar como tu las tuyas.
Con que te dejase el transponder ya sería suficiente.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#19 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 12 Mar 2016 11:05

hola.

tambien se me ocurre otra posibilidad, que no se si es viable, pero bueno,por exponerla............

no se si la distancia entre ambos es muy grande, por que si no es asi, te podias desplazar hasta su localidad, vais a un taller os colocan la centralita, codificais las llaves y cada uno para su casa.

y todos contentos.

pero como digo, desconozco si es viable.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#20 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Nazgul » 12 Mar 2016 12:10

Lo que no entiendo es porqué el que te vendió la moto tiene las llaves de TÚ moto.... :blink:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#21 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 12 Mar 2016 15:39

Nazgul escribió:Lo que no entiendo es porqué el que te vendió la moto tiene las llaves de TÚ moto.... :blink:
comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

compañero, no tiene las llaves de su moto, lo que le vendio es la centralita limitada de la moto, por eso le hacen falta las llaves con las que se codifico dicha centralita, es decir, las llaves de la moto del que le vendio la centralita.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#22 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 13 Mar 2016 23:05

Buenas noches chicos.

Os pongo al día el propietario actual de la Vstrom que tenía la centralita me dice que no me deja las llaves ni me acompaña al taller para que me lo hagan con él delante. Al parecer un concesionario de suzuki de Madrid le ha indicado que eso es una chapuza y que le pueden copiar la llave y no se que más.

Al indicarme lo de copiar la llave se me ocurrió la idea de buscar en google "perdida total de llave moto" y hay empresas que con la centralita te sacan la llave con su codificación, mañana me llegaré a una que tengo cerca ya que según la web cobran 100€ y por probar no pierdo nada.

Ya le he advertido al propietario de la Vstrom que si me sacan la llave sí es una copia de las suyas y que pienso vender la centralita con esa llave, que si yo fuera el cambiaría las llaves de su V y no me ha contestado nada de nada

Mañana os contaré como va la situación.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#23 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 14 Mar 2016 07:01

no os pongais asi, si la centralita no la puedes poner sin llaves..........................

y ademas lo sabe, pues que te devuelva el dinero y ya esta.

y ya buscas tu otra cosa.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#24 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por stromsilver » 14 Mar 2016 10:41

Claro si no quiere contribuir que te devuelva la pasta y tu la centralita..Lo que yo no entiendo esa centralita limitada ya tiene los registros de el anterior dueño...Si el unico pero es que necesitas una llave registrada anteriormente para poder codificar dos mas o almenos 1 para poder tu arrancar...Si en poco tiempo la deslimitaras... :grin:

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#25 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 14 Mar 2016 12:28

stromsilver escribió:Claro si no quiere contribuir que te devuelva la pasta y tu la centralita..Lo que yo no entiendo esa centralita limitada ya tiene los registros de el anterior dueño...Si el unico pero es que necesitas una llave registrada anteriormente para poder codificar dos mas o almenos 1 para poder tu arrancar...Si en poco tiempo la deslimitaras... :grin:

Efectivamente necesito una llave previamente registrada para poder registrar la mía. Lo de poco tiempo es relativo ya que cuando haga los 2 años de carnet me tendré que sacar el A y son mas billetes... pero de todas formas solo la quiero para pasar la itv ya que le pondré la de casa nada más salir.

Responder

Volver a “MOTOR”