Problema con centralita limitada.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#26 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Nazgul » 14 Mar 2016 17:09

EMILIO escribió:
Nazgul escribió:Lo que no entiendo es porqué el que te vendió la moto tiene las llaves de TÚ moto.... :blink:
comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

compañero, no tiene las llaves de su moto, lo que le vendio es la centralita limitada de la moto, por eso le hacen falta las llaves con las que se codifico dicha centralita, es decir, las llaves de la moto del que le vendio la centralita.
Aclarado!! Habia entendido mal. Ya me parecia raro jejeje.

Gracias Emilio!

Saluten.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#27 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 14 Mar 2016 19:38

damianr escribió: pero de todas formas solo la quiero para pasar la itv ya que le pondré la de casa nada más salir.
entiendo entonces, que esta moto ya ha estado limitada y que todavia la llevas limitada en documentacion.

si es asi, el que te la vendio no te dio la centralita limitada?

entiendo que no, ya que has comprado una.

pues vaya faena!!!!!!!!
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#28 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 14 Mar 2016 19:41

y si no ha estado limitada nunca, no entiendo para que la quieres limitar para pasar la itv.

hay no piden el carnet de conducir.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#29 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 14 Mar 2016 20:25

EMILIO escribió:y si no ha estado limitada nunca, no entiendo para que la quieres limitar para pasar la itv.

hay no piden el carnet de conducir.

Para limitarla en los papeles ya que tengo el A2. Y teóricamente no puedo conducirla.... :)

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#30 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 14 Mar 2016 21:09

damianr escribió:
EMILIO escribió:y si no ha estado limitada nunca, no entiendo para que la quieres limitar para pasar la itv.

hay no piden el carnet de conducir.

Para limitarla en los papeles ya que tengo el A2. Y teóricamente no puedo conducirla.... :)
madre mia!!

yo pensaba que la moto habia estado limitada y la tenias limitada en documentacion.

esa maniobra que habias pensado hacer, no te vale, necesitas el certificado del fabricante y el certificado del taller que te instala la centralita.

con una centralita de ocasion, dudo mucho que tengas el certificado del fabricante ( suzuki), ya que se lo quedan en el expediente de la itv.

y sin ese certificado,me parece que "nasty de plasty".

pero oye, todo puede ser porque cada itv funciona como le da la real gana.

yo intentaria con un limitador de puño de la casa ATIMPEX, que no se si existe para esta moto.

suerte compañero!!!!!
Última edición por EMILIO el 14 Mar 2016 21:19, editado 1 vez en total.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#31 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 14 Mar 2016 21:16

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#32 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 14 Mar 2016 23:42

EMILIO escribió:
damianr escribió:
EMILIO escribió:y si no ha estado limitada nunca, no entiendo para que la quieres limitar para pasar la itv.

hay no piden el carnet de conducir.

Para limitarla en los papeles ya que tengo el A2. Y teóricamente no puedo conducirla.... :)
madre mia!!

yo pensaba que la moto habia estado limitada y la tenias limitada en documentacion.

esa maniobra que habias pensado hacer, no te vale, necesitas el certificado del fabricante y el certificado del taller que te instala la centralita.

con una centralita de ocasion, dudo mucho que tengas el certificado del fabricante ( suzuki), ya que se lo quedan en el expediente de la itv.

y sin ese certificado,me parece que "nasty de plasty".

pero oye, todo puede ser porque cada itv funciona como le da la real gana.

yo intentaria con un limitador de puño de la casa ATIMPEX, que no se si existe para esta moto.

suerte compañero!!!!!

Ya tengo el certificado de que la centralita es de limitacion de potencia y el de instalación de la suzuki ;) si no me hubiese tenido que gastar los 500€ de una centralita nueva...

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#33 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 15 Mar 2016 06:57

damianr escribió:

Ya tengo el certificado de que la centralita es de limitacion de potencia y el de instalación de la suzuki ;) si no me hubiese tenido que gastar los 500€ de una centralita nueva...
pues entonces donde dije digo, digo diego.

a desbloquear esa centralita y a poner en marcha la moto.

animo y suerte.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#34 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 15 Mar 2016 18:16

Buenas.

Despues de hablar con Lorbel me he enterado que el seguro no me cubre en caso de accidente y no llevar la centralita puesta por ejemplo así que retiro lo dicho la V llevará esa centralita hasta que me pueda sacar el A. Ya que no está la cosa como para arriesgarse a nada. Mañana se supone que tendré las llaves y el jueves la ITV asi que ya os contaré.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#35 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 15 Mar 2016 21:17

si.

cuentanos porfa.

si al final el dueño te deja las llaves o la has podido desbloquear por otros medios.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 11 Nov 2014 22:58
Ubicación: Lorca

#36 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Golfito_rpm » 19 Mar 2016 20:00

Has solucionado ya el problema? Para algunos coches se que se puede anular el inmovilizador para no tener ese problema. Has preguntado en algun centro de reprogramaciones de coches si te lo podrian ver. Podria ser una solucion.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#37 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 25 Mar 2016 09:37

Buenos días chicos.

Os pongo al día y os hago un breve resumen de todo lo acontecido.

Tras comprarme la Vstrom me pasé por el taller Suzuki y me indicaron que la centralita de limitación era la 11J30 y tenía un valor de aproximadamente 400€. La busco de segunda mano y me la envía una persona de Badajoz que acababa de vender su V strom y no querían la limitación. Llega la centralita y al ir a instalarla me indican en el taller que necesito una de las llaves (con la que se arrancaba la V que tenía la centralita) para poder agregar mis llaves y poder usarla. Me pongo en contacto con el vendedor y me facilita el número de la persona que le compró la V. Este hombre resulta ser un compra-venta y para liar más el asunto ya la ha vendido. A regañadientes me facilita el teléfono del nuevo propietario y este en un principio muy comprensivo me indica que no tiene problema en enviarme la llave siempre y cuando la casa Suzuki le indique que es verdad dicha situación y que no tengo intenciones ocultas. :diablo: :diablo: :diablo:

Le indico que la delegación de Almería está al corriente y que los puede llamar sin problemas, les llama pero no se queda conforme así que se pone en contacto con los de Madrid (no se si debo poner el nombre (N·A·M·U·R·A)). Estos le dicen que no le aconsejan enviar la llave ya que a saber que puedo hacer yo con ella. :blink: y que si quiero limitar la moto que les compre la centralita.

Ya casi desistiendo de que me envíe la llave y googleando un poco veo que hay empresas especializadas en recuperar llaves de vehículos (con pérdida total de llaves). Me pongo en contacto con una empresa local un sábado y me dicen que no hay problema en recuperar la llave únicamente tengo que llevar la centralita (La limitada 11J30) y los documentos del vehículo para cerciorarse de que soy el propietario y no es robado. El lunes lo llevo todo y me dicen que para el miércoles la tienen.

Llega el martes por la tarde y me dicen que el proveedor no les ha contestado y que no les ha llegado la pieza (transpondedor o algo así :blink: ) que como muy tarde el viernes. Llega el jueves y me dicen que para el martes, y el domingo me llaman indicandome que al parecer han abierto la centralita, se les ha caído y se ha roto. Me dicen que no me preocupe que lo cubre su seguro y que me han comprado una nueva sin coste alguno pero que tarda una semana en llegar.

Así que estoy esperando a que llegue.... Y la moto desde el 01/03/2016 guardada en el garaje y sin poder cogerla.. :pegon: :pegon:

Al final me va a costar un mes tener todos los papeles en regla pero me he ahorrado bastante dinero, que al fin y a cabo es lo que buscaba desde el principio :)

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#38 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por garalar » 25 Mar 2016 12:44

Madre mía!!! Ánimo que la espera seguro que merece la pena :ok:

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#39 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por diegovite2001 » 18 Abr 2016 16:04

Hola a todos, llevo 2 semanas con Mi V Strom K5 limitada en la ficha técnica de la ITV y con ambas centralitas, la no limitada y la limitada a 25 KWtts (que aún no he probado); mi pregunta es si para la próxima inspección técnica de vehículos, miran si la centralita está precintada (nada de nada), o me piden más papeles (certificado de instalación,... que no tengo, aunque imagino que ya no es necesario puesto que ya consta la limitación en papeles...) o será tan simple como poner la centralita limitada y punto. Ah, comentadme por favor vuestras sensaciones y datos con la centralita a 25 kwtts. Vsssss.....

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#40 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Petao » 18 Abr 2016 19:38

diegovite2001 escribió:Hola a todos, llevo 2 semanas con Mi V Strom K5 limitada en la ficha técnica de la ITV y con ambas centralitas, la no limitada y la limitada a 25 KWtts (que aún no he probado); mi pregunta es si para la próxima inspección técnica de vehículos, miran si la centralita está precintada (nada de nada), o me piden más papeles (certificado de instalación,... que no tengo, aunque imagino que ya no es necesario puesto que ya consta la limitación en papeles...) o será tan simple como poner la centralita limitada y punto. Ah, comentadme por favor vuestras sensaciones y datos con la centralita a 25 kwtts. Vsssss.....
Yo aunque hace 6 años que podía deslimitarla, aun no lo he hecho y cada vez que paso la ITV miran que sea la numeración correcta y el precinto correcto, documentos no piden ninguno para la inspección.
Las centralitas limitadas de la K4 a K8 se pueden deslimitar soltándoles un cable, la moto funciona igual que con la no limitada, hay un post por aquí hablando de eso.

V'ssss
Imagen

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#41 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por diegovite2001 » 19 Abr 2016 08:00

Hola a todos; al hilo de lo comentado y tras leer e investigar un poco, respecto a la "legalidad" de seguir usando la limitación a 25 kwts con el A2, en vez de la limitación de 35 Kwts, mis conclusiones personales son las siguientes:
- Sí es legal en el caso de la V Strom, porque la moto sin limitar no excede el doble de los kilovatios limitados (67 CV o lo que es lo mismo 49,2 kwts); esto viene por el vacío legal que se creaba en la ley y que daba lugar a la arbitraria interpretación de agentes y/o inspectores de ITV.
Ya me decís, a ver si queda algún fleco suelto.

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#42 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por diegovite2001 » 20 Abr 2016 08:32

Petao escribió:
diegovite2001 escribió:Hola a todos, llevo 2 semanas con Mi V Strom K5 limitada en la ficha técnica de la ITV y con ambas centralitas, la no limitada y la limitada a 25 KWtts (que aún no he probado); mi pregunta es si para la próxima inspección técnica de vehículos, miran si la centralita está precintada (nada de nada), o me piden más papeles (certificado de instalación,... que no tengo, aunque imagino que ya no es necesario puesto que ya consta la limitación en papeles...) o será tan simple como poner la centralita limitada y punto. Ah, comentadme por favor vuestras sensaciones y datos con la centralita a 25 kwtts. Vsssss.....
Yo aunque hace 6 años que podía deslimitarla, aun no lo he hecho y cada vez que paso la ITV miran que sea la numeración correcta y el precinto correcto, documentos no piden ninguno para la inspección.
Las centralitas limitadas de la K4 a K8 se pueden deslimitar soltándoles un cable, la moto funciona igual que con la no limitada, hay un post por aquí hablando de eso.
Hola Petao...y demás compañeros, disculpad si me pongo pesao pero me tiene preocupado el tema de la limitación para ITV. Con la limitación mecánica sí es necesario precinto pero con la de centralita tengo entendido que no, siempre que coincidan la numeración de la misma con la de la carta de inspección técnica (en el apartado observaciones o reformas). Es así?
En caso de ser necesario también precinto en la centralita...cómo solucionarlo? Vsssss....
V'ssss

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#43 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Petao » 20 Abr 2016 14:00

Ahora no se como andará el tema del precinto, pero en 2008 me la limitaron, no pusieron precinto en el concesionario y la ITV la echaron para atras, tuve que volver al concesionario y les sonó a chino lo del precinto, era la primera noticia que tenian, llamaron a la ITV y les dijeron que si que era obligatorio desde hacia unos meses el precinto, me lo pusieron paso OK y hasta ahora.

V'ssss
Imagen

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#44 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por diegovite2001 » 20 Abr 2016 17:16

Gracias compañero; pues a ver qué hago yo ahora... (la compré a un particular)

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#45 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Petao » 20 Abr 2016 20:11

diegovite2001 escribió:Gracias compañero; pues a ver qué hago yo ahora... (la compré a un particular)
¿De cuando esta puesta la centralita?, lo mismo en esa fecha no llevaban precinto.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#46 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 21 Abr 2016 03:59

En mi caso no tiene ningún precinto ni nada especial, únicamente la centralita con la numeración de serie y el código 11j30. Esto sí he tenido que pedir un certificado en la suzuki como que me la han puesto...

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#47 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por diegovite2001 » 21 Abr 2016 07:59

Petao escribió:
diegovite2001 escribió:Gracias compañero; pues a ver qué hago yo ahora... (la compré a un particular)
¿De cuando esta puesta la centralita?, lo mismo en esa fecha no llevaban precinto.

V'sss
Pues este hombre la compró en 2007, lo que no sé es cuándo se la quitó, ya que cuando la compré el 2 de este mismo mes, venía con la centralita original.

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#48 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por diegovite2001 » 21 Abr 2016 08:01

damianr escribió:En mi caso no tiene ningún precinto ni nada especial, únicamente la centralita con la numeración de serie y el código 11j30. Esto sí he tenido que pedir un certificado en la suzuki como que me la han puesto...
Gracias Damianr; lo que me da que pensar es que si ya está registrada en la ficha técnica la centralita con su código, no creo que tenga que volver a pedir papeles de instalación, no sé.... Yo creo que va a depender más del criterio/capricho del que me toque en la ITV, BUFFFF....

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#49 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 21 Abr 2016 13:44

Yo no pediría los papeles de intalación, únicamente iría a la itv con la centralita limitada y ya. Cuando he pasado la itv la de limitación ni han mirado la centralita según me dijo el de la itv al tener menos cv expulsa menos gases y comprobando eso le fue suficiente.

Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#50 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Petao » 21 Abr 2016 21:12

En 2007 no se ponia precinto.

Si en los papeles tienes la limitada, ve con la limitada y listo.

V'sss
Imagen

Responder

Volver a “MOTOR”