Problema con centralita limitada.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#51 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Petao » 21 Abr 2016 21:14

damianr escribió:Yo no pediría los papeles de intalación, únicamente iría a la itv con la centralita limitada y ya. Cuando he pasado la itv la de limitación ni han mirado la centralita según me dijo el de la itv al tener menos cv expulsa menos gases y comprobando eso le fue suficiente.

Ya nos contarás.
¿Los gases es lo único que te han mirado para la limitación?

En su día tuve que pasar una ITV completa para la limitación.

V'sss
Imagen

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#52 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por diegovite2001 » 21 Abr 2016 21:27

Gracias compañeros. Vssss...

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#53 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 22 Abr 2016 01:56

Petao escribió:
damianr escribió:Yo no pediría los papeles de intalación, únicamente iría a la itv con la centralita limitada y ya. Cuando he pasado la itv la de limitación ni han mirado la centralita según me dijo el de la itv al tener menos cv expulsa menos gases y comprobando eso le fue suficiente.

Ya nos contarás.
¿Los gases es lo único que te han mirado para la limitación?

En su día tuve que pasar una ITV completa para la limitación.

V'sss

Me han mirado lo siguiente y en este orden:

- estado de los neumáticos.
- ruido del escape
- Gases
- Estado de frenos 1º delantero y 2º trasero.

Nada más, la verdad me quedé extrañado pero tampoco quise hacer demasiadas preguntas por si no la pasaba..

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#54 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 22 Abr 2016 15:22

damianr escribió:

Me han mirado lo siguiente y en este orden:

- estado de los neumáticos.
- ruido del escape
- Gases
- Estado de frenos 1º delantero y 2º trasero.

Nada más, la verdad me quedé extrañado pero tampoco quise hacer demasiadas preguntas por si no la pasaba..
al final no nos has contado como quedo tu pelicula con la centralita, tranpondedor y demas.

por lo que cuentas, itv pasada y supongo que moto limitada.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#55 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 24 Abr 2016 03:07

damianr escribió:Buenos días chicos.

Os pongo al día y os hago un breve resumen de todo lo acontecido.

Tras comprarme la Vstrom me pasé por el taller Suzuki y me indicaron que la centralita de limitación era la 11J30 y tenía un valor de aproximadamente 400€. La busco de segunda mano y me la envía una persona de Badajoz que acababa de vender su V strom y no querían la limitación. Llega la centralita y al ir a instalarla me indican en el taller que necesito una de las llaves (con la que se arrancaba la V que tenía la centralita) para poder agregar mis llaves y poder usarla. Me pongo en contacto con el vendedor y me facilita el número de la persona que le compró la V. Este hombre resulta ser un compra-venta y para liar más el asunto ya la ha vendido. A regañadientes me facilita el teléfono del nuevo propietario y este en un principio muy comprensivo me indica que no tiene problema en enviarme la llave siempre y cuando la casa Suzuki le indique que es verdad dicha situación y que no tengo intenciones ocultas. :diablo: :diablo: :diablo:

Le indico que la delegación de Almería está al corriente y que los puede llamar sin problemas, les llama pero no se queda conforme así que se pone en contacto con los de Madrid (no se si debo poner el nombre (N·A·M·U·R·A)). Estos le dicen que no le aconsejan enviar la llave ya que a saber que puedo hacer yo con ella. :blink: y que si quiero limitar la moto que les compre la centralita.

Ya casi desistiendo de que me envíe la llave y googleando un poco veo que hay empresas especializadas en recuperar llaves de vehículos (con pérdida total de llaves). Me pongo en contacto con una empresa local un sábado y me dicen que no hay problema en recuperar la llave únicamente tengo que llevar la centralita (La limitada 11J30) y los documentos del vehículo para cerciorarse de que soy el propietario y no es robado. El lunes lo llevo todo y me dicen que para el miércoles la tienen.

Llega el martes por la tarde y me dicen que el proveedor no les ha contestado y que no les ha llegado la pieza (transpondedor o algo así :blink: ) que como muy tarde el viernes. Llega el jueves y me dicen que para el martes, y el domingo me llaman indicandome que al parecer han abierto la centralita, se les ha caído y se ha roto. Me dicen que no me preocupe que lo cubre su seguro y que me han comprado una nueva sin coste alguno pero que tarda una semana en llegar.

Así que estoy esperando a que llegue.... Y la moto desde el 01/03/2016 guardada en el garaje y sin poder cogerla.. :pegon: :pegon:

Al final me va a costar un mes tener todos los papeles en regla pero me he ahorrado bastante dinero, que al fin y a cabo es lo que buscaba desde el principio :)
Lo puse anteriormente te lo cito para que lo veas como bien dices itv pasada y disfrutando de V

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#56 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por EMILIO » 24 Abr 2016 14:47

todo esto ya lo habia leido, lo que no sabia es si finalmente te habian traido la centralita nueva o reparado la vieja con transpondedor nuevo.

entiendo que si, que es nueva.

pues ya esta, gracias por la aclaracion.

a disfrutarla con muchisimos kilometros compañero.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
damianr
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 10 Feb 2016 19:17

#57 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por damianr » 25 Abr 2016 00:19

La centralita es totalmente nueva de fábrica la reparación de la vieja la dió por imposible haciendose cargo el seguro de la empresa

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#58 Re: Problema con centralita limitada.

Mensaje por Alan44 » 16 Oct 2021 10:50

EMILIO escribió:
10 Mar 2016 19:34
stromsilver escribió:Una pregunta que se me escapa...la propia suzuki no puede hacer copias de llave con el mismo codigo de seguridad? Y aunque te dejen las llaves podras girar la cerradura o se puede cambiar el espadin de la llave?
no hay que cambiar el espadin, solo quitar el transponder de la llave que si que gira en el antirrobo de la moto y colocar la que no gira, es decir, la del dueño anterior de la centralita, al lado de la que no lleva transponder, para que lea el transponder de esa llave que si que la reconoce la centralita.

una vez ya haya leido esa, ya podriamos codificar las de la moto.

o eso entiendo yo.

buenas, como se quita el transponder?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Responder

Volver a “MOTOR”