PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2010 13:38
Ubicación: San Vicente del Raspeig ( Alicante )

#26 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por sentostrom » 23 Abr 2016 11:14

spauser escribió:Pues benditos vosotros. Yo raro es el caso en el que la reserva no me entra antes de los 260kms, y hacer 300kms con un depósito es una experiencia que no recuerdo...
:descojono: :descojono: pues es digo yo , sobre 260 también me entra la reserva, salvo algún viaje por autovía y a puntita de gas que me aguanta algo mas.

Me quedo mas tranquilo, porque yo he leído por aquí gente que hace muchos mas kilómetros con un depósito y me tenían mosca, ya creía yo que era solo la mía la que consumía eso :blush:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#27 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 25 Abr 2016 19:49

bueno, traigo biuenas noticias para mi K8, ayer hice 262 kms desde que sali de la gasolinera hasta la siguiente gasolinera., carretera de muuuuuuuuchas curvas, rapidito, estrujando un poco, sin escatimar en ahorrar ni nimiedades. Velocidad ligerita, tiempo empleado en el recorrido 2hs 15 minutos, hagan cuentas, 19,81 euros a 1,189 €/l = 16, 66 litros / 262 kms x 100=6,36 litros.................... ojo vengo de gastar minimo 6,8 en autovia y sin pasarme de 130 pero lo normal son 7 litros..........
Esto es dobles mariposas quitadas y gipro atre en posicion 5. Con respecto a esto, tenia razon el compi alexandre en 5 mucho mas suave, se puede ir en una marcha mas larga sin problemas ni sobresaltos, y al menos yo asi evito el pistonazo cuando entro en la curva con una marcha de mas y al salir parece que la moto te quiere escupir. En 4 desde luego va mas nerviosa eso es cierto. ah Y sigue cogiendo 200 y pico sin despeinarse eh... (no dire el pico que luego la gente cree que es una vacilada :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: )
Siguiente prueba con bujias de calidad y filtro KyN.
Me autorespondo a una pregunta que hice que no tuve suerte, si la centralita necesita de unos kms para coger valores cuando cambias el mapa (de 4 a 5 por ejemplo) y mi impresion es que si, y no pocos, pero puede ser placebo eh.
perdonar el tocho
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
MINGOTE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 12 Oct 2014 07:54
Ubicación: BARCELONA

#28 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por MINGOTE » 26 Abr 2016 13:08

hoy pondre la mia una dl1000 k6 , del 4 al 5 , a ver que tal,

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#29 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 27 Abr 2016 08:37

Y nos cuentas eh
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

lukipon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2015 16:31
Ubicación: Ronda (Málaga)

#30 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por lukipon » 30 Abr 2016 17:38

Por favor...ayudaaaa...tengo Vstrom 1000 del 2006....me tiene amargado...se para cuando hago recorridos por carretera y empieza a dar tirones.cuando se calientaaaa..cuando se enfría va perfecta.¿¿está relacionado con el mismo problema ¿ he cambiado bujías de todo¿ no sé que hacer...Ayuda

Avatar de Usuario
Tolo
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2012 15:48
Ubicación: San vicente del Raspeig (Alicante)

#31 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por Tolo » 01 May 2016 06:25

sentostrom escribió:La mía es una 1000 del 2004 y también lo hacía eso, palomillas no se, pero esta tenía quitadas las mariposas secundarias (creo que se les llama así ), se las volví a poner y mas o menos igual, la cuestión es que el mecánico me dijo de con la centralita subirle un poco la entrada de gasolina en bajos , y hasta ahora va de cine , ya no me pistonea ni tironea .
Eso tiene un problema me dijo el mecánico, y es que consume un poco mas que otra. Si que noté que con un depósito hacía algunos Kms menos ( tampoco es ninguna exageración), pero lo prefiero a los tirones que me daba.

Siento no poder explicarme mejor, pero yo de mecánica entiendo muy poco, siempre recurro al mecánico que he ido de toda la vida.
Si crees que te puede valer esto y necesitas que lo explique mejor , se lo pregunto al mecánico lo que se hizo en su día con mas detalles y te digo. Yo ya no recuerdo mas detalles porque de eso hace mas o menos 4 años. Pero ya te digo que por lo menos la mía va muy bien.
¿Que mecánico sueles llevar la moto? Veo que eres de San Vicente y hace poco que vivo por aquí.

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#32 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 01 May 2016 18:22

lukipon escribió:Por favor...ayudaaaa...tengo Vstrom 1000 del 2006....me tiene amargado...se para cuando hago recorridos por carretera y empieza a dar tirones.cuando se calientaaaa..cuando se enfría va perfecta.¿¿está relacionado con el mismo problema ¿ he cambiado bujías de todo¿ no sé que hacer...Ayuda
Cuando se calienta que quieres decir? Que aunque vayas por autovía se recalienta (más de dos rayas de temperatura)?
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

lukipon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2015 16:31
Ubicación: Ronda (Málaga)

#33 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por lukipon » 02 May 2016 09:47

Cuando se calienta quiero decir cuando la moto coge temperatura de funcionamiento... Cuando ya ha circulado más de 50 kilómetros...

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#34 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 02 May 2016 13:03

Bueno, deberias de empezar por lo facil, bujias, filtro de aire, limpiar sonda lambda....
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2010 13:38
Ubicación: San Vicente del Raspeig ( Alicante )

#35 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por sentostrom » 02 May 2016 16:53

Tolo escribió: ¿Que mecánico sueles llevar la moto? Veo que eres de San Vicente y hace poco que vivo por aquí.
Tolo, te mando un privado y te explico por donde está. :good:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.

Avatar de Usuario
Tolo
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2012 15:48
Ubicación: San vicente del Raspeig (Alicante)

#36 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por Tolo » 02 May 2016 18:44

sentostrom escribió:
Tolo escribió: ¿Que mecánico sueles llevar la moto? Veo que eres de San Vicente y hace poco que vivo por aquí.
Tolo, te mando un privado y te explico por donde está. :good:
Muchas gracias :good:

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#37 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 16 May 2016 20:16

Refloto un poco el tema ya que he podido hacer unas pruebas. He terminado por poner poner bujias de iridum, filtro KyN, cambio de aceite (15/50) y limpieza de sonda, el resultado es notorio, y me inclino mas por la limpieza de la sonda que por todo el resto. En carretera de montaña me consume 6 o 6,2 litros, en autovia ya no sube de 6,7 y he sido unos de los felices hijos de vstrom que han pasado de 300 kms con un deposito, concretamente 318 y puse 19 litros y pico.
No puedo decir que ha sido lo que ha mejorado el comportamiento, pero seguro la limpieza de la sonda y, quizas, la combinacion de sonda limpia con el filtro de alto flujo...
Con respecto al atre, si lo desconecto o lo pongo en 4 , aunque menos, sugue haciendo un carraspeo alrededor de 3500rpm cuando sueltas gas y quieres recuperar de a poco, custion de volver a soltar y dar gas un pelin mas rapido y genial (me han dicho unos custom que andan con el mismo lio que puede ser de la centralita), en5 ya eso no lo hace y los pistoneos han desaparecido.
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

motoret73
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2016 21:30

#38 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por motoret73 » 24 May 2016 22:08

Hola pako,a mi me pasaba lo mismo.Segun dicen es culpa de la "euro5".Posibles soluciones....alinear los pistones.....cambiar la curva de potencia....(servicio oficial)....filtros,bujias,reglage de valvulas,kit de arrastre e incluso un relenti correcto.Estos son alguno motivos por los cuales te esta ocurriendo los pistonazos.Yo estoy buscando el manual de taller en español para realizar alguno de estos reglajes.

Avatar de Usuario
Tolo
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2012 15:48
Ubicación: San vicente del Raspeig (Alicante)

#39 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por Tolo » 25 May 2016 11:33

Yo al final lo he arreglado sincronizando los cilindros, tardé un par de horas y mano de santo, adiós a los tirone
s, vacíos y pistonazos
Última edición por Tolo el 26 May 2016 07:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tolo
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 11 Jul 2012 15:48
Ubicación: San vicente del Raspeig (Alicante)

#40 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por Tolo » 25 May 2016 11:34

Yo al final lo he arreglado sincronizando los cilindros, tardé un par de horas y mano de santo, adiós a los tirones, vacíos y pistonazos

Avatar de Usuario
Pako_cs
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2008 14:31
Ubicación: Peñiscola (Castellon)
Contactar:

#41 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por Pako_cs » 26 May 2016 18:47

Todos , todos, todos los síntomas de lo que me paso a mi con mi anterior montura,, una DL-1000 k6.
Me resetearon la centralita , que si me la carburaron , compensaron los pistones , etc,etc,etc.
Al final gracia al foro hace unos años le cambie el TPS y fuera problemas hasta el día que la cambie por mi actual moto, así que infórmate un poco
y veras que es eso, suele hacerlo cuando se calienta y las pistas del sensor que suelen cortarse se dejan de comunicarse .
Después de gastarme mas de 300 euros en taller sin saber cierto el mecánico y siendo una avería que ha amargado a muchos , lo cambie , 70 euros y listo

lukipon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2015 16:31
Ubicación: Ronda (Málaga)

#42 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por lukipon » 21 Jun 2016 22:26

Finalmente, yo he resuelto mi problema que era el siguiente " Vstrom 1000 del 2006....me tenia amargado...se para cuando hago recorridos por carretera y empieza a dar tirones, paradas inesperadas y todo cuando el motor al rodar se calientaaaa.." RESOLUCION - Cambiados los TPs y la moto ahora va perfecta...estoy felizzzz

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#43 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 23 Jun 2016 11:39

lukipon escribió:Finalmente, yo he resuelto mi problema que era el siguiente " Vstrom 1000 del 2006....me tenia amargado...se para cuando hago recorridos por carretera y empieza a dar tirones, paradas inesperadas y todo cuando el motor al rodar se calientaaaa.." RESOLUCION - Cambiados los TPs y la moto ahora va perfecta...estoy felizzzz
estaba esperando esta respuesta para lanzarme a por el, la moto va fantastica pero cuando llevas 300 km seguidos, llegas a la gasolinera y empiezan las mierdas... Gracias lukipon
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#44 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por MoteroLUCAS » 21 Jul 2016 15:49

Hola :blush: :mrgreen: ,

- dónde compráis el TPS?

- lo de cambiar los parámetros de la centralita lo puede hacer uno? (lo digo por lo qe he leído a Spauser de qe tiene "dos posiciones"; por si se podían cambiar fácilmente en casa :blush: :mrgreen: )

- cómo se limpia la sonda lambda? lo puede hacer uno en casa sin la menor idea de mecánica :grin: ?

Un Saludete!!!
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#45 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 31 Jul 2016 11:00

MoteroLUCAS escribió:Hola :blush: :mrgreen: ,

- dónde compráis el TPS?

- lo de cambiar los parámetros de la centralita lo puede hacer uno? (lo digo por lo qe he leído a Spauser de qe tiene "dos posiciones"; por si se podían cambiar fácilmente en casa :blush: :mrgreen: )

- cómo se limpia la sonda lambda? lo puede hacer uno en casa sin la menor idea de mecánica :grin: ?

Un Saludete!!!
El Tps lo compre en el cpncesionario Suzuki de Huelva, si te ponen pegas te lo puedo pedir y mandar (con bastidor eso si)
La centralita no me metido (solo me faltaba :cray: ) pero para variar la entrada de gasolina en bajas o regular el ralenti hace falta la maquina de suzuki creo yo.
La sonda se limpia con alcohol del 96 (el de casa de las heridas de los chiquillos), llave del 22 (creo) Hay un tutorial por ahi, si lo encuentro te lo pongo, importante, antes de volverla a poner dale dos vueltas y media de manera que a la hora de enroscar de nuevo los cables no queden trenzados y tirantes.
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#46 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 31 Jul 2016 11:07

aqui tienes muuuuuuuucha info de lo que puedes hacer tu mismo, cortesia de nuestro amigo felino Gatho
http://www.elgatho.com/2008/07/mi-vstro ... nto-y.html
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

F I R E
Cansino
Cansino
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jun 2008 21:38
Ubicación: MURCIA

#47 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por F I R E » 31 Jul 2016 22:00

Vaya tela, casi dos paginas.... menos mal que al final dais con la solucion del cambio del TPS.
No es solo cambiar el tps.. es cambiarlo y/o regularlo.
Ademas de sincronizar cilindros.
Por supuesto el filtro de aire de casa y bujías normales a su debido tiempo............ sin mas.
El gipro no hace que desaparezcan los tirones....ni de lejos.
Eso si. LLevarlo a un mecanico que sepa lo que hace.... que por desgracia no son muchos... ni tan siquiera en el servicio oficial.

un saludo.

Pd. Lucas con la otra moto no tienes esos problemas ...verdad?
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.


en el foro desde septiembre de 2005.

PAKO PUNK
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2016 02:35

#48 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por PAKO PUNK » 11 Nov 2016 11:43

Buenas a tod@s......... Finalmente y después de gastarme lo que no está escrito me conectaron al programa de origen SUZUKI (digo esto porque en los otros programas no daba la avería) e indicaba que la sonda lambda daba error, según me explico mi mecánico en bajos debía de marcar entre 9-10 y aquello parecía una noria, igual subía que bajaba, entonces hemos decidido cambiar la sonda lambda y veremos que resultado da. Ya le hice todo lo que explicabais aquí y sí, en algunos casos mejoraba pero seguía con los tirones hasta 3.500 vueltas, ahora veremos cuando la saque que resultado da lo de cambiar la sonda. También llame a la casa oficial SUZUKI y me dijeron que estas motos habían dado problemas de ese tipo, que no fueron todas pero que muchas habían dado ese problema y que al no ser todas la marca no se había echo responsable de la avería, me dijeron que eso es debido a que ese motor contaminaba y que tuvieron que ajustarlo tanto que de ahí viene el problema de muchas de estas motos, también me comento que en muchos casos se solucionó el problema cambiando la centralita, pero ya sabéis lo que cuesta una centralita........... Nada compañer@s, ya os informare del resultado de cambiar la sonda lambda, espero haber dado ya en el clavo...... SALUDOS :drinks:

Danko1050
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2017 19:24

#49 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por Danko1050 » 03 Ago 2017 13:12

lukipon escribió:Finalmente, yo he resuelto mi problema que era el siguiente " Vstrom 1000 del 2006....me tenia amargado...se para cuando hago recorridos por carretera y empieza a dar tirones, paradas inesperadas y todo cuando el motor al rodar se calientaaaa.." RESOLUCION - Cambiados los TPs y la moto ahora va perfecta...estoy felizzzz
Buenas Lukipon,

He leido los post y a mi me pasa lo mismo.
Mi vstrom 1000 k4 daba tirones sobre las 3mil rpm.
La llevé al mecánico y me sincronizaron los cilindros, filtro de aire nuevo, sonda lamda. Se revisaron bobinas, cable de bobina y pipeta, regulador, plato magnético y cambio bujías de iridio. La moto dejo de dar tirones.
Lo que me pasa ahora es que cuando le da la gana, noto que el relentí se vuelve inestable y a veces se para. En ese momento me da que huele a gasolina y tengo que mantener el gas dado para que no se pare. Y cuando le parece.....vuelve a ir normal.
Podría ser el tps??
Llevo con la moto 7000kms, y me gusta mucho, pero me canso de la situación.
Ayudar por favor...... :cray:

PD. Llevo más de 1 mensaje....sólo aparece 1
Nunca es largo el camino que lleva a casa de un amigo

jesusjj86
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2016 11:37

#50 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por jesusjj86 » 11 Feb 2021 19:35

un poco tarde la respuesta.. en mi caso en una gladius, ajuste el tps para que quedara en la raya del medio creo y a unas 200revoluciones por encima del ralenti pasara a la raya de arriba... quedo perfecta sin tiron.. antes el cambio lo hacia sobre 2600rev.lo ajuste con las instruvcciones del interruptor que circulan por internet.

Responder

Volver a “MOTOR”