PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
PAKO PUNK
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2016 02:35

#1 PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por PAKO PUNK » 17 Abr 2016 22:13

Hola a tod@s, soy PAKO PUNK (ya hice la presentación hace unos días), he comprado una V-STROM DL 1000 del año 2005 (de segunda mano) y tiene el mismo problema que tenia la KLV 1000 que tuve hace unos años. La moto en todas las marchas hasta las 3.500 revoluciones va pegando tirones y pequeños pistonazos, después va como un tiro, hace poco le cambie el embrague entero y sigue igual, la KLV 1000 termine vendiéndola al poco tiempo de comprarla porque me gaste un pastón en el taller y no hubo forma de solucionarle el problema, y esta lleva el mismo camino, también hace un ruido con mimbreo como si tuviera algo suelto cuando intentas recuperar la marcha desde bajos, quisiera saber si alguien ha tenido estos problemas y como se le pueden solucionar. Leí algo sobre unas palomillas de no se donde y cambiándole el filtro y haciéndole no se que en los carburadores que se solucionaba el problema de los tirones y los pistonazos, pero si alguien me pudiera concretar sobre estos temas se lo agradecería..........Saludos en V y buenas rutas.

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#2 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 17 Abr 2016 22:50

NO ES POR NO DECIRTE NADA, pero si pasases por presentaciones y luego leer un poco, pues yo mismo hice un post al respecto y no tiene que estar muy lejos. Saludos
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
irkop_424
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 27 Oct 2008 02:46
Ubicación: Navarra

#3 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por irkop_424 » 17 Abr 2016 23:59

PAKO PUNK escribió:Hola a tod@s, soy PAKO PUNK (ya hice la presentación hace unos días), he comprado una V-STROM DL 1000 del año 2005 (de segunda mano) y tiene el mismo problema que tenia la KLV 1000 que tuve hace unos años. La moto en todas las marchas hasta las 3.500 revoluciones va pegando tirones y pequeños pistonazos, después va como un tiro, hace poco le cambie el embrague entero y sigue igual, la KLV 1000 termine vendiéndola al poco tiempo de comprarla porque me gaste un pastón en el taller y no hubo forma de solucionarle el problema, y esta lleva el mismo camino, también hace un ruido con mimbreo como si tuviera algo suelto cuando intentas recuperar la marcha desde bajos, quisiera saber si alguien ha tenido estos problemas y como se le pueden solucionar. Leí algo sobre unas palomillas de no se donde y cambiándole el filtro y haciéndole no se que en los carburadores que se solucionaba el problema de los tirones y los pistonazos, pero si alguien me pudiera concretar sobre estos temas se lo agradecería..........Saludos en V y buenas rutas.
Hola compañero, puede ser varias la soluciones y mucho donde mirar, pero lo que si es seguro que en los carburadores no, entre otras cosas que me corrijan si estoy equivocado, es porque tu moto es inyección y esos ajustes no creo que sean como los carburadores, que no es que no pueda venir de hay todos los problemas, pero no creo que sean los mismos que hayas leído tu en donde ajustaban carburadores. :no: :good:
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por spauser » 18 Abr 2016 06:17

Yo tengo una Strom de 2005 también, y te puedo decir que hasta donde yo sé es imposible eliminar ese "fenómeno tractor" de motor por debajo de 3000-3500rpm. Lo llevé a un buen mecánico y me dijo, después de revisar todo a fondo y comprobar que todo funcionaba bien y estaba en buenas condiciones, que seguía siendo un motor abrupto en ese rango de rpm (la probó antes y después de revisarla). De hecho este motor tiene fama de ello, no buena claro está. Es lo que hay.

Si alguien ha hecho experimentos con palomillas de no sé qué modelo y las ha acoplado y le van bien, pues perfecto, pero no deja de ser algo que yo lo leería entre líneas...

En cualquier caso, mucha suerte si consigues averiguar la solución. Yo por mi parte me he acostumbrado a cómo es este motor y a disfrutarlo, que por otro lado es fantástico.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2010 13:38
Ubicación: San Vicente del Raspeig ( Alicante )

#5 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por sentostrom » 18 Abr 2016 10:19

La mía es una 1000 del 2004 y también lo hacía eso, palomillas no se, pero esta tenía quitadas las mariposas secundarias (creo que se les llama así ), se las volví a poner y mas o menos igual, la cuestión es que el mecánico me dijo de con la centralita subirle un poco la entrada de gasolina en bajos , y hasta ahora va de cine , ya no me pistonea ni tironea .
Eso tiene un problema me dijo el mecánico, y es que consume un poco mas que otra. Si que noté que con un depósito hacía algunos Kms menos ( tampoco es ninguna exageración), pero lo prefiero a los tirones que me daba.

Siento no poder explicarme mejor, pero yo de mecánica entiendo muy poco, siempre recurro al mecánico que he ido de toda la vida.
Si crees que te puede valer esto y necesitas que lo explique mejor , se lo pregunto al mecánico lo que se hizo en su día con mas detalles y te digo. Yo ya no recuerdo mas detalles porque de eso hace mas o menos 4 años. Pero ya te digo que por lo menos la mía va muy bien.
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.

Avatar de Usuario
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2010 13:38
Ubicación: San Vicente del Raspeig ( Alicante )

#6 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por sentostrom » 18 Abr 2016 10:42

pibe escribió:NO ES POR NO DECIRTE NADA, pero si pasases por presentaciones y luego leer un poco, pues yo mismo hice un post al respecto y no tiene que estar muy lejos. Saludos
Hola Pibe, me meto donde no me llaman peroooo ..... en presentaciones si que está Paco Punk ( el 24 - 3- 2016 ) de Onda ( Castellón ) :pardon: .
No te lo tomes a mal eeeh, me invitas a unas sservessssas y aquí no ha pasado nada :mrgreen:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#7 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 18 Abr 2016 10:56

sentostrom escribió:
pibe escribió:NO ES POR NO DECIRTE NADA, pero si pasases por presentaciones y luego leer un poco, pues yo mismo hice un post al respecto y no tiene que estar muy lejos. Saludos
Hola Pibe, me meto donde no me llaman peroooo ..... en presentaciones si que está Paco Punk ( el 24 - 3- 2016 ) de Onda ( Castellón ) :pardon: .
No te lo tomes a mal eeeh, me invitas a unas sservessssas y aquí no ha pasado nada :mrgreen:
hola, para nada, vi que solo tenia un mensaje y.......... pues eso.... pero haces bien en remarcarlo, noslo no me lo tomo amal sino que pido disculpas al compañero. y las cerves............... no hace falta meternos en lios para eso :grin: :grin: :grin: :grin:
Por volver al problema, yo le quite las segundas mariposas y va muuuuuuuucho mejor (siempre en bajas eh, en altas un tiro), queda un residuo por ahi de tirones y tal, ya lo ultimo que intento es bujias de iridium y filtro k&n, si no se le quita probare a ver si me suben la entrada de gasolina, de hecho me voy a pasar por el mecanico ahora a ver sipuede hacer eso en caso de. He de decir que antes era un suplicio ir en un atasco o por lo marron, en plena curva a 20 por hora te pistonea y te manda al suelo
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2010 13:38
Ubicación: San Vicente del Raspeig ( Alicante )

#8 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por sentostrom » 18 Abr 2016 12:57

Je jee Pibe, es que creo recordar que los mensajes de presentaciones no se contabilizaban , por eso viste uno sólo ( este ) :grin:

Y de lo otro, ya me contarás, yo en su día leí mucho sobre las mariposas esas y el filtro ese etc etc, pero no iba fina hasta que le hicieron eso de regular la gasolina en bajos.

Lo dicho, ya contarás que tal te ha ido , y ....... quedo a la espera de esas sssservesssas :wink: , :friends: :friends: :drinks:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por spauser » 18 Abr 2016 15:52

sentostrom escribió:La mía es una 1000 del 2004 y también lo hacía eso, palomillas no se, pero esta tenía quitadas las mariposas secundarias (creo que se les llama así ), se las volví a poner y mas o menos igual, la cuestión es que el mecánico me dijo de con la centralita subirle un poco la entrada de gasolina en bajos , y hasta ahora va de cine , ya no me pistonea ni tironea .
Eso tiene un problema me dijo el mecánico, y es que consume un poco mas que otra. Si que noté que con un depósito hacía algunos Kms menos ( tampoco es ninguna exageración), pero lo prefiero a los tirones que me daba.

Siento no poder explicarme mejor, pero yo de mecánica entiendo muy poco, siempre recurro al mecánico que he ido de toda la vida.
Si crees que te puede valer esto y necesitas que lo explique mejor , se lo pregunto al mecánico lo que se hizo en su día con mas detalles y te digo. Yo ya no recuerdo mas detalles porque de eso hace mas o menos 4 años. Pero ya te digo que por lo menos la mía va muy bien.
Efectivamente. La Strom 1000 trae con la centralita de casa dos posiciones, por así llamarlo. Mi mecánico también me la puso en el "modo bajos" y bueno, algo se notó pero de lunes a martes... y sí, consume un poco más pero lo mismo: de lunes a martes... :descojono:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#10 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 18 Abr 2016 18:57

sentostrom escribió:Je jee Pibe, es que creo recordar que los mensajes de presentaciones no se contabilizaban , por eso viste uno sólo ( este ) :grin:

Y de lo otro, ya me contarás, yo en su día leí mucho sobre las mariposas esas y el filtro ese etc etc, pero no iba fina hasta que le hicieron eso de regular la gasolina en bajos.

Lo dicho, ya contarás que tal te ha ido , y ....... quedo a la espera de esas sssservesssas :wink: , :friends: :friends: :drinks:
Claro en cuanto ponga eso.....te cuento, tambien llevo el gipro atre, y con las mariposas puestas pues si lo desconectaba o lo ponia en posicion 4 si se notaba algo mejor en 4 pero nada como con las mariposas quitadas y el gipro desconectado., la semana que viene que me llegan las bujias y el filtro continuo.

PD: no tenia ni idea de los memsjaes de presentaciones no contaban..........y me parece bien que no cuenten.
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

PAKO PUNK
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2016 02:35

#11 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por PAKO PUNK » 18 Abr 2016 21:48

Muchas gracias a todos, me habéis servido de gran ayuda, ahora por lo menos ya se por donde atacar al problema porque estaba tan quemado que me había propuesto venderla y quitármela de encima como hice con la KLV 1000....... Muchas gracias a todos.......Saludos en V :victory:

Avatar de Usuario
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2010 13:38
Ubicación: San Vicente del Raspeig ( Alicante )

#12 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por sentostrom » 19 Abr 2016 09:51

PAKO PUNK escribió:Muchas gracias a todos, me habéis servido de gran ayuda, ahora por lo menos ya se por donde atacar al problema porque estaba tan quemado que me había propuesto venderla y quitármela de encima como hice con la KLV 1000....... Muchas gracias a todos.......Saludos en V :victory:
Ni si te ocurra venderla !!! , buscale la solución que es un peasssso máquina :good: :friends:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#13 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 19 Abr 2016 09:53

+1000
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
alexandre
Pesao
Pesao
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2007 16:22
Ubicación: vilanova de segria (lleida)

#14 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por alexandre » 19 Abr 2016 10:19

Yo le hice cienmil km a una klv y la unica solucion fue un gipro y ponerlo en mapa de 5 en lugar de 4. Despues tuve una strom mil y lo mismo, y ningun problema
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#15 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 19 Abr 2016 14:56

alexandre escribió:Yo le hice cienmil km a una klv y la unica solucion fue un gipro y ponerlo en mapa de 5 en lugar de 4. Despues tuve una strom mil y lo mismo, y ningun problema
Ah, pues en el 5 no lo probé... Creía que era para la 650 (aunque no me costaba nada intentsrlo) pues mañana hago pruebas y os cuento. Una pregunta a propósito del gipro, cuando cambio de programa el efecto es inmediato o tengo que esperar a que la centralita coja valores...
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

PAKO PUNK
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2016 02:35

#16 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por PAKO PUNK » 20 Abr 2016 14:27

Muchas gracias a todos........sois la caña de España..... :good: :friends: :drinks:

Avatar de Usuario
MINGOTE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 12 Oct 2014 07:54
Ubicación: BARCELONA

#17 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por MINGOTE » 20 Abr 2016 16:05

oye, pako punk , has notado cambio o no , poniendo el gipro en el mapa 5.
un saludo.

PAKO PUNK
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2016 02:35

#18 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por PAKO PUNK » 21 Abr 2016 18:52

MINGOTE escribió:oye, pako punk , has notado cambio o no , poniendo el gipro en el mapa 5.
un saludo.
Todavía no le he echo nada, en cuanto se lo haga os doy novedades de como va.

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#19 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 22 Abr 2016 07:15

Yo ya puedo dar alguna. Probado desconectado, en 4 y en 5. Tengo en cuenta que le he quitado las dobles mariposas. Desconectado es como peor va, siguen los tirones, en 4 mejora algo pero sigo siendo fino con la maneta de embrague y una marcha menos se agradece, en 5 es como mejor va, mucho más suave casi no hay tirones tiene que bajar mucho de vueltas, se puede ir en 3era en un atasco sin que sea un suplicio peeeeeero, yo creo que pierde agresividad en marchas largas, todo se hace con mucha más suavidad. De lo que no puedo hablar aún es del consumo pero me da la impresión que consume algo menos, ya os diré. Conclusión para mi, para ir en Ciudad, lo marrón atascos etc, el 5, para ir rápido y tener respuesta el 4 (que no quiere decir que en 5 no la tenga) .
Una curiosidad, ya cuando pongo 6a marcha no aparece en el cuadro el símbolo del overdrive. Lo que no se es si desconectado volverá a aparecer o se ha cansado de mi.
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2010 13:38
Ubicación: San Vicente del Raspeig ( Alicante )

#20 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por sentostrom » 22 Abr 2016 10:13

Yo todo eso del 4 y el 5 etc como que no me suena :blush: , yo lo que recuerdo es de bajar mi mecánico y yo a la suzuki, conectarle un ordenador y de ahí regularon la entrada de gasolina en bajos,¿¿ que le hicieron o como lo hicieron ?? eso no te se explicar, lo que se es que la moto a partir de ahí de cine, y eso que le puse las mariposas secundarias que no las llevaba y por lo que leí en el foro va mejor sin ellas ( dicen ) :blush:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.

Avatar de Usuario
MINGOTE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 12 Oct 2014 07:54
Ubicación: BARCELONA

#21 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por MINGOTE » 22 Abr 2016 12:41

a ver pibe el overdrive no te saldra en el cuadro si esta activado con algún mapa el gipro, si lo desactivas , te volverá a salir el O/D , yo no lo he probado nunca en 5 siempre lo llevo en el 4, o desconectado, lo probare ya que sois dos los que decís que en 5 va mas suave, y contestando a sentostrom , lo de 4 y 5 , hablamos del gipro atre .

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#22 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 22 Abr 2016 14:12

Sentostrom, hablando de consumos, has notado diferencias? Si si, cuanto consumes ahora?
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2010 13:38
Ubicación: San Vicente del Raspeig ( Alicante )

#23 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por sentostrom » 22 Abr 2016 17:28

MINGOTE escribió: y contestando a sentostrom , lo de 4 y 5 , hablamos del gipro atre .
Ya, por eso digo, que a mi yo creo que no fue eso lo que tocaron, fue otra cosa, no se explicarlo porque no entiendo yo de mecánica, pero nunca se habló de eso, al conectar el ordenador con el programa de Suzuki ( en taller oficial de la suzuki ) ahí regularon la entrada de gasolina en bajo, según creo recordar un comentario que hablaron el mecánico de suzuki y mi mecánico era que eso de los tirones y pistonazos pasaba porque iban muy recortadas de gasolina estas motos, algo así comentaron :blush:
pibe escribió:Sentostrom, hablando de consumos, has notado diferencias? Si si, cuanto consumes ahora?
Ya no recuerdo bien porque hace de esto mas o menos 4 años, pero creo recordar que comprobé con un depósito y hacía unos 17 Km menos o algo así me suena.

De todas maneras mi moto ( la 1000 del 2004 ) consume mucho comparado lo que leo aquí de otras no se si 650, porque yo mas de 300 Km con un depósito no he hecho nunca :blush: , pero eso ya antes de tocar nada, no se si es normal o que, porque aquí he llegado a leer que casi dan la vuelta al mundo sin repostar :descojono:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#24 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por pibe » 22 Abr 2016 19:25

gracias por la respuesta, yo tampoco hago 300 kms y si los hago es tirando de la ultimas gota, pero a 305 me quedo parado fijo
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#25 Re: PEGA TIRONES Y PEQUEÑOS PISTONAZOS A BAJAS REVOLUCIONES.

Mensaje por spauser » 23 Abr 2016 05:47

Pues benditos vosotros. Yo raro es el caso en el que la reserva no me entra antes de los 260kms, y hacer 300kms con un depósito es una experiencia que no recuerdo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “MOTOR”