Filtro combustible

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
JESÚS BECARES RUBIO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2016 15:54

#1 Filtro combustible

Mensaje por JESÚS BECARES RUBIO » 03 May 2016 13:44

Hola a todos. Me da tirones la moto y creo sea la necesidad de cambiar el filtro de gasolina. En la casa me piden casi 60 €.preguntaba di alguien sabría alguna página on line donde poder adquirir a menor precio o producto paralelo.gracias

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#2 Re: Filtro combustible

Mensaje por EMILIO » 03 May 2016 15:11

el filtro de gasolina de la bomba inyectora?

cuantos km llevas para que se haya ensuciado, no he oido por aqui ningun cambio con menos de 100 mil km.

desconozco si hay en la industria auxiliar , pero si te lo cambian ellos, no me parece excesivamente caro, ten en cuenta que han de desmontar la bomba.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#3 Re: Filtro combustible

Mensaje por Phaedrus » 03 May 2016 16:22

Jesus

Te anexo link con la informacion solicitada
https://www.youtube.com/watch?v=g67vgvRusB8
Por el video te darás cuenta que el trabajo justifica los 60 pavos.

No asumas que los tirones son solo por el filtro de gasolina. Una falla eléctrica intermitente puede tener los mismo sintomas.
Por ejemplo el microswitch del pide de amigo, un cable pelado que hace tierra. De hecho, una lavada con manguera a presion tipo estacion de servicio te puede producir esa falla.

gorvenca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2018 03:04

#4 Re: Filtro combustible

Mensaje por gorvenca » 18 Mar 2019 19:26

Hola a todos .
Tengo un Vstrom 650 DL ( no ABS ) 2009. la falla q presenta es Es a partir de los 5000 rpm. La moto o se ahoga cuando apretas el acelerador.
Le cambiado :
el filtro de gasolina
La bomba de Gasolina
La Pila que va dentro de la bomba de gasolina 3 veces ya, Por qué termina siempre sonando . Para descartar posibles problemas también cambié las bujias.
También le puse el filtro del aire nuevo.
Y cuando hago tu estas cosas todavía sigue fallando

De verdad que esto parece todo un reto para este forum.

Vamos a ver que otra idea tienen ustedes compañeros para arreglar Este problema con la moto

Yo ya no se que cambiar a revisar

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: Filtro combustible

Mensaje por RichiV » 19 Mar 2019 09:18

Y de ajustes, has hecho algo? Reglaje de valvulas, sincronizacion de cilindros, ajuste de tps...

jesusjj86
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2016 11:37

#6 Re: Filtro combustible

Mensaje por jesusjj86 » 26 Mar 2019 21:33

Hola, estoy ahora con problema de moto que no va, el problema esta en la bomba de combustible,tiene el filtro que se ve antes de la bomba en eL deposito, y tiene otro filtro que no se ve después de la bomba, en la parte que esta la válvula de alivio de 3kg de presión.....
El problema es este segundo filtro de alta presión, si por el filtro primero pueden pasar (por poner un ejemplo inventado. 100 micrones, por el segundo filtro a lo mejor solo pasan 10 micrones), lo cual quiere decir que la arena entre 10 y 100 micrones se va acumulando en este según do filtro y lo tapona, según lo taponado que esta, la moto empieza a ir mal en altas y si se tapona mucho, acaba no manteniendo el ralentí,o directamente no arrancando....... Una forma de comprobarlo es sacar el tubo de la gasolina que sale y poner uno a una botella, al poner el contacto, durante unos segundos a de salir un buen chorro de gasolina, si le pones un manómetro al final, a de llegar a 2 o 3 kilos de presión( como la rueda de un coche)... Si no sale un chorraco.. Ahí esta la avería... La cosa es jod*d*, syzuki te cambia toda la bomba y te saca un pastizal por ese filtro...

Desmontamos esa parte, sacamos la válvula y ponemos un tapón de corcho en esa parte,,, metemos por la salida gasolina y empujamos con aire a presión ,que con punta de goma cierre perfecto al agujero.... Se vera la cantidad de arena que sale por la parte de la entrada después de oír un " pop "...... Repetir varias veces. Si hay limpiador de ultrasonidos. Mejor. ...... Y comentas si esto resuelve el problema... Nosotros estamos a medias en la avería....
La primera vez salio perfecto y arranco perfecta, tras un rato se había embozado un poco otra vez..... Ahora estamos a ves si limpiamos como he indicado y ver si soluciona......

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Filtro combustible

Mensaje por stromsilver » 26 Mar 2019 21:47

Buenas, mas que arena diria que puedes tener oxido en el interior del deposito. Mira de repostar en gasolineras de buena reputacion. Y en segundo lugar mirar el respiradero del deposito no este taponado. Ya que si se le pide mucha demanda al motor y se crea un vacio el motor no sube bien de RPM y tironea. Si al abrir el tapon del combustible despresuriza es que no entra aire. Provablemente el tubo respiradero este taponado provablemente algun simple pliegue en su recorrido hasta la parte baja de la moto o taponado por barro en su parte mas baja por suciedad. Si se llena demasiado el deposito puede dar tambien ese sintoma.

Saludos.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Filtro combustible

Mensaje por Quiqui » 27 Mar 2019 11:43

gorvenca escribió:Hola a todos .
Tengo un Vstrom 650 DL ( no ABS ) 2009. la falla q presenta es Es a partir de los 5000 rpm. La moto o se ahoga cuando apretas el acelerador.
Le cambiado :
el filtro de gasolina
La bomba de Gasolina
La Pila que va dentro de la bomba de gasolina 3 veces ya, Por qué termina siempre sonando . Para descartar posibles problemas también cambié las bujias.
También le puse el filtro del aire nuevo.
Y cuando hago tu estas cosas todavía sigue fallando

De verdad que esto parece todo un reto para este forum.

Vamos a ver que otra idea tienen ustedes compañeros para arreglar Este problema con la moto

Yo ya no se que cambiar a revisar


Por si te dejaste el regulador...
También en el vídeo te habla de otras posibles causas...

Pero si tuviese óxido dentro del depósito...ya sabes lo que toca... Eso pasa por tenerna parada durante mucho tiempo sin gasofa en él, que no sé si será tu caso...
Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk



La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “MOTOR”