NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#26 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por pibe » 07 Jun 2016 23:40

manolin escribió:
suzukijavivstrom escribió:Por mi, sin problemas. Puedes utilizar el documento.

Suerte.
Muchas gracias, compi. Esta tarde, me pasaré por la ITV, para ver qué solución me dan. Un saludo
alguna novedad< al respecto?
como puedo saber si la kia es euro 2 o 3 ?
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008

Avatar de Usuario
mecc75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 29 Jul 2014 11:08

#27 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por mecc75 » 09 Jun 2016 09:49

La mía, K5, la ha pasado con 1.6 a ralentí sin problema. Pregunta que normativa te están aplicando. :good:
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#28 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por manolin » 11 Jun 2016 12:43

Buenas tardes. Dar las gracias a todos, por vuestros aportes. La he llevado a la casa oficial en Valencia y le han cambiado el mapeado de la centralita; me ha costado 50 euros y problema solucionado. El martes voy a recogerla :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: Un saludo compis.
dime con quien andas y te dire quien eres

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#29 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por suzukijavivstrom » 14 Jun 2016 12:08

Me alegro. Ya nos dirás que te ha salido de CO en la ITV.

V'sss y birras..., muchas birras :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
(Hoé que caló 'quillo...)
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#30 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por manolin » 16 Jun 2016 19:15

suzukijavivstrom escribió:Me alegro. Ya nos dirás que te ha salido de CO en la ITV.

V'sss y birras..., muchas birras :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
(Hoé que caló 'quillo...)
Buenas tardes. Me ha dado 0.37, de modo que...problema solucionado. Gracias a todos por vuestras ideas y aportaciones.

Un saludo
dime con quien andas y te dire quien eres

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#31 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Grey Strom » 16 Jun 2016 20:09

Me alegro! Y de rendimiento has notado alguna variación?
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#32 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por rogerea337 » 17 Jun 2016 04:41

Mi duda es.... Porque re mapear??? Que no era la original???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#33 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Petao » 17 Jun 2016 14:50

rogerea337 escribió:Mi duda es.... Porque re mapear??? Que no era la original???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las V de K4 a K6 le hacen un mapeado dejándolas al mínimo de gasolina, pasa la ITV pero normalmente debes de volver al taller a poner el mapeado original, si no lo haces la moto no va bien, ira corta de combustible.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#34 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por rogerea337 » 17 Jun 2016 19:56

Petao escribió:
rogerea337 escribió:Mi duda es.... Porque re mapear??? Que no era la original???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las V de K4 a K6 le hacen un mapeado dejándolas al mínimo de gasolina, pasa la ITV pero normalmente debes de volver al taller a poner el mapeado original, si no lo haces la moto no va bien, ira corta de combustible.

V'sss
pero entonces que?? con el mapeo original no pasa......??? pues entonces etá mal el valor para que pase la ITV. no...?
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#35 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Petao » 17 Jun 2016 20:23

rogerea337 escribió:
Petao escribió:
rogerea337 escribió:Mi duda es.... Porque re mapear??? Que no era la original???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las V de K4 a K6 le hacen un mapeado dejándolas al mínimo de gasolina, pasa la ITV pero normalmente debes de volver al taller a poner el mapeado original, si no lo haces la moto no va bien, ira corta de combustible.

V'sss
pero entonces que?? con el mapeo original no pasa......??? pues entonces etá mal el valor para que pase la ITV. no...?
Para que pase sin remapear, tienes que llevar el certificado de Suzuki donde conste la homologacion con la cantidad de de gases máximo.
Imagen

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#36 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por manolin » 18 Jun 2016 06:58

Petao escribió:
rogerea337 escribió:Mi duda es.... Porque re mapear??? Que no era la original???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las V de K4 a K6 le hacen un mapeado dejándolas al mínimo de gasolina, pasa la ITV pero normalmente debes de volver al taller a poner el mapeado original, si no lo haces la moto no va bien, ira corta de combustible.

V'sss
Efectivamente, como dice el compañero Petao, la moto ha pasado la ITV, pero el funcionamiento es fatal. Cuando la cogí, llegué a pensar si era mi moto, porque no tenía que ver nada, con el funcionamiento anterior. De modo, que este lunes 20, la llevo otra vez a la casa oficial para que la dejen como estaba originalmente porque iba muy fina y ahora no me atrevo a cogerla porque el funcionamiento es horrible.

Un saludo y cuando la recoja la semana que viene os cuento,
dime con quien andas y te dire quien eres

Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#37 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Jozemari » 18 Jun 2016 10:10

Pues vaya plan.
Pero bueno, dentro de lo malo, ha tenido solución, aunque no la mejor, por lo menos te ha servido para salir del paso.

No estaría nada mal hacerte con el documento que mencionan, para evitar tener que estar haciendo estos cambios.

Un saludo y gracias por postear la solución.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#38 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por suzukijavivstrom » 18 Jun 2016 10:52

Si, porque si no cada ITV la encarece 100 euros de mapear y desmapear...

Hasta el año que viene no le toca a mi Suzy, pero yo pediré el documento.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
manolin
Cansino
Cansino
Mensajes: 545
Registrado: 26 Ene 2007 22:45
Ubicación: puerto de sagunto

#39 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por manolin » 20 Jun 2016 18:08

Jozemari escribió:Pues vaya plan.
Pero bueno, dentro de lo malo, ha tenido solución, aunque no la mejor, por lo menos te ha servido para salir del paso.

No estaría nada mal hacerte con el documento que mencionan, para evitar tener que estar haciendo estos cambios.

Un saludo y gracias por postear la solución.
Buenas tardes. Pero ese documento, dónde tengo que pedirlo? Y si me lo dan, estaría solucionado el tema ?

Un saludo y gracias por vuestros aportes, compañeros.
dime con quien andas y te dire quien eres

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#40 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por suzukijavivstrom » 20 Jun 2016 18:50

Según he creido entender, hay que pedirlo en cualquier cocesionario OFICIAL Suzuki comentándoles el problema.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
mecc75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 29 Jul 2014 11:08

#41 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por mecc75 » 21 Jun 2016 09:17

Pero si yo la he pasado con con mi K5 con 1,6 en una ITV, ¿por qué no la puede pasar en otra ITV y hay que remapear o pedir documento? Después de costarnos el dinero nos tenemos que molestar, es que no lo entiendo. ¿Qué es lo que falla?
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#42 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por suzukijavivstrom » 21 Jun 2016 09:48

Te hablo de lo que sé de donde vivo. Los vehículos que están un poco digamos..., "en la cuerda floja", prefieren irse a un pueblo que está a 56kms. de mi ciudad a pasar la ITV donde son más permisivos y menos t*c*p*l*t*s en las cosas que no son importantes para la seguridad de la circulación.

Supongo que todas las ITV's tendrán el mismo reglamento, pero luego está la interpretación y la rigurosidad que cada estación le da a dicho reglamento, o como se llame.

Lo que está claro es que si el vehículo, (pongamos por ejemplo), pierde líquido de frenos, no pasa la ITV ni aquí ni en Zimbawe.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 18:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#43 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por frontera118 » 23 Jun 2016 11:50

Ha veces las ITV no oficiales, la mayoría son privadas, no interpretan bien la norma. Cuando entra en vigor una nueva normativa como las euro 2, 3, etc., la administración da un plazo para poder matricular los vehículos de la norma anterior en stock que no se han vendido, sino los vehículos se los comerían. A veces pasa que en las ITV, dicen "la entrada en vigor es de fecha tal", sin tener en cuenta esos plazos, porque esa fecha no es para la matriculación realmente, sino para las nuevas homologaciones, con lo que conviven un tiempo simultáneamente las matriculaciones de vehículos con distintas normas. Puede que no sea este el caso pero parece que hay algo de eso en algunos casos.

Recuerdo en una ocasión que pregunté al "técnico" de una de mi zona una consulta sobre ello con una moto de los 70 y decía cosas que son ilegales... Precisamente esta ITV perdió muchos clientes cuando abrieron otras por exceso de celo. ahora están con eres...

Se me olvidaba. Si te tiran para atrás al pasar la ITV, sólo puedes levantarlo en la misma ITV, NO PUEDES IR A OTRA.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#44 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por EMILIO » 23 Jun 2016 15:03

manolin escribió:
Efectivamente, como dice el compañero Petao, la moto ha pasado la ITV, pero el funcionamiento es fatal.
ahora no me atrevo a cogerla porque el funcionamiento es horrible.

Un saludo y cuando la recoja la semana que viene os cuento,
precisamente ese, fue el comentario del mecanico de mi servicio oficial.

el me dijo que podia hacer que la moto pasase la itv, pero que cuando subiese a ella y me adelantasen hasta los vespinos iva a volver a decirle que se metiese la moto en los co*ones, aparte de tener que bajarle gasolina para todas las itv de esa en adelante.

De ahi, que me facilitaron ese certificado y con el fui a la itv y me sellaron la cartulina como favorable,yo ya no tuve problemas y espero que su actual propietario, tampoco los tenga, le explique muy bien para que era ese certificado cuando le vendi la moto y el porque de la primera inspeccion desfavorable.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
gertras
Conocido
Conocido
Mensajes: 176
Registrado: 01 Nov 2008 23:10

#45 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por gertras » 17 Jul 2016 09:48

frontera118 escribió:Ha veces las ITV no oficiales, la mayoría son privadas, no interpretan bien la norma. Cuando entra en vigor una nueva normativa como las euro 2, 3, etc., la administración da un plazo para poder matricular los vehículos de la norma anterior en stock que no se han vendido, sino los vehículos se los comerían. A veces pasa que en las ITV, dicen "la entrada en vigor es de fecha tal", sin tener en cuenta esos plazos, porque esa fecha no es para la matriculación realmente, sino para las nuevas homologaciones, con lo que conviven un tiempo simultáneamente las matriculaciones de vehículos con distintas normas. Puede que no sea este el caso pero parece que hay algo de eso en algunos casos.

Recuerdo en una ocasión que pregunté al "técnico" de una de mi zona una consulta sobre ello con una moto de los 70 y decía cosas que son ilegales... Precisamente esta ITV perdió muchos clientes cuando abrieron otras por exceso de celo. ahora están con eres...

Se me olvidaba. Si te tiran para atrás al pasar la ITV, sólo puedes levantarlo en la misma ITV, NO PUEDES IR A OTRA.
Lo de ir a otra itv ahora es posible, yo he ido el 30/06 a una con la furgo y me dio fallo en el freno de mano y la llevé a otra, lo unico que en vez de llegar e ir para la linea para pasar la segunda tienes que pasar primero por la oficina para que te abran un nuevo expediente en esa itv, sin pagar un centimo mas y sin pedir cita.
la mia tambien me dío problemas con los gases es una k5 con doble bujia y sonda lamba y por lo tanto catalizada. y las medidas según libro de itv 0,5
Imagen

Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 18:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#46 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por frontera118 » 20 Jul 2016 22:57

Me alegra que hayan cambiado estas normas en las ITV, así se pueden arreglar las cosas que a veces te lian en ellas. No es frecuente pero a las motos nos frien en algunas. Como dijo uno de este foro: si dan muchos problemas se quedarán sin clientes y acabarán en el paro...

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#47 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por diegovite2001 » 27 Oct 2016 20:49

Hace un rato que llegué de la ITV y no la he superado por exceso de dbs en un MIVV que aunque está homologado, no es compatible con la limitación de mi A2, dado que daría también más caballos; es decir, los 25 kwts los da con el escape original. Pero en cuanto a gases, ningún problema. Tendré que ponerle el original y volver. Saludos.
Por cierto, es una K5 DL650, con casi 56.000 kmts ... y roja!!!

Avatar de Usuario
mecc75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 29 Jul 2014 11:08

#48 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por mecc75 » 28 Oct 2016 12:24

diegovite2001 escribió:Hace un rato que llegué de la ITV y no la he superado por exceso de dbs en un MIVV que aunque está homologado, no es compatible con la limitación de mi A2, dado que daría también más caballos; es decir, los 25 kwts los da con el escape original. Pero en cuanto a gases, ningún problema. Tendré que ponerle el original y volver. Saludos.
Por cierto, es una K5 DL650, con casi 56.000 kmts ... y roja!!!
Hermanita de la mía hasta en los kilómetros. :grin:
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#49 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Grey Strom » 28 Oct 2016 13:27

A todo esto, se me olvidó comentar que en agosto me llamó un técnico de Suzuki, a raíz de una consulta que hice para que me facilitasen el certificado de la normativa que le corresponde a nuestra moto.

Me comentó que si en la próxima revisión de ITV no me daban los gases en los rangos correspondientes, me facilitarían ese documento directamente pero en principio dice que no tendría problema si la llevo limpia de carbonilla. Así que a ver qué me dicen en junio...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#50 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por diegovite2001 » 28 Oct 2016 20:29

Bueno, pues ya está puesto el escape original y el lunes a las 9:00 segundo pase... a ver si puede ser; por cierto, no había probado mi V con el escape original y tira incluso mejor que con el MIVV, parece que sube mejor de vueltas (recuerdo que está limitada a 25 kwts) aunque es verdad que no suelo pasaar de 6 ó 7000 vueltas. He visto por ahí que dónde más se nota el MIVV y otros escapes es en altas...y en el sonido, claro está; la verdad es que este escape suena de lujo, rotundo,... sin llegar a ser estridente o molesto.

Responder

Volver a “MOTOR”