consumo de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
luluaman
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014 21:04

#26 Re: consumo de aceite

Mensaje por luluaman » 21 Jun 2016 17:44

En cuanto a la cantidad que repongo suele ser unos 300ml. al menos do veces entre cambio y cambio
Luis

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#27 Re: consumo de aceite

Mensaje por Guerku » 22 Jun 2016 00:15

stromsilver escribió:Yo echo siempre lo que comenta el compi.( la maniobra de circo jejeje) :descojono: sin quitar la pata de cabra me voy al lado del ojo de buey y voy volcando la moto hacia mi que estoy al lado opuesto a la pata de cabra y la moto no cae ni nada...ni siquira cuesta, ponerla en equilibrio mientras se mira el nivel...Despues de haber rodado o llegando de algún sitio te esperas unos minutos a que el aceite baje y se mira...
Saludos.. :bye: .
+ 1 Asi es como se hace, ya que la moto no sale de serie con caballete central, si la moto esta equilibrada , la maneja un niño.
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

coco_traten
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 18 Abr 2016 00:30

#28 Re: consumo de aceite

Mensaje por coco_traten » 22 Jun 2016 02:11

luluaman escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Habia dado por resuelto el tema , pero veo que hay mucho que opinar.
He probado con varios aceites: Xstar de Cepsa 10/40, Castrol Power10/50 y ahora he probado Helix HX6 10/40 y no noto que ninguna dure mas que otra.
Tampoco lo he cronometrado, cosa que creo que debo hacer a partir del próximo cambio. no se como va la graduación que le debo poner en este caso
Si no estás en una zona fría (cerca o menor a 0 gracos centígrados) prueba con un 20w50. Debería consumir un poco menos.
Eso si, antes de darle gas, déjala calentar un rato.

Yo en la Bandit 650 siempre utilicé 15w50 semi sintético. Lleva 40 mil kilómetros y no consume aceite entre cambios.

Saludos

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#29 Re: consumo de aceite

Mensaje por Rayfar » 22 Jun 2016 18:46

Yo tengo una Dl 650 del 2004 con casi 100. 000 km y ayer la lleve al mantenimiento.... Me pase 700 km... Pero no le falto nada uso 20/50.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#30 Re: consumo de aceite

Mensaje por antonio g » 23 Jun 2016 21:44

Naxos escribió:
camuñas escribió:Y no sería más fácil, con la moto sobre el caballete, meter un taco de madera bajo la rueda delantera, del tamaño necesario que haga tocar el suelo a la rueda trasera? Así ya estaría nivelada y es imposible que se pueda caer, no?
Pues sí. El problema lo tenía porque no siempre había un taco a mano :pardon:

Dentro de los males, los menores, porque peor se pasa cuando la moto tiene el relleno en un lado y el visor en otro. Entonces sí que se lía un poco la cosa, o como pasa en algunos escúters con varilla en vez de visor y es tedioso rellenar.

Lo que comentaba de apoyar la moto parcialmente en el caballete parece complicado, pero realmente no lo es. Cuando se lo he enseñado a alguien siempre se han sorprendido de lo fácil que es. Es una pena que no tenga fotos para que se entienda mejor.
Buen truco. Lo probaré.
Yo apoyo la maleta de la moto contra una columna que tengo con protecciones. Pero me da un miefo terrible tenerla en vilo.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#31 Re: consumo de aceite

Mensaje por Naxos » 23 Jun 2016 22:44

antonio g escribió: Buen truco. Lo probaré.
Yo apoyo la maleta de la moto contra una columna que tengo con protecciones. Pero me da un miefo terrible tenerla en vilo.
La altura de las trails pesadas impresiona.

A apoyar parcialmente el caballete lo que se hace es que la moto tenga dos apoyos para el peso (las ruedas) y dos puntos de equilibrio (las dos patas del caballete). Al pisar el caballete, lo que se hace es que las dos patas permanezcan en contacto con el suelo. Con poca práctica se hace hasta con las maletas cargadas y se descubre que no es necesario pisarlo haciendo fuerza, poco más o menos que la misma que se hace al tantear que las dos patas apoyan cuando la vamos a levantar al caballete.

Creo que es recomendable que si no se tiene confianza, se practique un poco levantando y bajando la moto desde el lado derecho hacia y desde el apoyo de la pata lateral.

Es importante que sea una superficie plana o tener pisado el freno delantero.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#32 Re: consumo de aceite

Mensaje por pidocha » 24 Jun 2016 10:51

El truco para subirla al caballete consiste en bajar el mismo hasta el suelo y tantear la inclinación hasta que notemos las dos patas en contacto con el suelo. En ese punto, pisamos el caballete a fondo y nos subimos en él tirando un poco hacia atrás. Con nuestro propio peso, la moto sube sola incluso cargada y con maletas.

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#33 Re: consumo de aceite

Mensaje por Naxos » 24 Jun 2016 18:49

No me refería a subir la moto al caballete; me refiero a utilizarlo como ayuda para mirar el nivel de aceite manteniendo la moto apoyada en las dos ruedas. Para los que somos bajitos, es una ayuda.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

elfo_enano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Mar 2014 21:53

#34 Re: consumo de aceite

Mensaje por elfo_enano » 11 Ago 2016 09:33

Buenas, compañeros.

Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.

Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.

Alguna ayuda?

Gracias

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#35 Re: consumo de aceite

Mensaje por Naxos » 11 Ago 2016 20:29

elfo_enano escribió:Buenas, compañeros.

Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.

Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.

Alguna ayuda?

Gracias
La primera merma la tendrías si no añadiste la cantidad de aceite que llena el propio filtro.

Antes de preocuparte por el consumo (que en eso cada uno tiene opinión propia), intenta hacer durante un tiempo conducción suave, sin subirla de vueltas y usando marchas largas, casi como si la llevases en rodaje e intentando no pasarla de 6000rpms. Si el consumo sigue alto así, ya sería preocupante.

He conocido bicilíndricas que consumen mucho más aceite que lo que me consumía a mí la Vstrom con más de 100.000 kilómetros a las espaldas. Quizás parte de que consumiese tan poco, era por mi conducción "tranquila". A partir de 7000rpm's, el aceite se lo bebía, por lo demás, rellenaba 1/4 de litro más o menos cada 4000, que no es que lo necesitase, pero soy un maniático de llevar el aceite a nivel.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#36 Re: consumo de aceite

Mensaje por EMILIO » 11 Ago 2016 21:09

elfo_enano escribió:Buenas, compañeros.

Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.

Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.

Alguna ayuda?

Gracias
yo me pasaria a un semi sintetico o mineral 20-50, esta claro que el sintetico lo va consumiendo, aunque para mi gusto, no demasiado, has añadido 1l en 8.000 km.

por cierto, y tambien para mi gusto, demasiados km entre cambio y cambio, a mi me parecen demasiados.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

elfo_enano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Mar 2014 21:53

#37 Re: consumo de aceite

Mensaje por elfo_enano » 12 Ago 2016 07:09

EMILIO escribió:
elfo_enano escribió:Buenas, compañeros.

Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.

Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.

Alguna ayuda?

Gracias
yo me pasaria a un semi sintetico o mineral 20-50, esta claro que el sintetico lo va consumiendo, aunque para mi gusto, no demasiado, has añadido 1l en 8.000 km.

por cierto, y tambien para mi gusto, demasiados km entre cambio y cambio, a mi me parecen demasiados.
Gracias por su consejo. Esta tarde voy a cambiarle el aceite y tendré en cuenta tu comentario.

elfo_enano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Mar 2014 21:53

#38 Re: consumo de aceite

Mensaje por elfo_enano » 12 Ago 2016 07:15

Naxos escribió:
elfo_enano escribió:Buenas, compañeros.

Con el tema del consumo de aceite ando un poco preocupado, os cuento.

Cambié el aceite y el filtro con 22.800 kms. Compré una garrafa de 4l Castrol Power R1 10/40. He ido rellenando desde entonces poco a poco y, ayer, con 30000 kms he acabado de echar todo el aceite que quedaba.
O sea, se ha bebido el aceite que me quedó desde el cambio en 8000 kms.

Alguna ayuda?

Gracias
La primera merma la tendrías si no añadiste la cantidad de aceite que llena el propio filtro.

Antes de preocuparte por el consumo (que en eso cada uno tiene opinión propia), intenta hacer durante un tiempo conducción suave, sin subirla de vueltas y usando marchas largas, casi como si la llevases en rodaje e intentando no pasarla de 6000rpms. Si el consumo sigue alto así, ya sería preocupante.

He conocido bicilíndricas que consumen mucho más aceite que lo que me consumía a mí la Vstrom con más de 100.000 kilómetros a las espaldas. Quizás parte de que consumiese tan poco, era por mi conducción "tranquila". A partir de 7000rpm's, el aceite se lo bebía, por lo demás, rellenaba 1/4 de litro más o menos cada 4000, que no es que lo necesitase, pero soy un maniático de llevar el aceite a nivel.

Buenos días.

Es posible que con el cambio del filtro mermase un poquillo, pero quedó más o menos a nivel y he ido rellenando hasta que se acabó la garrafa de los 4 litros.
Cierto es, que mi conducción puede ser un poco "agresiva" y la subo mucho de vueltas, me lo anoto a partir de ahora para comprobarlo y ver el consumo.

También he de decir que vivo en el norte de Cáceres y por aquí las temperaturas son bastante altas, cosa que también creo que afectan al consumo.

Me tomo nota de todos los comentarios e iré informando de los avances.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#39 Re: consumo de aceite

Mensaje por stromsilver » 12 Ago 2016 08:47

Me parece que tu moto o bien consume o bien lo tira...Mira que no deje charco allí donde estacionas...unas gotillas sería más que suficiente...puede perder por el eje del piñón de ataque, rezumar o bien por aguna junta o el tapón del cárter flojo o fitro del aceite flojo o con algún poro.....si es tema de desgaste de sección del cilindro ya sería otro cantar....


Un saludo...

elfo_enano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Mar 2014 21:53

#40 Re: consumo de aceite

Mensaje por elfo_enano » 12 Ago 2016 08:49

stromsilver escribió:Me parece que tu moto o bien consume o bien lo tira...Mira que no deje charco allí donde estacionas...unas gotillas sería más que suficiente...puede perder por el eje del piñón de ataque, rezumar o bien por aguna junta o el tapón del cárter flojo o fitro del aceite flojo o con algún poro.....si es tema de desgaste de sección del cilindro ya sería otro cantar....


Un saludo...
No mancha por ningún sitio, es consumo casi con toda seguridad. De todas formas seguiré los consejos de los compañeros en cuanto a rodaje a ver si la cosa cambia un poco, si no, empezaremos a buscar la fuga.

Gracias.

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#41 Re: consumo de aceite

Mensaje por Naxos » 12 Ago 2016 19:56

elfo_enano escribió: <..>
Cierto es, que mi conducción puede ser un poco "agresiva" y la subo mucho de vueltas, me lo anoto a partir de ahora para comprobarlo y ver el consumo.

También he de decir que vivo en el norte de Cáceres y por aquí las temperaturas son bastante altas, cosa que también creo que afectan al consumo.
<..>
Lo bueno de las bicilíndricas es el par que entregan en bajos, por eso me han gustado siempre y van más con mi conducción. Permiten que sin subir mucho de vueltas entreguen potencia... y de velocidad pues... que quieres que te diga... precísamente RRR's no son. No he necesitado subirlas mucho de vueltas salvo casos puntuales porque llegan a vibrar de una forma que a mí me es muy molesta, pero cuando la subía, sí notaba un consumo de aceite generoso. Ten en cuenta que además de rutas, hago mucho viaje largo y nunca tuve que llevar conmigo una lata de aceite.

Respecto a la temperatura, mi Vstrom estuvo rodando y mucho por Sevilla y Córdoba en verano y no noté que eso lo penalizase mucho el consumo de aceite cuando rodaba también en invierno.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

AitorB
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2015 09:39
Contactar:

#42 Re: consumo de aceite

Mensaje por AitorB » 18 Ago 2016 21:36

Yo he tenido que rellenar también aceite despues de unos 3000km, ya que no sabia que consumían tanto aceite, y lo tenia al mínimo de la mirilla, uso 10-40, y bueno ahora ya se que es normal, y que hay que revisarlo mas a menudo.

Tengo una K7 con 31.000 km , desde Enero, y la uso a diario para todo.

Es posible que con tanto calor la moto consuma mas ?'?

Saludos Vsss

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#43 Re: consumo de aceite

Mensaje por diegovite2001 » 25 Nov 2017 21:28

Hola, uso Motul 7100 10W40 y cada 1.500 kmts tengo que rellenar con unos 400ml de aceite, por lo que estoy pensando en pasar a 10W50, siendo mi duda si seguir con sintético o pasar a semisintético, por ser éste el que recomienda de casa. Puntualizar que llevo con esta moto año y medio largo y el primer cambio fue de Castrol semi 10W40 con el que consumia sensiblemente menos (le he hecho los últimos 20.000 kmts de los 70.000 que va a cumplir). Es una K5 DL650.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#44 Re: consumo de aceite

Mensaje por Pampe » 25 Nov 2017 21:53

diegovite2001 escribió:
25 Nov 2017 21:28
Hola, uso Motul 7100 10W40 y cada 1.500 kmts tengo que rellenar con unos 400ml de aceite, por lo que estoy pensando en pasar a 10W50, siendo mi duda si seguir con sintético o pasar a semisintético, por ser éste el que recomienda de casa. Puntualizar que llevo con esta moto año y medio largo y el primer cambio fue de Castrol semi 10W40 con el que consumia sensiblemente menos (le he hecho los últimos 20.000 kmts de los 70.000 que va a cumplir). Es una K5 DL650.
A mi el motul 5100 me consume sensiblemente mas que con el castrol semi 10w40...
He estado empollandome los aceites de diferentes marcas, los centistoks,puntos de inflamacion....etc..
En papeles, me esta sorprendiendo el repsol, que me corrijan los entendidos pero creo que el asunto puede ir en el punto de inflamacion, mientras mas alto igual se quema menos..
Los semi y sinteticos de repsol tienen buenos numeros de viscosidad a 40 y a 100 grados, asi como indice de viscosidad.....en las tablas y con los mismos procesos de medicion homologados tienen "un puntito mas" que los motul. Yo siempre escuche que los motul eran muy " finos"..
Tienen muchas papeletas de que para el proximo cambio lo haga con un rider 10w 40 de repsol que es semi....a mi el poner el 20w 50 me preocupa un poco en la viscosidad que tiene en el arranque, ese aceite tardara algo mas en lubricar el motor al completo...

En las webs de los fabricantes podeis ver los pdfs con las fichas de todos los aceites, para mi resulta muy entretenido hacer comparativas para cuando toque cambio decidirme..

Por cierto, ayer vi que el 10w 50 de scooter de carrefour es de ELF.....y esta super barato...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#45 Re: consumo de aceite

Mensaje por Maikel_32 » 25 Nov 2017 22:47

Mi moto con conducción normal no consume ni gota, o inapreciable, pero eso sí, sí le rosco un poco el mango y la subo de 6500 o 7000rpm si consume algo, no sabría decir cuanto exactamente, pero en 3000km unos 200cc seguro que si entran.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#46 Re: consumo de aceite

Mensaje por davidespele » 25 Nov 2017 22:54

La mía también consume unos 200cc cada 3000km con Motul 7100, creo que estos motores mas que consumir aceite lo que hacen es evaporarlo ya que si consumieran aceite estropearia a la larga el catalizador y no pasarían itv.
La mía tiene 49000km
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#47 Re: consumo de aceite

Mensaje por Pampe » 26 Nov 2017 22:10

Maikel_32 escribió:
25 Nov 2017 22:47
Mi moto con conducción normal no consume ni gota, o inapreciable, pero eso sí, sí le rosco un poco el mango y la subo de 6500 o 7000rpm si consume algo, no sabría decir cuanto exactamente, pero en 3000km unos 200cc seguro que si entran.
Hoy he salido 250 kms y he rellenado minimamente(ni 50cc....obsesion)...he llevado cruceros de poco mas de 6mil rpms, este motul 5100 lo tengo cruzao :rofl:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#48 Re: consumo de aceite

Mensaje por Quiqui » 29 Nov 2017 09:36

A mí la K7 con Castro 10w40 me consume lo justito, tirando a poco...A excepción de una salida, que iba de :neo: "quemaillo"(alto de vueltas) y me sorprendió el bajón que metio el aceite. Tuve que rellenar entre 200/300cl...

Lo doy por normal...Casi siempre suelo ir a ritmo de 5500/6000rpm y el nivel de aceite normal...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
luluaman
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014 21:04

#49 Re: consumo de aceite

Mensaje por luluaman » 21 Dic 2017 00:02

Finalmente el consumo de aceite degenero en rotura de ja caja entre lo que saldría la reparación y que no seria la ultima, decidí dar por finalizada mi relación con la V-Strom, la vendí para repuestos, creo que bien y he comprado una nueva montura
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luis

Avatar de Usuario
luluaman
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014 21:04

#50 Re: consumo de aceite

Mensaje por luluaman » 21 Dic 2017 00:07

Esta es mi nueva niña, una Yamaha Fazer 600
98 caballos salvajes y una forma distinta de vivir la moto
Luis

Responder

Volver a “MOTOR”