consumo de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
luluaman
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014 21:04

#1 consumo de aceite

Mensaje por luluaman » 11 Jun 2016 18:04

Hola de nuevo
Mi V-Strom 650 es del 2005 y va por los 166.000 km y si, aun anda y muy bien, pero últimamente esta gastando mucho aceite, tanto que entre cambio y cambio, tengo que rellenar.
No tiene perdidas, la quema o se la fuma, pero no es perdida.
Tenéis algún consejo que me pueda orientar a solucionarlo.
Luis

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: consumo de aceite

Mensaje por Maikel_32 » 11 Jun 2016 18:33

Has probado a poner algún tipo de aditivo como por ejemplo metalube por poner un ejemplo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#3 Re: consumo de aceite

Mensaje por siono1000 » 11 Jun 2016 20:02

Rellenar una vez entre cambio y cambio...yo diria que tu moto NO gasta aceite. :no:
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
luluaman
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014 21:04

#4 Re: consumo de aceite

Mensaje por luluaman » 11 Jun 2016 20:23

creo que independientemente de que sea "normal" rellenar el deposito de aceite, no le hara daño un bote del metaltube ese
Luis

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#5 Re: consumo de aceite

Mensaje por garalar » 12 Jun 2016 00:05

Puedes probar a cambiar la viscosidad del aceite echando un aceite con un índice más alto.

coco_traten
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 18 Abr 2016 00:30

#6 Re: consumo de aceite

Mensaje por coco_traten » 12 Jun 2016 23:43

Con ese kilometraje es lógico que tengas que rellenar entre cambios.
Lo que no dices es cual es el tipo de aceite y viscocidad que utilizas en la actualidad.
Si utilizas sintético te aconsejo que lo cambies a un semi. Y si es 10w40 no le vendría nada mal subirlo a 15w50 o 20w50 para que deje de "consumir" aceite.

Saludos

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: consumo de aceite

Mensaje por davidespele » 13 Jun 2016 07:50

Cuanto es para ti gastar aceite? 100cc 500cc o 1L. Si es un litro preocupate pero si es un chorrillo de vez en cuando 100cc cada 2000 km mas o menos lo veo normal con esos Km.
Lo de echar un metal lube, en consumo de aceite no notaras nada, quizas en que el cambio va mas suave, daño no creo que le haga.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#8 Re: consumo de aceite

Mensaje por Rovertowski » 13 Jun 2016 11:53

Ese modelo tiene muy poco margen entre el máximo y el mínimo, por lo que a poco que gaste puede marcarte el mínimo y puedas rellenarla, eso si, con unos 100- 200cc ya estará lleno. Es normal, y mas con 166.000 kms.

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#9 Re: consumo de aceite

Mensaje por p2cientos » 13 Jun 2016 13:51

Pregunta; ¿se puede echar el aditivo "metal lube o similar" con cualquier tipo de aceite o hay algo a tener en cuenta?

I'm ready!!!
en la vida ten un ten con ten

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: consumo de aceite

Mensaje por Maikel_32 » 13 Jun 2016 14:14

p2cientos escribió:Pregunta; ¿se puede echar el aditivo "metal lube o similar" con cualquier tipo de aceite o hay algo a tener en cuenta?

I'm ready!!!
Simplemente que sea metalube para motos
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#11 Re: consumo de aceite

Mensaje por pidocha » 14 Jun 2016 10:58

Rellenar un poco entre cambios no es gastar aceite. Yo lo he tenido que hacer en casi todas las motos que he tenido a excepción de las kawasakis que no gastaban ni una sola gota. Recuerdo en la thunderace que tenía que rellenar cada vez que repostaba, y para colmo en Yamaha me decían que hasta 1L cada 1000km entraba en tolerancia... eso sí era gastar aceite.

Puedes probar a meterle castrol Actevo, es especial para motores de 1 y 2 cilindros y para refrigerados por aire. A mí me fue muy bien en la intruder, porque el sintético se lo bebía.

Avatar de Usuario
poketmonster
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 05 Ago 2014 17:22
Ubicación: Carcaixent VLC

#12 Re: consumo de aceite

Mensaje por poketmonster » 14 Jun 2016 12:17

Yo desde poco antes de los 110.000km rellenaba cada 1000 o 15000km, en el último cambio le puse Metalubre (https://www.amazon.es/gp/product/B00ULZ ... UTF8&psc=1) y de momento llevo ya casi 6000km (en breve cambio el aceite) rellené a los 4000km porque había bajado un poco y tenía 1000km por delante, pero estava aun lejos del mínimo y no ha vuelto a bajar, podría haber hecho los 6000 sin rellenar.

El consumo es normal, y más con kilometrajes altos y todo eso pero para mi es un descanso no tener que andar pendiente del aceite, 40€ (algo menos) muy bien invertidos, en mi caso.
Rafa

http://viajes.rsanchis.net - Crónicas de viajes en moto
http://www.rsanchis.net - Web

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#13 Re: consumo de aceite

Mensaje por stromsilver » 14 Jun 2016 21:20

Luluaman que aceite llevas y que grado Sae utilizas?

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#14 Re: consumo de aceite

Mensaje por sevillano » 14 Jun 2016 23:38

Yo tengo el mismo problema e pasado al 20 50castrol sintético ya te diré x dicen de pasar al mineral pero este es propenso a perder cualidades,suerte
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#15 Re: consumo de aceite

Mensaje por stromsilver » 15 Jun 2016 08:09

El único pero de un aceite más engrosado es que la bomba tiene que trabajar el doble al arrancar el motor sobre todo en invierno donde este se vuelve más denso.....transcurridos unos minutos debería ir bien...mirar de no pegar acelerones al arrancar o el motor casi trabajará en seco... Aparte de esto nada más..

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#16 Re: consumo de aceite

Mensaje por p2cientos » 19 Jun 2016 20:59

Por cierto, como mirais el nivel de aceite? con la pata? con el caballete? con las dos ruedas en el suelo y nivelada?

I'm ready!!!
en la vida ten un ten con ten

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#17 Re: consumo de aceite

Mensaje por pidocha » 20 Jun 2016 10:03

p2cientos escribió:Por cierto, como mirais el nivel de aceite? con la pata? con el caballete? con las dos ruedas en el suelo y nivelada?

I'm ready!!!
Con el caballete, en llano y un par de minutos después de haberla parado con el motor caliente para que escurra bien todo el aceite hasta el cárter. Cualquier lectura con la moto inclinada va a ser errónea.

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#18 Re: consumo de aceite

Mensaje por Naxos » 20 Jun 2016 11:47

p2cientos escribió:Por cierto, como mirais el nivel de aceite? con la pata? con el caballete? con las dos ruedas en el suelo y nivelada?

I'm ready!!!
Lo normal es hacerlo poniendo la moto en vertical, en una superficie nivelada y sin subirla en el caballete para no falsear el nivel (al subirla, la moto queda inclinada hacia adelante).

Imagen

En la Vstrom es una faena porque la mirilla queda al lado derecho, pero al menos está en el mismo lateral que la boca de llenado. Hay un pequeño truco que yo hacía y que con algo de práctica se hace bien si tienes caballete.

Teniendo la moto la pata de cabra extendida, te pasas al lado derecho y enderezas la moto. Bajas con el pié izquierdo el caballete y vas tentando que las dos patas estén tocando el suelo. En ese momento pisas las patas del caballete con el pié y la moto se mantendrá derecha con las dos ruedas apoyadas al suelo. Ahora sólo es cuestión de inclinarse sin soltar el pié y listo, puedes mirar el nivel y rellenarla. Luego, sujetando la moto, sueltas el caballete y la dejas caer con cuidado hacia la izquierda hasta que se apoye de nuevo en la pata. Puedes ayudarte a quitarte el miedo a hacerlo poniendo alguna goma o cuerda sujetando pisado el freno delantero.

Puede dar la sensación de complicado y describirlo parecer un número de circo, pero es muy sencillo si le pierdes el miedo. A mí nunca se me ha caído haciéndolo y llegas a coger tal soltura que eres capaz de sujetarla sólo con el pié pisando el caballete dejando las manos libres.

Es lo que tiene la inventiva cuando estás haciendo cosas sólo :pardon:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#19 Re: consumo de aceite

Mensaje por camuñas » 20 Jun 2016 15:55

Y no sería más fácil, con la moto sobre el caballete, meter un taco de madera bajo la rueda delantera, del tamaño necesario que haga tocar el suelo a la rueda trasera? Así ya estaría nivelada y es imposible que se pueda caer, no?

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#20 Re: consumo de aceite

Mensaje por Naxos » 20 Jun 2016 19:39

camuñas escribió:Y no sería más fácil, con la moto sobre el caballete, meter un taco de madera bajo la rueda delantera, del tamaño necesario que haga tocar el suelo a la rueda trasera? Así ya estaría nivelada y es imposible que se pueda caer, no?
Pues sí. El problema lo tenía porque no siempre había un taco a mano :pardon:

Dentro de los males, los menores, porque peor se pasa cuando la moto tiene el relleno en un lado y el visor en otro. Entonces sí que se lía un poco la cosa, o como pasa en algunos escúters con varilla en vez de visor y es tedioso rellenar.

Lo que comentaba de apoyar la moto parcialmente en el caballete parece complicado, pero realmente no lo es. Cuando se lo he enseñado a alguien siempre se han sorprendido de lo fácil que es. Es una pena que no tenga fotos para que se entienda mejor.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#21 Re: consumo de aceite

Mensaje por Jozemari » 20 Jun 2016 19:42

+1 a Naxos y Camuñas.
Muy buenas ideas.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#22 Re: consumo de aceite

Mensaje por stromsilver » 20 Jun 2016 19:55

Yo echo siempre lo que comenta el compi.( la maniobra de circo jejeje) :descojono: sin quitar la pata de cabra me voy al lado del ojo de buey y voy volcando la moto hacia mi que estoy al lado opuesto a la pata de cabra y la moto no cae ni nada...ni siquira cuesta, ponerla en equilibrio mientras se mira el nivel...Despues de haber rodado o llegando de algún sitio te esperas unos minutos a que el aceite baje y se mira...



Saludos.. :bye: .

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#23 Re: consumo de aceite

Mensaje por p2cientos » 20 Jun 2016 21:21

Gracias, yo si lo entiendo pero ufff, parece de circo!!! jajajajaja. Yo hasta ahora lo hago con las dos ruedas en el suelo y si puedo, mejor con ayudante

I'm ready!!!
en la vida ten un ten con ten

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#24 Re: consumo de aceite

Mensaje por pidocha » 21 Jun 2016 16:50

Yo creo que aunque se suba la moto al caballete la lectura del nivel no se falsea, pero de todas formas lo podéis comprobar con la marca horizontal de la mirilla. Cuando se falsea seguro es cuando la moto queda inclinada hacia un lado.

Si no se tiene caballete hay otro método que no requiere habilidades circenses, y es poner en el suelo un espejito orientable de esos que llevan las tías en el bolso para maquillarse. En una intruder que tuve era lo que hacía a menudo, pues en esa moto no se puede montar caballete.

Avatar de Usuario
luluaman
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 24 Sep 2014 21:04

#25 Re: consumo de aceite

Mensaje por luluaman » 21 Jun 2016 17:41

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
Habia dado por resuelto el tema , pero veo que hay mucho que opinar.
He probado con varios aceites: Xstar de Cepsa 10/40, Castrol Power10/50 y ahora he probado Helix HX6 10/40 y no noto que ninguna dure mas que otra.
Tampoco lo he cronometrado, cosa que creo que debo hacer a partir del próximo cambio. no se como va la graduación que le debo poner en este caso
Luis

Responder

Volver a “MOTOR”