Ruidos varios en mi strom 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#1 Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por compay » 25 Jul 2016 23:42

Hola. Pues resulta que he comprado una strom 650 del 2014, y encantado pero hay unos ruidos y vibraciones que no me gustan nada. La moto fue probada por mecanicos del concesionario y dicen que esta todo perfecto. Yo la verdad no tengo claro y dudo si son normales o pudiera haber algo mal.
Yo el motor lo escucho con un sonido creo que perfecto y redondo, cuando esta en punto muerto, pero los ruidos vienen cuando engranas marchas. Lo primero es como un rozamiento de piñones que va aspero o sin lubricar, tipo silbido, y el segundo es en segunda entre 2000 y 3000 revoluciones se escucha un poco de taqueteo, despues al subir de vueltas desaparece. La verdad que la moto me gusta pero me ha decepcionado un poco estos ruidillos poco bonitos, que hace que no suene redonda. Yo lo acuso creo al apartado de ejes primarios y caja de cambios dado que el motor suelto lo escucho perfecto.
Si me podeis ayudar y comentar algo al respecto os lo agradezco.
Suzuki V-Strom 650 2014

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#2 Re: Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por Miguelstrom650dl » 26 Jul 2016 06:47

Buenas. Yo también tengo una del 2014. A mi me pasó lo mismo cuando la compré.
Empecé a escuchar esos ruidos y la llevé al concesionario. Me dijeron que estaba perfecta.
Después de 21000 km y 2 años he llegado a la conclusión de que son normales en una trail. Creo que depende de la moto de la que vengas, yo venía de una maxi scooter en la que obviamente el sonido es completamente diferente.
También me ha servido el escuchar cuando pasa otra trail, suena algo parecido.
Bueno, espero haberte servido de ayuda. Un saludo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por Maikel_32 » 26 Jul 2016 06:50

Mira de hacer un video y subirlo a YouTube, es que descrito de esa manera, creo que va a ser difícil de diagnosticar
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#4 Re: Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por compay » 26 Jul 2016 10:44

Gracias miguelstrom. Si supongo que seran normales, eso me han dicho. El video va a ser complicado de hacer, tendria que hacerlo en movimiento y es vastante sutil, como para apreciarlo en una gravacion.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por davidespele » 27 Jul 2016 07:30

Hola, ya es la 2ª V 650 que tengo, la primera una L4 la cual vendi con 50000km y un motivo de la venta fue el famoso "ruido" la lleve a varios talleres y en alguno me decian que ni oian nada fuera de lo normal, en otros que estaba todo bien en fin que un dia me canse y la cambie por una L6, la sorpresa fue que la L6 tambien hace el ruido.
Conclusion: El ruido lo hacen todas una cosa es que entiendas un poco de mecanica y lo detectes y otra que no te des ni cuenta, otra que la pantalla deje pasar mas aire y lo tape el ruido del aire ( he probado sacando la pantalla por el tema de las turbulencias y el ruido ni se nota ) el caso es que hace un ruido que no es normal ya que no lo hace siempre y segun en que condiciones deja de hacerlo.
Normal no veo que sea pero si que es verdad que no se rompe nada.
De embrague y cambio no creo que sea ya que como digo hay situaciones en que deja de hacerlo por ejemplo cuando llueve, cuando subes por encima de los 1400mts, cuando circulas de noche con el aire mas fresco o con temperatura fria lo hace menos, el motor sin carga no suena mal pero cuando tiene carga es cuando empieza a cantar.
Una teoria que estoy barajando ultimamente ya que e mirado casi todo es que cuando la temperatura ambiente es alta hace mas ruido y podria ser que la mezcla este tan ajustada que le falte gasolina y al dar gas con carga suene mal, una posible solucion para comprobar si es eso es reubicar la sonda IAT ( sonda de temperatura del aire en en admision) y colocarla en la entrada frontal de la caja del filtro para que "engañe un poco a la centralita y enriquezca un poco la mezcla.
El que consiga algo que lo diga ya que el famoso ruido va a conseguir que mi proxima moto no sea Suzuki a pesar de ser un modelo que no me importaria repetir por 3ª vez.
Un Saludo a todos

PD: Lo de la sonda seguramente lo pruebe ya contare como queda y si es la solucion. :good:
Gasss i cul capatras :good:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#6 Re: Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por pidocha » 27 Jul 2016 10:00

Pues de todas las motos que he tenido yo creo que la Vstrom es de las que menos ruido raro hace, ni la XT ni mi anterior K7. El ruido que comentáis a bajas revoluciones, entre 2.000 y 3.000 a lo mejor se debe a que no vais en la marcha correcta, probad a bajar un hierro o a cambiar por encima de las 5.000rpm.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por davidespele » 27 Jul 2016 12:19

El ruido lo hace en todas las velocidades, pero cuando mas se nota y mas molesta al menos en la mia es en 3ª de 3000 a 4000 rpm de 4000 a 5000 rpm casi no se nota y a partir de 5000 rpm vuelve y en cuarta de 4000 a 5000 rpm.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#8 Re: Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por compay » 27 Jul 2016 12:39

Valla rollo. Yo no le quiero dar importancia, ya que no creo que.pase nada que pueda ocasionar problemas, pero si que suzuki podria esmerarse mas en conseguir mas dulzura y suavidad en sus motos, en general la.moto me gusta mucho pero me esperaba un motor mas celestial y redondo. Y creo que la segunda marcha.sobre.todo queda un poco larga, para mi gusto. He probado una cb500x, y el motor a.mi parecer siendo mas pequeño es mas suabe y redondo y en potetencia poca diferencia he notado.
El bicilindrico.en paralelo de honda es una maravilla. Pena que no hagan una montura mas percherona y no tan urbana.
Suzuki V-Strom 650 2014

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#9 Re: Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por Luther » 13 Oct 2017 17:35

Retomo el tema de los ruidos porque me tiene un poco mosca mi 650 L4 con 25.000 km. Ya se lo difícil que es describir aquí lo que oímos o notamos, voy a ver si me esmero..

1er ruido: desde parado, meto primera y al ir soltado el embrague la moto empieza a moverse y suena un “trrrrrrr” hasta que suelto del todo el embrague y ya va en primera. Entonces ya no se oye. Suena apenas 1 segundo.

2º ruido: se trata de un ruido similar, tipo “trrrrrrrr” que aparece cuando das gas en cualquier marcha (en alta velocidad no se oye por el ruido del aire). Por ejemplo, en 2ª acelerando cuesta arriba se nota mucho. En cambio, si mantienes la velocidad constante no se aprecia. Además, con el motor frío se oye más acusado. Si tuviera alguna válvula desajustada me han comentado que sonaría como una máquina de coser antigua..., pero sonaría también a ralentí? La mia a ralentí suena bien, no la noto nada.

3er ruido: desde que le cambie las bujías y el filtro de aire (le puse uno que no es el original, Hifofiltro creo que es la marca..), con el motor en caliente suele sonar mucho más ronca, acelerando y reteniendo con el motor sobre todo. Y digo suele porque no suena así siempre, y es lo que me mosquea. Cuando salgo por la mañana de casa no lo hace.. He leído que podría ser por este filtro de aire, que no es el original, pero entonces por qué no suena siempre ronca?

4º ruido: al cambiar de marchas. Al engranar la primera suena el “clonk” normal, que hacen todas, pero en el resto de marchas hay días que suena más y otros que la noto más suave. Por cierto, al bajar marchas SIEMPRE suena.

He leído en el foro todo lo que he encontrado relacionado con los ruidos de las 650, y en cierta manera me tranquiliza saber que no soy el único que tiene estos problemillas con los ruidos. Pero a mi me intranquiliza no estar seguro de que son NORMALES

anniel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2017 11:38

#10 Re: Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por anniel » 20 Oct 2017 11:10

por supuesto que no es nada común este ruido y menos tan nueva la moto, te aconsejo llevarla al concesionario! Por lo que he leido en otros foros, ese problema lo daban mas las 1000 que las 650!http://hidroterm.com.ve/

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#11 Re: Ruidos varios en mi strom 650

Mensaje por buke88 » 04 Mar 2019 23:42

Luther escribió:Retomo el tema de los ruidos porque me tiene un poco mosca mi 650 L4 con 25.000 km. Ya se lo difícil que es describir aquí lo que oímos o notamos, voy a ver si me esmero..

1er ruido: desde parado, meto primera y al ir soltado el embrague la moto empieza a moverse y suena un “trrrrrrr” hasta que suelto del todo el embrague y ya va en primera. Entonces ya no se oye. Suena apenas 1 segundo.

2º ruido: se trata de un ruido similar, tipo “trrrrrrrr” que aparece cuando das gas en cualquier marcha (en alta velocidad no se oye por el ruido del aire). Por ejemplo, en 2ª acelerando cuesta arriba se nota mucho. En cambio, si mantienes la velocidad constante no se aprecia. Además, con el motor frío se oye más acusado. Si tuviera alguna válvula desajustada me han comentado que sonaría como una máquina de coser antigua..., pero sonaría también a ralentí? La mia a ralentí suena bien, no la noto nada.

3er ruido: desde que le cambie las bujías y el filtro de aire (le puse uno que no es el original, Hifofiltro creo que es la marca..), con el motor en caliente suele sonar mucho más ronca, acelerando y reteniendo con el motor sobre todo. Y digo suele porque no suena así siempre, y es lo que me mosquea. Cuando salgo por la mañana de casa no lo hace.. He leído que podría ser por este filtro de aire, que no es el original, pero entonces por qué no suena siempre ronca?

4º ruido: al cambiar de marchas. Al engranar la primera suena el “clonk” normal, que hacen todas, pero en el resto de marchas hay días que suena más y otros que la noto más suave. Por cierto, al bajar marchas SIEMPRE suena.

He leído en el foro todo lo que he encontrado relacionado con los ruidos de las 650, y en cierta manera me tranquiliza saber que no soy el único que tiene estos problemillas con los ruidos. Pero a mi me intranquiliza no estar seguro de que son NORMALES
Hola, se que hace tiempo que este mensaje está escrito pero por si acaso comentar que yo tenía el mismo ruido que dices, y.... resulta ser que era el dichoso caballete central..le faltaba engrasarlo.. fue ponerle grasa y el ruido desapareció!



Saludos!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Responder

Volver a “MOTOR”