estator quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#201 Re: estator quemado

Mensaje por strom58 » 11 Ene 2017 13:42

Hola a todos, la mía una L6 del 2016, cambiado el alternador por campaña de Suzuki, no he recibido la carta de industría todavía. En mi caso el concesionario oficial es Motos marín en Elche, sin problema ninguno.
Vsssssssssssssss

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#202 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO » 11 Ene 2017 20:45

compay escribió:A mi me pasa otro tanto de lo mismo, acabo de ponerle motul 7100, y me llego la cartita. Ahora he preguntado en el taller y me han dicho que no hace falta cambiar el aceite......
Quien tiene razon? :blink:
No te comas la cabeza,avisa que si han de tocar el aceite te lo vuelvan a poner (el de ellos no será mejor),y si no lo tocan púes mejor.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Juanon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2016 09:20

#203 Re: estator quemado

Mensaje por Juanon » 12 Ene 2017 09:59

A mí me ha llegado la carta de tráfico y también la de Suzuki. El problema es que me dicen en el concesionario que la tengo que dejar allí varios días, porque tienen que desmontarlo, enviarlo a Suzuki y esperar a que manden otro de regreso para poder montarlo.

Lo malo, es que me va a costar en tiempo ni se sabe, y como vivo en un pueblo lejos de la ciudad, en taxis y en trenes más de 100 €. ¿Alguno sabe si se pueden reclamar dichos gastos? Me imagino que contratar transporte para la moto saldrá mucho más caro que eso.

Gracias a todos.

Vsssss!!

jaizkibel99
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 30 Mar 2013 20:50
Ubicación: Lezo (gipuzkoa)

#204 Re: estator quemado

Mensaje por jaizkibel99 » 12 Ene 2017 10:10

Que raro.Las piezas en este caso el estator lo piden a fabrica y cuando lo tengan te llaman para dejar la moto.Y te lo hacen en una mañana o tarde.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#205 Re: estator quemado

Mensaje por luistfe » 12 Ene 2017 12:21

No consigo que me cojan el teléfono en el concesionario y ya van varios días.
Sabeis si la mía que es de 11/2011 (primeras vendidas del modelo 2012) tendrá este mismo problema?
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#206 Re: estator quemado

Mensaje por McGregor » 12 Ene 2017 14:16

luistfe escribió:No consigo que me cojan el teléfono en el concesionario y ya van varios días.
Sabeis si la mía que es de 11/2011 (primeras vendidas del modelo 2012) tendrá este mismo problema?
Saludos.-
Pues casi seguro que si.
La mía de septiembre de 2011 lo está .
Saludos

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#207 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 12 Ene 2017 15:31

Juanon escribió:A mí me ha llegado la carta de tráfico y también la de Suzuki. El problema es que me dicen en el concesionario que la tengo que dejar allí varios días, porque tienen que desmontarlo, enviarlo a Suzuki y esperar a que manden otro de regreso para poder montarlo.

Lo malo, es que me va a costar en tiempo ni se sabe, y como vivo en un pueblo lejos de la ciudad, en taxis y en trenes más de 100 €. ¿Alguno sabe si se pueden reclamar dichos gastos? Me imagino que contratar transporte para la moto saldrá mucho más caro que eso.

Gracias a todos.

Vsssss!!
que cosas mas raras que hacen algunos conces, por lo general, te piden la pieza y cuando esta te mandan a llamar y como decian por aqui los compañeros,en cuestion de un par de horas, listo.

llama a otro conce,si te piden la pieza , vas y la montas y listo, aunque te coja mas lejos, quizas te compense economicamente, otra cosa es que hables con los de tu conce y les digas que que co*ones esta pasando, que por lo que tu sabes, lo normal es que pidan la pieza y cuando este te llamen y ya la mandaran ellos cuando la cambien.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
transalpinero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2016 17:24
Ubicación: Benissa ( Alicante )

#208 Re: estator quemado

Mensaje por transalpinero » 12 Ene 2017 17:39

Hola , yo la semana pasada hable con el concesionario, me pidieron la pieza, me llamaron y esta mañana me la han montado. 45 minutos de tiempo, me han cambiado el aceite, por que han dicho que entraba en la campaña, yo por lo menos tengo la manía, cambio de aceite y filtro, asi que como el filtro no entraba, me han puesto uno, les he pagado 12€ me lo han arreglado todo listo....y de vuelta a casa....haciendo una rutita por Santa Pola y la N-332 , almorzando claro....jijj
V-strom 650 Abs 2016

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#209 Re: estator quemado

Mensaje por Kastefariano » 12 Ene 2017 18:59

luistfe escribió:No consigo que me cojan el teléfono en el concesionario y ya van varios días.
Sabeis si la mía que es de 11/2011 (primeras vendidas del modelo 2012) tendrá este mismo problema?
Saludos.-
Pásate por un concesionario.
Con el número de bastidor te consultan una base de datos y te dicen si está afectada.
Así me lo hicieron a mí.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#210 Re: estator quemado

Mensaje por Kastefariano » 12 Ene 2017 19:01

Juanon escribió:A mí me ha llegado la carta de tráfico y también la de Suzuki. El problema es que me dicen en el concesionario que la tengo que dejar allí varios días, porque tienen que desmontarlo, enviarlo a Suzuki y esperar a que manden otro de regreso para poder montarlo.

Lo malo, es que me va a costar en tiempo ni se sabe, y como vivo en un pueblo lejos de la ciudad, en taxis y en trenes más de 100 €. ¿Alguno sabe si se pueden reclamar dichos gastos? Me imagino que contratar transporte para la moto saldrá mucho más caro que eso.

Gracias a todos.

Vsssss!!
A las 9:30 la dejé, cuando volví al conce sobre las 11:30 ya la vi aparcada fuera.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
javisansin
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 14 May 2016 20:13
Ubicación: Cáceres

#211 Re: estator quemado

Mensaje por javisansin » 12 Ene 2017 19:12

Si leéis más arriba veréis que yo llamé al concesionario, les mandé documentación que me pidieron (carta y permiso de circulación), pidieron la pieza y me llamaron hace una semana para concertar cita. He quedado con ellos el miércoles 18 de enero que tengo libre en el curro. Me han dicho que tardan 1 hora más o menos, de hecho he quedado sobre las 12 y cierran a las 2 y saben de sobra que yo la moto no la dejo allí porque vivo a 90 kms.
Ya os contaré más detalles.
Un saludo.

spygerber
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2016 16:57

#212 Re: estator quemado

Mensaje por spygerber » 12 Ene 2017 19:35

CEUNO escribió:
antonio g escribió:
spygerber escribió:A mí me lo cambiaron ayer en Conce de Málaga, todo rápido y bien, pero me dijeron que la orden de trabajo de Suzuki es solo añadir 400cc de aceite, por lo visto no lo sacan, quitan la tapa y luego al cambiar lo rellenan hasta su nivel ¿¿???

Espero olvidarme del tema.

Saludos.
Menuda chapuza, mezclar aceite viejo con el nuevo.
lo suyo es cambiar todo el aceite, pero entonces tendrian que cobrartelo. Yo no lo veo tan grave. ¿tu que haces cuando el nivel esta bajo? ¿rellenas con aceite nuevo o tiras todo y pones nuevo? pues esto es lo mismo.
Suzuki cambia la pieza y pone la mano de obra en garantia, el resto lo cubrimos los clientes. Al compi le han dicho los trabajos realizados, en otros concesionarios te dirian telegráficamente, gestion en garantia realizada y punto.
Claro cuando tengo el nivel bajo lo relleno, pero con el mismo tipo de aceite. Yo tenía puesto motul sintetico y me han rellenado con mineral ¿¿???
Si te caes siete veces, levantate ocho.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#213 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO » 12 Ene 2017 20:24

luistfe escribió:No consigo que me cojan el teléfono en el concesionario y ya van varios días.
Sabeis si la mía que es de 11/2011 (primeras vendidas del modelo 2012) tendrá este mismo problema?
Saludos.-
Luisfe, la tuya al igual que la mía están afectadas.La mía es de la misma fecha que la tuya y ya lo tiene cambiado.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#214 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER » 12 Ene 2017 20:47

spygerber escribió:
CEUNO escribió:
antonio g escribió: Menuda chapuza, mezclar aceite viejo con el nuevo.
lo suyo es cambiar todo el aceite, pero entonces tendrian que cobrartelo. Yo no lo veo tan grave. ¿tu que haces cuando el nivel esta bajo? ¿rellenas con aceite nuevo o tiras todo y pones nuevo? pues esto es lo mismo.
Suzuki cambia la pieza y pone la mano de obra en garantia, el resto lo cubrimos los clientes. Al compi le han dicho los trabajos realizados, en otros concesionarios te dirian telegráficamente, gestion en garantia realizada y punto.
Claro cuando tengo el nivel bajo lo relleno, pero con el mismo tipo de aceite. Yo tenía puesto motul sintetico y me han rellenado con mineral ¿¿???
Pues te rellenarian con el que usen ellos habitualmente como es logico si no les has dicho nada. Yo ire en breve y como uso motul 7100 ya me comentaron que no hay problema me lo sacan para un repiciente y luego me lo vuelven a meter. Asunto solucionado. Mi aceite no tiene ni 100 km porque axabo de hacer recientemente la revision de los 18.000 y el motul se lo lleve yo porque ellos usan otro. No hay fallo pero las cosas hay que hablarlas.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#215 Re: estator quemado

Mensaje por Alan44 » 13 Ene 2017 07:51

Vamos a ver. Ayer estuve informándome en concesionario oficial y el aceite debe cambiarse completo pues entra en la campaña. Otra cosa es que donde vayan quieran hacer el agosto. Y como lo que es mío es mío, lo voy a pelear.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#216 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 13 Ene 2017 09:32

Joer,esta gente como son.

A ver si pudiese ser que alguien que vea la dichosa hoja de trabajo de esta campaña y le puede pegar una fótico .
Así ya tenemos claro el tema.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#217 Re: estator quemado

Mensaje por luistfe » 13 Ene 2017 11:43

Gracias a los que habeis respondido. Me pasaré por el concesionario para cita.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#218 Re: estator quemado

Mensaje por Pepelambru » 13 Ene 2017 19:48

luistfe escribió:No consigo que me cojan el teléfono en el concesionario y ya van varios días.
Sabeis si la mía que es de 11/2011 (primeras vendidas del modelo 2012) tendrá este mismo problema?
Saludos.-
Imagino que si. La mía es de segunda mano de septiembre de 2011 y tengo la carta.
He llamado al conce de Guadalajara y van y me dicen que si no soy cliente que tengo que esperar ImagenImagen tengo que llamar a recambios para preguntar a ver que me dicen. Al parecer me dejaran el último de la cola. Como me toquen mucho lo que ponen las gallinas, me busco en Madrid algún conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#219 Re: estator quemado

Mensaje por Alan44 » 13 Ene 2017 20:10

EMILIO escribió:Joer,esta gente como son.

A ver si pudiese ser que alguien que vea la dichosa hoja de trabajo de esta campaña y le puede pegar una fótico .
Así ya tenemos claro el tema.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
hola Emilio pues lo que pone en la carta es exactamente esto, creo que ya esta colgado, pero lo pongo de todas formas.
https://moto.suzuki.es/mas-noticias/cam ... dl650a-xa/
a ver si puedo escanear la mía.
Lo dice claro, mano de obra y componentes gratuitas. si son capaces de cambiarlo sin derramar una gota de aceite, pues ole el arte del mecanico. pero volver a meterlo en mi opinión es una guarrada, tenga los kms que tenga. A saber cómo esta el recipiente donde lo escurren ;)
Última edición por Alan44 el 13 Ene 2017 20:15, editado 1 vez en total.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#220 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO » 13 Ene 2017 20:12

Pepelambru escribió:
luistfe escribió:No consigo que me cojan el teléfono en el concesionario y ya van varios días.
Sabeis si la mía que es de 11/2011 (primeras vendidas del modelo 2012) tendrá este mismo problema?
Saludos.-
Imagino que si. La mía es de segunda mano de septiembre de 2011 y tengo la carta.
He llamado al conce de Guadalajara y van y me dicen que si no soy cliente que tengo que esperar ImagenImagen tengo que llamar a recambios para preguntar a ver que me dicen. Al parecer me dejaran el último de la cola. Como me toquen mucho lo que ponen las gallinas, me busco en Madrid algún conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cóoooomo? ¿que te tienes que esperar a qué?
Ves a otro sitio y pasa de esos espabilados.Esa campaña no entiende de clientes o no clientes,se hace por seguridad!!!manda co*ones!!!
Yo no la he llevado precisamente dónde la compré,más bien son la competéncia y en tres días todo tramitado,es decir,comprobación del chasis,cita para cuándo llegue el recambio y cambio de startor realizado.No hay más.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#221 Re: estator quemado

Mensaje por Pepelambru » 14 Ene 2017 09:28

TINORFEÑO escribió:
Pepelambru escribió:
luistfe escribió:No consigo que me cojan el teléfono en el concesionario y ya van varios días.
Sabeis si la mía que es de 11/2011 (primeras vendidas del modelo 2012) tendrá este mismo problema?
Saludos.-
Imagino que si. La mía es de segunda mano de septiembre de 2011 y tengo la carta.
He llamado al conce de Guadalajara y van y me dicen que si no soy cliente que tengo que esperar ImagenImagen tengo que llamar a recambios para preguntar a ver que me dicen. Al parecer me dejaran el último de la cola. Como me toquen mucho lo que ponen las gallinas, me busco en Madrid algún conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cóoooomo? ¿que te tienes que esperar a qué?
Ves a otro sitio y pasa de esos espabilados.Esa campaña no entiende de clientes o no clientes,se hace por seguridad!!!manda co*ones!!!
Yo no la he llevado precisamente dónde la compré,más bien son la competéncia y en tres días todo tramitado,es decir,comprobación del chasis,cita para cuándo llegue el recambio y cambio de startor realizado.No hay más.
Tendré que hacerte caso.
A ver. Alguien de Madrid que me pueda decir algún conce que merezca la pena por favor??? .Vivo por Guadalajara y si puede ser alguno que este lo más cerca.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
jjuanmaster
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2015 15:35

#222 Re: estator quemado

Mensaje por jjuanmaster » 16 Ene 2017 10:35

Hola,
En los concesionarios Maquina Motor de Barcelona, al menos en el de Manresa, me dicen que NO me cambian el aceite, que solo se pierde un "chupito" y lo vuelven a rellenar.....

Saludos

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#223 Re: estator quemado

Mensaje por Pepelambru » 16 Ene 2017 14:49

Bueno pues ya he cogido cita con namura bike de Madrid para la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#224 Re: estator quemado

Mensaje por Jozemari » 17 Ene 2017 09:49

Buenas.
A falta del manual de la carta famosa, que no llega, ayer tarde me pasé por el concesionario pars preguntar.

Esta mañana a primera hora me han llamado y confirmado que la mía entra dentro de la campaña.
Han pedido la pieza y ya me han dado cita para no tener que esperar.
La pieza dicen que les llega en un par de días.

Según vaya la cosa, ya os diré.

La mía es una VStrom 650 XT, adquirida a finales de Julio. No sé exactamente de qué año, pero imagino que será una L6.
Aprovecharé para preguntarlo mientras hacen el cambio.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Number One
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 27 Oct 2012 20:00
Ubicación: Salamanca

#225 Re: estator quemado

Mensaje por Number One » 17 Ene 2017 23:53

A mi L del 2012 se lo han cambiado la semana pasada, habrán rellenado lo que le haya hecho falta, pero yo no he pagado ni un €uro. Ahh y y al concesionario oficial es la segunda vez que voy y por ser otra campaña que es gratis que sino ... , me han atendido bien y no he pagado nada, pues cuando vuelva a ser gratis allí que voy.

Responder

Volver a “MOTOR”