estator quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Mohicano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Abr 2016 20:24
Ubicación: Santiago de Compostela

#226 Re: estator quemado

Mensaje por Mohicano » 18 Ene 2017 18:47

Hola a tod@s

La mía está ahora mismo en el taller, cambiándole el alternador (carta mediante). Me aseguran que el aceite no entra en la campaña porque es algo totalmente independiente. He llamado a todos los conces de Galicia y la respuesta es la misma: stator + junta + tornillería SÍ. Aceite NO.
No es la flecha, es el indio.

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#227 Re: estator quemado

Mensaje por OscarGR » 19 Ene 2017 11:17

Yo lo cambié la semana pasada en taller oficial (no concesionario) y me comentan que los fluidos no entran en campaña ni garantía, si es que por decisión propia del taller lo quiera costear para mantener una buena imagen.
En mi caso me lo cambiaron conincidiendo con la revisión de los 12000km y me hicieron un buen descuento en la mano de obra. Según tabla de tempos de Suzuki para los 12000km son unas 3,2h, y me facturaron 1,75h. Total de la revisión 197€ (Bujias, filtro aceite, mano obra). No se si es un buen precio. Aclarar que les llevé el aceite Motul 7100.

V'sss
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#228 Re: estator quemado

Mensaje por compay » 20 Ene 2017 11:02

Haber os comento......tengo cita para la semana para cambiar el estator de marras, y me han.dicho que no hay problema con el aceite, dice que tumban sobre un lado la moto apollandola sobre el caballete y unas cinchas, por lo que no escapa nada de aceite. Me parece buena idea, yo eso ya lo tenia hecho en una antigua moto de trial que tenía, siempre que sean cuidadosos claro.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#229 Re: estator quemado

Mensaje por luistfe » 20 Ene 2017 11:08

compay escribió:Haber os comento......tengo cita para la semana para cambiar el estator de marras, y me han.dicho que no hay problema con el aceite, dice que tumban sobre un lado la moto apollandola sobre el caballete y unas cinchas, por lo que no escapa nada de aceite. Me parece buena idea, yo eso ya lo tenia hecho en una antigua moto de trial que tenía, siempre que sean cuidadosos claro.
Eso ya es más difícil :mrgreen:
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#230 Re: estator quemado

Mensaje por compay » 20 Ene 2017 16:56

luistfe escribió:
compay escribió:Haber os comento......tengo cita para la semana para cambiar el estator de marras, y me han.dicho que no hay problema con el aceite, dice que tumban sobre un lado la moto apollandola sobre el caballete y unas cinchas, por lo que no escapa nada de aceite. Me parece buena idea, yo eso ya lo tenia hecho en una antigua moto de trial que tenía, siempre que sean cuidadosos claro.
Eso ya es más difícil :mrgreen:
Dificil......hombre confiemos.....no tiene por que pasar nada, no creo que tiren con ella de cualquier manera,
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
javisansin
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 14 May 2016 20:13
Ubicación: Cáceres

#231 Re: estator quemado

Mensaje por javisansin » 21 Ene 2017 20:15

Buenas tardes:
Ayer cambié el stator de la mía. Actualmente tiene 9000 kms. No me cobraron nada (ni mano de obra, ni aceite,...).
Al salir del concesionario volví a casa,a unos 90 kms con los puños calefactables puestos a tope, y sin ningún problema.
Uvess.

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#232 Re: estator quemado

Mensaje por Bienve » 21 Ene 2017 20:41

Buenas noches , ayer también le han cambiado el estátor a mi v 650 xt en el servicio oficial de suzuki en Tenerife , todo a cargo de suzuki y sin costo alguno , ( bien por suzuki ) un saludo desde Tenerife .

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#233 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 » 22 Ene 2017 10:40

Pues a mi no me llega la dichosa carta.

:angry: :angry:

Vss

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#234 Re: estator quemado

Mensaje por Kastefariano » 22 Ene 2017 12:27

canada220 escribió:Pues a mi no me llega la dichosa carta.

:angry: :angry:

Vss
No es necesario que tengas la carta.
A mi me dieron día y hora antes de que me llegara.
Por el número de bastidor, mirando en su base de datos, saben si le corresponde a tu moto.
Después de cambiarme la pieza tampoco me la pidieron.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Chuckystrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2015 02:42
Ubicación: Murcia

#235 Re: estator quemado

Mensaje por Chuckystrom » 23 Ene 2017 15:23

A mi me lo han cambiado esta mañana en Motos Marín (Murcia), trato excelente y no he tenido que pagar nada. Respecto a la carta, a mi no me ha llegado todavía, pero a un compi que compró la moto conmigo si le llegó hace aproximadamente un mes. Me acerqué la semana pasada al concesionario, les dije que aún no me había llegado la carta, metieron el bastidor de la moto, me dieron cita para hoy .... y en principio todo arreglado :ok:
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace

Urantzia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2016 21:13

#236 Re: estator quemado

Mensaje por Urantzia » 23 Ene 2017 20:03

Hola a todos
Yo también estoy afectado por el problema, mi moto es de diciembre de 2016, me han comentado q no hay problema en esperar a la revisión de los 1000 km ya q la campaña tiene vigencia hasta 2021
V'sssss
Vstrom DL 650 2016

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#237 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 » 24 Ene 2017 10:56

Mañana voy a llevar mi L2 para que le cambien el estator.
Ya os contaré.

Vss

Avatar de Usuario
alpina77
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 17 May 2014 20:07
Ubicación: Valladolid

#238 Re: estator quemado

Mensaje por alpina77 » 27 Ene 2017 00:40

Buenas yo he pedido cita para cambiarlo , y me han dicho que el aceite va por cuenta de Suzuki.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#239 Re: estator quemado

Mensaje por davidespele » 27 Ene 2017 08:16

A mi tambien me lo acaban de cambiar, en Hamamatsu motor de Barcelona, trato muy bueno y eso que yo no era cliente suyo. :ok:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#240 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 27 Ene 2017 11:19

pues a mi, me acaban de contar una milonga desde el servicio oficial de mi provincia, que estoy para pegarme una voltereta de espaldas. :blush: :blush: :blush:

me dicen, que las sustituciones van por numeros de chasis y por partidas de motos.

es decir , primero las de 2011, despues 2012 y asi sucesivamente.

que por parte de suzuki, no les envian el stator por mucho que haya entregado la carta de trafico hace ya mas de un mes, por que todavia estan sustituyendo los de 2011 y la mia es 2013, que cuando llegue el stator ya me avisarn, pero que lo mismo se pasan algunos meses mas, que no tenga prisa, que la campaña esta operativa hasta el 2021.
y que solo me lo cambarian antes , si la moto no funciona por que esta roto, es la unica forma de saltarse las pautas de suzuki, que la moto no se pueda utilizar por averia en el stator.

con respecto al aceite, que nada de nada, que suzuki no lo paga, que solo paga una reposicion de 300-400 ml si es necesario, asi qu me vaya olvidando del aceite, que no me lo cambian , vamos.

otra cosa, me estan diciendo ( esto ya es la bomba), que los nuevos stator, traen numero de serie y que se esta anotando en el historial de la moto el numero de serie del stator que se monta para por parte de suzuki, tener una trazabilidad de las piezas que se sustituyen y donde estan montadas, por posibles futuras anomalias en su funcionamiento.

resumiendo, que cuando les argumento que en otros servicios tecnicos, ni siquiera me piden la carta de trafico y que sin ser cliente suyo me dicen que me piden la pieza y me la cambian junto con el aceite, que ellos dicen que si que entra, se quedan de plastico, y no saben que argumentarme.

voy a cambiar el stator en este servicio tecnico, pero por que por diversos motivos me interesa, aunque ya les he transmitido, que no soy tonto ni me chupo el dedo, a estas alturas de mi vida. :angry: :bronca:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

jaizkibel99
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 30 Mar 2013 20:50
Ubicación: Lezo (gipuzkoa)

#241 Re: estator quemado

Mensaje por jaizkibel99 » 27 Ene 2017 11:38

Yo flipo. A mi me lo cambiaron en un sevicio oficial pero no me cambiaron el aceite.Es una L2.

Michelety
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2016 07:29

#242 Re: estator quemado

Mensaje por Michelety » 28 Ene 2017 08:45

A mí me acaban de mandar una carta de suzuki para cambiar el estator en garantías
Por lo visto es a partir de 2013
A mí ya me lo han cambiado y perfecto

Avatar de Usuario
jjuanmaster
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2015 15:35

#243 Re: estator quemado

Mensaje por jjuanmaster » 28 Ene 2017 15:33

En Maquina Motors Manresa, me han cambiado el estator en cuestión, rellenado aceite, comprobado niveles, ajustado y engrasado cadena, repaso y recollado general y 0 €, y trato excelente!!!
Soy cliente, eso si, pero chapeau por ellos!!

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#244 Re: estator quemado

Mensaje por camuñas » 28 Ene 2017 16:16

Michelety escribió:A mí me acaban de mandar una carta de suzuki para cambiar el estator en garantías
Por lo visto es a partir de 2013
A mí ya me lo han cambiado y perfecto
¿A partir de 2013? ¿Eso dónde lo has visto? La mía es de 2010 y aún no tengo claro si tengo derecho a que me lo cambien o no. Como la compré de segunda mano la carta no me va a llegar.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#245 Re: estator quemado

Mensaje por luistfe » 28 Ene 2017 17:41

La mía 2011, primeras del modelo 2012, Comprobado por bastidor me darán cita cuando reciban la pieza.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#246 Re: estator quemado

Mensaje por Patxi M » 28 Ene 2017 23:11

Creo que me llevo la palma.
Ayer dejé a la mañana la moto en el taller, me tenían que poner el famoso estator y unos puños calefactables Oxford touring.
No es el taller del concesionario donde lo compré sino un taller mas cercano que hace revisiones oficiales.
Le aviso el aceite que le pusieron en la revisión de los 1000 (es otro taller) porque me he informado que tendrán que rellenar, y me dicen que no me preocupe.
Quedo a las 6 para recogerlo y no lo tenían terminado.
Como tenía prisa para recoger a mi hija se me pasó preguntar sobre si habían rellenado aceite y cuanto.
Me la llevo con prisa al garaje y no la vuelvo a recoger hasta hoy sábado a la tarde, para dar una mini vuelta y luego ir a nadar.
Mis sorpresa es que está muy bajo el nivel!!!
Subido en el caballete está por debajo del la raya superior y antes no se solía ver hasta donde llegaba.
Y después de ponerla en marcha unos minutos, parar otros 3 minutos y revisarlo luego en parado con la moto en vertical está en el mínimo o casi por debajo del mínimo!!!
Han cambiado el estator y no le han rellenado NADA!!!
Si no sigo este foro y no me informo, ya que soy motorista novato, igual podía haber gripado la moto!!! :shok: :shok: :shok:
Al ser sábado a la tarde está cerrado pero el lunes a la mañana llamo al taller para que me lo rellenen y me den una explicación, mas bien una disculpa.
Uff, que escapada.
Menuda cagada.
La moto parada y el lunes os cuento
VStrom 650 XT

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#247 Re: estator quemado

Mensaje por stromcio90 » 28 Ene 2017 23:55

Patxi M escribió:Creo que me llevo la palma.
Ayer dejé a la mañana la moto en el taller, me tenían que poner el famoso estator y unos puños calefactables Oxford touring.
No es el taller del concesionario donde lo compré sino un taller mas cercano que hace revisiones oficiales.
Le aviso el aceite que le pusieron en la revisión de los 1000 (es otro taller) porque me he informado que tendrán que rellenar, y me dicen que no me preocupe.
Quedo a las 6 para recogerlo y no lo tenían terminado.
Como tenía prisa para recoger a mi hija se me pasó preguntar sobre si habían rellenado aceite y cuanto.
Me la llevo con prisa al garaje y no la vuelvo a recoger hasta hoy sábado a la tarde, para dar una mini vuelta y luego ir a nadar.
Mis sorpresa es que está muy bajo el nivel!!!
Subido en el caballete está por debajo del la raya superior y antes no se solía ver hasta donde llegaba.
Y después de ponerla en marcha unos minutos, parar otros 3 minutos y revisarlo luego en parado con la moto en vertical está en el mínimo o casi por debajo del mínimo!!!
Han cambiado el estator y no le han rellenado NADA!!!
Si no sigo este foro y no me informo, ya que soy motorista novato, igual podía haber gripado la moto!!! :shok: :shok: :shok:
Al ser sábado a la tarde está cerrado pero el lunes a la mañana llamo al taller para que me lo rellenen y me den una explicación, mas bien una disculpa.
Uff, que escapada.
Menuda cagada.
La moto parada y el lunes os cuento
Lamento lo ocurrido, Patxi, y espero que se solucione pronto el problema.

Ahora antes de llevar la moto al taller es mejor rezar dos o tres "padres nuestros" para que no te toque el manazas de turno. ¡¡Vaya M de servicio que dan!! ¿pero cómo se puede dejar el nivel de aceite tan bajo?....yo en tu caso ponía una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza mas próxima. El asunto no es para tomárselo a broma, peligra tu vida y la de tu montura; si el motor gripara por falta de aceite rodando a alta velocidad se bloquearía la rueda trasera, con la consiguiente caída o choque del piloto.

Si te parece excesiva una denuncia, al menos pide el libro de reclamaciones en ese taller, tienen obligación de facilitártelo. No dejes pasar el asunto con una simple bronca al jefe del taller, pues eso lo volverán a repetir con otro usuario.

De todas formas, y ahora hablando de la moto, si no se enciende ningún chivato de presión de aceite en el panel, puedes estar tranquilo, que no has gripado nada....aun así, cambia de taller para otra ocasión.

Hace años que mi moto no pisa un taller. Hago yo mismo las revisiones y todas las reparaciones que están a mi alcance. No me fío de los supuestos "profesionales" de los talleres. Apuesto lo que quieras a que muchos de los que estamos en este foro sabemos infinitamente mas de este modelo de moto que cualquier mecánico cualificado de los llamados "Servicios Oficiales" y auxiliares de la marca.

Una cosa es desconocer detalles técnicos del modelo de vehículo que se está reparando, pero lo de dejar el nivel de aceite tan bajo me suena a negligencia profesional grave...esto en medicina equivaldría a "mala praxis".

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#248 Re: estator quemado

Mensaje por Pepelambru » 29 Ene 2017 11:17

camuñas escribió:
Michelety escribió:A mí me acaban de mandar una carta de suzuki para cambiar el estator en garantías
Por lo visto es a partir de 2013
A mí ya me lo han cambiado y perfecto
¿A partir de 2013? ¿Eso dónde lo has visto? La mía es de 2010 y aún no tengo claro si tengo derecho a que me lo cambien o no. Como la compré de segunda mano la carta no me va a llegar.
No es así. La mía también es de segunda mano. Y si me llego la carta certificada. Imagino que SUZUKI al mandar la carta a la DGT, ellos mandan la carta al titular en dicho momento. Así que si tú moto está afectada la carta irá al domicilio actual del vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#249 Re: estator quemado

Mensaje por MACR » 29 Ene 2017 18:21

Seguramente no te han rellenado pero con ese nivel que aún estás viendo no vas a gripar nada. Queda muchísimo aceite. No se puede bajar del mínimo de la mirilla porque pierdes la referencia de lo que queda y eso si que es peligroso.

En cuanto al chivato de presión, de poco sirve. Cuando se enciende suele ser demasiado tarde.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#250 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO » 29 Ene 2017 21:53

Michelety escribió:A mí me acaban de mandar una carta de suzuki para cambiar el estator en garantías
Por lo visto es a partir de 2013
A mí ya me lo han cambiado y perfecto
Son todas las L,no se escapa ninguna.
Yo tengo una desde septiembre del 2011 (la del avatar) y me llegó la carta.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Responder

Volver a “MOTOR”