estator quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#1 estator quemado

Mensaje por BubuDR » 16 Ago 2016 09:31

Buenos días.

El otro dia y con 34.000 km el estator dijo basta, el mecánico dice que nunca ha cambiado ninguno, pieza que no se suele romper ( palabras del mecánico ).
El caso es que me cuesta la broma 360€ alguien sabe si el precio es correcto, la moto es modelo nuevo 2013.
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#2 Re: estator quemado

Mensaje por strom58 » 16 Ago 2016 10:27

Hola compañero, el stator o alternador (es lo mismo) es un punto débil de Suzuki, espero que lo solucionen pronto por uno de mejor calidad. A mi se me averió con 70.000 kms en mi anterior V, se suelen despegar los imanes y se va quemando. Me costó en el sevicio oficial unos 200 y pico euricos (Elche, Alicante) y fueron muy rápidos ya que de paso le miraron válvulas. Para hacernos una idea del maquinón que tenemos, la cabié con 97.000 kms y solo el alternador y un retén de horquilla. Es una pasada de moto " y sin tener que tocar válvulas ". Por cierto, en la empresa auxiliar hay alternadores con garantía, pero lo tienes que montar tú o llevárselo a un mecánico.
Pues nada, a repararla y verás como le haces 100.000 kilometrillos sin problemas jejeje
Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#3 Re: estator quemado

Mensaje por BubuDR » 16 Ago 2016 10:42

pues la tengo en elche, en motos Marin y me cobran por el estator 360€ puesto, me parece mucha diferencia de precio
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#4 Re: estator quemado

Mensaje por suzukijavivstrom » 16 Ago 2016 12:03

Es una pasta. Yo pediría más presupuestos...
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#5 Re: estator quemado

Mensaje por strom58 » 16 Ago 2016 12:08

ostras !!!!!!!!! pues si que hay diferencia, ya te digo que a mi me hicieron revisión de válvulas al mismo tiempo y todo me costó sobre los 300 o 350, igual al hacer más cosas a la misma vez sale más económico, no lo sé, pero me lo hicieron muy rápido y desde entonces sin problemas.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#6 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Ago 2016 18:46

En facebook recientemente ha salido este tema y parece ser que hay gente afectada por esta misma pieza,habría que mirar si entra en garantia por ser defectuosa.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#7 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 16 Ago 2016 20:47

TINORFEÑO escribió:En facebook recientemente ha salido este tema y parece ser que hay gente afectada por esta misma pieza,habría que mirar si entra en garantia por ser defectuosa.
pues estamos arreglaos.

si podeis poner el enlace del face.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#8 Re: estator quemado

Mensaje por Tejera » 23 Ago 2016 15:21

Yo lo e publicado en el Facebook, a mí me a ocurrido con 29.000 kms y 23 meses, así que me queda 1 mes de garantía. La tengo en un taller de Benicarlo que fue donde me dejo tirado, así que ahora estoy esperando a que habrá a la vuelta de vacaciones y ver lo que tarda en estar reparada. Si me entero de lo que cuesta ya lo pondré aquí.


Enviado desde donde esté, que más da.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: estator quemado

Mensaje por Chichu » 23 Ago 2016 18:31

A mi en el modelo V650-2010 se me quemó con unos 55.000km...no recuerdo el precio... pero barato no fue... :pardon: :bye:
Última edición por Chichu el 23 Ago 2016 20:16, editado 1 vez en total.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#10 Re: estator quemado

Mensaje por Moncadillo » 23 Ago 2016 19:53

Joooooooooooo no lo había leído aun por aquí, yo la v del 2004 la vendí con 110000 km y perfecto y la que tengo ahora del 2011 55000 km y espero que dure mucho, lo siento bubu :friends:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#11 Re: estator quemado

Mensaje por SuperStrom » 23 Ago 2016 20:09

[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 19:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: estator quemado

Mensaje por Chichu » 23 Ago 2016 20:17

Chichu escribió:A mi en el modelo V650-2010 se me quemó con unos 55.000km...no recuerdo el precio... pero barato no fue... :pardon: :bye:
Luis esto es como la Lotería pero en malo...a quien le toca le toca...y encima a mí me pasó en alta montaña a unos 1.800m...pa flipar... :pardon: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#13 Re: estator quemado

Mensaje por BubuDR » 23 Ago 2016 20:28

Chichu escribió:
Chichu escribió:A mi en el modelo V650-2010 se me quemó con unos 55.000km...no recuerdo el precio... pero barato no fue... :pardon: :bye:
Luis esto es como la Lotería pero en malo...a quien le toca le toca...y encima a mí me pasó en alta montaña a unos 1.800m...pa flipar... :pardon: :drinks:
Pues si, es cuestión de suerte, lo que me toca las narices es que me dijeron 180 y luego se subio a 360
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

passat35
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 18 May 2012 20:15
Ubicación: Barcelona

#14 Re: estator quemado

Mensaje por passat35 » 25 Ago 2016 23:18

Hola a todos, yo tengo la L2 (2012) y lo tuve que cambiar a los 25.000, pero en vez de cambiar lo desmonté yo mismo y lo lleve a rebobinar a Barcelona y me costo 90€. En Bobinauto, tardaron un día en tenerlo listo.
El resultado a sido genial, el de serie viene con la cera de recubrimiento más fino y dura menos. Todo esto aconsejado por el mecánico de la casa oficial, que es amigo mío.
Con el manual de taller lo puede hacer uno mismo sin problemas.

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#15 Re: estator quemado

Mensaje por boni_y_yo » 26 Ago 2016 06:53

Vaya Bubu, yo también creo que es mala pata. Lógicamente todo se puede averiar, pero como ves, resulta muy raro que te haya tocado. Y para colmo, que te presupuesten una cosa y después sea otra :fie:

También muy interesante lo que dice passat sobre la posibilidad de rebobinarlo, porque generalmente las piezas del sistema eléctrico no suelen ser baratas. Por desgracia, en los servicios oficiales se prima el cambiar piezas que el reparar.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#16 Re: estator quemado

Mensaje por davidespele » 26 Ago 2016 08:01

Hola Luis,
Mala pata lo del estator :angry: pero son cosas que pasan, viendo el precio del recambio creo que 360€ no se han pasado con la factura lo que es caro es el recambio original mas que caro un robo.

http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=5477071

La opcion de rebobinarlo es la opcion buena y barata gracias passat35 por poner esta opcion.

Un saludo
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#17 Re: estator quemado

Mensaje por prony » 26 Ago 2016 21:27

Por desgracia no se trata de un caso aislado, en el foro se reportan unas cuantas averías de este tipo. Si no se rompieran tanto, no existiría tanta oferta de este repuesto por parte de la industria auxiliar. El tema del rebobinado es una excelente idea, puesto que cualquier empresa que se dedique a reparar motores eléctricos puede hacer un muy buen trabajo. Aún así, pienso que es mejor sustituirlo por un conjunto nuevo, dado que solo van a reacondicionar la bobina dañada, pero quizá las restantes bobinas ya puedan estar un poquito chamuscadas.

Saludos y suerte

Jordi "Prony"

passat35
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 18 May 2012 20:15
Ubicación: Barcelona

#18 Re: estator quemado

Mensaje por passat35 » 26 Ago 2016 22:02

En mí caso rebobinaron todo y he de decir que he conseguido algo más de alegría en la moto a bajas vueltas, recupera con más fuerza y las luces tienen más intensidad a relantí, es como si generara algo más de voltaje a bajas vueltas, en altas la noto igual.

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#19 Re: estator quemado

Mensaje por Tejera » 27 Ago 2016 12:47

No creéis que sería lógico que la marca creará una campaña sobre el tema ???
TIRADO A 500 kms. De casa y con 29.000 kms.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Lo digo por que ya somos unos cuantos.
Cómo podríamos hacer fuerza ???


Enviado desde donde esté, que más da.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

RAFAFONSECAN
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2009 14:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#20 estator quemado

Mensaje por RAFAFONSECAN » 28 Ago 2016 09:42

A mí me acaba de pasar con unos 65000 Kmt y creo que no es lógico.
Me lo van a rebobinar aquí en Barcelona.
Costará unos 170.
Nuevo costaba 360 euros más mano de obra.
Creo que habría que instar a la casa a que lo cambie gratis por ser defectuoso.


ABB101 Rafael Fonseca
Enviado desde mi Ipad con tapatalk
Rafael F.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#21 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO » 28 Ago 2016 10:05

Yo lo que haría en caso de estar afectado y aún no teniéndo muchas esperanzas en que suzuki se porte como dios manda,es la de poner en conocimiento de ellos cada caso,alegándo que no sómos los únicos,para entonces se supone que habrán llegado más quejas.Pero para eso tienen que ser todos los afectados.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#22 Re: estator quemado

Mensaje por Tejera » 28 Ago 2016 18:29

TINORFEÑO escribió:Yo lo que haría en caso de estar afectado y aún no teniéndo muchas esperanzas en que suzuki se porte como dios manda,es la de poner en conocimiento de ellos cada caso,alegándo que no sómos los únicos,para entonces se supone que habrán llegado más quejas.Pero para eso tienen que ser todos los afectados.
Claro, estoy de acuerdo. A ver si hay alguien que lo halla echo en alguna otra ocasión y así aprendemos a hacerlo.


Enviado desde donde esté, que más da.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#23 Re: estator quemado

Mensaje por boni_y_yo » 29 Ago 2016 06:54

No lo van a hacer. El servicio post-venta de Suzuki es lamentable. No digo los concesionarios, que ahí cada uno es un mundo, digo cuando hay que tratar con Suzuki Ibérica. Hablando mal y claro, se van a limpiar el c**o con ello.

Por otro lado, seamos realistas. 2-3 casos en el foro no es un fallo en masa. Creo que harían falta bastante más para poder hacer algo de ruido.

Lo que si que estaría bien es saber si a los que les ha fallado el estator llevan puños, toma de corriente, GPS y/o más accesorios conectados y cómo. Supongo que esto puede influir en el sistema eléctrico, porque si a ralentí con los warnings puestos ya se nota falta de voltaje, pues como para llevar los puños calefactables a todo trapo.

Puesto que el estator es una pieza que no requiere mantenimiento, si alguien controla de electricidad, estaría bien que comentáramos si podemos darle algún cuidado especial o, al menos, quitarnos algún hábito que pueda afectarle.

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#24 Re: estator quemado

Mensaje por Kastefariano » 29 Ago 2016 07:54

Ay, ay, ay!
Si lo que dice el amigo boni tiene que ver con que se escoñe el stator, yo ya me pongo en la cola de los futuros estropeados.
Llevo toma de USB, voltímetro y puños... El GPS conectado a la toma USB, por supuesto.
Y creo que todo me lo han conectado al cable de luces.
Por favor, si alguno de los gurús del foro en temas de electricidad sabe alguna manera de evitar que esto se pueda producir que nos ilumine.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#25 Re: estator quemado

Mensaje por Maikel_32 » 29 Ago 2016 14:08

prony escribió:Por desgracia no se trata de un caso aislado, en el foro se reportan unas cuantas averías de este tipo. Si no se rompieran tanto, no existiría tanta oferta de este repuesto por parte de la industria auxiliar. El tema del rebobinado es una excelente idea, puesto que cualquier empresa que se dedique a reparar motores eléctricos puede hacer un muy buen trabajo. Aún así, pienso que es mejor sustituirlo por un conjunto nuevo, dado que solo van a reacondicionar la bobina dañada, pero quizá las restantes bobinas ya puedan estar un poquito chamuscadas.

Saludos y suerte

Jordi "Prony"
No sepuede rebobinar solo 1 bobina, es hilo continuo sobre todas las bobinas, hay que cambiar todas, aparte de eso, normalmente un rebobinador pondra 1 cable mas grueso, y un esmalte de mas calidad, no sera para siempre seguramente, pero durara 3 o 4 veces mas que uno fabricado en cadena.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “MOTOR”