estator quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#251 Re: estator quemado

Mensaje por pidocha » 30 Ene 2017 10:56

EMILIO escribió:pues a mi, me acaban de contar una milonga desde el servicio oficial de mi provincia, que estoy para pegarme una voltereta de espaldas. :blush: :blush: :blush:

me dicen, que las sustituciones van por numeros de chasis y por partidas de motos.

es decir , primero las de 2011, despues 2012 y asi sucesivamente.

que por parte de suzuki, no les envian el stator por mucho que haya entregado la carta de trafico hace ya mas de un mes, por que todavia estan sustituyendo los de 2011 y la mia es 2013, que cuando llegue el stator ya me avisarn, pero que lo mismo se pasan algunos meses mas, que no tenga prisa, que la campaña esta operativa hasta el 2021.
y que solo me lo cambarian antes , si la moto no funciona por que esta roto, es la unica forma de saltarse las pautas de suzuki, que la moto no se pueda utilizar por averia en el stator.

con respecto al aceite, que nada de nada, que suzuki no lo paga, que solo paga una reposicion de 300-400 ml si es necesario, asi qu me vaya olvidando del aceite, que no me lo cambian , vamos.

otra cosa, me estan diciendo ( esto ya es la bomba), que los nuevos stator, traen numero de serie y que se esta anotando en el historial de la moto el numero de serie del stator que se monta para por parte de suzuki, tener una trazabilidad de las piezas que se sustituyen y donde estan montadas, por posibles futuras anomalias en su funcionamiento.

resumiendo, que cuando les argumento que en otros servicios tecnicos, ni siquiera me piden la carta de trafico y que sin ser cliente suyo me dicen que me piden la pieza y me la cambian junto con el aceite, que ellos dicen que si que entra, se quedan de plastico, y no saben que argumentarme.

voy a cambiar el stator en este servicio tecnico, pero por que por diversos motivos me interesa, aunque ya les he transmitido, que no soy tonto ni me chupo el dedo, a estas alturas de mi vida. :angry: :bronca:
En efecto, te han contado una milonga. La mía es 2015, me llegó la carta a final de Diciembre y a mediados de Enero ya estaba cambiado en Namura. Pide cita allí, desde Albacete está a tiro de piedra.

Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#252 Re: estator quemado

Mensaje por Patxi M » 30 Ene 2017 19:53

stromcio90 escribió:
Patxi M escribió:Creo que me llevo la palma.
Ayer dejé a la mañana la moto en el taller, me tenían que poner el famoso estator y unos puños calefactables Oxford touring.
No es el taller del concesionario donde lo compré sino un taller mas cercano que hace revisiones oficiales.
Le aviso el aceite que le pusieron en la revisión de los 1000 (es otro taller) porque me he informado que tendrán que rellenar, y me dicen que no me preocupe.
Quedo a las 6 para recogerlo y no lo tenían terminado.
Como tenía prisa para recoger a mi hija se me pasó preguntar sobre si habían rellenado aceite y cuanto.
Me la llevo con prisa al garaje y no la vuelvo a recoger hasta hoy sábado a la tarde, para dar una mini vuelta y luego ir a nadar.
Mis sorpresa es que está muy bajo el nivel!!!
Subido en el caballete está por debajo del la raya superior y antes no se solía ver hasta donde llegaba.
Y después de ponerla en marcha unos minutos, parar otros 3 minutos y revisarlo luego en parado con la moto en vertical está en el mínimo o casi por debajo del mínimo!!!
Han cambiado el estator y no le han rellenado NADA!!!
Si no sigo este foro y no me informo, ya que soy motorista novato, igual podía haber gripado la moto!!! :shok: :shok: :shok:
Al ser sábado a la tarde está cerrado pero el lunes a la mañana llamo al taller para que me lo rellenen y me den una explicación, mas bien una disculpa.
Uff, que escapada.
Menuda cagada.
La moto parada y el lunes os cuento
Lamento lo ocurrido, Patxi, y espero que se solucione pronto el problema.

Ahora antes de llevar la moto al taller es mejor rezar dos o tres "padres nuestros" para que no te toque el manazas de turno. ¡¡Vaya M de servicio que dan!! ¿pero cómo se puede dejar el nivel de aceite tan bajo?....yo en tu caso ponía una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza mas próxima. El asunto no es para tomárselo a broma, peligra tu vida y la de tu montura; si el motor gripara por falta de aceite rodando a alta velocidad se bloquearía la rueda trasera, con la consiguiente caída o choque del piloto.

Si te parece excesiva una denuncia, al menos pide el libro de reclamaciones en ese taller, tienen obligación de facilitártelo. No dejes pasar el asunto con una simple bronca al jefe del taller, pues eso lo volverán a repetir con otro usuario.

De todas formas, y ahora hablando de la moto, si no se enciende ningún chivato de presión de aceite en el panel, puedes estar tranquilo, que no has gripado nada....aun así, cambia de taller para otra ocasión.

Hace años que mi moto no pisa un taller. Hago yo mismo las revisiones y todas las reparaciones que están a mi alcance. No me fío de los supuestos "profesionales" de los talleres. Apuesto lo que quieras a que muchos de los que estamos en este foro sabemos infinitamente mas de este modelo de moto que cualquier mecánico cualificado de los llamados "Servicios Oficiales" y auxiliares de la marca.

Una cosa es desconocer detalles técnicos del modelo de vehículo que se está reparando, pero lo de dejar el nivel de aceite tan bajo me suena a negligencia profesional grave...esto en medicina equivaldría a "mala praxis".

Vssss :victory:

Gracias compañero.
No era tanto como pensaba.
Tenía que haber sido mas prudente, es lo de ser novato.
Si le han tenido que añadir pero no estaba tan bajo, mas o menos en la mitad.
El problema es que tenía la referencia de como me lo dejaron en la revisión de los 1.000 km y la conclusión es que antes me lo dejaron demasiado alto.
Ahora lo tengo en la linea superior, en el máximo, y después de la revisión de los 1.000 km no veía hasta donde llegaba. Se pasaron.
Bueno, solucionado y a seguir dando gas!!
VStrom 650 XT

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#253 Re: estator quemado

Mensaje por luistfe » 30 Ene 2017 21:37

El nivel no se mide sobre el caballete sino en posición vertical, en caliente... (y tras unos minutos de reposo)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#254 Re: estator quemado

Mensaje por Patxi M » 30 Ene 2017 22:42

Si, pero también es buena referencia una vez que sabes que el nivel esta bien, te fijas como queda con el caballete puesto y lo tomas como referencia para revisarlo fácilmente a menudo aunque estés solo.
Y cada 1000 km junto con la limpieza y engrasado de la cadena... reviso el nivel como se debe.
Así me lo han aconsejado.
VStrom 650 XT

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#255 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 31 Ene 2017 00:13

bueno, pues esta mañana he puesto los puños calefactables.

algun calculo an hecho mal estos de suzuki con respecto al estator,

arranco la moto y a relenti 14.2v, si pongo los puños en marcha, se muere a 13,3, conforme voy bajando intensidad a los puños, va recuperando y al 40%, ya marca otra vez 14.2.

si estando en marcha los puños, quiero conseguir 14,2, tengo que subir la moto por encima de 6000 vueltas :blush:

estando al relenti, si acciono rafagas, tambien se muere a 13.4.

este estator va muy justillo,asi que cuantas menos cosas conectemos mejor, los compañeros que llevan puños, antinieblas gps moviles y demas, entiendo que yendo tan justo el stator, se haya acabado quemando, me parece que o bien no da esos 375w que dice que debe de dar, o la electronica de esta moto chupa demasiado y queda poco margen de carga.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#256 Re: estator quemado

Mensaje por davidespele » 31 Ene 2017 08:41

Yo le e puesto un interruptor en el salpicadero para desconectar una lampara de las 2 que lleva, es muy sencillo solo cortar 1 cable y intercalar interruptor , libero 55w que son bastantes, si circulo de noche y quiero mas luz le doy al interruptor y van los 2 faros, con esto se consigue no castigar tanto al stator y la bateria y de paso al arrancar tambien al interruptor de arranque.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#257 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 » 31 Ene 2017 08:44

EMILIO escribió:bueno, pues esta mañana he puesto los puños calefactables.

algun calculo an hecho mal estos de suzuki con respecto al estator,

arranco la moto y a relenti 14.2v, si pongo los puños en marcha, se muere a 13,3, conforme voy bajando intensidad a los puños, va recuperando y al 40%, ya marca otra vez 14.2.

si estando en marcha los puños, quiero conseguir 14,2, tengo que subir la moto por encima de 6000 vueltas :blush:

estando al relenti, si acciono rafagas, tambien se muere a 13.4.

este estator va muy justillo,asi que cuantas menos cosas conectemos mejor, los compañeros que llevan puños, antinieblas gps moviles y demas, entiendo que yendo tan justo el stator, se haya acabado quemando, me parece que o bien no da esos 375w que dice que debe de dar, o la electronica de esta moto chupa demasiado y queda poco margen de carga.
Ponle la pinza amperimetrica a ver y haces lo mismo para conocer los amperios que saca.
Vss

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#258 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 31 Ene 2017 09:23

canada220 escribió:
Ponle la pinza amperimetrica a ver y haces lo mismo para conocer los amperios que saca.
Vss
los amperios que saca en alterna cada una de las fases?

o los amperios de consumo en continua de la bateria?

por que el unico dato que tenemos del alternador, es que debe de dar 60 v o mas a 6000 rpm entre fases, aparte de la resistencia interna.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#259 Re: estator quemado

Mensaje por luistfe » 31 Ene 2017 15:04

Patxi M escribió:Si, pero también es buena referencia una vez que sabes que el nivel esta bien, te fijas como queda con el caballete puesto y lo tomas como referencia para revisarlo fácilmente a menudo aunque estés solo.
Y cada 1000 km junto con la limpieza y engrasado de la cadena... reviso el nivel como se debe.
Así me lo han aconsejado.
Así si. OK.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#260 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER » 31 Ene 2017 20:56

luistfe escribió:
Patxi M escribió:Si, pero también es buena referencia una vez que sabes que el nivel esta bien, te fijas como queda con el caballete puesto y lo tomas como referencia para revisarlo fácilmente a menudo aunque estés solo.
Y cada 1000 km junto con la limpieza y engrasado de la cadena... reviso el nivel como se debe.
Así me lo han aconsejado.
Así si. OK.
No se.... la mia marca lo mismo subida al caballete que estando de pie sin el. Debe ser especial...... :)

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#261 Re: estator quemado

Mensaje por TINORFEÑO » 31 Ene 2017 21:04

Cuándo la saquéis de la revisión miradle el nivel del aceite,a mi me lo habían puesto por encima del máximo,asi es que le he tenido que sacar por el tornillo de drenaje.
Menudos inútiles!!! :angry:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#262 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER » 31 Ene 2017 21:21

TINORFEÑO escribió:Cuándo la saquéis de la revisión miradle el nivel del aceite,a mi me lo habían puesto por encima del máximo,asi es que le he tenido que sacar por el tornillo de drenaje.
Menudos inútiles!!! :angry:
Suelen hacerlo siempre. Tienen la mania de merle 3 litros....
Por cierto yo para sacar el sobrante lo hago desde el tornillo de llenado introduciendo un tubo fino conectado a una jeringa grande.

Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#263 Re: estator quemado

Mensaje por Patxi M » 31 Ene 2017 21:37

Yo también lo tenía antes a tope, pasando el máximo y sin ver hasta donde llegaba.
Ahora me lo han dejado en la linea de máximo. Como debe ser.
Pregunto, que pasa si te lo dejan demasiado lleno, es problema?
VStrom 650 XT

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#264 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 » 01 Feb 2017 09:25

TRACKER escribió:
TINORFEÑO escribió:Cuándo la saquéis de la revisión miradle el nivel del aceite,a mi me lo habían puesto por encima del máximo,asi es que le he tenido que sacar por el tornillo de drenaje.
Menudos inútiles!!! :angry:
Suelen hacerlo siempre. Tienen la mania de merle 3 litros....
Por cierto yo para sacar el sobrante lo hago desde el tornillo de llenado introduciendo un tubo fino conectado a una jeringa grande.
+1
VSS

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#265 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 » 01 Feb 2017 09:30

Patxi M escribió:Yo también lo tenía antes a tope, pasando el máximo y sin ver hasta donde llegaba.
Ahora me lo han dejado en la linea de máximo. Como debe ser.
Pregunto, que pasa si te lo dejan demasiado lleno, es problema?
El aceite debe de estar entre medias de su nivel (la ventanita) ni por debajo ni por encima.
Piensa que el aceite debe de hacer su circuito de engrase normal. Si hay menos de lo normal, el aceite no llega a engrasar todas las partes. Y si hay mas de lo normal, la bomba de aceite intentará comprimir el aceite y se puede jod*r la bomba.
Un correcto engrase es importantisimo en cualquier vehiculo.

Vss

Avatar de Usuario
Patxi M
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 29 Jul 2016 21:55
Ubicación: Donostia - San Sebastián

#266 Re: estator quemado

Mensaje por Patxi M » 01 Feb 2017 11:09

canada220 escribió:
Patxi M escribió:Yo también lo tenía antes a tope, pasando el máximo y sin ver hasta donde llegaba.
Ahora me lo han dejado en la linea de máximo. Como debe ser.
Pregunto, que pasa si te lo dejan demasiado lleno, es problema?
El aceite debe de estar entre medias de su nivel (la ventanita) ni por debajo ni por encima.
Piensa que el aceite debe de hacer su circuito de engrase normal. Si hay menos de lo normal, el aceite no llega a engrasar todas las partes. Y si hay mas de lo normal, la bomba de aceite intentará comprimir el aceite y se puede jod*r la bomba.
Un correcto engrase es importantisimo en cualquier vehiculo.

Vss

Gracias!
VStrom 650 XT

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#267 Re: estator quemado

Mensaje por Kastefariano » 01 Feb 2017 13:04

TRACKER escribió:
luistfe escribió:
Patxi M escribió:Si, pero también es buena referencia una vez que sabes que el nivel esta bien, te fijas como queda con el caballete puesto y lo tomas como referencia para revisarlo fácilmente a menudo aunque estés solo.
Y cada 1000 km junto con la limpieza y engrasado de la cadena... reviso el nivel como se debe.
Así me lo han aconsejado.
Así si. OK.
No se.... la mia marca lo mismo subida al caballete que estando de pie sin el. Debe ser especial...... :)
Yo para comprobar el nivel de aceite pongo el candado de disco debajo de la rueda delantera, así ya la tengo nivelada.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#268 Re: estator quemado

Mensaje por Kilat » 01 Feb 2017 13:34

En la mía diría que estaba por encima del máximo cuando la compré. La dejaron por encima del máximo al hacer la revisión de los mil km. y la volvieron a dejar por encima del máximo al cambiar el estator 400 km más tarde.
Sin tener ni pajolera idea de mecánica se me ocurre que algún margen debe de haber pues supongo que con el aumento de temperatura el aceite se dilata y por otra parte ¿no existe ninguna válvula de seguridad o purga por el que se elimine el aceite sobrante para que no haya un aumento de presión?

Un saludo a todos
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#269 Re: estator quemado

Mensaje por pabloski » 01 Feb 2017 13:42

davidespele escribió:Yo le e puesto un interruptor en el salpicadero para desconectar una lampara de las 2 que lleva, es muy sencillo solo cortar 1 cable y intercalar interruptor , libero 55w que son bastantes, si circulo de noche y quiero mas luz le doy al interruptor y van los 2 faros, con esto se consigue no castigar tanto al stator y la bateria y de paso al arrancar tambien al interruptor de arranque.
Gran solución, y muy inteligente :ok:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#270 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 01 Feb 2017 13:44

Kilat escribió:En la mía diría que estaba por encima del máximo cuando la compré. La dejaron por encima del máximo al hacer la revisión de los mil km. y la volvieron a dejar por encima del máximo al cambiar el estator 400 km más tarde.
Sin tener ni pajolera idea de mecánica se me ocurre que algún margen debe de haber pues supongo que con el aumento de temperatura el aceite se dilata y por otra parte ¿no existe ninguna válvula de seguridad o purga por el que se elimine el aceite sobrante para que no haya un aumento de presión?

Un saludo a todos
no le deis demasiadas vueltas a este tema del aceite, si esta a mitad como si esta lleno el ojo de buey, en las L, no se va a generar un aumento de presion, incorporan un tubo, para evacuar los vapores del aceite y que va directo al box del aire.

lo que no se puede hacer es llenarlo hasta arriba, por que esos vapores del aceite entrarian por la admision del aire y saldria humo negro, pero si se ve una pequeña burbuja en el ojo de buey en frio, el nivel esta correcto.

hay que pensar que el ojo de buey tiene esa funcion, indicarnos el nivel del aceite.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
jjuanmaster
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2015 15:35

#271 Re: estator quemado

Mensaje por jjuanmaster » 02 Feb 2017 13:15

Hola, al querer mirar el nivel de aceite después de haberle cambiado el estator he visto que..., no veo nada! Es decir, el ojo de buey está empañado/sucio por dentro y es como si no estuviera..
Lo he llevado y están preguntando tema de garantía y tal...
Saludos

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#272 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 » 02 Feb 2017 16:40

jjuanmaster escribió:Hola, al querer mirar el nivel de aceite después de haberle cambiado el estator he visto que..., no veo nada! Es decir, el ojo de buey está empañado/sucio por dentro y es como si no estuviera..
Lo he llevado y están preguntando tema de garantía y tal...
Saludos
Te aparece como empañado el cristal?

Avatar de Usuario
jjuanmaster
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2015 15:35

#273 Re: estator quemado

Mensaje por jjuanmaster » 03 Feb 2017 10:19

canada220 escribió:
jjuanmaster escribió:Hola, al querer mirar el nivel de aceite después de haberle cambiado el estator he visto que..., no veo nada! Es decir, el ojo de buey está empañado/sucio por dentro y es como si no estuviera..
Lo he llevado y están preguntando tema de garantía y tal...
Saludos
Te aparece como empañado el cristal?
Sí, así es, una capa blanquecina que ocupa prácticamente todo el diámetro del cristal...

Urantzia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2016 21:13

#274 Re: estator quemado

Mensaje por Urantzia » 04 Feb 2017 09:20

Hola a todos
Estartor cambiado y revisión de los 1000 km,
1hora 30 minutos, un placer trabajar con Motosport en Pamplona
Saludos
Vstrom DL 650 2016

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#275 Re: estator quemado

Mensaje por Kastefariano » 04 Feb 2017 10:44

jjuanmaster escribió:
canada220 escribió:
jjuanmaster escribió:Hola, al querer mirar el nivel de aceite después de haberle cambiado el estator he visto que..., no veo nada! Es decir, el ojo de buey está empañado/sucio por dentro y es como si no estuviera..
Lo he llevado y están preguntando tema de garantía y tal...
Saludos
Te aparece como empañado el cristal?
Sí, así es, una capa blanquecina que ocupa prácticamente todo el diámetro del cristal...
Coge con pinzas lo que te voy a decir: me parece recordar haber leído por aquí que esa capa blanquecina es por el frío.
Cuando está caliente también la ves?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Responder

Volver a “MOTOR”