estator quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#276 Re: estator quemado

Mensaje por Maikel_32 » 04 Feb 2017 10:57

Prueba en caliente como te dice Kastefariano, seguramente sea vapor del mismo aceite por el frío, solo,arrancala déjala 5 minutos o date una vuelta, parala y mira a ver, no cuesta nada y saldrás de dudas, el contraste térmico muchas veces hace que suceda eso.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#277 Re: estator quemado

Mensaje por antonio g » 04 Feb 2017 14:48

Hay varios hilos sobre este tema. Uno li abrì yo.
A mi me ocurrió siempre, ahora mismo li tengo, se irá con buen tiempo. Ya llevo 120.000 km así en una l2 del 2012.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#278 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 » 04 Feb 2017 16:16

jjuanmaster escribió:
canada220 escribió:
jjuanmaster escribió:Hola, al querer mirar el nivel de aceite después de haberle cambiado el estator he visto que..., no veo nada! Es decir, el ojo de buey está empañado/sucio por dentro y es como si no estuviera..
Lo he llevado y están preguntando tema de garantía y tal...
Saludos
Te aparece como empañado el cristal?
Sí, así es, una capa blanquecina que ocupa prácticamente todo el diámetro del cristal...
Es por la condensacion en el interior del motor.
A la mia también le pasa en invierno, el motor lleva un respiradero que va hasta la caja del filtro del aire.
En esta caja, aparte del filtro del aire hay una pequeña esponja. Si la quitas, la limpias porque sale llena de algo parecido a la crema de un capuchino( ojo, solo en apariencia, no creo que sepa igual :rofl: )
la vuelves a colocar y te das una vuelta para que el motor caliente un poco. Asi es como lo solucionas.
Pero es un coñazo desmontar media moto para llegar a esta esponja.

Vss

Avatar de Usuario
jjuanmaster
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2015 15:35

#279 Re: estator quemado

Mensaje por jjuanmaster » 04 Feb 2017 20:53

Kastefariano, Maikel_32, sí en frio también está esa suciedad.., por las mañanas antes de arrancarla por primera vez la ves, al igual que si el motor esta bien caliente y lo miras nada mas pararlo, o a los cinco minutos o ......

Avatar de Usuario
jjuanmaster
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2015 15:35

#280 Re: estator quemado

Mensaje por jjuanmaster » 04 Feb 2017 20:54

antonio g escribió:Hay varios hilos sobre este tema. Uno li abrì yo.
A mi me ocurrió siempre, ahora mismo li tengo, se irá con buen tiempo. Ya llevo 120.000 km así en una l2 del 2012.
Bueno, al menos nada grave no es... menos mal!

Avatar de Usuario
jjuanmaster
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2015 15:35

#281 Re: estator quemado

Mensaje por jjuanmaster » 04 Feb 2017 20:59

[quote Es por la condensacion en el interior del motor.
A la mia también le pasa en invierno, el motor lleva un respiradero que va hasta la caja del filtro del aire.
En esta caja, aparte del filtro del aire hay una pequeña esponja. Si la quitas, la limpias porque sale llena de algo parecido a la crema de un capuchino( ojo, solo en apariencia, no creo que sepa igual :rofl: )
la vuelves a colocar y te das una vuelta para que el motor caliente un poco. Asi es como lo solucionas.
Pero es un coñazo desmontar media moto para llegar a esta esponja.

Vss[/quote]


Pues lo probaré, lo de limpiar, no lo del capuccino eh???
De todas formas ahora esperaré a que mueva ficha el taller, a ver que dicen... Ya os comentaré!

Avatar de Usuario
jjuanmaster
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2015 15:35

#282 Re: estator quemado

Mensaje por jjuanmaster » 04 Feb 2017 21:01

Jod_r, veo que lo de "citar" no es lo mio.., espero que se entienda y sobre todo
Gracias a todos y
Saludos

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#283 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 » 11 Feb 2017 09:44

Sigo sin recibir la carta y sin que me llamen del concesionario.

:angry:

Vss

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#284 Re: estator quemado

Mensaje por MACR » 11 Feb 2017 16:32

canada220 escribió:Sigo sin recibir la carta y sin que me llamen del concesionario.

:angry:

Vss
Hola,

A mi no me pidieron ninguna carta. Simplemente llamé al concesionario y les dije que tenía que pasar la campaña del stator. Lo comprueban por ordenador. Tampoco me la pidieron para entregarla ni recogerla.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#285 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER » 11 Feb 2017 17:03

canada220 escribió:Sigo sin recibir la carta y sin que me llamen del concesionario.

:angry:

Vss
Cambia de concesionario.

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#286 Re: estator quemado

Mensaje por MACR » 11 Feb 2017 17:24

No creo que dependa directamente del concesiorio. La carta viene del Ministerio del Interior y puedes ir al concesionario que quieras. Como si no vas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#287 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER » 11 Feb 2017 17:50

Es que no tiene que ver una cosa con la otra. Igual que las disponibilidad de piezas. En estos casos de campañas a los almacenes centrales llegan pales enteros llenos de piezas. El tiempo de entrega de la pieza pedida desde cualquier conce a los almacenes de santander tarda un dia. Se entiende que por el trabajo diario en cada conce se le diga al cliente que espere, pero no es de recibo que te.den citas para dentro de un mes o que directamente ni te la den.

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#288 Re: estator quemado

Mensaje por MACR » 11 Feb 2017 18:12

Exacto. Yo llamé a un concesionario (la moto la compré de segunda mano), me dijeron que pedían el repuesto y cuando les llegara me llamaban. A los 2 dias me llamaban y el mismo día de dejarla ya la tenia.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
canada220
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Jul 2009 17:00
Ubicación: Cerca y Lejos

#289 Re: estator quemado

Mensaje por canada220 » 12 Feb 2017 18:58

Estoy a la espera de que me llamen del concesionario. Lo que me mosquea es que no me haya llegado la carta y la moto la compré nueva en concesionario oficial.

Vss

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#290 Re: estator quemado

Mensaje por Pepelambru » 22 Feb 2017 13:25

Bueno pues decir que ya me han cambiado la pieza de la campaña. Todo perfecto. Y un aprobado alto para el conce por el trato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#291 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 08 Jun 2017 21:00

bueno, pues stator cambiado y pelotera con mi mecanico, que se niega a cambiarme el aceite.

digo pelotera, por que para mi el aceite ya es lo de menos, lo que realmente me molesta es que me tomen por tonto, y si a los compañeros de alicante les estan cambiando el aceite............................................, no veo razon para que a los de Albacete no.

la pelotera a ido aumentando, cuando le he pedido la factura y me a dicho que tampoco me la da, que la necesita para facturar a suzuki.

menos mal, que aparte de ser mi mecanico es mi amigo, por que nos hemos mandado a tomar por c*lo los dos.

necesito, dentro de lo posible, alguna factura de que el aceite se ha incluido en el cambio del stator en garantia o campaña, mas que nada por restregarsela por los morros y que se la enseñe al servivio oficial suzuki que tenemos aqui en albacete, por que ya les vale.....................................................................................................................

asi que por favor, si podeis poner por aqui alguna factura (los que la tengais), os quedaria muy agradecido.

y ya si alguien tiene a mano la hoja de suzuki donde especifique que el aceite entra en la campaña, ya les saco los colores del tó.

mañana si puedo, colgare unas foticos para que veais la falta de aislante que presenta en stator viejo con respecto al nuevo , como ya os he comentado, aparte de ser mi mecanico es mi amigo y e estado haciendo fotos durante toda la sustitucion del mismo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#292 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 08 Jun 2017 21:17

stator nuevo.

Imagen

stator viejo o reemplazado

Imagen

los dos juntos.

Imagen

a ver si se ve a cual le falta mas barniz? :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#293 Re: estator quemado

Mensaje por TRACKER » 08 Jun 2017 22:30

Que amigo mas raro!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#294 Re: estator quemado

Mensaje por Alan44 » 09 Jun 2017 07:18

Hola Emilio, factura no te dan pq a ti no te facturan nada, sino el taller a Suzuki. Lo que si te tienen que dar obligatoriamente si lo pides, es la hoja de trabajo, pq es tu derecho y su obligación. Al menos así me lo explico Suzuki a mi y después de muchas peleas conseguí que el taller me diera la hoja. No sé si leíste mis peripecias con el taller que me hizo la sustitución. Respecto al aceite, lo mismo, si lo cambian, lo paga Suzuki y no el taller, por lo tanto, que más le da? Voy a ver que pone en mi hoja y te lo digo, pero a mi me lo cambiaron a base de cabreos por mi parte.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#295 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 04 Jul 2017 18:03

Alan44 escribió:Hola Emilio, factura no te dan pq a ti no te facturan nada, sino el taller a Suzuki. Lo que si te tienen que dar obligatoriamente si lo pides, es la hoja de trabajo, pq es tu derecho y su obligación. Al menos así me lo explico Suzuki a mi y después de muchas peleas conseguí que el taller me diera la hoja. No sé si leíste mis peripecias con el taller que me hizo la sustitución. Respecto al aceite, lo mismo, si lo cambian, lo paga Suzuki y no el taller, por lo tanto, que más le da? Voy a ver que pone en mi hoja y te lo digo, pero a mi me lo cambiaron a base de cabreos por mi parte.
compañero, puedes poner una foto de la hoja de reparacion?
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#296 Re: estator quemado

Mensaje por EMILIO » 04 Jul 2017 18:19

por cierto, me persone en el servicio oficial suzuki de mi provincia y a la pregunta de por que en el resto de servicios oficiales se cambia el aceite y ellos no, la respuesta fue:

el aceite se cambia si esta para cambiar!!!!!
si no esta para cambiar por km o tiempo, se le repone hasta el nivel y andando.

joer!!!!!

menuda respuesta!!!!!

la mia fue:

pues entonces esta claro, mi aceite tiene 1000 km , pero lleva año y medio en la moto.

sin problemas!!!! dijeron.
alli mismo me proporcionaron la lata de motul 5100 y me dijeron que me dirigiese al servicio donde me habian cambiado el stator, que ya se pondrian ellos en contacto para que me lo cambiasen gratuitamente.

asi lo hice y asi a sido, he aprobechado el cambio para cambiar el filtro de aceite ( ese si lo he tenido que pagar), pero ya esta la moto repasada para otros 6000 km u otro año.

en el taller donde cambie el stator, se les queda cara de poker, a ellos les dicen que el aceite no se cambia y al cliente le proporcionan el aceite, todavia me estan diciendo que no piense yo que me han querido engañar y me juran y perjuran que a ellos siempre les han dicho que no se cambia el aceite.

que cosas pasan en el servicio oficial de mi provincia!!!!
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#297 Re: estator quemado

Mensaje por Garraf » 05 Sep 2017 15:39

Vaya tela, lástima haber encontrado el hilo tarde.
La mía está en el taller por la campaña y en el concesionario dicen que no.les.pagan cambiar el aceite. Realmente me da igual ya que lo hago yo son 4 duros y me quedo más tranquilo pero ese cambio de criterio me fastidia.
Me cambian el estator después de insistir mucho y.cuando empiezan a haber síntomas. Las luces LED van a todo trapo a ralentí y no carga correctamente la batería.
Según el taller es el primer caso que encuentran.
Créetelo.....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

vendimiador
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 11 Mar 2017 19:07

#298 Re: estator quemado

Mensaje por vendimiador » 07 Oct 2017 00:25

hola compañeros! yo compré una 650xt L6 fabricada en 20 de diciembre 2016, de stock km0 con 0 km sin montar que estaba aún en la caja, con las ofertas de liquidación de euro3, comprándola en fecha marzo de 2017, ¿sabéis si también debo cambiar el stator en campaña o ya viene el tema ese solucionado? porque no sabía nada de que tuvieramos este mal endémico, toco madera....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#299 Re: estator quemado

Mensaje por Chichu » 07 Oct 2017 08:35

Tu moto es muy nueva de fabricación, no creo que te toque cambio de stator... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#300 Re: estator quemado

Mensaje por Kastefariano » 08 Oct 2017 11:03

Es muy fácil saber si está afectada.
Ves a un conce y por el número de bastidor sabrán si le toca cambiar la dichosa pieza.
La mía es de julio 2016 y estaba en campaña para cambiarla.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Responder

Volver a “MOTOR”