Grasa para cadena

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
rbndlr89
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 19 Abr 2016 21:37

#1 Grasa para cadena

Mensaje por rbndlr89 » 09 Jun 2017 07:56

Hola buenos días. Recientemente he comprado una grasa de litio de la marca HD-40 con un desengrasante de la misma marca. Lo que me pasa es que cuando quito la tapa donde va el piñón de ataque está todo lleno de grasa. El otro día en un taller me han dicho que eso significa que no es buena grasa y que lo que pasa es que la cadena lo escupe y me pasa eso. También he usado grasa de teflón también de la marca HD-40. Yo no sé si también puede ser culpa mía porque eche demasiada grasa o que sea problema de que no sea la grasa indicada. El chico del taller me recomendó la grasa de Motul C4, pero yo no me fío mucho de lo que me diga una sola persona y es por ello que hago esta pregunta. ¿La cadena hay que engrasarla en caliente para que penetre mejor entre los eslabones? ¿Que tipo de grasa usáis?

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#2 Re: Grasa para cadena

Mensaje por nando.ibi » 09 Jun 2017 08:33

yo y bastantes conocidos utilizamos la Silkolene Titanium Dri Gel, no salpica nada y la encuentras en el Norauto por unos 12€, el blanca y se pega a la cadena perfectamente

Avatar de Usuario
rbndlr89
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 19 Abr 2016 21:37

#3 Re: Grasa para cadena

Mensaje por rbndlr89 » 09 Jun 2017 09:05

nando.ibi escribió:yo y bastantes conocidos utilizamos la Silkolene Titanium Dri Gel, no salpica nada y la encuentras en el Norauto por unos 12€, el blanca y se pega a la cadena perfectamente
Y a la horaa de limpiar la cadena, que es lo que usa como desengrasante? Yo hay veces que uso el KH7 o el desengrasante de limón del mercadona. He escuchado que los mejores desengrasantes son los que tienen una base de gasoil. Es que esto es un mundo y a cada uno le funciona una. Yo la verdad es que he probado 3 marcas diferentes y la verdad que no muy buenos resultados con ninguna

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#4 Re: Grasa para cadena

Mensaje por nando.ibi » 09 Jun 2017 09:18

yo nunca he limpiado la cadena y he cambiado el kit de arrastre con 68.000kms, eso si, cada 1000kms siempre he engrasado, las veces que se ha podido limpiar algo ha sido al darle con la lanza, pero solo donde le caia agua, nunca he visto la cadena sucia ni con pegotes de grasa o lo que sea, ahora llevo 9.000kms con el nuevo kit de arrastre, que cambie yo mismo, y esta como nuevo, sigue la cadena con la misma tension que tenia cuando se asento tras el cambio, al final creo que los productos de limpieza acaban atacando los retenes de la cadena o es mania mia..,.......pero yo sigo sin lmpiar la cadena

Avatar de Usuario
rbndlr89
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 19 Abr 2016 21:37

#5 Re: Grasa para cadena

Mensaje por rbndlr89 » 09 Jun 2017 10:36

nando.ibi escribió:yo nunca he limpiado la cadena y he cambiado el kit de arrastre con 68.000kms, eso si, cada 1000kms siempre he engrasado, las veces que se ha podido limpiar algo ha sido al darle con la lanza, pero solo donde le caia agua, nunca he visto la cadena sucia ni con pegotes de grasa o lo que sea, ahora llevo 9.000kms con el nuevo kit de arrastre, que cambie yo mismo, y esta como nuevo, sigue la cadena con la misma tension que tenia cuando se asento tras el cambio, al final creo que los productos de limpieza acaban atacando los retenes de la cadena o es mania mia..,.......pero yo sigo sin lmpiar la cadena
Yo es que tuve que cambiar el kit de arrastre porque esta moto la compre de 2ª mano con 9.000km y del año 2009. Digamos que tenía todo lo original cuando la cogí y poco a poco la he ido cambiando las cosas. La cadena se la tuve que cambiar porque los eslabones estaban muy agarrados y si que es cierto que la grasa que viene de fábrica es la mejor y llevando como bien dices un buen mantenimiento cada 1.000km está bien, probaré a ver la grasa esa que me dices. :good: :good:

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#6 Re: Grasa para cadena

Mensaje por nando.ibi » 09 Jun 2017 11:15

pruebala y ya me cuentas, y engrase cada mil kilometros, veras como te dura un monton la cadena y demas

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#7 Re: Grasa para cadena

Mensaje por zegri » 09 Jun 2017 14:15

Yo uso también una grasa de las que se pegan a la cadena y con teflón. La marca es IPONE, las hay de colorines y la verdad que no se va de la cadena ni con agua, lubrica muy muy bien. Mi método es cada 500km un repaso de grasa y cada 1500km limpieza a fondo, mirar la tensión y engrase. Lo mejor es probar hasta dar con la que más nos convenga. Vssss

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#8 Re: Grasa para cadena

Mensaje por patata01 » 09 Jun 2017 14:40

Lo más importante es mantenerla bien engrasada pero de vez en cuando no viene mal limpiar la cadena. Hay productos específicos para ello que no atacan a los retenes. Hay quien usa gasoil. Yo personalmente no.
El queroseno también va muy bien –comprobado-, no deteriora y además es muy barato. Lo que pasa es que hay que entretenerse en aplicarlo con pincel.

Algo más cómodo de usar que funciona estupendamente y casi todos tenemos en casa es el “WD-40” o el “6 En Uno” de toda la vida. En general cualquier lubricante de esos de spray que le echas a la bisagra que chirría. ¡¡Disuelve la grasa que da gusto!!.

Antes de lavar la moto yo rocío la cadena con el producto, espero un poco que penetre bien y luego a lavar.
Una vez seca la cadena solo hay que engrasarla -sin pasarse- y listo. Si hay mucha mi**da incrustada tocará frotar con un cepillito suave o con un pincel pero con el WD-40 queda muy muy bien sin esforzarse mucho.

Repito que estoy hablando del lubricante normal NO del producto de limpieza marca WD-40.
De verdad que funciona :good:

Por supuesto siempre hay que tener precaución de no salpicar el disco de freno ni para limpiar ni para engrasar.

Alguno te dirá que la mejor solución anti-salpicaduras es el cardán :grin: :grin:

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#9 Re: Grasa para cadena

Mensaje por gaston » 09 Jun 2017 19:27

Buenas yo uso parafina para encender fuego de los chinos y va perfecto, a las grasas con teflon las deja impecable.

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#10 Re: Grasa para cadena

Mensaje por Tzito » 10 Jun 2017 00:05

Pues yo tengo scottoiler y la verdad q te olvidas d engrasar la cadena.siempre va engrasada perfecta

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#11 Re: Grasa para cadena

Mensaje por rabasadas » 11 Jun 2017 07:21

rbndlr89 escribió:
nando.ibi escribió:yo y bastantes conocidos utilizamos la Silkolene Titanium Dri Gel, no salpica nada y la encuentras en el Norauto por unos 12€, el blanca y se pega a la cadena perfectamente
Y a la horaa de limpiar la cadena, que es lo que usa como desengrasante? Yo hay veces que uso el KH7 o el desengrasante de limón del mercadona. He escuchado que los mejores desengrasantes son los que tienen una base de gasoil. Es que esto es un mundo y a cada uno le funciona una. Yo la verdad es que he probado 3 marcas diferentes y la verdad que no muy buenos resultados con ninguna
Cuidado con Kh7,o similar,se comen los retenes,ten en cuenta que dichos retenes,son de goma,y esos productos los reseca,lo mejor que yo he probado es el queroseno,pues al ser grasiento limpia y no reseca los eslabones.
Pero si miras en el buscador,encontraras información mas que suficiente sobre el tema.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#12 Re: Grasa para cadena

Mensaje por camuñas » 11 Jun 2017 10:39

A mí personalmente, no me gustan esas grasas que se quedan pegadas a la cadena con el fin de no salpicar. Esta muy bien eso de que no te ponga la rueda y alrededores perdidos de aceite pero ten en cuenta que toda la arena y piedritas pequeñas también sé quedarán pegadas a la grasa y actuarán como un abrasivo perfecto para degradarte la cadena. Yo usaba aceite W80-90 para engranajes de maquinaria y es lo mejor porque limpia la cadena a la vez que la engrasa. Eso sí, salpica bastante, que se le va a hacer. Ahora llevo Scottoiler y también muy bien. La cadena va siempre limpia y engrasada aunque también salpica. En sufragar debo decir que es un aceite que se limpia mucho mejor, que es muy cómodo porque te olvidas del mantenimiento de la cadena y que prolongas bastante la vida de la cadena. No deja de ser una inversión que la terminas amortizando.
Para limpiar la cadena yo utilizo queroseno del de las calefacciónes porque desengrasa de maravilla y no deteriora los o-ring de caucho de la cadena. El gasoil y el kh7 reseca el caucho.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#13 Re: Grasa para cadena

Mensaje por TINORFEÑO » 11 Jun 2017 10:40

El famoso queroseno!!! Tan comentado y tan difícil de encontrar... :shok: ¿Podía poner alguién en que cadena de supermercados se puede comprar? Yo no lo encuentro por ningún lado.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
civic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2017 15:07

#14 Re: Grasa para cadena

Mensaje por civic » 11 Jun 2017 11:17

Engrase cada 500 limpieza cada 1500, pero quitando la tapa del piñón, limpieza con keroseno y después limpieza con agua, rodar un par de kms y con.la cadena caliente engrasar sin pasarse, y no coge la moto hasta el día siguiente.
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#15 Re: Grasa para cadena

Mensaje por nando.ibi » 11 Jun 2017 11:37

TINORFEÑO escribió:El famoso queroseno!!! Tan comentado y tan difícil de encontrar... :shok: ¿Podía poner alguién en que cadena de supermercados se puede comprar? Yo no lo encuentro por ningún lado.
:drinks:
hasta hace poco solia haber en Leroy Merlin y ferreterías, se utilizaba para las estufas de queroseno, no se si todavia se vende, pero supongo que si

Avatar de Usuario
civic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2017 15:07

#16 Re: Grasa para cadena

Mensaje por civic » 11 Jun 2017 12:29

Keroseno para estufas todavía se vende, lo único que no es esta época, solo cuando hace frío, en muchas gasolineras lo venden (por o menos aquí en Valladolid), el problema es el formato mínimo 4 litros. yo lo compro en una tienda que se llama la quinta planta al lado del hipercor, en formato de un litro, en para barbacoas y contiene keroseno, no es keroseno puro
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#17 Re: Grasa para cadena

Mensaje por Granaino1986 » 11 Jun 2017 21:48

Buenas, yo uso la motul fl off road y he probado varías y es la caña, Dios mío eso se queda adherido que da gusto. Cada 900 km kettenspray limpiador de cadena con teflon . El limpiador es muy volátil, por eso le doy bastante cantidad y gotea bien la grasa. Luego con un trapo limpio bien el kit y con la cadena caliente le aplicó grasa y hasta mañana Lucas y hasta ahora perfecto. Vssss

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#18 Re: Grasa para cadena

Mensaje por Yomeca » 11 Jun 2017 22:15

Yo soy mucho de motul, la probare...pero para mi la solución final seria el scottoiler

Avatar de Usuario
rbndlr89
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 19 Abr 2016 21:37

#19 Re: Grasa para cadena

Mensaje por rbndlr89 » 12 Jun 2017 07:50

rabasadas escribió:
rbndlr89 escribió:
nando.ibi escribió:yo y bastantes conocidos utilizamos la Silkolene Titanium Dri Gel, no salpica nada y la encuentras en el Norauto por unos 12€, el blanca y se pega a la cadena perfectamente
Y a la horaa de limpiar la cadena, que es lo que usa como desengrasante? Yo hay veces que uso el KH7 o el desengrasante de limón del mercadona. He escuchado que los mejores desengrasantes son los que tienen una base de gasoil. Es que esto es un mundo y a cada uno le funciona una. Yo la verdad es que he probado 3 marcas diferentes y la verdad que no muy buenos resultados con ninguna
Cuidado con Kh7,o similar,se comen los retenes,ten en cuenta que dichos retenes,son de goma,y esos productos los reseca,lo mejor que yo he probado es el queroseno,pues al ser grasiento limpia y no reseca los eslabones.
Pero si miras en el buscador,encontraras información mas que suficiente sobre el tema.

Salud
Está bien saber eso del KH7 porque yo lo suelo usar mucho para limpiar bien la cadena. También me habían comentado que con gasoil se limpia bastante bien, y leyendo vuestros comentarios ponéis también que a la hora de realizar la limpieza hay que quitar la tapa del piñón de ataque para limpiar también esa parte. De momento pasaré por la quinta planta de al lado el hipercor de Valladolid para ver lo del queroseno de barbacoas y lo del lubricante seguiré probando a ver cuál es el que me gusta más. El tema del scoiller de momento no lo veo, más que nada porque me gusta más llevar a mi el control y mantenimiento de la moto, y además me parece un poco caro.

Avatar de Usuario
civic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2017 15:07

#20 Re: Grasa para cadena

Mensaje por civic » 12 Jun 2017 15:06

Ojo que lo hay en formato líquido y gel, con el kh7 no hay problema siempre y cuando después lavemos la moto y retiremos los restos de kh7
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010

Avatar de Usuario
rbndlr89
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 19 Abr 2016 21:37

#21 Re: Grasa para cadena

Mensaje por rbndlr89 » 13 Jun 2017 06:34

civic escribió:Ojo que lo hay en formato líquido y gel, con el kh7 no hay problema siempre y cuando después lavemos la moto y retiremos los restos de kh7
Sí. Yo siempre que he echado KH7 para limpiar la cadena, ha sido cuando estaba en un tunel de lavado y después de que hiciera un poco de efecto le pasaba el agua con la lanza. También usaba como sustituto del KH7(más caro), un desengrasante de limón que venden en el mercadona.

Avatar de Usuario
Bibliotecario
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2017 14:23

#22 Re: Grasa para cadena

Mensaje por Bibliotecario » 08 Oct 2017 22:52

Yo limpio con KH7 y luego grasa en spray. Eso si, desde ayer recomiendo abrir la tapa del piñón de ataque. Había dentro una bola de grasa, arena y piedras como el hueco de la mano y un palo como un dedo de largo y grueso que estaba rozando contra la cadena. Así que, de limpiar, hacedlo a conciencia.
Si non confectus, non reficiat

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#23 Re: Grasa para cadena

Mensaje por Pampe » 09 Oct 2017 07:31

Yo limpio con wd40 y cada 400km una pincelada de 80w 90, cuando salpica pata de cabra y llanta con una toallita de bebe del mercadona se quedan relucientes y tardas dos minutos...
A veces lo combino con spray de teflon del outletmoto que va muy bien tambien...

El scottoiler lo tuve en otra moto y era una maravilla, ahora si, en los inicios de instalarlo mientras empezaba a actuar el aceite limpiando "chorreaba" mielda a raudales, luego siempre llevaba la cadena flamante y bien hidratada
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#24 Re: Grasa para cadena

Mensaje por Chichu » 09 Oct 2017 09:13

Yo limpieza con queroseno y un viejo cepillo dental, paso papel de cocina para lo que escurre (suciedad) dejo secar y grasa en spray.... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#25 Re: Grasa para cadena

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Nov 2017 10:23

Yo también limpio con desengrasante de mercadona y uso la sikolene que dice el compañero, mi kit de arrastre va por 46000 kms y aún le queda que tensar ✌
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “MOTOR”