Ruido al cerrar gas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
FiASTrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2016 10:33
Ubicación: Oviedo, Asturias

#1 Ruido al cerrar gas

Mensaje por FiASTrom » 10 Jun 2017 13:13

Buenas tardes.
Pues ocurre que anteayer, despues de rodar con la V-650 Strom varios kms. por autovia a buenos ritmos, me dispongo a reducir a 5ª marcha en una salida, y al cerrar el puño del gas, se escuchó un ruido como de fuerte roce, mucho más fuerte que el propio del freno motor; y continuó haciéndolo cada vez que cortaba gas entre las 3000-4000 r.p.m. Acelerando la moto va bien sin ruido alguno. Tras pausa de 2 horas volví a incorporarme a otra autovía y cada vez que cierro gas, lo mismo; llegando incluso a oler como a quemarse algo (leve olor). Hice una parada para comprobar si observaba algo raro y rodé con ella otros otros 30Kms hasta el taller. El mecánico, tras probarla rodando (y evaluar tensión y engrase de cadena, quitar asiento...) y verificar ese ruido; me dice desconocer a qué puede deberse, pero que no debía revestir gravedad.,He leído cuestiones similares en este foro y os pregunto; ¿ podría tratarse de un tensor de la distribución, o del alternador o ...).
Estoy preocupado porque, además me marcho el jueves de viaje largo con mi "niña".
Os agradecería muchísimo vuestras opiniones. Un saludo desde Asturias

Avatar de Usuario
FiASTrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2016 10:33
Ubicación: Oviedo, Asturias

#2 Re: Ruido al cerrar gas

Mensaje por FiASTrom » 13 Jun 2017 14:12

FiASTrom escribió:Buenas tardes.
Pues ocurre que anteayer, despues de rodar con la V-650 Strom varios kms. por autovia a buenos ritmos, me dispongo a reducir a 5ª marcha en una salida, y al cerrar el puño del gas, se escuchó un ruido como de fuerte roce, mucho más fuerte que el propio del freno motor; y continuó haciéndolo cada vez que cortaba gas entre las 3000-4000 r.p.m. Acelerando la moto va bien sin ruido alguno. Tras pausa de 2 horas volví a incorporarme a otra autovía y cada vez que cierro gas, lo mismo; llegando incluso a oler como a quemarse algo (leve olor). Hice una parada para comprobar si observaba algo raro y rodé con ella otros otros 30Kms hasta el taller. El mecánico, tras probarla rodando (y evaluar tensión y engrase de cadena, quitar asiento...) y verificar ese ruido; me dice desconocer a qué puede deberse, pero que no debía revestir gravedad.,He leído cuestiones similares en este foro y os pregunto; ¿ podría tratarse de un tensor de la distribución, o del alternador o ...).
Estoy preocupado porque, además me marcho el jueves de viaje largo con mi "niña".
Os agradecería muchísimo vuestras opiniones. Un saludo desde Asturias
¿Nadie me puede ofrecer alguna opinión sobre este asunto?. El mecánico me comenta que no es problema de inyección, pues le ha puesto la máquina de diagnosis; que, en su opinión puede tratarse de un problema eléctrico... que comprobará holguras, el magnético e interior del alternador...
Lo cierto es que estoy en ascuas.
Muchas gracias por vuestra atención, y si el problema se resuelve lo pondré en conocimiento del foro.

garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 08:38

#3 Re: Ruido al cerrar gas

Mensaje por garalar » 13 Jun 2017 16:36

Teniendo en cuenta lo difícil que es opinar sin verlo en directo, me atrevo a pensar que puede ser debido a la transmisión ya que entre acelerar y retener se invierten totalmente las fuerzas que actúan. Yo revisaría todo el tren de transmisión: corona, cadena, piñón de ataque...

Avatar de Usuario
FiASTrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jul 2016 10:33
Ubicación: Oviedo, Asturias

#4 Re: Ruido al cerrar gas

Mensaje por FiASTrom » 21 Jun 2017 22:05

Muchas gracias, garalar. Hemos rodado unos 1200 kms en viaje de ida y vuelta, y no ha habido novedad...Así que toca esperar.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
rbndlr89
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 19 Abr 2016 21:37

#5 Re: Ruido al cerrar gas

Mensaje por rbndlr89 » 17 Oct 2017 06:31

Buenos días:
A mi me está pasando algo parecido. Cuando voy en 2º o 3º y a bajas revoluciones al cortar gas me suena con un tintineo metálico. He estado mirando con el mecánico y me ha dicho que no es del motor que puede ser de algún tornillo que con el calor y la dilatación pueda vibrar. En mi caso, me pregunto que si había realizado algún reglaje o algo que hubieran desmontado la moto, y sí. Así que me tocará desmontar toda la moto de nuevo e ir apretando los tornillos y a ver si hay suerte con eso.
Pero como bien te dicen, o pones un vídeo con el ruido o es difícil. A parte cada uno somos muy maniáticos para sus ruidos jajajja o yo al menos sí.

Responder

Volver a “MOTOR”