la esponja del filtro de aire

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#1 la esponja del filtro de aire

Mensaje por miguel.v.c » 11 Jun 2017 17:01

hola amigos
estoy cambiando los filtros y al quitar el de aire me doy cuenta que la esponjita que hay a la izquierda dentro del compartimento esta muy sucia y deteriorada esta esponja donde se puede conseguir para sustituirla
gracias y haber si me podéis ayudar

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#2 Re: la esponja del filtro de aire

Mensaje por Yomeca » 11 Jun 2017 17:50

La mia estaba podrida y se deshacía en la mano, su utilidad no es mas que hacer de "decantador", los gases del motor suben con particulas de aceite en suspensión llegan a la esponja se agrupan en gotas y cuando paramos la moto gotean de nuevo al motor, no creo que tenga que tener unas propiedades muy especificas y como cualquier chorrada en la suzuki vale un riñon y me pillo de sorpresa al cambiar de filtro pues pille una esponja similar la recorte y se la puse en la proxima revision la mirare a ver como esta pero de momento van 1000kms sin quejarse .

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#3 Re: la esponja del filtro de aire

Mensaje por mazdero » 11 Jun 2017 18:44

Un compañero que tenía problemas en la ITV tenía la esponja deshecha, y compro éstas como repuesto:
http://www.berake.com/galeria/articulo- ... -79005-619

El hilo donde se habla es éste:
viewtopic.php?f=24&t=77575&p=1281649&hi ... a#p1281649

Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#4 Re: la esponja del filtro de aire

Mensaje por stromsilver » 11 Jun 2017 19:20

Buenas, si fuy yo. Es una espuma biológica utilizada en filtros de acuario...
Y funciona bien porque deja pasar los humos del aceite y devuelve al carter vapores condensados en la espuma...
Puedes encontrarlo en cualquier bazar chino ,al campo o tienda de animales...


Un saludo.



Un saludo...

miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#5 Re: la esponja del filtro de aire

Mensaje por miguel.v.c » 12 Jun 2017 04:56

Muchas gracias
Ya decía yo que las había visto por algún sitio como también tengo un acuario!!!!!
Gracias de nuevo no se que aria sin vosotros
Saludos

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#6 Re: la esponja del filtro de aire

Mensaje por Alan44 » 12 Jun 2017 07:05

Buenos días. Esto de que la esponja se deteriore hasta el punto de desacerse me parece un poco raro. No sé si es lo normal, pero entiendo que no. Ya son dos casos los que leo aquí en el foro. En mi caso, Vstrom k8, Siempre ha estado como el primer día después de 8 años. En cada cambio de filtro de aire sacaba la esponja, la limpiaba con mistol y quitagrasas y para dentro. Como digo, nunca he notado el más mínimo intento de romperse o deteriorarse. Ahora en la L2, aunque aún es pronto para hablar, pues solo tiene 30.000kms, el fin de semana pasado le di el primer lavado a la esponja aprovechando la revisión que le tocaba y no aparenta nada raro. aún así, desde que stromsilver público el enlace de donde comprarla, lo tengo en favoritos por si las moscas.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#7 Re: la esponja del filtro de aire

Mensaje por Yomeca » 12 Jun 2017 16:15

Pues no se... Pero la mia se hacia pedazos, la moto la compre hace pocos meses lo cual no se el trato que a tenido lo que si te digo es que no consume aceite lo mas mínimo por si el ir encharcada en exceso o la presion del carter influye, lo que si se que el filtro de aire era el original (38.000kms) y estaba de mi*rda hasta arriba, no se si al chupar poco del filtro de aire el motor supcionara de los gases del motor y subieran gases o gotas de aceite demasiado caliente, por lo demás la moto estaba impecable salvo que el anterior dueño no tenia ni papa de mecanica y la tenia dejada de mantenimiento

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#8 Re: la esponja del filtro de aire

Mensaje por Petao » 13 Jun 2017 13:41

La mía K8 también se desmenuza la esponja, en la ultima revisión al lavarla se soltó un trozo, para la próxima tendré que cambiarla.

V'ssss
Imagen

rpereiras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2017 19:38

#9 Re: la esponja del filtro de aire

Mensaje por rpereiras » 13 Nov 2017 20:07

Hola, a la mía que he comprado de 2a mano le ha pasado lo mismo una K4, se me ha desecho en las manos.Creo que su anterior dueño no le ha hecho el más mínimo mantenimiento.
Fui a los dos concesionarios oficiales de mi localidad a comprarla, y toma!!!,No existe como recambio!, me venden la caja de filtro de aire completa......chorizos.....he visitado varias tiendas de animales y he visto la esponja de acuario mencionada y no me convencía, muy endeble.....finalmente he ido a un chino y he encontrado un rodillo de pintar o hacer estucado que era de un plástico y misma composición del filtro de acuario, la he recortado y ahí está!!,! Solucionado por menos de 3 eur....

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#10 Re: la esponja del filtro de aire

Mensaje por antonio g » 24 Nov 2017 17:15

Buena solución
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Responder

Volver a “MOTOR”