Problema aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#1 Problema aceite

Mensaje por colo » 23 Jul 2017 17:47

Bueno os cuento tengo una vstrom dl1000 del año 2015 con 20.000km todo ok pero el jueves se me cayó al subirla al caballete del lado derecho, consecuencias nada importantes se marcó un poco la barra q protege el carenado y un poco la estribera trasera nada para lo q podía haber sido bueno desde q se cayó he hecho 2 salidas y todo perfecto pero hoy he ido al garaje para salir otra vez y veo q hay manchas de aceite en el garaje he mirado y lo curioso es q baja por la pipa de una de las bujías baja por debajo del deposito el nivel de aceite del motor está bien al ver q no sería mucho he salido en moto y la moto va bien pero en la parada en el café ha manchado el suelo y al llegar a casa a dejado un par de manchas se os ocurre q puede ser ? Y si ha sido debido a la caída ? O es alguna retén q haya q cambiar os pongo unas fotos para q veáis de donde baja las manchas son de hoy y ayer y la quilla también está manchada de aceite el aceite q baja esta limpio no se q puede ser .....ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Problema aceite

Mensaje por Yomeca » 23 Jul 2017 20:22

Por ahi tan alto pasa aceite?? No e visto esa moto desmontada pero diria que no lleva nada que contenga aceite a esa altura... Como no sea que el tubo de los gases y la esponjita del filtro, se pego mucho tiempo en el suelo?

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#3 Re: Problema aceite

Mensaje por colo » 23 Jul 2017 20:49

No queva ni un minuto en el suelo la levante rapidísimo pero eso es lo qe extraña aceite por ahí arriba ? Se os ocurre algo ?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#4 Re: Problema aceite

Mensaje por Yomeca » 23 Jul 2017 21:23

A ver que digan los que la han trasteado porque a mi no se me ocurre nada que pueda llevar aceite por ahi arriba solo que al volcarla se saliera de la esponjita del decantador de los gases que hay en el filtro pero para que chorreara tendria que estar un ratillo volcada ademas tiraria en ese momento no también al dia siguiente, otra podria ser gasolina que saliera por el tapon al rebosadero pero creo que tampoco sale por ahi, al menos la k7 el rebosadero creo que llega debajo del sillon, doy por echo que te daria en la nariz el olor y además solo echaria a los pocos minutos despues de levantar porque se seca rapido, nada de manchitas en el garaje y mucho menos tras una vuelta

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#5 Re: Problema aceite

Mensaje por Rafiki » 23 Jul 2017 22:32

A mi se me cayó la mía el dia que la saqué del concesionario y no se hizo nada, una marca en las defensas y poco más, a parte del daño en mi orgullo (se me caló al ir a aparcarla).

Yo desmontaría la quilla para ver si tiene aceite acumulado o el filtro pierde algo (que estuviera mal apretado y se haya aflojado con el golpe, aunque esto es bastante improbable).

Luego, limpiaría bién donde hayas visto manchas para comprobar si vuelve a manchar en las mismas zonas. Un cartón debajo de la moto te puede indicar bién por donde gotea más (si le pones el caballete, uno delante del caballete y otro detrás).

Por supuesto comprueba el nivel de aceite frecuentemente.

Salu2 y que no sea nada.

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#6 Re: Problema aceite

Mensaje por colo » 24 Jul 2017 00:08

Ya lo hice limpie bien la zona por donde se ve caer q es por el cable de la pipa de la bujía la quilla no tiene aceite acumulado y gasolina no es es aceite pero no es de motor por q como os he dicho el nivel del aceite esta perfecto no se la llevaré al concesionario a ver q me dicen pero es todo muy raro

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#7 Re: Problema aceite

Mensaje por obbx » 24 Jul 2017 07:54

¿Estas seguro de que es aceite?

No podria ser líquido refrigerante o liquido de frenos???

Que yo sepa, por encima del motor no hay aceite ... Salvo el que hay dentro de las horquillas, pero entiendo que si perdiese aceite de las horquillas lo perderias por los retenes y no por la parte superior de las horquillas que además lo verias....

¿Desde abajo de la moto, con una linterna puedes "seguir" el rastro del aceite?

Yo te diria que o bien es liquido refrigerante o bien líquido de frenos ... Comprueba los niveles de ambos y nos cuentas (el deposito del liquido de frenos trasero creo que esta debajo del asiento).

Salduos. :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#8 Re: Problema aceite

Mensaje por colo » 24 Jul 2017 09:53

Pues he llamado al concesionario y me comenta lo mismo q no puede ser aceite q si lo fuera sería el de la caja del filtro q al caerse haya revosado un poco q lo observé y q si no la lleve

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Problema aceite

Mensaje por Yomeca » 24 Jul 2017 09:57

Es la unica logica... Pues a la gasolinera deja enfriar un poco el motor , pistoletazo y a observarla que seguro que no vuelve a manchar

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#10 Re: Problema aceite

Mensaje por Rafiki » 24 Jul 2017 10:30

Si lo tocas con los dedos y tiene tacto aceitoso, puede ser líquido de hidráulico (como por ejemplo frenos o embrague). El refrigerante se evapora como el agua y deja mancha, pero seca.

Puede ser que en la caída, haya "estirado" o movido algún latiguillo. Si te sigue manchando, tarde o temprano alguno de los niveles baja.

Ante las dudas creo que lo mejor es que la lleves al concesionario por si acaso (sea hidráulico ó aceite es para mirarlo bién).
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#11 Re: Problema aceite

Mensaje por patata01 » 24 Jul 2017 10:35

Esa zona está debajo de la caja del filtro de aire. Seguro que a consecuencia de la caída algo de aceite pasó por los respiraderos hasta la caja del filtro y gotea por ahí. Nada grave aunque para quedarte tranquilo no estaría de más levantar el depósito echar un vistazo y ya puestos limpiar la caja del filtro.

Pero estoy seguro que no hay nada de que preocuparse :good:

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#12 Re: Problema aceite

Mensaje por colo » 24 Jul 2017 13:24

La verdad es que días atrás notaba al apretar el embrague como cuando está sucio el cable o tiene arenilla no se si tendrá que ver también?lo que tengo claro es que el líquido es aceitoso ...


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#13 Re: Problema aceite

Mensaje por obbx » 24 Jul 2017 18:27

Buenas...
Podria ser. En la mil creo que el embragué es hidráulico, asi que también lleva liquido hidráulico como el de los frenos ... Mira encima de la maneta y veras el deposito del líquido, sigue el cable a ver si tiene alguna perdida..

Saludos.
Lumia 950

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#14 Re: Problema aceite

Mensaje por colo » 24 Jul 2017 21:13

Bueno pues hoy la he arrancado unos 20min arrancada y ni una gota vaya expediente x haber si puedo salir un rato con ella y veo si pierde o lo he mirado todos lo niveles y están bien tanto el de freno como el del embrague no vaya caprichos tiene la bicha

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#15 Re: Problema aceite

Mensaje por Yomeca » 24 Jul 2017 21:19

Sera expediente exponja del filtro jejeje

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#16 Re: Problema aceite

Mensaje por colo » 26 Jul 2017 21:46

bueno hoy una gotilla pequeña ha dejado en el garaje despues de un paseo de 70km creo q es del embrgue por q cuando lo apreto y lo suelto despacio parece q va a romper el cable tambien he visto un pequeño peñizco en la goma del bombin del embrague pero lo curioso es q lo acciono en parado y no veo la perida si el tema sigue igual la semana q viene la llevare al conce haber q co*ones es

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#17 Re: Problema aceite

Mensaje por el boni » 27 Jul 2017 14:36

A mí me pasó en la 650. Al principio no sabía de donde venía porque, en marcha, la presión del aire hace que el aceite aparezca lejos de su origen.
Al final sólo era la brida de un manguito que no apretaba bien, la cambié por una con tornillo y solucionado.
Saludos

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#18 Re: Problema aceite

Mensaje por el boni » 27 Jul 2017 14:37

Por cierto, si fuese del embrague deberías ver el nivel bajo en el depósito correspondiente (izquierdo).

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#19 Re: Problema aceite

Mensaje por colo » 28 Jul 2017 21:26

bueno os cuento fui al taller y me dice q si es aceite pero q de donde lo tira solo pueder ser sobrante del filtro por q por ahi arriba no hay aceite asi q la observe y mire los niveles hoy hice 370 km con ella y al llegar a casa volvio a manchar y la gota desde el mismo sitio sabeis si es my dificil levantar el deposito ? por quedarme mas tranquilo y limpiarlo todo bien ..........

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#20 Re: Problema aceite

Mensaje por Yomeca » 28 Jul 2017 21:59

Hombre te quedarias mas tranquilo, pero también te digo que yo cai hace poco y la moto se pego tumbada hasta que los compañeros pudieron sacarla de debajo del guardarrail no fue mucho pero entre que me atendieron a mi mas conseguir desatascarla ponle 3-5 minutos y la mia a dia de hoy no tiene ni gota ni nunca manchó y es una k7 con 40.000kms que tiene muchos mas motivos de estar encharcado el filtro que una tan nueva.

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#21 Re: Problema aceite

Mensaje por eldecos » 29 Jul 2017 10:04

ralvarezba62 escribió:Si lo tocas con los dedos y tiene tacto aceitoso, puede ser líquido de hidráulico (como por ejemplo frenos o embrague). El refrigerante se evapora como el agua y deja mancha, pero seca.

Puede ser que en la caída, haya "estirado" o movido algún latiguillo. Si te sigue manchando, tarde o temprano alguno de los niveles baja.

Ante las dudas creo que lo mejor es que la lleves al concesionario por si acaso (sea hidráulico ó aceite es para mirarlo bién).
Pudiera ser que en la caída haya derramado algo de líquido, y ahora está escurriendo ese líquido. No es que pierda ahora a partir de la caída, sino que está escurriendo ese líquido que se escapó en su día, no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#22 Re: Problema aceite

Mensaje por colo » 29 Jul 2017 13:37

Eso es no se q puede ser q es aceite lo tengo claro q cae por debajo del deposito también pero lo que os digo no se si sera algo a derramó en la caída con el calor de la moto lo derrama o aceite q pierde por algún sitio pero es verdad q por encima del motor no hay nada q tenga aceite a excepción del filtro

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dafxf
Cansino
Cansino
Mensajes: 748
Registrado: 21 Jul 2008 20:43
Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)

#23 Re: Problema aceite

Mensaje por dafxf » 29 Jul 2017 18:27

Segun veo la foto,si hay circuito de aceite justo al lado de la pipa.
Revisa la tapa de las valvulas,por si necesita reapriete de la junta.Es la tapa negra justo encima del cilindro,quita el deposito y lo verás mejor.
Ya nos dirás
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000

Avatar de Usuario
colo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 26 Abr 2017 13:47

#24 Re: Problema aceite

Mensaje por colo » 29 Jul 2017 20:39

dafxf escribió:Segun veo la foto,si hay circuito de aceite justo al lado de la pipa.
Revisa la tapa de las valvulas,por si necesita reapriete de la junta.Es la tapa negra justo encima del cilindro,quita el deposito y lo verás mejor.
Ya nos dirás
No fastidies no quería quitar el depósito por q he visto el manual y lo veo complicado para mí me podías decir q tornillo es por favor ??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dafxf
Cansino
Cansino
Mensajes: 748
Registrado: 21 Jul 2008 20:43
Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)

#25 Re: Problema aceite

Mensaje por dafxf » 29 Jul 2017 20:49

colo escribió:
dafxf escribió:Segun veo la foto,si hay circuito de aceite justo al lado de la pipa.
Revisa la tapa de las valvulas,por si necesita reapriete de la junta.Es la tapa negra justo encima del cilindro,quita el deposito y lo verás mejor.
Ya nos dirás
No fastidies no quería quitar el depósito por q he visto el manual y lo veo complicado para mí me podías decir q tornillo es por favor ??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Esa tapa llevará 4 tornillos en la esquinas o 2 centrales por lo menos la mía que es una K8 lo tiene así, por eso de quitar el deposito para tener mejor acceso.
No es complicado.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000

Responder

Volver a “MOTOR”