Golpes en el depósito

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#1 Golpes en el depósito

Mensaje por Roibc » 25 Jul 2017 11:29

Buenas a todos, a ver si consigo que alguien me ayude porque no consigo entender que le pasa a la moto, una Vstrom 1000-2014 y mi mecánico de confianza (taller oficial Honda) tampoco le suena que puede ser, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

El tema es que con la moto en frío, en los primeros km, se oye como unos golpes secos a la altura del depósito. Cuando la moto ratea, en marchas bajas o cuando te pide reducir, noto como un golpe a la altura de las piernas, es un golpe seco y fuerte y diría (o igual ya es obsesión) que no sólo se oye, que también se siente físicamente. Se produce varias veces durante los primeros km, a altas vueltas no pasa y con la moto ya caliente tampoco. Es muy difícil para mi que en temas mecánicos soy un cero a la izquierda el describir lo que es para que os hagáis una idea y me podáis indicar, pero es como si alguien pegara un puñetazo desde dentro del depósito. Me pasa con el depósito lleno, medio, vacío... lo he mirado pensando que no fuera el propio líquido que se moviera y "viniera todo de golpe hacia un lado" provocando ese "golpe"...

Creo que me he explicado como el culo, pero la sensación es tan rara que no sé cómo explicarla, no es una vibración o un roce de algo que pueda más o menos localizar y explicar, pero me tiene obsesionado, tanto que me impide disfrutar de ella los días que me muevo por ciudad y la moto va lenta hasta que no se caliente... Hasta el punto de plantear venderla!!!

A ver si a alguien le ha pasado algo similar o puede tener idea de que puede ser.

Gracias por adelantado.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Chichu » 25 Jul 2017 11:46

Tengo la misma moto que tú y jamás me ha aparecido ruido similar al tuyo... :shok: :shok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#3 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por patata01 » 25 Jul 2017 13:27

Raro..raro…. Solo se me ocurre que hasta que no toma temperatura la cadena de distribución golpetea un poco. Pero la verdad es que sin haberlo experimentado en vivo y en directo es muy difícil emitir un diagnóstico de lo que pasa.

Lo siento Roibc pero cualquier cosa que te diga no tendrá mucho fundamento. Mejor me callo.

Yo en tu lugar se la dejaría una noche al mecánico para que la probara él mismo al día siguiente con la moto bien fría y pueda sentir esos golpes.

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 507
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#4 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por xavi_bcn » 25 Jul 2017 13:34

Tengo la misma moto y nunca ni he oído ni sentido lo que comentas, no se si podría ser algo raro que te hace el cuerpo de inyección. Espero que lo puedas resolver.

Ahora su dices que es de dentro del depósito, mira de dejar una noche la tapa abierta, para que pueda salir el Japonés que se quedo dentro al fabricar la moto. :descojono: :jester:
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#5 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Roibc » 26 Jul 2017 11:36

De lo que me comentáis, la cadena de distribución no me cuadra mucho por la zona donde oigo los golpes, pero no lo descarto ya que a veces parece que viene de un sitio y en realidad surge de otro, con el casco puesto y tal, quien sabe. Mi mecánico la probó y ya lo ha notado después de pasar la revisión hace un par de días, que por cierto, igual es obsesión pero me pareció que después de la revisión lo hacía más aún, por si os puede orientar un poco. Me ha comentado de llevársela y probarla con el depósito desmontado a ver si pueden percibir algo.

Sobre la broma del japonés que se quedó a fabricar la moto, bromas a parte, sería la mejor definición de lo que noto, si lo describiera como un enano golpeando desde dentro del depósito, sería la descripción más ajustada de lo que realmente oigo :descojono:
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#6 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por patata01 » 26 Jul 2017 14:50

Con el depósito desmontado la moto no funciona porque la bomba de gasolina va dentro.
Cuidadín con ese mecánico….

Si estás seguro que el sonido viene del interior del tanque pudiera ser el respiradero obturado. Se hace vacío y cuando entra aire de golpe puede llegar a producir ruido.

Yo haría una prueba: durante unos días antes de arrancar por primera vez la moto abre el tapón del depósito para que entre aire. A ver si te lo sigue haciendo.

Pero vamos…. te repito que sin experimentarlo en persona todo son pajas mentales…
Mental masturbation.

Por otro lado la teoría del japonés agazapado me parece muy plausible y/o atractiva.
Estos nipones son muy pérfidos.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Maikel_32 » 26 Jul 2017 16:20

patata01 escribió:
Yo haría una prueba: durante unos días antes de arrancar por primera vez la moto abre el tapón del depósito para que entre aire. A ver si te lo sigue haciendo.

Yo creo que por ahí van a ir los tiros
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Maikel_32 » 26 Jul 2017 16:20

patata01 escribió:
Yo haría una prueba: durante unos días antes de arrancar por primera vez la moto abre el tapón del depósito para que entre aire. A ver si te lo sigue haciendo.

Yo creo que por ahí van a ir los tiros
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#9 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Roibc » 26 Jul 2017 19:01

Lo del depósito desmontado es una deducción que yo he sacado con lo q él me iba explicando q podía probar, supongo q se refería a mirar los trozos de chapa q se puedan desmontar y probar o ver si algo podía causar el ruido. La verdad es q estaba tan desorientado como nosotros sobre el origen del ruidito de las narices.

Con la nula idea q yo tengo creo q los tiros van por donde decís, algo dentro del depósito, q se crea un vacío de aire, o algo de gases (no sé cómo decirlo técnicamente) q pueda provocar esto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#10 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Maikel_32 » 26 Jul 2017 21:23

Roibc escribió:Lo del depósito desmontado es una deducción que yo he sacado con lo q él me iba explicando q podía probar, supongo q se refería a mirar los trozos de chapa q se puedan desmontar y probar o ver si algo podía causar el ruido. La verdad es q estaba tan desorientado como nosotros sobre el origen del ruidito de las narices.

Con la nula idea q yo tengo creo q los tiros van por donde decís, algo dentro del depósito, q se crea un vacío de aire, o algo de gases (no sé cómo decirlo técnicamente) q pueda provocar esto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso, o la bomba de gasolina que está en el interior.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#11 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Roibc » 03 Ago 2017 11:15

Bueno, he probado lo de abrir el depósito antes de arrancar para que le entre aire y nada, no se soluciona. Parece que hay menos golpes cuando la dejo arrancada un minuto o dos antes de empezar la marcha, pero tampoco desaparecen.

Sí puedo asegurar estos días que voy en bermudas, que no sólo es el ruido sino que hay un golpe físico. Lo noto justo en la entrepierna a ambos lados del fin del asiento y el principio del depósito. He visto en un vídeo de youtube de la presentación de la moto, donde en el salón que la presentaban traían una maqueta de la moto con toda esa zona abierta con un corte seccional para que se pudiera ver el motor. He visto que en esa zona no da directamente el depósito del combustible sino que es una pieza blanca similar a una lata de refresco. Lo podeis ver en este vídeo a partir del punto 00:50 aprox: https://www.youtube.com/watch?v=6HaUcWqGA-I Alguien sabe que es eso por si pudiera dar pistas?

Gracias.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#12 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por patata01 » 03 Ago 2017 18:56

Esa pieza blanca que comentas es la bomba de gasolina. Está dentro del depósito como ya te comenté.
Yo no daría más vueltas y se la llevaría al mecánico. :mda:

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#13 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Roibc » 04 Ago 2017 00:27

patata01 escribió:Esa pieza blanca que comentas es la bomba de gasolina. Está dentro del depósito como ya te comenté.
Yo no daría más vueltas y se la llevaría al mecánico. :mda:
Sí, sí, la semana q viene, no la otra, cuando vuelva de vacaciones se la dejo y q busque donde sea. Mi intención era si alguien tenía idea o le hubiera pasado, para darle idea de q puede ser.
Gracias igualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#14 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Roibc » 14 Sep 2017 11:05

Bueno, pues en teoría la moto está lista. Mi amigo mecánico de servicio oficial Honda, al no ver claro el poder encontrar la solución, la llevó al servicio oficial Suzuki. De allí le han dicho que era un problema de la centralita, parece ser que no era la primera que tenían con este problema, que provocaba que los pistones no trabajaran al unísono (o algo parecido) y eso provocaba los golpes que oía por algo de mala combustión. Disculpad pero como de mecánica no tengo ni idea... Total que entre hoy y mañana va buscarla y al tener la factura y la explicación correcta de lo que tenía, os podré explicar mejor.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
jesuse
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 05 Ago 2008 08:54
Ubicación: Cantabria

#15 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por jesuse » 22 Oct 2017 19:32

Roibc escribió:Bueno, pues en teoría la moto está lista. Mi amigo mecánico de servicio oficial Honda, al no ver claro el poder encontrar la solución, la llevó al servicio oficial Suzuki. De allí le han dicho que era un problema de la centralita, parece ser que no era la primera que tenían con este problema, que provocaba que los pistones no trabajaran al unísono (o algo parecido) y eso provocaba los golpes que oía por algo de mala combustión. Disculpad pero como de mecánica no tengo ni idea... Total que entre hoy y mañana va buscarla y al tener la factura y la explicación correcta de lo que tenía, os podré explicar mejor.
Es raro. Que yo sepa el problema de la centralita originaba petardeos de escape en reducciones y falseos a bajas rpms, a veces incluso se paraba el motor. Lo de los golpes en el depósito no lo habia oido nunca. Espero que se te solucione, ya dirás.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Imagen

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#16 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Roibc » 23 Oct 2017 09:40

Lo de la centralita lo han dado como posible última solución, primero iban a probar un par de cosillas. Lo que me hicieron primero fué una reglaje de válvulas cambiando también las tapetas de las misma y ajustar la inyección. En primera instancia se solucionó pero al cabo de un par de días volvió a hacerlo aunque con menos intensidad. La volví a llevar y le cambiaron el TPS, ni idea de lo que es ni para que sirve, bueno, lo que le hicieron primero tampoco tengo idea de lo que es ni para que se hace. Total, que ahora la moto vuelve a ir tan bien como siempre. Este sábado participé en la segunda edición de la Intermotard y la moto se comportó genial, 0 problemas y funcionamiento perfecto!!! Menos mal, me he sacado un peso de encima.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Transalpero7
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 Jul 2016 07:20

#17 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Transalpero7 » 26 Oct 2017 20:49

Me alegro que lo hayas solucionado...a disfrutarla.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por Chichu » 26 Oct 2017 21:34

Y sí, un gran peso te habrás quitado de encima...yo estoy esperando el dictamen de mi fallo de luces... pero bueno ya lo expuse en otro post... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
ALSINERO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2017 17:20

#19 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por ALSINERO » 28 Oct 2017 18:50

Me alegro que se haya resuelto bien, a disfrutarla de nuevo
Lo mejor de todo
DISFRUTAR CON LOS AMIGOS

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#20 Re: Golpes en el depósito

Mensaje por jokawa » 03 Sep 2018 10:12

Me alegro y gracias por la información

Responder

Volver a “MOTOR”