Metal Lube limpieza interna de motores

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#1 Metal Lube limpieza interna de motores

Mensaje por javierfegra » 26 Ago 2017 20:17

Hola a todos.

En unos días le cambió aceite y filtro y tenía visto este producto de Metal Lube que finalmente he comprado ( 7,60€)...para limpiar internamente el motor antes de vaciar el aceite y cambiar el filtro... alguien lo ha usado ? Opiniones sobre el mismo ?

Por cierto, 4 litros de Castrol 10w40 Power 1 y filtro Champion: 30 euros....

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Metal Lube limpieza interna de motores

Mensaje por Maikel_32 » 27 Ago 2017 04:06

Pues yo no te puedo decir nada sobre el, lo conozco de haberlo visto, pero nada más, la marca es conocida por todos o casi todos nosotros, y me imagino que algo hará, no creo que no haga nada, si no la competencia se hecharia encima.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#3 Re: Metal Lube limpieza interna de motores

Mensaje por Kastefariano » 28 Ago 2017 06:57

Yo sólo lo conozco por lo que leí cuando estaba en el lado oscuro, tenía una BMW R850R.
En su foro se trató este tema y, creo recordar, que lo aconsejaban poner en motores que ya tuvieran una buena cantidad de kms.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Metal Lube limpieza interna de motores

Mensaje por Maikel_32 » 28 Ago 2017 07:05

Kastefariano escribió:Yo sólo lo conozco por lo que leí cuando estaba en el lado oscuro, tenía una BMW R850R.
En su foro se trató este tema y, creo recordar, que lo aconsejaban poner en motores que ya tuvieran una buena cantidad de kms.
Este no es el tratamiento del aceite en sí, este es uno para cuando se le hace el cambio de aceite, este lo que hace es con el aceite viejo, lo echas, arrancas la moto X minutos, y limpia los sedimentos del aceite que quedan pegados en el cuerpo motor, y que atoran los tubos por donde circula el aceite.
Luego está el metalube para el aceite, que este es al que te refieres, ayuda a la lubricación del aceite, y "tapa fugas" pero no hace milagros en motores muy desgastados.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#5 Re: Metal Lube limpieza interna de motores

Mensaje por Kastefariano » 30 Ago 2017 07:32

Miguel, eres la motopedia con patas! :descojono:
Cuánto sabes!
Gracias por la aclaración! :drinks:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Metal Lube limpieza interna de motores

Mensaje por Maikel_32 » 30 Ago 2017 15:18

Kastefariano escribió:Miguel, eres la motopedia con patas! :descojono:
Cuánto sabes!
Gracias por la aclaración! :drinks:
Nooooo yo solo se lo que leo, y el metalube lo conozco desde hace muchísimos años, no es un producto efectivo si no se utiliza desde muy corto kilómetraje.
Por ejemplo, este limpiador de motor que pone el colega, no es efectivo en un motor que lleve por ejemplo 300mil km (por poner un ejemplo y un motor de coche) este motor tiene que tener la suciedad muy incrustada y solificada, desprenderá algo, pero lo grueso a si a voz de pronto como que no, eso tal vez, haciendo un cambio de aceite cada 1000 km y por unos 20mil km quite muchísima mugre, y mejore muchísimo, pero en ese caso lo suyo es una limpieza manual desmontando el motor completamente.
En cambio si se hace en cada cambio de aceite desde el principio, (cada 15, 20 o 25mil km)ese líquido es muy eficaz, ya que esos restos pegados no se habrán solificado y los arrastra.
En los motores ecotec un fallo que tienen, es que el aceite que manda la bomba para arriba, el tubo es muy fino, y con esos sedimentos, al final ese tubo se va cerrando y deja de lubricar por arriba, no hace falta que explique que pasa después, No? En cambio con ese líquido o otros similares se evita eso.
Pero claro, cuando se identifica un problema de esa índole, le pones un bote de esos y no hace prácticamente na de na, y es lo que la gente se piensa, lo pongo, en vez de 10min o 15min (según fabricante) pues le dejo 1/2 hora y arreglado, pues los milagros a Lourdes, que ya vas tarde.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#7 Re: Metal Lube limpieza interna de motores

Mensaje por Granaino1986 » 30 Sep 2017 08:40

Buenas yo el metal lube no lo conozco, he usado el de motul y el de Liqui moly, ambos perfectos, pero lo que cree mucha gente es que hay que echarlo con el motor frío, error; y que en los 10-15 min hay que acelerar, segundo error. El motor debe estar estático sin acelerar A RALENTÍ. Debe usarse cada 3-4 cambios para evitar que se acumule una suciedad excesiva y no alargar los cambios de aceite más de lo que dice el manual. Por otro lado si es posible usar aceite sintético que tiende a dejar menos residuos que el mineral, semisintetico o hidroprocesado. Vsss

Responder

Volver a “MOTOR”