Consulta deslimitación V-Strom 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Emilio7777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2014 12:48

#1 Consulta deslimitación V-Strom 650

Mensaje por Emilio7777 » 10 Sep 2017 09:43

Buenos días,

Dispongo de una V-Strom 650 de 2008 que actualmente está limitada legalmente para poder conducirla con el carnet A2. La limitación se hizo con un kit de Atimpex en el cable del acelerador.

Hace aproximadamente 1 año que me saqué el carnet A pero la moto no la había deslimitado pues para mi los 47 caballos que tiene me parecían suficientes. Además que no tengo ganas de pagar entre taller e ITV unos 80€ por volver la moto a su estado de fábrica.

El tema es que desde hace unos meses estoy barajando la idea de deslimitarla, pero parece ser que aun a pesar de tener un kit de limitación para mi moto, si se lo quito luego en caso de venderla y que el futuro propietario quiera volver a ponerselo no podría, tendría que comprarlo de nuevo (y pasar por caja, a mi me valió 500 y algo de Euros).

Ayer hablando con un compañero motero me comentó la posibilidad de dejarla limitada en papeles, y correr el limitador en el cable (o directamente quitarlo) para que la moto tenga la potencia de serie y la limitación en papeles, de tal manera que si mañana quisiera venderla podría conservar la limitación original sólo volviendo a poner el limitador del acelerador en la posición correcta.

Mi consulta es: ¿Esto es así? Supongo que hacer esto legal al 100% no es. ¿Que consecuencias puede tener?

El seguro me dijo que tanto si mi moto está limitada como no mi seguro no cambia, es el mismo. Si me para la guardia civil/policía, ¿puede decirme algo por llevar una moto limitada sólo en papeles (suponiendo que pudieran saber esto sin confiscar la moto o sin hacerle una prueba de potencia) si mi carnet es el A y puedo conducir cualquier moto?.

Gracias de antemano por las respuestas.

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#2 Re: Consulta deslimitación V-Strom 650

Mensaje por SuperStrom » 10 Sep 2017 12:22

[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 19:48, editado 1 vez en total.

Emilio7777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2014 12:48

#3 Re: Consulta deslimitación V-Strom 650

Mensaje por Emilio7777 » 14 Sep 2017 20:08

Muchas gracias por la respuesta, más o menos los tiros van por donde me imaginaba.
Seguiré los consejos.

Gracias. Saludos!

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#4 Re: Consulta deslimitación V-Strom 650

Mensaje por EMILIO » 15 Sep 2017 15:27

aparte de todo lo que te han dicho ya, no te digo ná si te la meten los guardias en un banco de potencia, que en algunas comunidades ya los hay.

si te sobra potencia como dices, dejala asi, siempre va a tener mejor venta.
y por nada se te ocurra quitarle el precinto de atimpex, lleva numero de serie.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Responder

Volver a “MOTOR”