Consumo Aceite de mayor sae

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#26 Re: Consumo Aceite de mayor sae

Mensaje por Pampe » 18 Oct 2017 21:13

patata01 escribió:
18 Oct 2017 13:47
Pues he buscado información sobre el aceite Procycle y la verdad es que cumple unos estándares de calidad muy altos. No lo conocía. :hi:
Si no lo quieres comprar en Alemania he visto que aquí en España lo distribuye SpacioBiker (Sevilla). Sale algo más caro que cualquier aceite de marca generalista pero los supera a casi todos en especificaciones. Interesante. :good:

Te agradezco que hayas explicado lo de los filtros Hiflofiltro. La verdad es que no acabo de entender lo que dice tu mecánico porque aunque se tapone el filtro de aceite el circuito de lubricación no se corta. Evidentemente los residuos e impurezas estarán en circulación y eso a la larga provocará un deterioro del motor y por ahí puede venir el gripaje.
Aunque también puede ser al contrario: al producirse un gripaje los residuos y ferrichas que se generan pueden taponar el filtro de aceite lo que induce a pensar que esa fue la causa del gripaje. :wacko: ¡¡Uuuff!! Me mareo a mí mismo.

A lo mejor es que le queda más margen de beneficio con el recambio original y por eso lo recomienda…. ¡Vaya usted a saber!. De los mecánicos habría que abrir un post aparte. Personalmente seguiré usando Hiflofiltro.

Por cierto para los que hacéis el cambio de aceite en taller os recomiendo pedir siempre la lata o por lo menos que os la muestren.
Es muy fácil decir “..te he puesto Motul..”. Y si te enseñan un bidón ya ni te cuento lo que puede haber ahí dentro…

¡Desconfiad hermanos!….¡Desconfiad!
Me alegro que te sirva lo del procycle, suelo leer mucho los foros stromtrooper, advrider.....etc...y me da una vision mas global de cosas que a veces pasan desapercibidas por aqui...

Los de los talleres es de juzgado en algunos casos y los bidones....pfff....yo la proxima no me queda otra que acudir a uno, ya que las valvulas y poner la junta nueva, como que no me fio de mi y si lo llevo a mi ñapas de siempre, le doy el procycle y puedo asegurar que me lo echa tal cual se lo doy, este mecanico del motul es otro del que no desconfio especialmente pero iba para las suspensiones y me salto con estas, yo de los hiflofiltros no tengo queja alguna y probablemente vuelva a ellos.

Lo que me gusta de este foro es que entre todos aprendemos mucho de nuestras monturas con nuestras experiencias.....y yo personalmente espero estar mucho tiempo con mi strom y si desfallece repito...

Saludosss
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
david750
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2006 08:06

#27 Re: Consumo Aceite de mayor sae

Mensaje por david750 » 08 Nov 2017 07:09

Hiflofiltro desde los 12.000 Kms, voy por 150.000... :ok:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#28 Re: Consumo Aceite de mayor sae

Mensaje por Quiqui » 08 Nov 2017 09:33

Os dejo mi opinión respecto aceite/filtro aceite y es que, bajo mi opinion como pongo antes, el mejor aceite que se le puede echar a una moto es el Castrol, no siendo de los más baratos pero cumple bastante bien. En especial para nuestras V el 10w-40, si es cierto que si la subes mucho de vueltas, xque vas demasiados alegre, te sube el consumo de aceite y se agrava con uno menos denso, pero no es anormal...

Y respecto al filtro, desde que he tenido moto siempre he usado Mann, en especial para la V que tengo ahora la reseña MW-65 y cero problemas, me sale sobre 5€ + -...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#29 Re: Consumo Aceite de mayor sae

Mensaje por Pampe » 08 Nov 2017 13:47

Quiqui escribió:
08 Nov 2017 09:33
Os dejo mi opinión respecto aceite/filtro aceite y es que, bajo mi opinion como pongo antes, el mejor aceite que se le puede echar a una moto es el Castrol, no siendo de los más baratos pero cumple bastante bien. En especial para nuestras V el 10w-40, si es cierto que si la subes mucho de vueltas, xque vas demasiados alegre, te sube el consumo de aceite y se agrava con uno menos denso, pero no es anormal...

Y respecto al filtro, desde que he tenido moto siempre he usado Mann, en especial para la V que tengo ahora la reseña MW-65 y cero problemas, me sale sobre 5€ + -...
Yo siempre he sido de castrol 10w 40......pero me ha sorprendido (para mal) el tan afamado Motul
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Responder

Volver a “MOTOR”