Tirones pero ojo no los habituales

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#1 Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por Quiqui » 03 Nov 2017 17:23

Saludos otra vez...La verdad que la VStrom, en mi caso k7, es una maravilla pero tengo un problema que me tiene preocupado. Partiendo de que lleva todo al día, incluso kit transmisión, 4 bujias, etc. Cuando llevo tiempo sin cogerla, por ejemplo 5 ó 7 dias me da unos tirones, cuando voy despacio 30 ó 40km/h, muy acusados on-off, como si fuese tipo eléctrico solo los primeros minutos al iniciar marcha, le vas tirando y haciendo kms y ya nada, todo perfecto. La coges al dia siguiente y todo ok, asi sucesivamente y la V va de cine... La tengo parada otros 5 dias y aparece esos tirones ocasionales como si le dieses un toque al freno.
Apuntar que cuando me lo va hacer lo noto xque al arrancarla mientras me pongo casco y guantes tranquilamente, el ralenti se queda inestable y por el silencioso de escape le noto un ruido distinto al habitual, digamos que fefea entre brong brong brong...
Mire tps, limpie sonda lambda y la verdad chicos no sé, tensado cadena...pero es tipo eléctrico o no sé. Por favor os pido opinion de esto que puede ser, he leído en este foro mucho sobre los famosos tirones y no son los característicos. Pensé pudiera ser por la gasolina pero he echado en diversas y da igual. Pudiera ser del clausor…?
Gracias de antemano....
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por Quiqui » 05 Nov 2017 10:08

:bb: Ayuda porfa...!!!

Lo siento, cosas de novato, creo que tenia que haber abierto este tema en Mecánica.
Cómo lo puedo cambiar para que me deis una opinión...?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4257
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por rabasadas » 06 Nov 2017 19:30

Bueno,el clausor seguro que no,no tiene mucho sentido,casi seguro que es un fallo electrónico,podría venir de la centralita,si dices que los TPS,están bien,pues también podría ser el cuerpo de inyección,pero claro,eso así por escrito es complicado.
Dices que miraste los dos TPS?como?tú o el mecanico?mirar,es comprobarlo en taller,y lo normal es cambiarlos,al menos por mi experiecia,yo lo hice,y tampoco se me soluciono,al final era el cuerpo de inyección,y cambiarlo salía por un pico.
Se que no te ayudo mucho,pero espero te sirva de orientación.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por Quiqui » 07 Nov 2017 09:58

Gracias rabasadas...

Lo del clausor tb me extrañaba, pero dio casualidad que puse toma corriente y al hacer agujero se ve que quedó una viruta plástico en la cerradura y al meter la llave fue pa dentro. Claro todo esto lo deduje porque me costo meter la llave y le costaba girar, le meti grasa y no sabia que podia pasar porque minutos antes iba perfecta, leñes hasta que caí...!!!

Tiempo antes tuve que desmontar media moto para sustituir las famosas abrazaderas del manguito entre cuerpos de inyección. La verdad que al montar todo repase y requetepase las conex.y demas...

De momento todo lo he comprobado yo tps y demas con mis justos conocimientos, la llevaré al taller cuando sea más acusado. La verdad que es ocasional los tirones y cuando llevo días sin cogerla.

Tb pense sea la bomba gasolina que no he mirado, y pronto le toca reglaje válvulas x los 40mil. Pero yo pienso que son tirones por tema fallo eléctrico de algo, no se...
Lo que no se si se ha dado a alguien este tipo de tirones, si la cojo todo los dias no pasa...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por Quiqui » 14 Nov 2017 10:27

Leyendo el tema "Estartor quemado", podria ser sintomas de esto…?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por pabloski » 14 Nov 2017 14:30

Quiqui escribió:
14 Nov 2017 10:27
Leyendo el tema "Estartor quemado", podria ser sintomas de esto…?
Podría... pero en pocas horas la batería se queda sin carga y la moto deja de funcionar.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por Quiqui » 15 Nov 2017 09:08

Gracias Pabloski, la verdad que no se pa donde tirar y como lo hace tan ocasionalmente no quiero visitar el taller...

La ultima vez que mire bobinas de encendido me lleve tal ráfaga de chispazos que ya lo dejé ahí... :fie: :rofl:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#8 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por eliasv1000 » 15 Nov 2017 09:51

La verdad es q es algo curioso...
Sin tener demasiada idea de mecanica, simplemente por deduccion, si solo te pasa despues de varios dias parada se me ocurre q pueda ser por tema de gasolina... q al estar parada acumule suciedad abajo en el deposito y tapone un poco la entrada de gasolina.
Yo en su dia por estar tiempo sin usar una moto se me oxido el deposito de la gasolina, y luego cada dos por tres me tocaba limpiar filtros y carburadores porque se ahogaba.

Otra idea es q hubiera mucha humedad donde la tienes parada, (¿quizas coincide cuando la dejas parada unos dias q la has lavado justo antes de guardarla?)y las bujias o la pipa no dan chispa correcta hasta q no "secan"


En principio no se me ocurren mas cosas q puedan fallar solo en frio.
Suerte
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por Quiqui » 23 Feb 2018 13:16

Y ya volviendo al tema...
Puede ser estos síntomas x poca carga de batería...? Porque una vez que la muevo no suele hacerlo...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por davidespele » 23 Feb 2018 13:52

Conprueba tensiones con un polimero, en parado todo en frio y varios dias parada a ver como esta la bateria y una vez arrancada a ver si la tension de carga es buena.
Podria ser la bateria.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por Quiqui » 26 Feb 2018 11:47

davidespele escribió:
23 Feb 2018 13:52
Conprueba tensiones con un polimero, en parado todo en frio y varios dias parada a ver como esta la bateria y una vez arrancada a ver si la tension de carga es buena.
Podria ser la bateria.
Me lo miro un amigo hace un par de meses y me dijo que no estaba muy católica. Así que pillé un cargador/mantenedor y desde que la enchufo no me hace eso, no sé si será casualidad...

Gracias...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#12 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por davidespele » 26 Feb 2018 12:06

Quiqui escribió:
26 Feb 2018 11:47
davidespele escribió:
23 Feb 2018 13:52
Conprueba tensiones con un polimero, en parado todo en frio y varios dias parada a ver como esta la bateria y una vez arrancada a ver si la tension de carga es buena.
Podria ser la bateria.
Me lo miro un amigo hace un par de meses y me dijo que no estaba muy católica. Así que pillé un cargador/mantenedor y desde que la enchufo no me hace eso, no sé si será casualidad...

Gracias...
Pues creo que ya tienes localizada la averia.
El famoso estator
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por Quiqui » 26 Feb 2018 13:29

:cray:
Pero si llevo un voltimetro de estos digitales y cuando arranco se pone a 13'8v...parece que los valores son normales...
Ya que me había hecho ilusiones de que la batería no gozaba ya de buena vida...

La medición de la batería pasado dias, en parada, baja a 10'8 + -...
En cambio ahora aunque no pongas el cargador/mantenedor, desde que le dado varios chutes, marca 12v + -(sin luces de cruce)
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#14 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por davidespele » 27 Feb 2018 08:38

Quiqui escribió:
26 Feb 2018 13:29
:cray:
Pero si llevo un voltimetro de estos digitales y cuando arranco se pone a 13'8v...parece que los valores son normales...
Ya que me había hecho ilusiones de que la batería no gozaba ya de buena vida...

La medición de la batería pasado dias, en parada, baja a 10'8 + -...
En cambio ahora aunque no pongas el cargador/mantenedor, desde que le dado varios chutes, marca 12v + -(sin luces de cruce)
Si la bateria te baja a 10,8V y la carga esta a 13,8V cambia la bateria primero, la carga con 13,8V esta un pelin pero solo un pelin baja pero en principio suficiente.

La bateria con 10,8V de tension esta practicamente en sus ultimos dias.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#15 Re: Tirones pero ojo no los habituales

Mensaje por Quiqui » 27 Feb 2018 11:40

:good: ...en cuánto pueda voy preparando una a ver. Gracias compañero...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “MOTOR”