Olor a quemado

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#1 Olor a quemado

Mensaje por aleph72 » 04 Nov 2017 20:01

Hola chicos,
acabo de llegar a casa después de una rutilla de unos 200km y me he dado cuenta que mi moto huele a embrague quemado.
También el compañero lo ha notado.
La moto tiene unos 2500km, posible que todavía huela así?
No me parece haber usado el embrague más de lo normal... Qué más podría ser? Frenos? Algo de goma que se quema?

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#2 Re: Olor a quemado

Mensaje por segureno » 04 Nov 2017 21:06

Si has engrasado la cadena, te ha caido grasa en el colector y eso es lo que huele.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#3 Re: Olor a quemado

Mensaje por aleph72 » 04 Nov 2017 21:09

No he engrasado la cadena. Se supone que lo hayan hecho en la primera revisión, pero han pasado ya más de 1000km.
Ahora que lo pienso, hoy había una gota de aceite cerca de la boca del escape y no sé de donde ha caído. Era muy oscuro.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Olor a quemado

Mensaje por Maikel_32 » 05 Nov 2017 09:02

Las motos nuevas, huelen a quemado siempre, y es por la calor del motor y tubo de escape, es normal eso.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#5 Re: Olor a quemado

Mensaje por aleph72 » 05 Nov 2017 09:04

Maikel_32 escribió:Las motos nuevas, huelen a quemado siempre, y es por la calor del motor y tubo de escape, es normal eso.
Es lo que me ha dicho un compañero, pero todavía es normal que huela a los 2000 y pico km? Y de embrague?

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Olor a quemado

Mensaje por Maikel_32 » 05 Nov 2017 09:14

aleph72 escribió:
05 Nov 2017 09:04
Maikel_32 escribió:Las motos nuevas, huelen a quemado siempre, y es por la calor del motor y tubo de escape, es normal eso.
Es lo que me ha dicho un compañero, pero todavía es normal que huela a los 2000 y pico km? Y de embrague?
Deja que se adapte todo, dentro de otros 4000km o antes, verás como deja de oler todo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#7 Re: Olor a quemado

Mensaje por aleph72 » 05 Nov 2017 09:16

A ver... es que se me ha olvidado deciros que antes de ayer me caí por haber dejado el candado al disco. Como un imbéc*l, vamos.
Sólo se me ha arañado la defensa izquierda y la maleta, pero a lo mejor se ha salido algún líquido?

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Olor a quemado

Mensaje por Quiqui » 06 Nov 2017 12:05

Si es olor a ferodo yo miraria la pinza/disco freno no se hubiese doblado/desajustado por la caida del antirrobo y roce el disco con las pastillas...
Mira, por si acaso, tuvieses demasiado tenso el cable de embrague...

Una apunte, un amigo le pasaba algo parecido y era porque la palanca de freno del pie la llevaba de tal posición que su pie en reposo sobre la estribera le apretaba un poco y en muchas ocasiones circulaba con la luz de freno encendida...

Tos modos prueba a tocar los discos de freno a ver si alguno está demasiado caliente...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#9 Re: Olor a quemado

Mensaje por aleph72 » 06 Nov 2017 12:14

Fue la primera cosa que miré.
Parece estar bien y no noto diferencias en la frenada ni en vibraciones. Pero tocaré los discos como me has dicho.
De todas formas el olor se nota mucho más cuando se enciende el ventilador del radiador.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#10 Re: Olor a quemado

Mensaje por Pepué » 06 Nov 2017 18:17

A mi me paso lo mismo en mi V cuando la estrené, y al igual q tú, me mosqueaba un poco ese olor durante tanto tiempo, pero es de la pintura, plásticos, aceite protector de las partes metálicas. Me duró hasta que lavé la moto un par o tres de veces con la lanza a presión y jabón, en el autolavado.

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#11 Re: Olor a quemado

Mensaje por aleph72 » 22 Feb 2018 16:01

Voy a recuperar esta discusión porque mi moto sigue oliendo muy mal.
Todas las veces que tiro un poco las marchas huele a quemado y todas las veces que llueve o la lavo, huele a plásticos quemados.
Tengo ya 13k km y la he lavado no sé cuantas veces, ahora me preocupa un poco.

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#12 Re: Olor a quemado

Mensaje por Madar » 22 Feb 2018 19:34

La mía con 1700 Km cuando la dejo en la cochera caliente huele a bicho de corral o algo así... :yes: Ya con 13K no parece tan normal, no se...

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#13 Re: Olor a quemado

Mensaje por stromsilver » 22 Feb 2018 20:14

Buenas, la mia es del 2004 y cuando llueve, la lavo, o engraso huele a quemado, normal el colector se calienta y emana vapores...





Un saludo...

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#14 Re: Olor a quemado

Mensaje por stromcio90 » 22 Feb 2018 20:38

aleph72 escribió:
04 Nov 2017 20:01
Hola chicos,
acabo de llegar a casa después de una rutilla de unos 200km y me he dado cuenta que mi moto huele a embrague quemado.
También el compañero lo ha notado.
La moto tiene unos 2500km, posible que todavía huela así?
No me parece haber usado el embrague más de lo normal... Qué más podría ser? Frenos? Algo de goma que se quema?
Una pregunta: ¿el silenciador y/o el colector del escape están sucios o con barro?....echa un vistazo. Si es así, lávalos con agua y jabón y prueba a ver si sigue oliendo a goma quemada. A mi me ocurre en todas las motos que he tenido....cada vez que se ensucian esas piezas, la moto huele a demonios. :fie:

Pruébalo y nos cuentas.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#15 Re: Olor a quemado

Mensaje por Quiqui » 22 Feb 2018 21:49

Joer...es raro sí!!! a ver si es del estator que no te chisca bien...

Yo alguna vez cuando he usado un aceite 100% sintético, tanto en coche como en moto, sí es cierto que he notado un olor diferente. Qué aceite llevas…?

Mira por si acaso no se te enciende el electro...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#16 Re: Olor a quemado

Mensaje por aleph72 » 22 Feb 2018 21:52

Quiqui escribió:Joer...es raro sí!!! a ver si es del estator que no te chisca bien...

Yo alguna vez cuando he usado un aceite 100% sintético, tanto en coche como en moto, sí es cierto que he notado un olor diferente. Qué aceite llevas…?

Mira por si acaso no se te enciende el electro...
Llevo un aceite Ecstar semisintetico.
El electro es el ventilador del radiador? Si es así, si que se enciende, y cuando lo hace se nota más el olor porque te lo “tira” en la cara.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: Olor a quemado

Mensaje por Quiqui » 22 Feb 2018 22:14

Si llevas aceite suzuki, te funciona electro y lo achacas más con este...uf!!! Ni idea... Algo se recalienta más de la cuenta, pero el qué...!?
Seguro que es una tonteria...

Seguro la habrás llevado al taller y tampoco tendrán idea, pues que pongan una consulta en atención al cliente por si saben de lo que va...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#18 Re: Olor a quemado

Mensaje por Quiqui » 23 Feb 2018 10:57

Miraste nivel liquido refrigerante…?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#19 Re: Olor a quemado

Mensaje por aleph72 » 23 Feb 2018 11:19

Quiqui escribió:Miraste nivel liquido refrigerante…?
No, pero tampoco veo que su temperatura suba más de lo normal.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#20 Re: Olor a quemado

Mensaje por stromcio90 » 25 Feb 2018 15:32

Insisto compañero, echa un vistazo al estado de limpieza del colector y/o al silenciador. A veces el mismo barro, mezclado con aceite o grasa de la cadena suele oler a goma quemada cuando el escape se calienta. Me ha pasado en todas las motos que he tenido. Revisa toda la línea de escape desde el cilindro hasta la salida final de gases en el silenciador.

Vas a tener que usar mucho el sentido del olfato, y con el motor caliente, para ver de donde procede el olor...

El embrague y el estator los descarto totalmente, ya que ambos trabajan bañados en aceite; además se encuentran dentro de un cárter sellado con una única ventilación que va a parar de nuevo al motor, para quemar los vapores y residuos de la combustión. Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo veo muy dificil que un embrague húmedo, aun estando en pésimo estado, pueda emitir olores a quemado.

Del disco y pastillas es mas posible que pudiera proceder el olor, pero esto se comprueba fácilmente tocando los discos a ver si están muy calientes sin haber utilizado el freno. Si alguno de los discos no se puede ni tocar, significa que alguna pinza tiene algún pistón gripado y/o el retén interior se ha dañado de alguna manera y ni deja retornar a la pastilla en algún punto.

Si no es del escape, solo queda comprobar si alguna pieza plástica, e incluso algún cable, pueda estar tocando alguna pieza caliente del motor, como la culata o el bloque....pero aun así, estos no suelen alcanzar ni de lejos las temperaturas que llega a haber en toda la línea del escape....

Suerte con las comprobaciones. Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
aleph72
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Sep 2017 09:17
Ubicación: Zaragoza

#21 Re: Olor a quemado

Mensaje por aleph72 » 25 Feb 2018 15:47

stromcio90 escribió:Insisto compañero, echa un vistazo al estado de limpieza del colector y/o al silenciador. A veces el mismo barro, mezclado con aceite o grasa de la cadena suele oler a goma quemada cuando el escape se calienta. Me ha pasado en todas las motos que he tenido. Revisa toda la línea de escape desde el cilindro hasta la salida final de gases en el silenciador.

Vas a tener que usar mucho el sentido del olfato, y con el motor caliente, para ver de donde procede el olor...

El embrague y el estator los descarto totalmente, ya que ambos trabajan bañados en aceite; además se encuentran dentro de un cárter sellado con una única ventilación que va a parar de nuevo al motor, para quemar los vapores y residuos de la combustión. Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo veo muy dificil que un embrague húmedo, aun estando en pésimo estado, pueda emitir olores a quemado.

Del disco y pastillas es mas posible que pudiera proceder el olor, pero esto se comprueba fácilmente tocando los discos a ver si están muy calientes sin haber utilizado el freno. Si alguno de los discos no se puede ni tocar, significa que alguna pinza tiene algún pistón gripado y/o el retén interior se ha dañado de alguna manera y ni deja retornar a la pastilla en algún punto.

Si no es del escape, solo queda comprobar si alguna pieza plástica, e incluso algún cable, pueda estar tocando alguna pieza caliente del motor, como la culata o el bloque....pero aun así, estos no suelen alcanzar ni de lejos las temperaturas que llega a haber en toda la línea del escape....

Suerte con las comprobaciones. Vsssss :victory:
Lo haré. Yo también creo que puede ser eso, pero lo comprobaré.

Muchas gracias.

Responder

Volver a “MOTOR”