El cambio de escape y sus problemas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#26 Re: El cambio de escape y sus problemas

Mensaje por Quiqui » 17 Nov 2017 22:11

Algún compañero lleva montado en la 650 el Mivv Suono...?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#27 Re: El cambio de escape y sus problemas

Mensaje por Uucho » 24 Dic 2017 17:53

+1 Pablosky. Gracias
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#28 Re: El cambio de escape y sus problemas

Mensaje por ark » 01 Nov 2020 07:43

Estoy pensando en cambiar el escape, la moto va finísima, pero ..... sino suena no es lo mismo, es absurdo, todos lo sabemos, pero la sonrisa de niño de 5 años que te pone en la cara cuando aceleras y suena vale más que cualquier argumento racional, las motos son juguetes grandes jeje

Dicho esto, no quiero que deje de ir fina tal y como va ahora, no busco ganancias tampoco, con que vaya igual me conformo, @pabloski al final cambiaste el tubo por uno leovince creo recordar por qué te decidiste por este? tocaste centralita o la moto va igual de fina que con el original?


Perdón por el reflote, Creo que este hilo es muy muy bueno y mejor no abrir otro para decir lo mismo.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#29 Re: El cambio de escape y sus problemas

Mensaje por Pampe » 01 Nov 2020 08:03

ark escribió:
01 Nov 2020 07:43
Estoy pensando en cambiar el escape, la moto va finísima, pero ..... sino suena no es lo mismo, es absurdo, todos lo sabemos, pero la sonrisa de niño de 5 años que te pone en la cara cuando aceleras y suena vale más que cualquier argumento racional, las motos son juguetes grandes jeje

Dicho esto, no quiero que deje de ir fina tal y como va ahora, no busco ganancias tampoco, con que vaya igual me conformo, @pabloski al final cambiaste el tubo por uno leovince creo recordar por qué te decidiste por este? tocaste centralita o la moto va igual de fina que con el original?


Perdón por el reflote, Creo que este hilo es muy muy bueno y mejor no abrir otro para decir lo mismo.
La mil pide un escape a gritos¡¡¡ jajajaja....yo estuve a punto también cuando la tenía.

Yo miré el GPR y el Roadsitalia, ambos homologados y a un precio "antiarrepentimiento" muy interesante.. :drinks: (no había que tocar nada)
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#30 Re: El cambio de escape y sus problemas

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Nov 2020 10:54

ark escribió:
01 Nov 2020 07:43
Estoy pensando en cambiar el escape, la moto va finísima, pero ..... sino suena no es lo mismo, es absurdo, todos lo sabemos, pero la sonrisa de niño de 5 años que te pone en la cara cuando aceleras y suena vale más que cualquier argumento racional, las motos son juguetes grandes jeje

Dicho esto, no quiero que deje de ir fina tal y como va ahora, no busco ganancias tampoco, con que vaya igual me conformo, @pabloski al final cambiaste el tubo por uno leovince creo recordar por qué te decidiste por este? tocaste centralita o la moto va igual de fina que con el original?


Perdón por el reflote, Creo que este hilo es muy muy bueno y mejor no abrir otro para decir lo mismo.

En la 1000 poco varía el sonido al cambiar escape, yo llevo el Yoshimura y sonaba casi igual que el de casa, sólo en altas un poco más,es debido a la válvula de escape, yo lo qué he hecho es poner un emulador healtech y anular la válvula de escape, en principio lo hice por no tener problemas futuros con el servo, lo tengo reservado sólo para itv, pero con la válvula anulada sí que suena bien, no mucho más pero ahora sí suena a moto en relenti y bajos, él rendimiento creo que no ha variado, quizás la veo más suelta incluso, lo que me hace pensar que esa válvula es sólo para capar ruido, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#31 Re: El cambio de escape y sus problemas

Mensaje por pabloski » 01 Nov 2020 18:18

ark escribió:
01 Nov 2020 07:43
@pabloski al final cambiaste el tubo por uno leovince creo recordar por qué te decidiste por este? tocaste centralita o la moto va igual de fina que con el original?

Perdón por el reflote, Creo que este hilo es muy muy bueno y mejor no abrir otro para decir lo mismo.
Mejor "reflotar" hilos clásicos, así luego es más fácil buscar información sin necesidad de repasar una docena de post con la misma temática... que ya hay unos cuantos.

Yo puse el LeoVince por la sencilla razón de que me lo regalaron: si lo hubiera tenido que pagar, me hubiera gastado ese dinero en gasolina para viajar :grin:

No se nota nada excepcional; solo un sonido algo más ronco en alta. Quizá haya perdido algo de bajos y estira un poco más por la zona alta del cuenta revoluciones: pero son solo apreciaciones subjetivas. Sin una lanzada en un banco de potencia no se puede afirmar nada.

Respecto a la válvula insertada en el colector, según la información que publica Suzuki en los vídeos insertados en el principio de este tema, tiene la misión de bajar la velocidad de los gases a pocas revoluciones para lograr una mejora en bajos. Tampoco creo que se note nada relevante al quitarla respecto al rendimiento; solo es cuestión de sonido.

Lo que sí he notado con el LeoVince es que, cuando hago retenciones fuertes, suele petardear: nada escandaloso, pero con el silencioso original nunca lo había hecho, ni con el Akrapovic que llevaba en mi anterior VStrom 1.000 de 2016 tampoco. Es posible que, con el sistema de sujeción por muelle al colector, en condiciones de mucha demanda de salida de gases entre algo de aire por esa junta y sea lo que provoque las detonaciones.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#32 Re: El cambio de escape y sus problemas

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Nov 2020 19:23

pabloski escribió:
01 Nov 2020 18:18
ark escribió:
01 Nov 2020 07:43
@pabloski al final cambiaste el tubo por uno leovince creo recordar por qué te decidiste por este? tocaste centralita o la moto va igual de fina que con el original?

Perdón por el reflote, Creo que este hilo es muy muy bueno y mejor no abrir otro para decir lo mismo.
Mejor "reflotar" hilos clásicos, así luego es más fácil buscar información sin necesidad de repasar una docena de post con la misma temática... que ya hay unos cuantos.

Yo puse el LeoVince por la sencilla razón de que me lo regalaron: si lo hubiera tenido que pagar, me hubiera gastado ese dinero en gasolina para viajar :grin:

No se nota nada excepcional; solo un sonido algo más ronco en alta. Quizá haya perdido algo de bajos y estira un poco más por la zona alta del cuenta revoluciones: pero son solo apreciaciones subjetivas. Sin una lanzada en un banco de potencia no se puede afirmar nada.

Respecto a la válvula insertada en el colector, según la información que publica Suzuki en los vídeos insertados en el principio de este tema, tiene la misión de bajar la velocidad de los gases a pocas revoluciones para lograr una mejora en bajos. Tampoco creo que se note nada relevante al quitarla respecto al rendimiento; solo es cuestión de sonido.

Lo que sí he notado con el LeoVince es que, cuando hago retenciones fuertes, suele petardear: nada escandaloso, pero con el silencioso original nunca lo había hecho, ni con el Akrapovic que llevaba en mi anterior VStrom 1.000 de 2016 tampoco. Es posible que, con el sistema de sujeción por muelle al colector, en condiciones de mucha demanda de salida de gases entre algo de aire por esa junta y sea lo que provoque las detonaciones.

Igualmente digo cómo tú, la mía porque venía ya con el Yoshimura, aunque también me dieron él original, yo no la he probado con el original, así que no sé la diferencia, probé la de pruebas y la de mí compañera, pero ya sabemos que cada moto aunque sea la misma, no va igual.
La mia con él Yoshimura tal cuál no petardeaba, al anular la válvula sí que ha cambiado el sonido en retención aparte de los bajos y medios, ahora de vez en cuando sí petardea un poco cuándo está baja de vueltas, sinceramente con o sin válvula la moto va igual, yo pienso que esa válvula sólo sirve para sonido y no se si para gases, cuando toque itv (dos años y medio) la llevaré puesta por sí las moscas jajaja 😆 ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#33 Re: El cambio de escape y sus problemas

Mensaje por ark » 01 Nov 2020 20:23

pabloski escribió:
01 Nov 2020 18:18


Mejor "reflotar" hilos clásicos, así luego es más fácil buscar información sin necesidad de repasar una docena de post con la misma temática... que ya hay unos cuantos.

Yo puse el LeoVince por la sencilla razón de que me lo regalaron: si lo hubiera tenido que pagar, me hubiera gastado ese dinero en gasolina para viajar :grin:

No se nota nada excepcional; solo un sonido algo más ronco en alta. Quizá haya perdido algo de bajos y estira un poco más por la zona alta del cuenta revoluciones: pero son solo apreciaciones subjetivas. Sin una lanzada en un banco de potencia no se puede afirmar nada.

Respecto a la válvula insertada en el colector, según la información que publica Suzuki en los vídeos insertados en el principio de este tema, tiene la misión de bajar la velocidad de los gases a pocas revoluciones para lograr una mejora en bajos. Tampoco creo que se note nada relevante al quitarla respecto al rendimiento; solo es cuestión de sonido.

Lo que sí he notado con el LeoVince es que, cuando hago retenciones fuertes, suele petardear: nada escandaloso, pero con el silencioso original nunca lo había hecho, ni con el Akrapovic que llevaba en mi anterior VStrom 1.000 de 2016 tampoco. Es posible que, con el sistema de sujeción por muelle al colector, en condiciones de mucha demanda de salida de gases entre algo de aire por esa junta y sea lo que provoque las detonaciones.
Te entiendo, la verdad es que la moto va genial, y no necesita nada, al que le gusta es a mí :descojono: , ya he visto un video tuyo en youtube y suena muy bien, apenas se nota como dices al menos a bajas vueltas, pero para viajes largos es perfecto.

Acabo de comprar el cubre carter y lo siguiente debería ser el amortiguador, ya he conseguido ir cómodo solo y a acompañado, pero en cuanto van dos personas se levanta mucho la zona delantera, pero es un dinero, aún así el run run del escape no me lo quita nadie, era por ir conociendo opiniones de los que lo habéis cambiado, ya que lo que no quiero es perder suavidad, ni finura en el motor.

En la k7 si que note un cambio grande, el motor venía muy capado a las 7000rpm tenía un salto grande que con el escape cambiado deja de tenerlo y sube de vueltas mucho más rápido, la 1000 sobre las mismas 6-7rpm cambia el sonido del escape y también tiene como la una segunda zona el motor, seguramente con la válvula cambiada y escape ese escalón desaparezca, aunque a mi me gusta porque viajando normalmente vas en la primera zona del motor y va todo más relajado, pero cuando le aprietas sube arriba y se hace notar.
Jose Luis Ternero escribió:
01 Nov 2020 10:54

En la 1000 poco varía el sonido al cambiar escape, yo llevo el Yoshimura y sonaba casi igual que el de casa, sólo en altas un poco más,es debido a la válvula de escape, yo lo qué he hecho es poner un emulador healtech y anular la válvula de escape, en principio lo hice por no tener problemas futuros con el servo, lo tengo reservado sólo para itv, pero con la válvula anulada sí que suena bien, no mucho más pero ahora sí suena a moto en relenti y bajos, él rendimiento creo que no ha variado, quizás la veo más suelta incluso, lo que me hace pensar que esa válvula es sólo para capar ruido, Vssss
Es algo a tener en cuenta, sobretodo por reservar el servo, aunque no debería dar problemas, yo engrasé el cable y estaba todo perfecto, lo que si puse son las defensas de a la válvula, por si acaso alguna piedra le da, y al quitar la tapa tenía una piedra dentro encajada, con la defensa no debería pasar.
Pampe escribió:
01 Nov 2020 08:03


La mil pide un escape a gritos¡¡¡ jajajaja....yo estuve a punto también cuando la tenía.

Yo miré el GPR y el Roadsitalia, ambos homologados y a un precio "antiarrepentimiento" muy interesante.. :drinks: (no había que tocar nada)

eso!!! tu alimenta a la bestia jajaja que luego pasa lo que pasa.

PD: me tira mucho los Storm, 2º marca de Mivv, por 200€ homologado, o los Dominator, incluso más baratos, pero sin homologar, pero en todos sitios dicen que la calidad que tienen es de escapes muchísimo más caros.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#34 Re: El cambio de escape y sus problemas

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Nov 2020 21:04

Él problema de la válvula de escape no viene de los cables, sobre todo lo dan las qué se mueven mucho en ciudad y a bajas vueltas, la válvula actúa entre él relenti y sobre las 3500-4000 rpm ya está totalmente abierta, de mucho uso se come los dientes de plástico qué lleva el servo dentro, cuando anulas el servo y la dejas abierta, dónde varía el sonido es en ése rango, entre relenti y 4000 rpm más o menos, qué es dónde con la válvula suena a motofeber jajaja 😆, olvidé contar, mí compañera también anuló la válvula con el escape de casa y también le varió el sonido bastante, con la válvula anulada suena parecida a la 1050 que no la lleva
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “MOTOR”