Holgura maneta embrague en sentido perpendicular

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#1 Holgura maneta embrague en sentido perpendicular

Mensaje por martintxo » 19 Nov 2017 20:55

Hola de nuevo, aqui estoy preguntando otra vez.

Hoy he notado una holgura en la maneta del embrague que parece que va a más. No se trata de la tipica holgura en la punta que menciona el manual de usuario en la dirección del cable, esa está correcta, tiene aproximadamente un centimetro. El tema es que en sentido perpendicular a esa holgura tengo otra de casi otro centímetro, vamos que se mueve como de arriba a abajo. Creo que es debido a que al poner los cubremanetas no dejaron todo bien apretadito. He intentado apretar una contratuerca que tiene el vástago pero no me entra ninguna llave, tendré que buscar otra herramienta.

Teneis una holgura semejante? Creo que no es un problema desde el punto de vista de seguridad, por si acaso he apretado la tuerca exterior, la que está por fuera del cubremanetas y está claro que no se va a soltar, pero no es agradable tener esa holgura vertical. Me parece que debiera ser como la maneta del freno delantero que no tiene nada de holgura vertical.

Un saludo y gracias por compartir vuestra experiencia.
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#2 Re: Holgura maneta embrague en sentido perpendicular

Mensaje por strom58 » 20 Nov 2017 08:16

Hola a todos, a mi me sucede lo mismo L2, lo he desmontado y no veo nada extraño, pero si es cierto que después de 2 años cada vez tiene más holgura, a ver si algún compañero tiene la solución. Había pensado en poner arandelas, pero seguro que acaban deteriorándose con el movimiento y sería mucho peor.
Vsssssssssssssssssss

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#3 Re: Holgura maneta embrague en sentido perpendicular

Mensaje por obbx » 21 Nov 2017 10:02

Buenas !!!

Yo tengo una v del 2017 tambien con cubrepuños, pero no tengo esa holgura.. Hombre un poco de holgura siempre hay pero no tanta como un centimetro.
Para llegar a la contratuerca creo que primero tienes que quitar la tuerca de abajo, la que sujeta el cubrepuño por la parte inferior.

Saludos. :drinks:

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#4 Re: Holgura maneta embrague en sentido perpendicular

Mensaje por martintxo » 21 Nov 2017 11:47

obbx escribió:
21 Nov 2017 10:02
Buenas !!!

Yo tengo una v del 2017 tambien con cubrepuños, pero no tengo esa holgura.. Hombre un poco de holgura siempre hay pero no tanta como un centimetro.
Para llegar a la contratuerca creo que primero tienes que quitar la tuerca de abajo, la que sujeta el cubrepuño por la parte inferior.

Saludos. :drinks:
Esa es la cosa... que yo tengo casi un centímetro. Esta tarde pruebo a soltar la tuerca de la cubremaneta y os comento.

Vsss
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#5 Re: Holgura maneta embrague en sentido perpendicular

Mensaje por Luther » 23 Nov 2017 17:31

Hay que apretar la tuerca por debajo con una llave de vaso de 10 creo. Si quieres que no se vaya aflojando, puedes ponerle otra tuerca más, esto es, aprietas la primera respecto al tornillo (ojo, no muy apretada para que deje recuperar la manera sin roces) y luego, la segunda respecto a la primera. Aprovecha para engrasar un poco la zona de rozamiento y ya. Yo lo hice el otro día y quedó feten

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#6 Re: Holgura maneta embrague en sentido perpendicular

Mensaje por nando.ibi » 24 Nov 2017 08:29

lo normal sería que la maneta lleve un casquillo guia de bronce, si es de mediana calidad la maneta, si no lo lleva siempre tienen mas holgura y va a más, otra cosa es que se afloje la tuerca y haya que reapretando de vez en cuando

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Holgura maneta embrague en sentido perpendicular

Mensaje por Quiqui » 24 Nov 2017 10:16

Yo tb llevo puesta otra tuerca a fin de hacer de contratuerca...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “MOTOR”