Ayuda, Ruido en bomba de combustible DL-1000 k9, 38.000 km

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
gertruder
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2011 14:01
Ubicación: Santiago, Chile

#1 Ayuda, Ruido en bomba de combustible DL-1000 k9, 38.000 km

Mensaje por gertruder » 05 Dic 2017 02:50

Hola,
Mi vstrom DL-1000 comenzó hace unos días con tirones y un ruido muy extraño que al parecer venia de la bomba de combustible, como dato la moto estuvo guardada alrededor de 6 meses.
Cambie la bomba dado que me indicaron que ese era el problema y el ruido se acabo por unas horas, sin embargo y a pesar de haber reemplazado la bomba, llene el tanque y el ruido volvió. Es un ruido fuerte como un zumbido que provine del interior del tanque de combustible, tanto que con el casco puesto se escucha fuerte y como una turbina de avión.
La moto en velocidad anda bien pero en baja esta irregular y en ocasiones se para. No tiene ningún código de error, solo el zumbido fuerte. no quiero seguir cambiando piezas y gastando un dineral.
Alguno de ustedes ha tenido algún síntoma similar?

Avatar de Usuario
Zakk
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 16 Jul 2007 10:56

#2 Re: Ayuda, Ruido en bomba de combustible DL-1000 k9, 38.000 km

Mensaje por Zakk » 05 Dic 2017 10:13

hola. yo te cuento mi caso en una K6 de 650, cuando llevaba sobre 50.000 kms. me tuvo loco una temporadita, no por ruidos en el depósito, sino porque a veces, yendo a bajas vueltas, al soltar el puño le daba por caer a menos vueltas de lo normal, y lo mismo te retomaba la marcha de un tirón brusco, que podía llegar a apagarse (me pasó una vez entrando en una rotonda y soltando el gas para frenar por la inercia, le dió por apagarse en medio de la rotonda y casi voy a tierra, y para mas inri llevando a mi hija detrás)

a veces, al pasarle eso, si simplemente te parabas a un lado y la moto no se apagaba sola, podías ver que el ralentí se quedaba muy bajo, como si solo funcionara un cilindro. era darle un golpe de gas y vuelta a la normalidad...hasta que llegara el siguiente episodio. pues bien, escuché teorías de todo tipo, que si el respiradero del depósito obturado, que si un inyector averiado, lo llevé a regular la inyección y cambiar el filtro de la bomba de gasolina... pues todo era mucho mas simple que eso. era el TPS de baja, que como sabrás no deja de ser una especie de resistencia que se acaba gastando. fue cambiar el TPS y la moto como una seda. bueno, ya puestos se le cambiaron los dos TPS para dejar los dos nuevos, aunque en altas iba como un avión. ah, y tampoco daba ningún código de error.

no se si podrá tener algo que ver con lo tuyo, por lo de que se te apague o se vea afectado el ralentí. pero lo del ruido del depósito la verdad es que me descoloca totalmente, si además ya pusiste bomba nueva.

gertruder
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2011 14:01
Ubicación: Santiago, Chile

#3 Re: Ayuda, Ruido en bomba de combustible DL-1000 k9, 38.000 km

Mensaje por gertruder » 09 Dic 2017 04:31

PROBLEMA SOLUCIONADO.
Bueno les cuento que el problema se debía a que el filtro de alta presión estaba totalmente obstruído. Hay dos posibles soluciones,
1.- La primera y la mas simple es cambiar el filtro de alta presión con un costo aproximado de U$ 250.-
2.- Hacer un procedimiento que realiza un bypass del filtro interno inhibiéndolo, pero se debe colocar un filtro metálico en la manguera que va del tanque a los inyectores. Este ultimo fue el que hice y la moto quedo perfecta, les dejo el link con el tutorial.

http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,6105.0.html

Espero les sirva.

gertruder
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2011 14:01
Ubicación: Santiago, Chile

#4 Re: Ayuda, Ruido en bomba de combustible DL-1000 k9, 38.000 km

Mensaje por gertruder » 09 Dic 2017 04:35

Zakk escribió:
05 Dic 2017 10:13
hola. yo te cuento mi caso en una K6 de 650, cuando llevaba sobre 50.000 kms. me tuvo loco una temporadita, no por ruidos en el depósito, sino porque a veces, yendo a bajas vueltas, al soltar el puño le daba por caer a menos vueltas de lo normal, y lo mismo te retomaba la marcha de un tirón brusco, que podía llegar a apagarse (me pasó una vez entrando en una rotonda y soltando el gas para frenar por la inercia, le dió por apagarse en medio de la rotonda y casi voy a tierra, y para mas inri llevando a mi hija detrás)

a veces, al pasarle eso, si simplemente te parabas a un lado y la moto no se apagaba sola, podías ver que el ralentí se quedaba muy bajo, como si solo funcionara un cilindro. era darle un golpe de gas y vuelta a la normalidad...hasta que llegara el siguiente episodio. pues bien, escuché teorías de todo tipo, que si el respiradero del depósito obturado, que si un inyector averiado, lo llevé a regular la inyección y cambiar el filtro de la bomba de gasolina... pues todo era mucho mas simple que eso. era el TPS de baja, que como sabrás no deja de ser una especie de resistencia que se acaba gastando. fue cambiar el TPS y la moto como una seda. bueno, ya puestos se le cambiaron los dos TPS para dejar los dos nuevos, aunque en altas iba como un avión. ah, y tampoco daba ningún código de error.

no se si podrá tener algo que ver con lo tuyo, por lo de que se te apague o se vea afectado el ralentí. pero lo del ruido del depósito la verdad es que me descoloca totalmente, si además ya pusiste bomba nueva.
Gracias por tu comentario. Ta encontre la solución

Responder

Volver a “MOTOR”