Otra de consumo de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Caballo de hierro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2016 11:50

#1 Otra de consumo de aceite

Mensaje por Caballo de hierro » 17 Dic 2017 21:33

Hola compañeros, mi v strom 650k7 ya tiene 87.000 km. El tema es que el consumo de aceite hasta ahora pasaba por poco del medio litro entre cambio y cambio, yo creo que un consumo bastante razonable. Pues bien, hace unas semanas le puse un escape mivv y de momento no tengo catalizador, por lo menos hasta la próxima ITV.
Aquí empieza la historia, le puse escape y le cambié aceite y filtro, el aceite que le echo siempre, que es Elf 10w40. Pues de la noche a la mañana se disparó el consumo de aceite, al principio pensé que era porque con el sonido del escape pues inconscientemente la llevaba más alta de vueltas, pero el otro día salí a hacer una ruta corta de unos 300 km y me medí con el gas, pues bien, el nivel de aceite me bajó del máximo al mínimo en el ojo de buey. No lo entiendo, cada vez que salgo con ella le tengo que rellenar. Por otra parte la moto va como un tiro.
A ver si algún compañero puede sacar alguna conclusión de esto y me echa una mano, porque en Marzo me voy para Marruecos y me tiene preocupado. Por cierto, no hay fugas por ningún lado, y saber si un cambio en la viscosidad del aceite me podría solventar el problema.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#2 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por antonio g » 17 Dic 2017 22:10

Y no ves gotas de aceite en el suelo?.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#3 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por nando.ibi » 17 Dic 2017 23:51

ya tiene algunos kms. empieza por subir viscosidad, pero si consune tanto no creo que lo solucione del todo, algo mejorara, seguro....

Caballo de hierro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2016 11:50

#4 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por Caballo de hierro » 18 Dic 2017 05:12

No tiene perdida ninguna, y que aceite le pondre? 15w50? 20w50?

Caballo de hierro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2016 11:50

#5 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por Caballo de hierro » 18 Dic 2017 05:15

Y otra duda que tengo. La moto me gusta mucho y no quería cambiarla, en caso de que no se arreglase el problema cambiando el aceite. Sería muy caro hacer una reparación de motor? Retenes, etc..

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por Maikel_32 » 18 Dic 2017 08:27

nando.ibi escribió:
17 Dic 2017 23:51
ya tiene algunos kms. empieza por subir viscosidad, pero si consune tanto no creo que lo solucione del todo, algo mejorara, seguro....
Totalmente de acuerdo, algo mejorarlas, pero no mucho si gasta tanto.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por Quiqui » 18 Dic 2017 09:33

Caballo de hierro escribió:
18 Dic 2017 05:12
No tiene perdida ninguna, y que aceite le pondre? 15w50? 20w50?
Yo si acaso le echaría el 15w50...,el 20w50 lo dejaría cómo último recurso...

Yo hace unos meses, en mi k7 650 con consumo normal de aceite, le di más alegría de la cuenta y en unos 300km me consumió al rededor de 250/300cc. en sólo esa salida. Me quedé :shok:
Luego en marcha con rev.normales todo ok...
Observa si te lo hace bajo todas circunstancias, antes prueba con el 15w50, si persiste piensa en cambiar segmentos cuando te coincida con un reglaje válvulas...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Caballo de hierro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2016 11:50

#8 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por Caballo de hierro » 18 Dic 2017 11:20

Muchas gracias por vuestras respuestas, alguien que le haya cambiado segmentos a la suya o que conozca a alguien me puede decir más o menos de cuánto dinero hablamos? Es para sopesar si me tiene cuenta hacerlo si no mejora la cosa.
Un saludo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#9 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por davidespele » 19 Dic 2017 08:30

Echale primero un vistazo a las bujias a ver como salen, si esta mal de segmentos tendrian que salir engrasadas, si no hay que averiguar por donde gasta. Antes de abrir motor hay que asegurarse, 87000km no es un exeso de km pero pueden ser muchas cosas, retenes de guia de valvulas por egemplo.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#10 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por Quiqui » 19 Dic 2017 09:22

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#11 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por stromsilver » 19 Dic 2017 20:55

Buenas, no estaria de mas que comprobaras la espuma del box del aire, la del reciclage en positivo de vapores del carter, si esta se encuentra deteriorada o simplemente no esta, todos los vapores de aceite que generes se los bebera el cilindro, ademas empapara de vapores el filtro de aire por la cara de atras. Antes de liarte la manta a la cabeza a desmontar nada....Haz lo siguiente, pon la moto en la pata de cabra,( No el caballete central) la pata de cabra. ¿ Porque y para que ?
Veras al poner la moto durante unas horas en la pata de cabra la mantendra inclinada hacia la izquierda....Entonces solo hay que buscar si el chivato de silicona que esta debajo del box esta lleno de aceite...Si esta sucio tocara desmontar todo, limpiar bien y probablemente cambiar el filtro de aire y filtro de los vapores del aceite. Este lo puedes encontrar en la tienda de los chinos o en seccion de animales porque sirve para las depuradoras del las peceras ,Filtro biologico o Biologic Filter se llama BF 400/600. es identico al que monta la moto de origen y vale unos 3€ y van unas 3 unidades...Parece mentira que esos vapores todo el tiempo hagan bajar el nivel del aceite pero a mi me paso, estaba la espuma desintegrada y se bebia literalmente los vapores de aceite...Lo detecte en la ITV cuando me echaron atras por exceso de contaminacion, logico , una parte se la bebia y lo que se condensaba fuera se quedaba en el box del aire...Estaba encharcado, y el filtro de aire empapado...
Total 3 € tuvieron la culpa mas un filtro de aire nuevo, porque en mi caso estaba empapado y pringoso...



Un saludo...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#12 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por Quiqui » 19 Dic 2017 21:45

Nunca me hubiese percatado de eso, cada día con vosotros se aprende... !!!
Ojalá sea eso lo que le pase a Caballo de hierro... :good:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Caballo de hierro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2016 11:50

#13 Re: Otra de consumo de aceite

Mensaje por Caballo de hierro » 20 Dic 2017 13:15

Vaya, interesante el tema de la espuma, lo que pasa que casi lo descarto aunque tendré que mirarlo, hace unos 5000 km le cambié el filtro de aire y la espuma estaba intacta. Me sorprendió la respuesta de quiqui que me dijo que su moto con un consumo normal le gastó 200 ml en 300 km por darle zurra, a ver si va a ser que a partir de poner el escape ya no sé llevarla relajada...
Estos días no salgo nada con ella, pero la próxima salida voy a estar bien atento al cuentavueltas, no la voy a pasar de 6000. A ver qué pasa...
Tendré que poner el db killer para no recibir tentaciones de mi subconsciente, jeje.
Muchas gracias a todos, un saludo, ya os contaré

Responder

Volver a “MOTOR”