Necesito ayuda, opiniones!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Alvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2017 07:34

#1 Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Alvstrom » 02 Ene 2018 14:22

Buenos días y feliz año!.

En primer lugar, disculparme si este no es el sitio correcto para exponer mi problema con mi V-Strom 650, si tengo que moverlo, que se ponga en contacto conmigo un moderador y lo muevo al sitio adecuado.

El caso es que me compre una V-Strom 650 hace 4 meses, de segunda mano, con 41.000km, en bastante buen estado a mi parecer, es el modelo K7 de 2007. La moto me encanta, pero como hace un mes de repente perdió potencia y empezo a sonar rarísimo, como el motor mucho mas ronco. Total, que paré y se la llevo la grua a mi taller. Diagnóstico, rotura de una viela. Coste de la reparación, unos 3.000€, teniendo en cuenta que la moto me costó 3.800€ casi me da algo. Pues me puse a mirar alternativas por foros, y una de ellas era comprar un motor entero de segunda mano en un desguace y cambiarlo entero, que es exactamente lo que hice. Me costo tiempo y sudor encontrar uno, pero finalmente lo encontré (este modelo es el que ya pasó a tener 4 bujías en vez de 2). Me dicen que tengo que mirar el numerito que aparece en la ficha técnica del motor, la que tengo yo es GP-509, y el motor nuevo es un GP-511. Me dicen que es compatible, que lo único que cambia es la tapa de la bomba de agua. Y finalmente, con 3.000km que tiene el motor (esta nuevecito) lo compro por 1.500€.

Total, lo envian al taller, lo primero que encuentran es que no tiene bomba de agua y que es distinta a la que tiene la mia (por lo que no la podian coger de mi motor). Además me dicen que no tiene radiador de aceite y que en verano puede que se caliente un poco mas de la cuenta, pero que eso es un problema menor. Total, llamo al desguace y me comentan que me consiguen una, y después de enviar 2 bombas y no ser compatibles, a la tercera va la vencida y ya tenemos una bomba compatible. Mi mecánico sigue trabajando en ello y ahora se da cuenta de que (perdonar mi ignorancia) algo de los inyectores o no se que tampoco usa el mismo sistema, y que no me garantiza que en la ITV pase por humos. Que ya no falta nada mas, lo tiene para montar y me asegura que funcionar va a funcionar pero no me asegura que vaya a pasar la ITV. El motor es un SV650, pero el que he comprado es el siguiente modelo, una versión un poco mas moderna, por eso todos estos problemas.

La cuestión es que no se que hacer, si seguir adelante y arriesgarme, o devolver el motor y pagar al mecanico todas las horas trabajadas, que son bastantes, y olvidarme de la moto o yo que se.

¿Alguien ha montado alguna vez un motor mas moderno en una versión de moto mas antigua? ¿Que opinais que debo hacer? Algún experto en el tema por favorrrr.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#2 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por nando_castillo » 02 Ene 2018 14:52

No se que decirte, no se mucho de mecánica, pero... porqué no has puesto un motor igual que el tuyo para asegurarte que no hay ningún problema de incompatibilidad?

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#3 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por eldecos » 02 Ene 2018 15:14

Alvstrom escribió:Buenos días y feliz año!.

En primer lugar, disculparme si este no es el sitio correcto para exponer mi problema con mi V-Strom 650, si tengo que moverlo, que se ponga en contacto conmigo un moderador y lo muevo al sitio adecuado.

El caso es que me compre una V-Strom 650 hace 4 meses, de segunda mano, con 41.000km, en bastante buen estado a mi parecer, es el modelo K7 de 2007. La moto me encanta, pero como hace un mes de repente perdió potencia y empezo a sonar rarísimo, como el motor mucho mas ronco. Total, que paré y se la llevo la grua a mi taller. Diagnóstico, rotura de una viela. Coste de la reparación, unos 3.000€, teniendo en cuenta que la moto me costó 3.800€ casi me da algo. Pues me puse a mirar alternativas por foros, y una de ellas era comprar un motor entero de segunda mano en un desguace y cambiarlo entero, que es exactamente lo que hice. Me costo tiempo y sudor encontrar uno, pero finalmente lo encontré (este modelo es el que ya pasó a tener 4 bujías en vez de 2). Me dicen que tengo que mirar el numerito que aparece en la ficha técnica del motor, la que tengo yo es GP-509, y el motor nuevo es un GP-511. Me dicen que es compatible, que lo único que cambia es la tapa de la bomba de agua. Y finalmente, con 3.000km que tiene el motor (esta nuevecito) lo compro por 1.500€.

Total, lo envian al taller, lo primero que encuentran es que no tiene bomba de agua y que es distinta a la que tiene la mia (por lo que no la podian coger de mi motor). Además me dicen que no tiene radiador de aceite y que en verano puede que se caliente un poco mas de la cuenta, pero que eso es un problema menor. Total, llamo al desguace y me comentan que me consiguen una, y después de enviar 2 bombas y no ser compatibles, a la tercera va la vencida y ya tenemos una bomba compatible. Mi mecánico sigue trabajando en ello y ahora se da cuenta de que (perdonar mi ignorancia) algo de los inyectores o no se que tampoco usa el mismo sistema, y que no me garantiza que en la ITV pase por humos. Que ya no falta nada mas, lo tiene para montar y me asegura que funcionar va a funcionar pero no me asegura que vaya a pasar la ITV. El motor es un SV650, pero el que he comprado es el siguiente modelo, una versión un poco mas moderna, por eso todos estos problemas.

La cuestión es que no se que hacer, si seguir adelante y arriesgarme, o devolver el motor y pagar al mecanico todas las horas trabajadas, que son bastantes, y olvidarme de la moto o yo que se.

¿Alguien ha montado alguna vez un motor mas moderno en una versión de moto mas antigua? ¿Que opinais que debo hacer? Algún experto en el tema por favorrrr.

Muchas gracias a todos.
Pues que quieres que te diga.....intenta buscar un motor de la K7, modelo 2007 y se lo cambias y te quitas de rollos. Más que nada que como te pongan problemas en la ITV, al final la vas a pegar fuego ahí mismo. Eso de que es un motor compatible....si ni siquiera se puede poner el radiador de aceite....que motor es, el de la Burmang????
Por cierto, dile a tu mecánico, que si el radiador de aceite ni es importante, que se lo quite a su coche si lo tiene y así aligera peso....jajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#4 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Rafiki » 02 Ene 2018 15:44

Quizá puedes ver que es aprovechable en tu moto y cuando puedes obnener vendiendola por piezas, creo que si te está dando tantos problemas, puedes evaluar vendarla por piezas y recuperar lo máximo posible antes de comprarte otra.

Lamento tu mala suerte, pero a veces incluso nuevas dan problemas (o recién pasada la garantía, que es peor).

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 02 Ene 2018 17:19

Los motores mas modernos tienen un intercambiador de calor agua/aceite en vez del radiador de aceite, seria recomendable ponerselo con sus manguitos. Y sobre el tema gases Itv en principio deberia pasarla, lo que puedes hacer en caso negativo es llevarla a ajustar mediante la yoshimura box o reflaseado de centralita o añadiendo un power commander que te permita ajustar la proporcion aire gasolina al nivel requerido Aunque deberia de ser el taller el que buscase las soluciones a los problemas, no tu.
Por cierto te he enviado un privado.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Quiqui » 02 Ene 2018 21:44

Yo compañero tiraría para delante, piensa que si es un motor más moderno las emisiones no hay problema, sí al contrario, que fuese tu V del 2012 y le montas la del 2007...
Si te lo afinan bien y son buenos mecánicos ira todo ok, lo único que veo yo que sea de una SV en vez de una VStrom, son iguales pero el de la V está dulcificado...
Los ultimos motores de las V no llevan radiador de aceite, para mejor o peor... pero no llevan...

Que tengas suerte y ya nos irás contando...!!! :good: :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#7 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Pepué » 02 Ene 2018 23:25

Seguramente es el motor de la suzuki gladius. El mismo q la V del 2011-2016.
El tema del intercambiador es q las V nuevas llevan un radiador de agua q disipa mas calor. Yo igualmente pondría el sistema de manguitos de la gladius y el intercambiador, la vstrom no es una moto excesivamente calurosa y aunque a partir de ahora el agua del radiador trabaje a mayor temperatura, no te vas a asar mas que conduciendo una triumph 800 por Barna en verano, que es como llevar un soplete debajo de la entrepierna...
No veo cual es el problema d poner el sistema de inyeccion de tu moto en el motor de la gladius, porque más q tu veterana V no va a contaminar...

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#8 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Turkito » 02 Ene 2018 23:48

Yo terminaría de montarlo todo ya que por lo que comentas está todo listo, los talleres tienen máquinas como las de la itv para comprobar los gases. Si no los pasara que lo dudo, en suzuki o en algun centro de re programación de centralitas casi seguro que pueden apañártela para reducir esos gases aún que sea temporalmente, eso o invitar a comer a algún currante de la itv. Respecto al tema de que el motor es de una sv y de la refrigeración, no te preocupes por que no lleve el radiador de aceite, las nuevas no lo llevan ya que va en el filtro como dice arriba el compañero y el radiador de agua sigue siendo del mismo tamaño así que va a refrigerar igual, lo único que las sv o gladius llevan otros desarrollos de cambio y un motor con menos bajos pero más potencia arriba, alcanzando más rpm. Si no sueles ir muy cargado no creo que tengas problema.

Avatar de Usuario
Alvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2017 07:34

#9 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Alvstrom » 03 Ene 2018 08:26

Bueno gente pues muchas gracias por vuestro apoyo!, creo que voy a tirar para adelante y que sea lo que dios quiera, ya iremos improvisando algo.A mi me lo vendieron como un motor de V-strom pero en el taller creen que pueda ser de una Gladius, sea como sea, os contaré que tal el apaño.

Muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#10 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por gorktron » 03 Ene 2018 15:31

Que yo sepa el motor del la Gladius/SV/V-Strom es el mismo, si son de la misma generación (salvo ligeras diferencias), lo que cambia son las centralitas electrónicas de gestión del motor, y por ende, el rendimiento y comportamiento del mismo.

Creo que has tomado una buena decisión.

El motor de 4 bujías salió para reducir los elementos contaminantes de los gases por un cambio de la normativa EURO, así que no deberías tener problemas. En el peor de los casos es hacerse con una centralita de V-Strom correspondiente con la versión del nuevo motor (en un desguace, igual que has hecho con el motor).

Lo dicho, una vez metido en este jaleo lo mejor es seguir adelante. Ya sabes, siempre Gassss :good:

Ya nos contarás que tal te va.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
Alvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2017 07:34

#11 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Alvstrom » 04 Ene 2018 08:40

Pues si Gorktron, vamos a ver como salimos de esta, mira que iban saliendo cosas y nunca he reculado...hasta que me dijeron lo de los gases, entonces dude mucho ya. Pero ya estamos en la recta final y mi negrita y yo vamos a salir de esta. Te cojo la idea de la centralita.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Bienve
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 07 Sep 2015 15:43

#12 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Bienve » 04 Ene 2018 09:36

yo he tenido una gladius y le he echo 35000 kmts , y te puedo decir que ese motor no lleva radiador de aceite y que va muy bien , incluso te puedo asegurar que tira mas de lo que tira el motor de mi v-strom xt 2015 , que en apariencia es el mismo motor pero como ya ha dicho otro compañero , mas dulcificado o yo diría mas domado para evitar el tirón que da la gladius , y sinceramente yo hecho de menos ese tirón , no se que habrá de verdad en ello , pero según me dijo un mecánico oficial de suzuki , todo es cuestión de re programar la centralita , se podría hacer para las dos opciones osea yo podría re-programarla para que el motor tuviera la misma respuesta que el de la gladius al igual que el motor de la gladius para que este tuviese la misma respuesta de la v-strm , yo al final he optado por dejar la moto tal cual venia de fabrica ya que todas estas cosas es cuestión de invertir dinero y para mi la v-strom ya va sobrada y de de paso es mas cómoda para mi por un problema de espalda , ( ese fue el motivo que me obligó a hacer el cambio de moto y no otro si me decidí por la v-strom es por que compartían el gran y experimentado motor ) , un saludo para todos y un feliz año .

Avatar de Usuario
Alvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2017 07:34

#13 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Alvstrom » 04 Ene 2018 09:55

Gracias Bienve, a ver si gano ese tirón extra que comentas jejeje

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#14 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por MAGELX » 04 Ene 2018 12:00

Suerte con el arreglo, ya nos contaras como acaba la cosa.
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#15 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Madar » 04 Ene 2018 13:52

Si ya tienes la bomba que se puede acoplar, y por lo que se comenta el motor es el mismo, seguro que es solo cuestión de reprogramar centralita. Ahora que el mecánico sea mañoso... Suerte !!!

Ojo con la centralita, en las motos limitadas reflejan la serie en la ficha técnica, en las originales no se...

Avatar de Usuario
Alvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2017 07:34

#16 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Alvstrom » 22 Ene 2018 09:03

Buenos días compañer@s:

Pues ya me han devuelto la moto, y la verdad, va de lujo!. Yo creía que la versión mas moderna del motor sería el de una K8 puesta en mi K7, y que cambiarían algunas cosillas, pero no, el motor es el de una L0!!!. Realmente tengo un modelo L en el chasis de una K? Creo que debo ser de los pocos, sino el único.

Gracias a tod@s por las ayudas y opiniones.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Quiqui » 22 Ene 2018 10:46

Alvstrom escribió:
22 Ene 2018 09:03
Buenos días compañer@s:

Pues ya me han devuelto la moto, y la verdad, va de lujo!. Yo creía que la versión mas moderna del motor sería el de una K8 puesta en mi K7, y que cambiarían algunas cosillas, pero no, el motor es el de una L0!!!. Realmente tengo un modelo L en el chasis de una K? Creo que debo ser de los pocos, sino el único.

Gracias a tod@s por las ayudas y opiniones.

Un abrazo.
Enhorabuena, lo importante que tu V transplantada funcione de lujo :ok: :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Alvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2017 07:34

#18 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Alvstrom » 22 Ene 2018 12:42

Gracias quiqui!

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#19 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Pampe » 22 Ene 2018 18:12

Compañero... Alguna diferencia en comportamiento que puedas comentar?... Eres el primer caso del foro y hay curiosidad... XD
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#20 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Pepué » 22 Ene 2018 23:34

A disfrutarla a tope!!! :ok:

Avatar de Usuario
Alvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2017 07:34

#21 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Alvstrom » 23 Ene 2018 08:34

Pues supuestamente debería de notar:

- Una ligera mejoría en bajos y en medios.
- Menor consumo, del orden de medio litro a un litro.
- Algo mas de potencia? (creo que son 2 caballos mas).
- Desprendimiento de calor (al no llevar radiador de aceite, no se si debería desprender mas o menos calor que la K, puesto que según he leido la K no tiene termostato de aceite).

El caso es que, sinceramente, no he notado mucha diferencia. Si quizás en que en relaciones largas le pides chicha y sale antes, pero vamos, que no es algo que digas...wowwww. Pero vamos, estoy contento porque vuelvo a tener moto para rato (en teoría) jejeje. De todas formas, quizás alguien mas sensible la coge y nota diferencias por todos lados...yo por mi parte, muy sutiles.

Avatar de Usuario
Alvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2017 07:34

#22 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Alvstrom » 23 Ene 2018 08:34

En cuanto pueda cuelgo alguna fotillo

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#23 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Pampe » 23 Ene 2018 08:44

Gracias compañero, estas aportaciones molan y generan curiosidad.
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Alvstrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 17 Jul 2017 07:34

#24 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Alvstrom » 23 Ene 2018 10:31

IMG_3966.jpg
IMG_3967.jpg
IMG_3968.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#25 Re: Necesito ayuda, opiniones!!!

Mensaje por Quiqui » 23 Ene 2018 11:08

:ok:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “MOTOR”