Cambio y ajuste TPS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
rpereiras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2017 19:38

#1 Cambio y ajuste TPS

Mensaje por rpereiras » 13 Ene 2018 23:20

Pues eso, después 83.000 km y de varios descartes, cambio bujías, limpieza filtro aire,etc......he comprado un Tps de segunda mano ( de una Suzuki SV 650 a un desguace por internet) 50 eur, compatible con nuestras monturas.
La referencia por si alguien la quiere de un TPS nuevo o viejo para una Vstrom 650 del 2004 es 13550-13D60-000
Podia haberlo comprado nuevo, pero quise también descartar este fallo y pasaba de gastarme 114 eur que me cobraban en la casa por uno nuevo.
Ya está cambiado y ajustado y va fenomenal.
Primero he hecho el típico puente diagnóstico -00, y luego en modo diagnóstico, he arrancado la moto, motor caliente hasta la tercera raya y he jugado con la posición del sensor TPS y el tornillo del relenti, para subirla hasta 3.000 rpm aprox, y tras mantenerla a esas revoluciones,ver cómo el modo diagnóstico sube a "00, tras soltar el acelerador vuelve a -00.
La tarea más aparatosa ha sido regular el relenti dado que cuando aceleraba y soltaba el acelerador, retenía y tardaba algo en bajar hasta posicionarse entre las 1.200 /1.300 rpm aprox.
Me he ido a dar una vuelta y de tirones nada, en 2a en las rotondas ya no hace traqueteos, y en semáforo ya no se me cala cuando está en relenti y el motor en caliente.
Sobre todo, el relenti no tiene esas oscilaciones que me traían de cabeza.
Ahhhhh. Cuando hacía traqueteos, llegue a pensar que la cadena estaba destensada, y ese ruido ha desaparecido.
Esperemos que dure muchos km.!,, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Cambio y ajuste TPS

Mensaje por Maikel_32 » 14 Ene 2018 11:50

Pues ahora a divertirte, o disfrutar con ella de nuevo :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

rpereiras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2017 19:38

#3 Re: Cambio y ajuste TPS

Mensaje por rpereiras » 16 Ene 2018 20:10

Gracias Maikel! VVVVVSssssssssss

Responder

Volver a “MOTOR”