Consumo excesivo

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
juabero
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2014 16:55
Ubicación: Valencia

#1 Consumo excesivo

Mensaje por juabero » 02 Feb 2018 15:59

Buenas tardes compañeros, desearia a ver si alguien se le ocurre por que puede pasar esto.
Tengo una VSTROM 650 del 2014, y desde hace unos meses el consumo se ha disparado sobre todo en ciudad.
Se ha procedido a limpiar la sonda de oxigeno (ya está dentro de los valores), sincronizar cilindros, revisar tps. Una vez realizado todos los ajustes el consumo se ha reducido, pero no hay forma de que baje de 5.3 L/100 en carretera a velocidad legal y en capital actualmente está en 5.9. Podría alguien echarme un cable o algún consejo por que está pasando esto.
Antes de la subida de consumo, esta consumia 4.8 en carretera y 5.4 en ciudad.

Agustronic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ago 2014 19:47
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Consumo excesivo

Mensaje por Agustronic » 02 Feb 2018 16:21

Me ocurre lo mismo, y no tengo ni idea de que puede ser. Yo lo achaco al cambio de "zapatos"
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom

Avatar de Usuario
juabero
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2014 16:55
Ubicación: Valencia

#3 Re: Consumo excesivo

Mensaje por juabero » 02 Feb 2018 16:34

Por eso no es, por que yo los cambie hace tiempo e iba todo correctamente, fue un viaje a alicante cuando se diaparó el consumo

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#4 Re: Consumo excesivo

Mensaje por Luther » 02 Feb 2018 17:37

Válvulas?

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#5 Re: Consumo excesivo

Mensaje por SuperStrom » 02 Feb 2018 19:33

Ponerle bien la presiones a las ruedas, presión baja = empieza a consumir más

Avatar de Usuario
Olmos79
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 14 Nov 2017 13:14

#6 Re: Consumo excesivo

Mensaje por Olmos79 » 02 Feb 2018 19:36

Como va el filtro de aire
Si esta sucio puede ser la razón de ese extra de consumo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Consumo excesivo

Mensaje por Quiqui » 02 Feb 2018 20:09

Tb un cambio de densidad del aceite hasta colocar una pantalla más grande, dejando aparte, que estas Navidades hemos zampado más de la cuenta y añadimos en la V más peso... Incluso la gasolina que usemos de lis distintos distribuidores...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
juabero
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2014 16:55
Ubicación: Valencia

#8 Re: Consumo excesivo

Mensaje por juabero » 03 Feb 2018 07:12

No creo que sean válvulas, ya que el consumo subió de golpe, se cambiaron todos los filtros y bujías, la misma densidad de aceite, presión de neumáticos correcta

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#9 Re: Consumo excesivo

Mensaje por Maikel_32 » 03 Feb 2018 09:34

En invierno normalmente un motor sube el consumo, tanto por el frío, como por la humedad ambiente, y que desde frío hasta que coge temperatura el starter está más tiempo abierto y ese rato la entrada de gasolina es mucho mayor.
En mi K7 también me a subido a mi, para que te hagas una idea, mi último depósito, prácticamente en carretera sin apenas ciudad, le e hecho unos 330km cuando suelo hacer sobre unos 50km más en época más estival, mi k7 no tiene medidor de consumo instantáneo como los modelos L.
Y te pongo como ejemplo el coche en este caso es diesel, y hago mucha ciudad, es un Mercedes classe A, según fabricante en carretera consume 3,5l lógicamente nunca e sacado esos valores, siempre e sacado 4,5 a 5 como máximo, ahora mismo le estoy haciendo medias de 5,5 a 6,3 y no tengo narices a bajar de ahí, te hablo desde hace un par de meses aproximadamente para aquí.
Mi otra moto me pasaba igual, depósito pequeño, y consumo alto, en invierno, hasta que entraba la reserva le hacia de 150 a 160 km máximo, en verano de 175 a 190 por depósito.

Con esto quiero decir que en invierno los consumos penalizan, espera que llegue el calor, y verás como el consumo baja.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#10 Re: Consumo excesivo

Mensaje por buke88 » 03 Feb 2018 15:20

Mis datos actuales de consumos estan en ciudad 5,8 decir que casi simpre voy con pasajero y top case lleno. Carretera me baja a 4.5 - 4.6.

He notado un ligero aumento de consumo, el otro dia me fije en las ruedas y estan algo desinfladas y la cadena baila un poco mas q antes.

Sobre los 4000km me toca tensado de cadena.

Modelo; vstrom 650xt 17.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#11 Re: Consumo excesivo

Mensaje por Granaino1986 » 22 Feb 2018 07:54

Yo creo, corregidme si me equivoco, que al ser la temperatura más baja el aire es más denso y la humedad aumenta los valores de oxígeno en aire. Misma cantidad de aire y más oxigeno es mayor enriquecimiento de mezcla. Si alguno tuvo un Ibiza de los 90 de carburación notaría que el ralentí cada 6 meses había que ajustarlo porque se revolucionaba de sobremanera o se quedaba calado directamente. También hay que ver que el motor alcanza la temperatura de servicio mucho más tarde y esa pérdida de calor a bajas temperaturas se suple con mayor consumo de gasolina. Otros factores a mirar es el alternador ya que en frío la batería se descarga antes y el alternador tiene que trabajar más para dejarla a tope, está es mi humilde opinión. Respecto al mantenimiento, llevando las bujías y filtros en estado óptimo así como aceite y anticongelante podremos reducir algo de consumo. Vssss

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Consumo excesivo

Mensaje por pabloski » 22 Feb 2018 14:53

Si te ha sucedido el aumento de consumo tan de repente, todo apunta a que alguno de los parámetros de la puesta a punto del motor (ECU, inyectores, encendido… incluso los cables de las bujías) han sufrido alguna variación.

Si es como consecuencia del invierno, como relata Maikel_32, puede ser debido exclusivamente a que hagas recorridos no muy largos, con el motor frío: en ese momento es cuando la mezcla que dosifica la inyección es mucho más rica en gasolina. Es una buena práctica dejar un ratito la moto al ralentí antes de iniciar la marcha, hasta que veamos al menos una rayita de la temperatura en el cuentakilómetros iluminada.

No nos olvidemos de cuál es el sistema de alimentación de nuestras motos: inyección electrónica indirecta (hay cámara de admisión previa a la válvula de la culata), controlada por un módulo digital (ECU o engine control module) que ajusta con absoluta precisión la mezcla de combustible/aire que entra en el cilindro.

Este módulo ECU, se encarga de determinar la cantidad de gasolina a inyectar de acuerdo a la posición del puño de acelerador, la temperatura del aire y del motor, las RPM a las que gira, la presión de vacío existente en la cámara de admisión… esto no es un carburador al que le afecta en exceso la presión atmosférica, la humedad relativa del aire o la temperatura ambiente, ya que el combustible que llega al ciclindro ha recibido un tratamiento previo bastante meticuloso. Además, otra de las funciones de la caja del filtro de aire, las toberas y la propia bomba de inyección es la de precalentar el aire/gasolina que se va a utilizar en la mezcla, por lo que la diferencia entre invierno y verano no es apreciable.

Otro factor que hace que suba el consumo es la conexión de más aparatos eléctricos: los puños calefactables, por ejemplo, que consumen unos 40 W (3,3 Amp), le dan más trabajo al alternador que, al ir conectado directamente al eje del cigüeñal, es bastante sensible a cualquier carga que deba asumir.

Si sumas el consumo por circular más tiempo con la mezcla enriquecida, más lo que pueda suponer llevar los puños calecfactables, luces antiniebla… lo mismo te salen las cuentas. Y si no, pide opinión en otro taller, porque se les ha escapado algo en el diagnóstico que te han hecho.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Consumo excesivo

Mensaje por Quiqui » 23 Feb 2018 10:05

Tantas cosas influyen...

Yo en la lata tengo comprobadisimo que en depósito lleno, de una distribuidora famosa "La Pedrosa", haces X kms...y me sobra 1/4. Los mismos X kms en otra, con nombre de chicas, el depósito completo.

Incluso marca aceite y densidad...

Menos mal que el A/C en nuestras V es forzado... :descojono:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “MOTOR”