Solucionado. Gasolina a raudales al poner el contacto

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
cajondesastre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2018 12:55

#1 Solucionado. Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por cajondesastre » 15 Feb 2018 23:24

Saludos a todos:

El otro día quise arrancar la V, que llevaba ya unos 20 días sin arrancar. Hacía frío de verdad, aunque la moto está guardada en una cochera.
Al poner el contacto, cuando se oye la bomba comenzar a meter presión, también oí como caer agua por debajo de la V-Strom.

Miré, olí, y, efectivamente...¡era gasolina! :shok:

Quité el contacto, y al volver a ponerlo, otra vez igual.
Este es el vídeo que grabé (en vertical) :bronca:



El caso es que ya en anteriores ocasiones notaba como un poco de gasolina cuando llevaba ya días sin arrancar y durante los primeros momentos, luego parece que paraba de perder y ya no lo volvía a hacer hasta que no llevaba unos cuantos días estacionada.

Ahora parece que tendré que buscar con más detenimiento la fuga... aunque parece que no costará mucho encontrarla.

Espero ir informando.

Bueno, de nuevo saludos, hasta la próxima.
Última edición por cajondesastre el 28 Feb 2018 22:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#2 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por suzukijavivstrom » 16 Feb 2018 09:13

Manguito, junta, tapa bomba suelta... Como tú bien dices no costará mucho encontrar la avería, otra cosa será repararla porque a veces tienes que desmontar media moto para apretar un tornillo.

Suerte.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por stromsilver » 16 Feb 2018 18:10

Buenas, Ha mi me perdia cuando estaba apagada varios dias. Por la tobera que une los dos cuerpos de la inyeccion..Solo hay que substituir dos bridas que vienen de fabrica por dos bridas roscadas pequeñas... Pero en tu caso parece que te cae por el lado izquierdo y alli lo unico que hay es la tobera principal que alimenta la inyeccion, que o bien esta mal puesta y no ha echo bien el click o bien esta o tubo rajado o la junta deteriorada...Si es la junta se puede hacer un apaño , pero si esta rajado mal tema...Lo unico que se podria probar el con cinta de silicona autovulcanizante de Loctite 5075 u otra marca de confianza,...




Un saludo

cajondesastre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2018 12:55

#4 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por cajondesastre » 16 Feb 2018 19:58

Muchas gracias por la información, stromsilver. ¿qué tipo de junta llevará la manguera principal? ¿se podría cambiar sólo la junta o habría que cambiar toda la manguera?
Recibe un cordial saludo.

cajondesastre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2018 12:55

#5 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por cajondesastre » 16 Feb 2018 20:00

Cuanta razón tienes suzukijavivstrom, para rellenar el líquido refrigerante necesité quitar casi hasta el depósito...
Saludos.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#6 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Feb 2018 20:42

Hay tres puntos por los que puede perder, el tubo de suministro desde la bomba hasta la rampa de inyeccion, la goma que une la rampa de los dos inyectores y las toricas de los inyectores, como te han dicho lo mas probable es que sea por la goma que une la rampa, con el tiempo y el calor del motor se reseca, se endurece y encoge y acaba perdiendo, poniendo unas abrazaderas sin fin se puede corregir en la mayoria de los casos, aunque lo mejor seria cambiar la goma, pero ojo, que suzuki no la vende suelta, te la vende con la rampa (las pipas de metal que conectan los inyectores) por un ojo de la cara, se puede comprar la goma suelta en recambios de coche pero ojo que sea trenzada para inyeccion de gasolina, ya que tiene que soportar 3kg de presion. Si es por una torica del inyector que seria mas raro se puede comprar suelta en suzuki, eso si por otro riñon, pero yo recomendaria comprarla original ya que la tipica de competencia fallaria al poco.
Piensa en la proxima curva

cajondesastre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2018 12:55

#7 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por cajondesastre » 16 Feb 2018 23:32

Muchas gracias por el aporte, YAMAHISTASTUR. Tengo que encontrarle un día para examinar correctamente el problema.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#8 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por stromsilver » 17 Feb 2018 08:58

Buenas , yo particularmente por el video y el lado por donde cae y un factor importante la fuerza y cantidad por la que sale empezaría por el conducto de combustible. El tubo que une los dos cuerpos de inyeccion suele perder al arrancar el motor y suele dejar de perder a los pocos minutos de arrancar, Suelen ser gotas...te pongo una imagen de las dos bridas, pero con la moto arrancada y vertical pierde por el lado derecho. Y no es el caso te sale a raudales por el izquierdo...
Y el tubo N19 te pongo una imagen si los terminales estan mal conectados o la torica rota o deteriorada o el tubo rajado pues puede pasar eso del video..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cajondesastre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2018 12:55

#9 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por cajondesastre » 17 Feb 2018 12:39

Muchas gracias por tu tiempo stromsilver. En cuanto sepa algo lo comentaré. Seguramente es esta que comentas, tiene toda la pinta. Pero hasta que no tenga un poco de tiempo no podré saberlo.
Saludos.

cajondesastre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2018 12:55

#10 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por cajondesastre » 23 Feb 2018 22:59

Pues nada, me he pasado un rato esta tarde desmontando media moto para encontrarme con esto:
Imagen

Como podéis ver, totalmente roto. Creo que puede haber sido un ratón. No he visto que se hubiese comido ningún manguito más que ese, ni cables, ni nada parecido.

Éste es el trozo de manguera:
Imagen

Al final con un pedazo de manguera para gasolina con malla trenzada por el exterior, las bridas que ya tenía y a funcionar...
...en parte, porque después de montarlo todo me sale un fallo F1 al arrancar la moto. Puede ser que esté un poco baja la carga de la batería.

Aquí el aspecto general de la zona desmontada, (ya hay que echarle tiempo y cuidado para acceder a según qué sitios de la moto).
Imagen

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#11 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por nando_castillo » 26 Feb 2018 23:12

Muy buen trabajo compañero. Enhorabuena

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#12 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por Quiqui » 27 Feb 2018 11:43

Joer que curioso con el ratoncito capu..o…!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

cajondesastre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2018 12:55

#13 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por cajondesastre » 27 Feb 2018 18:52

Gracias, Nando_castillo.
Pues sí que es curioso, Quiqui, pero otra explicación no le encuentro.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#14 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por stromsilver » 28 Feb 2018 15:35

Buenas, a parte el tubo roido, si te fijas las dos bridas que lo sujetan no són de sèrie. O sea que ya se habia tocado antes....




Un saludo

cajondesastre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2018 12:55

#15 Re: Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por cajondesastre » 28 Feb 2018 22:27

Tienes razón stromsilver.
La moto se la compré a un familiar. Ya me había comentado un problema con el tema de la gasolina. A él ya le pasaba que cuando estaba un tiempo parada, empezaba a perder al arrancarla. Un año o así antes de vendérmela la había llevado al taller a que se lo miraran y le cambiaron esa manguera.
Ahora, yo pensé que sería lo mismo, pero cuando le enseñé el vídeo él no daba crédito... jajaja.
Bueno, la avería era en el mismo sitio pero parece que por causas diferentes.
Me imagino que el mecánico se estaría comiendo un bocata de chorizo cuando cambió la manguera... por eso el ratón la encontró apetecible.

Edito el título del hilo a "Solucionado".

Saludos a todos los seguidores del foro.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#16 Re: Solucionado. Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por davidespele » 01 Mar 2018 08:52

Lo raro es que un raton se coma maguera con gasolina, son ratones pero tontos no son, comprueba si hay algo que roce ( Caja filtro aire etc...) ya que mosquea que sea la 2ª vez que peta ese manguito.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#17 Re: Solucionado. Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por stromsilver » 01 Mar 2018 19:26

Bueno , solucionado, lo algo que roce sería raro ya que iria perdiendo progresivamente y antes de haber ese agujero te darias cuenta...Yo de pequeño tuve un hamster y se comio los cables de la nevera por detras...Quedo frito jejeje... :descojono:






Un saludo.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#18 Re: Solucionado. Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por davidespele » 02 Mar 2018 12:43

stromsilver escribió:
01 Mar 2018 19:26
Bueno , solucionado, lo algo que roce sería raro ya que iria perdiendo progresivamente y antes de haber ese agujero te darias cuenta...Yo de pequeño tuve un hamster y se comio los cables de la nevera por detras...Quedo frito jejeje... :descojono:






Un saludo.
Pues este deve haber pillao un pedal de gasolina del 13 :descojono: :descojono:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#19 Re: Solucionado. Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por EMILIO » 02 Mar 2018 21:10

pues si te soy sincero, pensando que puede ser un raton, no le hubiese puesto manguera apantallada, le hubiese puesto de la misma.

porque mientras que se entretiene con la manguera , no esta con otras cosas.

un dia estando en el taller de mi pueblo, llego un cliente con una moto que no arrancaba, la broma le salio bastante cara, los ratones se habian comido parte de la instalacion electrica de la moto.

te aconsejo que pongas alguna trampa , por que ese bicho volvera, son muy cabr*nes.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

cajondesastre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2018 12:55

#20 Re: Solucionado. Gasolina a raudales al poner el contacto

Mensaje por cajondesastre » 02 Mar 2018 22:33

Gracias por el interés. Sí, ya he puesto trampas y algo de veneno por la cochera en la que está guardada.
Esperemos que sea suficiente. Hoy he ido y no había rastro de ellos.

Responder

Volver a “MOTOR”