Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#126 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Banditbilbo » 09 Sep 2018 20:54

Correcto.
Engrasa todo por fuerza centrifuga, al final depositas el aceite fntre la corona y los eslabones y al pasar por los dientes e ir girando va repartiendo.
El principio del Scottoiler es el mismo.
Siguiendo el patron de hacer un ciclo de engrase cada llenado de deposito como han comentado, se mantiene lubricada.
Hoy he comprobado antes de llenar (270km) y estaba con aceite a ambos lados.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#127 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Fon82 » 10 Sep 2018 15:42

No está pensado para nada en el vandalismo, una tapa de repuesto del bote te vale 40€, dan ganas de llevarte la tapa cuando aparcas la moto por si acaso :rofl:

Yo lo llevo utilizando unos 1.000km y la verdad que me parece muy comodo el sistema y la cadena se ve limpia y engrasada, le doy un cuarto de vuelta mas o menos cada vez que echo gasolina, es decir, cada 200 o 250km.

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#128 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mdemora » 10 Sep 2018 20:25

Yo ya lo tengo en casa pero estoy de vacas y aún no he podido instalarlo. Espero hacerlo el próximo finde!

Lo que veo es que algunos ponéis la salida del tubito sobre la cadena y otros tocando el plato... Cuál es la opción más recomendable??

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#129 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Paquito » 10 Sep 2018 21:30

¿Han reducido el tamaño de los depósitos de gasolina? En mi K7 no hago nunca menos de 350 km, y habitualmente son 380-400. Tendré que hacer memoria a los 250 para darle una vuelta a la tapa....
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#130 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mdemora » 10 Sep 2018 21:53

Paquito escribió:¿Han reducido el tamaño de los depósitos de gasolina? En mi K7 no hago nunca menos de 350 km, y habitualmente son 380-400. Tendré que hacer memoria a los 250 para darle una vuelta a la tapa....
Para nada Imagen yo 400 no le saco en el día a día, pero casi

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#131 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mazdero » 10 Sep 2018 22:02

Paquito escribió:
10 Sep 2018 21:30
¿Han reducido el tamaño de los depósitos de gasolina? En mi K7 no hago nunca menos de 350 km, y habitualmente son 380-400. Tendré que hacer memoria a los 250 para darle una vuelta a la tapa....
Hombre, es que yo por lo menos no apuro el depósito para llenarlo; también te digo que como rosques el mango derecho no llegas pero ni de coña a 350km/depósito, eso es autovía muy suavecito, que de todo tiene que haber. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#132 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Paquito » 12 Sep 2018 20:58

Bueno pues montado y primer engrase sobre el caballete. Le he dado tres pasadas, porque la veía un poco seca. Hay que tener en cuenta que previamente la había dejado como la patena, y secado por completo.

A la tercera, ya se empezaba a ver la cadena ligeramente húmeda de aceite, y he dado la prueba por finalizada. Entiendo que mañana cuando la saque, con el movimiento real de la cadena moviendo la moto, el aceite se extenderá mejor.

He puesto el tubo en el lateral del plato, apenas rozando los eslabones. Lo que peor veo es al tramo vertical del tubo, cuando desciende hacia al basculante, paralelo al amortiguador, pues en ese tramo no veo dónde sujetar el tubo, y no me gustaria dejarlo suelto y andar pensando si lo pillara la cadena y hará un estropicio....
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#133 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madreña Veloz » 12 Sep 2018 21:48

Alguien del foro ha comentado que colocó el eyector oculto sobre el piñón, no en la catalina. Me parece una gran idea, si pusiera unas fotos sería estupendo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#134 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luchas7 » 12 Sep 2018 23:07

Ostras! No es mala idea la de colocarlo en el piñón ....

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#135 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mdemora » 12 Sep 2018 23:10

Foto foto!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#136 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Pampe » 13 Sep 2018 13:00

pues yo estoy cada vez mas convencido de montarlo el mes que viene, por su sencillez y precio...

Lo unico que me inquieta es poder pausar el engrase, ya que seria interesante para el uso por ciudad...yo cada vez que cojo la moto no hago 350 kms del tirón y por eso me gustaría que se pudiera dosificar....a ver si alguien que lo tenga instalado me ilumina porque despues de mucho preguntar no me queda claro..

thanks
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#137 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luchas7 » 13 Sep 2018 13:14

Pampe escribió:
13 Sep 2018 13:00
pues yo estoy cada vez mas convencido de montarlo el mes que viene, por su sencillez y precio...

Lo unico que me inquieta es poder pausar el engrase, ya que seria interesante para el uso por ciudad...yo cada vez que cojo la moto no hago 350 kms del tirón y por eso me gustaría que se pudiera dosificar....a ver si alguien que lo tenga instalado me ilumina porque despues de mucho preguntar no me queda claro..

thanks
Vamos a ver... el engrase es de 3 minutos cuando tu quieras!!, que te parece que debes engrasar la cadena cada 250, 500, 1000 km o cada vez que llenes el deposito, vas y giras un cuarto de vuelta el deposito y funciona durante 3 minutos.... punto. Si ves que durante esos 3 minutos debes de parar ( casualidades de la vida), pues contragiras el cuarto vuelta y punto. Se engrasa a demanda...esa es la gracia de este invento, aparte de la sencillez al montarlo al no tener que coger el vacio y tener que andar cortando tubos. Vss.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#138 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Pampe » 13 Sep 2018 14:07

luchas7 escribió:
13 Sep 2018 13:14
Pampe escribió:
13 Sep 2018 13:00
pues yo estoy cada vez mas convencido de montarlo el mes que viene, por su sencillez y precio...

Lo unico que me inquieta es poder pausar el engrase, ya que seria interesante para el uso por ciudad...yo cada vez que cojo la moto no hago 350 kms del tirón y por eso me gustaría que se pudiera dosificar....a ver si alguien que lo tenga instalado me ilumina porque despues de mucho preguntar no me queda claro..

thanks
Vamos a ver... el engrase es de 3 minutos cuando tu quieras!!, que te parece que debes engrasar la cadena cada 250, 500, 1000 km o cada vez que llenes el deposito, vas y giras un cuarto de vuelta el deposito y funciona durante 3 minutos.... punto. Si ves que durante esos 3 minutos debes de parar ( casualidades de la vida), pues contragiras el cuarto vuelta y punto. Se engrasa a demanda...esa es la gracia de este invento, aparte de la sencillez al montarlo al no tener que coger el vacio y tener que andar cortando tubos. Vss.
Gracias compañero, lo de los tres minutos no lo había visto por ningún sitio... Así me queda más claro y lo pongo en la lista para el próximo mes..

:drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#139 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Paquito » 13 Sep 2018 22:54

Hoy he tenido que pararlo yo, porque después de darle engrase se ha montado una retención inesperada y lo he parado, quitándole el cuarto de vuelta.

Comprobad el tiempo que engrasan los vuestros, porque el mío engrasa 1 minuto, y los dos siguientes apenas salen 4 gotas. Es el primer día con el montado, y me sigue llamando la atención lo poco engrasada que se ve la cadena, comparada con el engrase mediante spray.

Sin embargo es cierto que al tocarla se nota sutilmente humedecida, y que la moto se nota fina en la transmisión. Supongo que después de una vida con engrase de spray, toca acostumbrarse a otro sistema.

Por cierto, afrodisíaco el olor del aceite Motul de transmisiones......
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#140 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mazdero » 14 Sep 2018 01:13

Paquito escribió:
13 Sep 2018 22:54
Supongo que después de una vida con engrase de spray, toca acostumbrarse a otro sistema.
Por cierto, afrodisíaco el olor del aceite Motul de transmisiones......
A mí me pasó igual, no te preocupes que la cadena va bien engrasada, aunque si te parece poco puedes darle media vuelta a la tapa en vez de un cuarto. Respecto al olor del Motul... :ok:
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#141 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mdemora » 16 Sep 2018 21:40

Esta tarde lo he instalado. La instalación es facilíssima y el sistema és tan rudimentario y sencillo que parece imposible que no funcione correctamente. Precisamente lo que me gusta del Cobrra es que no es automático, si no que funciona bajo demanda. Aquí un vídeo de cómo se va engrasando la cadena:



Eso sí, como ya ha dicho algún compañero, lo de las bridas para amarrar el dosificador no me parece serio. Es más, después de instalarlo - y eso que he puesto 4 bridas y no 2 - me he dado una vueltecita (12km) y el dosificador se ha desplazado hacia el plato, pudiéndose haberse liado parda.... Adjunto foto.

Lo he corregido y dejado de nuevo como estaba tras la instalación, pero está claro que tendré que buscar un sistema mejor para que quede bien sujeto... Al vosotros o ha bastado con las bridas? Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#142 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Fon82 » 17 Sep 2018 17:00

Con las bridas bien puestas no deberia moverse, yo lo tengo con 3 bridas y lo intenté girar un poco con las manos y no habia manera...
En la segunda foto que es cuando se te ha movido lo tienes mejor colocado que antes

Avatar de Usuario
mdemora
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 12 Nov 2017 15:34

#143 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mdemora » 17 Sep 2018 17:06

Fon82 escribió:Con las bridas bien puestas no deberia moverse, yo lo tengo con 3 bridas y lo intenté girar un poco con las manos y no habia manera...
En la segunda foto que es cuando se te ha movido lo tienes mejor colocado que antes Imagen
Imagen
Esa era una de mis mayores dudas antes de montarlo. Hay quien lo pone tocando el plato. Y hay quien lo pone apuntando a la cadena, tal y como indican las instrucciones...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#144 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Paquito » 17 Sep 2018 17:23

Yo lo he puesto tocando el plato, y después de unos dias, ya se me han despejado todas las dudas: la cadena está perfectamente lubricada.

A mi se movió también, y el plato le pego un bocado al tubo, pero no fue por las bridas, sino porque no apreté bien el único tornillo que tiene la pieza articulada, que orienta el tubo en su tramo final.

Muy satisfecho con el chisme, y la moto más limpia que la patena....
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#145 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por CarlosV » 17 Sep 2018 17:43

Mi película 1.jpg
Esto está grabado esta mañana. Le he dado al Cobbra media vuelta en lugar de una y ha soltado aceite durante dos minutos, luego se queda una una gotita en la boca del tubito pero no llegaba a caer.
No sé yo si el aceite que empleo es demasiado espeso o no, es el que se indica en las instrucciones. El que le pongo es este: Norauto, Caja y puente, 80W-90, API/GL-5
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#146 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Fon82 » 17 Sep 2018 18:15

Yo tuve un pequeño percance instalando el sistema de engrase y partí el tubo de plástico, me he llevado un buen tiempo buscando el repuesto y en España no venden repuestos del cobbra, pregunté al distribuidor oficial y nada, hasta que di con la página oficial cobbra en UK, os dejo la pagina web por si teneis que comprar un repuesto...

http://www.cobrra.co.uk/online-shop/

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#147 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Banditbilbo » 17 Sep 2018 21:59

Tubo poliamida Legris PA12 4X2, lo vrnden en cajas de 25 metros.
Mañana os pongo el codigo Legris y el precio.
Lo vrnde en almacenes de neumatica e hidraulica industrial.

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#148 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Banditbilbo » 18 Sep 2018 09:56

Codigo Legris: 1025P0401

La caja de 25 metros sale por unos 20€

https://es.rs-online.com/web/p/manguera ... 3034303126

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#149 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Jatadio » 05 Oct 2018 18:43

Buenas a todos
Acabo de recibir el engrasador y aunque se recomienda aceite con SAE 80w90, tengo en casa casi cuatro litros de aceite 10w40.
Aunque la lubricación no sea tan efectiva y duradera: ¿hay algún problema por usar ese aceite?
Gracias anticipadas

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#150 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Maikel_32 » 05 Oct 2018 18:49

Jatadio escribió:
05 Oct 2018 18:43
Buenas a todos
Acabo de recibir el engrasador y aunque se recomienda aceite con SAE 80w90, tengo en casa casi cuatro litros de aceite 10w40.
Aunque la lubricación no sea tan efectiva y duradera: ¿hay algún problema por usar ese aceite?
Gracias anticipadas
Problema ninguno, sólo que al ser un aceite menos denso, no aguanta tanto tiempo pegado a la cadena, tendrás que acortar los tiempos de engrase, y por otro lado, ensuciara más la llanta y parte trasera.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “CHASIS”