Cambio de cadena de distribución

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
parabellum
Cansino
Cansino
Mensajes: 684
Registrado: 28 Jul 2011 20:33
Ubicación: Granada

#1 Cambio de cadena de distribución

Mensaje por parabellum » 23 Feb 2018 22:52

Hola,

Con 41.000 km decidí que ya iba siendo el momento de comprobar las válvulas y, si era necesario, que le hicieran el reglaje correspondiente. Parece ser que tenía 3 válvulas fuera de rango.

Pero lo que más me ha sorprendido ha sido que me dijeran que a la cadena de distribución le quedan dos telediarios, que tan solo le quedan dos o tres clics de ajuste de la tensión.

Me han comentado en el taller que no es nada normal que suceda esto en una moto con 41.000 kms y que sería conveniente vigilar el ruido del motor dentro de unos 3.000 kilómetros por si va a peor.

No me han sabido (o no han querido) darme el precio que costaría un cambio de cadena de distribución y el tensor.

¿Qué opinais vosotros? ¿A qué puede deberse este desgaste prematuro de la correa de distribución? ¿Cuánto creeis que puede costar la sustitución?

La moto es una K7 que compré de segunda mano con 22.000 kms y los kilómetros que yo le he hecho os puedo asegurar que han sido bastante tranquilos.

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#2 Re: Cambio de cadena de distribución

Mensaje por EMILIO » 24 Feb 2018 15:29

Hombre Raul, cuanto tiempo......

Esto que comentas, muy normal desde luego no es,que las cadenas esten ya estiradas con los pocos km que llevas, puede ser un fallo de las propias cadenas o puede ser un fallo de lubricacion.
Aunque por otro lado, tampoco es muy normal que con 41 mil km te hayas encontrado con 3 valvulas fuera de rango, estas motos , salvo excepciones, con 70-80 mil km es cuando empiezan a dar sintomas de valvulas, algunas unidades,incluso despues.

No sabria decirte con certeza cual es el problema real de tu moto, pero si al tensor de cadena solo le quedan algunos clic´s es por que a hecho su funcion, como te he comentado, mala calidad o calidad no adecuada de los componentes, falta de lubricacion, que no quiero decir con esto que falle , si no , que arrancar la moto y salir por patas tampoco es lo mejor para segun que componentes del motor y por ultimo, cuando decis que sois de conduccion tranquila, a mi me asustais, por que no se interpretar lo que quereis transmitir.
Hay 2 tipos de conduccion tranquila ( segun mi criterio , claro) por un lado esta , el que va tranquilamente , valga la redundancia , por carretera a un regimen de motor adecuado a cada cirscunstancia y por otro esta, el que sale a la carretera , pone 6 y va en sexta en cualquier cirscunstancia , y ese es el que en realidad me asusta,por que conducir a bajas vueltas no es lo mas adecuado para los componentes mecanicos del motor, no se si me estoy explicando o te estoy liando todavia mas.

con respecto al precio de la reparacion, no te sabria decir.

un saludo, amigo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#3 Re: Cambio de cadena de distribución

Mensaje por davidespele » 24 Feb 2018 17:00

Si la compraste de 2a mano igual no tenia esos kilómetros? Con tan pocos km no es normal ni lo de la cadena ni lo de las válvulas.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4259
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Cambio de cadena de distribución

Mensaje por rabasadas » 24 Feb 2018 21:16

davidespele escribió:
24 Feb 2018 17:00
Si la compraste de 2a mano igual no tenia esos kilómetros? Con tan pocos km no es normal ni lo de la cadena ni lo de las válvulas.
Opino igual que David,pocos km,tanto para válvulas,y más cadena de distribución,yo iría a consultar a otro mecánico,contra mas información mejor.
Realmente son pocos km,para ese tipo de avería en la cadena sobre todo.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
parabellum
Cansino
Cansino
Mensajes: 684
Registrado: 28 Jul 2011 20:33
Ubicación: Granada

#5 Re: Cambio de cadena de distribución

Mensaje por parabellum » 27 Feb 2018 20:37

Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que los del taller estaban bastante sorprendidos porque decían que nunca habían visto una cadena de distribución en ese estado en una moto con 41.000 km, aunque tampoco podían rechazar al 100% la idea de que por alguna razón se pudiera producir ese desgaste.
Cuando la compré la llevé a un taller para que le echaran un vistazo y no apreciaron ningún síntoma que hiciera sospechar que la moto tenía más kilómetros que los que marcaba (unos 22.000), y tampoco me ha dado ningún problema aparte de tener que sustituir hace unos 5.000 km el TPS porque empezó a fallar y se me paraba la moto en los semáforos. De todos modos, tampoco puedo asegurar al 100% que la moto tuviera esos kilómetros ya que no tenía libro de mantenimiento ni nada que pudiera demostrarlo, aunque desde luego el chaval que me la vendió no parecía ningún afeitador de kilómetros profesional.
Emilio, respecto a la conducción tranquila me refiero a que no voy apretándole la oreja a cada momento ni le doy acelerones bruscos. Principalmente la uso para ir al trabajo (unos 10 km diarios) y solo de vez en cuando la subo un poco de revoluciones porque me lo recomendaron en el taller.
Creo que para la próxima revisión les pediré presupuesto para cambiar la cadena de distribución, más que nada para quedarme tranquilo, porque la verdad es que le tengo mucho cariño a esta moto y no me gustaría que terminara en un desguace por culpa de este problema. Lleva muchas chuches encima y la verdad es que no se me ha pasado por la cabeza cambiarla por otra, y eso que me han ofrecido unas cuantas, jeje.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#6 Re: Cambio de cadena de distribución

Mensaje por EMILIO » 27 Feb 2018 22:17

parabellum escribió:
27 Feb 2018 20:37

Emilio, respecto a la conducción tranquila me refiero a que no voy apretándole la oreja a cada momento ni le doy acelerones bruscos. Principalmente la uso para ir al trabajo (unos 10 km diarios) y solo de vez en cuando la subo un poco de revoluciones porque me lo recomendaron en el taller.
nada Raul, no te preocupes, pero tampoco malinterpretes mis palabras.
Con esos km que recorres, tampoco es que le de tiempo a la moto de calentarse como debiese, y tal vez, solo tal vez, sea por una deficiencia en el engrase, al igual que el tema de valvulas.

cuando hablaba de conduccion tranquila y que me daban miedo la gente que conducia asi , me referia a que hay gente que sale a carretera, pone sexta y ya no la quita bajo ninguna cirscuntancia, dejando morir la moto en esa marcha a muy baja velocidad y haciendo recuperaciones casi imposibles.
si decia esto, es por que precisamente esas recuperaciones de velocidad a muy bajas vueltas de motor, son malisimas para la mayoria de componentes del mismo, si exteriormente todo " traquetea", imagina interiormente lo que hacen las distintas piezas que se someten a unos esfuerzos innecesarios, como cojinetes de biela, cadenas de distribucion, engranajes de caja de cambios y asi un largo etc.
lo recomendable, es que en este tipo de motores, las revoluciones esten por la gama media, funcionan muy bien a 4-5 mil vueltas.
tambien es muy recomendable, dejar calentar un poco el motor antes de emprender la marcha, sobre todo en esos trayectos cortos, en los que como comento, practicamente no da tiempo a calentarse la moto.

ya te digo, que desconozco el por que te a pasado eso en las cadenas de distribucion, pero que por los datos que as expuesto, parece un problema de falta de engrase, aunque tampoco es que yo este en posesion de la verdad absoluta.

en la mayoria de ocasiones, un motor, esta mucho mejor conservado cuando esta varias horas al dia en marcha ( consecutivas), que otro que solo esta en marcha varios minutos.Mi amigo y compañero de trabajo Pepe ( te acuerdas de el? ) tiene una vstrom con 240 mil km y no se le han hecho cadenas, la diferencia esta en que cuando la pone en marcha,para para repostar, haciendo tiradas de 300 km y volviendo a casa con 700-800 km.

No se si me entiendes lo que quiero decir.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
parabellum
Cansino
Cansino
Mensajes: 684
Registrado: 28 Jul 2011 20:33
Ubicación: Granada

#7 Re: Cambio de cadena de distribución

Mensaje por parabellum » 27 Feb 2018 23:47

Claro que te entiendo, Emilio, lo has explicado perfectamente. Muchas gracias por tu tiempo.
Desde luego parece bastante lógico lo que dices, por lo que yo tampoco lo descarto. Creo que voy a consultar en otro taller a ver qué opinan. Ya os contaré.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Responder

Volver a “MOTOR”