empuje motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Salmon
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 13 Sep 2017 20:07

#1 empuje motor

Mensaje por Salmon » 28 Mar 2018 18:40

Buenas
os cuento lo que me pasa a ver si os pasa a alguno más de los propietarios de la 650 de 2017.

Saliendo de parado, cojo los 150 con mucha facilidad, pero a partir de ahí, le cuesta una barbaridad ganar velocidad. Llega a los 160 sufriendo y pasar de ahi, como sea cuesta abajo, es una utopía.

mi vieja CB750, (del 92!!) con los mismos CV, se plantaba en 200 con facilidad.

Lo cierto es que no noto escasez de potencia, porque como digo, los 150 los coge muy facil, pero ahí es como si se desinflara, no sé como expresarlo mejor. Por debajo de 150, incluso le noto mas chicha a la V

Aclaro que el trafico no ha sido un factor, esta prueba la he hecho en un viaje reciente a Zamora, en una caretera en construccion aún no abieta al trafico, recien asfaltada, y en recta.

Antes que me lo digais, sé que esta moto no es para los que buscan velocidad, y efectivamente no es mi caso, pero lo cortes no quita lo valiente, y se me hace raro ese bajon al subir de vueltas.
Motorista, no hay ruta. Se hace ruta al rodar.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: empuje motor

Mensaje por pabloski » 28 Mar 2018 20:37

Salmon ¿Cuántos kilómetros tiene tu V? Hasta que no pase de los 5.000 no estará el motor suelto del todo. Hasta los 170 debería empujar bien aunque, a partir de los 150, le cuesta más trabajo ganar velocidad.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#3 Re: empuje motor

Mensaje por buke88 » 28 Mar 2018 20:43

La mia tiene 4.500km , 650 xt del 2017 y limitada al A2... Y pillo rapido los 130km/h no la e apretado mas pero seguramente aun me responda... Deslimitada ya vere.

Muy contento por el momento y la autonomia lo mejor, el motor a bajas responde perfecto, nose, por lo q llevo le doi un 10.

A ver que dice la gente!

Dejo unas foticos con las dos parientas :D

Saludos!!!!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#4 Re: empuje motor

Mensaje por EMILIO » 28 Mar 2018 21:24

Salmon escribió:
28 Mar 2018 18:40


Saliendo de parado, cojo los 150 con mucha facilidad, pero a partir de ahí, le cuesta una barbaridad ganar velocidad. Llega a los 160 sufriendo y pasar de ahi, como sea cuesta abajo, es una utopía.

no estara limitada por casualidad?

las limitadas a partir de 160-165 ya ! miau!.

mira a ver no este limitada por centralita.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Salmon
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 13 Sep 2017 20:07

#5 Re: empuje motor

Mensaje por Salmon » 28 Mar 2018 22:38

pabloski escribió:
28 Mar 2018 20:37
Salmon ¿Cuántos kilómetros tiene tu V? Hasta que no pase de los 5.000 no estará el motor suelto del todo. Hasta los 170 debería empujar bien aunque, a partir de los 150, le cuesta más trabajo ganar velocidad.
Pues apenas 3000. La verdad que no lo habia pensado. Quizas se esten asentando las piezas aún?
EMILIO escribió:
28 Mar 2018 21:24
Salmon escribió:
28 Mar 2018 18:40


Saliendo de parado, cojo los 150 con mucha facilidad, pero a partir de ahí, le cuesta una barbaridad ganar velocidad. Llega a los 160 sufriendo y pasar de ahi, como sea cuesta abajo, es una utopía.

no estara limitada por casualidad?

las limitadas a partir de 160-165 ya ! miau!.

mira a ver no este limitada por centralita.
No deberia estarlo. La compre nueva directamente en una tienda oficial de suzuki.
En todo caso como puedo saberlo?
Motorista, no hay ruta. Se hace ruta al rodar.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#6 Re: empuje motor

Mensaje por EMILIO » 29 Mar 2018 00:52

Salmon escribió:
28 Mar 2018 22:38


No deberia estarlo. La compre nueva directamente en una tienda oficial de suzuki.
En todo caso como puedo saberlo?
nueva de trinca o moto de prueba?

te lo comento porque la semana pasada me dejaron a mi una de prueba y tenia 206 km, y estaba limitada a 35 kw y le pasaba eso mismo que dices tu, a 160, muerte súbita, ya no andaba mas.

En la documentación te debe de poner si tiene 35 kw ( limitada) o 50 kw que tienen las que no están limitadas, esta tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación, apartado P.2.

verifica este dato, sobre todo en la ficha técnica.
si en la tarjeta de inspección técnica dice que tiene 50 kw, ve al concesionario suzuki y les dices que la moto no pasa de 160, eso no puede ser, esta moto hace 185-190 km/h , y también cabria la posibilidad que tuviese la centralita limitada por error.
las centralitas tienen impreso un numero que indica si es la limitada o no, que te lo verifiquen, yo ahora no te sabria decir , en la mia se lee 11J00 pero claro la mia es una L3, ya una L7 no se lo que debería leerse en ella.

ya nos dices algo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#7 Re: empuje motor

Mensaje por Serch » 29 Mar 2018 10:11

Yo tengo una v650 2017 y aunque la mía no ha pasado de 130, probé el mismo modelo antes de comprarla y a 150 empujaba con bastante alegría...

Salmon
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 13 Sep 2017 20:07

#8 Re: empuje motor

Mensaje por Salmon » 29 Mar 2018 11:48

Más datos.
En papeles creo que todo esta en orden. He mirado lo que me dice EMILIO, y parece estar todo correcto.
En el punto p.2 figuran 52 kw que es lo que corresponde a los 70 CV que tiene la 650, y ninguna indicación de limitacion.

En obervaciones aparecen algunos datos
consumo 4.1L /100km
CO2=94g/km
relacion potencia maxima/MMA kw/kg = 0,125

que no se interpretar

Otra cosa que he probado es ponerla en el caballete central a ralentí, con una marcha engranada a ver si era regular el giro, y me he encontrado con ésto:



Ea normal esos tirones a la cadena en una moto nueva??
Motorista, no hay ruta. Se hace ruta al rodar.

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#9 Re: empuje motor

Mensaje por xavi_bcn » 29 Mar 2018 12:17

en la mia tambien lo hace, piensa que esta sin peso, por lo tanto la distancia entre la piña y la corona es menor.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#10 Re: empuje motor

Mensaje por EMILIO » 29 Mar 2018 13:42

Salmon escribió:
29 Mar 2018 11:48

relacion potencia maxima/MMA kw/kg = 0,125

aqui hay algo que no me cuadra, o que no interpreto yo como debo, pero en la mia la relacion kw/kg es de 0.23

y con eso sabes el peso de la moto.

50kw dividido entre 0.23 da un total de 217 kg ( en mi caso). y ese es exactamente el peso de la moto.

en tu caso, si dividimos 52 entre 0,125 da un total de 416 kg.( aunque me confunde que diga potencia maxima/MMA)

que ponga este dato en observaciones, es poco menos que curioso, porque tambien debe de aparecer en el apartado Q de la tarjeta de inspeccion tecnica.

mira a ver que pone en ese apartado, y ya nos cuentas.

Has mirado tambien lo que pone en la centralita?

todo esto lo digo porque intento enlazar la normativa de limitacion de motos que dice que se puede limitar una moto siempre que se cumpla: que no sea una moto derivada del doble de su potencia, es decir no podremos limitar una moto de mas de 70 kw,
que la limitacion a de ser como maximo a 35 kw ( 45 cv)
que la relacion potencia peso, no podra exceder de 0.15 kw/kg.

no se ya que comentarte, pero me parece muy raro que a 160 se muera esta moto.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Salmon
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 13 Sep 2017 20:07

#11 Re: empuje motor

Mensaje por Salmon » 29 Mar 2018 14:46

EMILIO escribió:
29 Mar 2018 13:42
Salmon escribió:
29 Mar 2018 11:48

relacion potencia maxima/MMA kw/kg = 0,125

aqui hay algo que no me cuadra, o que no interpreto yo como debo, pero en la mia la relacion kw/kg es de 0.23

y con eso sabes el peso de la moto.

50kw dividido entre 0.23 da un total de 217 kg ( en mi caso). y ese es exactamente el peso de la moto.

en tu caso, si dividimos 52 entre 0,125 da un total de 416 kg.( aunque me confunde que diga potencia maxima/MMA)

que ponga este dato en observaciones, es poco menos que curioso, porque tambien debe de aparecer en el apartado Q de la tarjeta de inspeccion tecnica.

mira a ver que pone en ese apartado, y ya nos cuentas.

Has mirado tambien lo que pone en la centralita?

todo esto lo digo porque intento enlazar la normativa de limitacion de motos que dice que se puede limitar una moto siempre que se cumpla: que no sea una moto derivada del doble de su potencia, es decir no podremos limitar una moto de mas de 70 kw,
que la limitacion a de ser como maximo a 35 kw ( 45 cv)
que la relacion potencia peso, no podra exceder de 0.15 kw/kg.

no se ya que comentarte, pero me parece muy raro que a 160 se muera esta moto.
Ese dato de 0.125 tb me resulta extraño a mi, pero creo que es el resultado de 52kW / 415kg que es el MMA que figura en la ficha en F.1.

la division sale justo 0.125.

la ultima pista, ya que es jueves santo y el taller esta cerrado hasta el martes, asi que solo puedo comerme la cabeza yo solo y a vosotros (je) ha sido ponerla otra vez en el caballete, meterle sexta, y acelerarla muy suave en vacio, a ver si notaba algo al llegar despacio a las 8000 vueltas, pero he parado la prueba porque al hacerlo, de repente, el control de traccion paso a OFF (lo tengo en 2 siempre, no se si eso le puede afectar al bajon al llegar a 150km/h) se iluminó el piloto de fallo y en el cuentakilometros aparecio F1, tal como se vce en la foto

Imagen

y me he aco*onado un poco y he parado el motor. La he vuelto a arrancar, y he dado una vueltecita despacito por ver si se apagaba, pero no, seguia encendido. Ni siquiera el santo grial de la informatica ha funcionado (apagar y volver a encender). Asi que la he dejado quietecita en la calle.

Hace un rato, he bajado, para enseñarle a la mujer el error que salie en el panel, y no ha salido. He dado una vuelta a ritmo normal, y todo bien. Por probar, la he vuelto poner con el caballete, marcha metida, gas suave en vacio, y otra vez el piloto del motor iluminado y el F1.

No la he tocado más.

Lo que me planteo ahora es
puede el TC en 2 tener algo que ver en el bajon al llegar 150?
es normal que se queje la moto por acelerarla en vacio con una marcha metida?
Motorista, no hay ruta. Se hace ruta al rodar.

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#12 Re: empuje motor

Mensaje por Serch » 29 Mar 2018 18:43

El control de tracción no debería tener nada que ver en el comportamiento del motor, pero mi mecánico, cuando probé la moto, me dijo que con lo bueno que hacía y el suelo seco, mejor llevar el control de tracción en 1 o apagado para que la moto "andase más".
En el momento me dejó todo loco y me quedé pensando que no tenía nada que ver, pero oye, haz la misma prueba con el control en off y nos cuentas.
Serch

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#13 Re: empuje motor

Mensaje por Turkito » 29 Mar 2018 19:29

Eso que comentas es bastante extraño, la moto estando bien y sin limitar supera esa velocidad de sobra. Lo del caballete lo vi en un vídeo por internet, es la manera que tienen alguno de apagar el abs, eso no creo que tenga nada que ver. Lo más probable es que esté limitada.

Carioco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2017 12:40

#14 Re: empuje motor

Mensaje por Carioco » 01 Abr 2018 14:52

Hola. Pregunto; ¿Es la moto de La foto? Con las maletas y el baúl trasero? Eso le debe quitar mucha velocidad y aumentar el consumo

Saludos y que vaya bien



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#15 Re: empuje motor

Mensaje por Conrrado » 02 Abr 2018 00:07

Yo también tengo la 650 del 2017.
Yo hice la prueba a ver hasta donde llegaba y en recta me sube perfectamente hasta los 179km/h.....en cuesta bajo 2 o 3 kilómetros más. Creo que ese es su tope, si corre más yo no he tenido huevos a correr más. Yo diría que rondando los 170 y hasta los 180 se los toma con más calma, y es algo normal, ya que estamos en sus límites. Hasta los 160-165 los sube sin despeinarse, es una auténtica fiera.
Ejem, siempre en circuito cerrado, of course. ;-)

Llevo baúl trasero que algo de freno le hará. Imagino que con maletas laterales también le restarán potencia. Y tu propio peso también. Yo ando por los 70Kg.

Salmon
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 13 Sep 2017 20:07

#16 Re: empuje motor

Mensaje por Salmon » 02 Abr 2018 11:39

Conrrado escribió:
02 Abr 2018 00:07
Yo también tengo la 650 del 2017.
Yo hice la prueba a ver hasta donde llegaba y en recta me sube perfectamente hasta los 179km/h.....en cuesta bajo 2 o 3 kilómetros más. Creo que ese es su tope, si corre más yo no he tenido huevos a correr más. Yo diría que rondando los 170 y hasta los 180 se los toma con más calma, y es algo normal, ya que estamos en sus límites. Hasta los 160-165 los sube sin despeinarse, es una auténtica fiera.
Ejem, siempre en circuito cerrado, of course. ;-)

Llevo baúl trasero que algo de freno le hará. Imagino que con maletas laterales también le restarán potencia. Y tu propio peso también. Yo ando por los 70Kg.
Carioco escribió:
01 Abr 2018 14:52
Hola. Pregunto; ¿Es la moto de La foto? Con las maletas y el baúl trasero? Eso le debe quitar mucha velocidad y aumentar el consumo

Saludos y que vaya bien



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, es la de la foto. y la prueba la hice con maletas y baul. Supongo que algo frenará, pero las maletas originales apenas sobresalen y el baul lo llevaba tb en la honda, y cogia 200... le costaba pero los cogía.

La V a 150 llega en un suspiro. Como decia a 160 ya le cuesta, pero los coge... Esta semana santa, hasta hoy, estoy en Zamora con mi amiga la carretera en construccion...pasando el TC a la posicion 1, en 5ª, cogio 170 llegando a unas 9000 vueltas, asi que ya empieza a cuadrarme un poco. No se si es por llevarla en 5ª o por quitar el TC2, pero los resultados se han parecido más a lo que se espera de este motor. Mi intencion era pasar a sexta a 170, a ver si empezando en esa marcha desde un punto entre su par maximo y su potencia maxima, se estiraba mas, pero la caretera no tiene longitud suficiente, y de un asfalto perfecto pasa a camino rural de tierra abruptamente, asi que no se puede apurar. A ver si en navidades le hacen unos km mas y sigue cerrada al trafico jeje. La verdad es que es una gozada de tramo, con el asfalto negro y nuevecito, nuevecito.

La moto todo el tiempo con las maletas y el baul, aunque todo vacío. El menda aporta unos 90Kg al conjunto. Hoy me vuelvo asi que ya no podre hacer mas pruebas.
Motorista, no hay ruta. Se hace ruta al rodar.

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#17 Fallo control de tracción Vstrom 1000xt

Mensaje por Luis R » 23 Jun 2018 22:47

Buenas, quien me sabe decir o si le ha ocurrido que en plena curva cerrada, de segunda marcha y el control de tracción 1 le ha fallado al abrir gas e irse al suelo?? A mí me ha pasado de tener un arrastron en una carretera con muy buen alfalto, que al acelerar patinazo y al suelo....no vi en ningún momento que cortara el control de tracción, la moto tiene 4 meses y 9000km. Deberia ir a Suzuki? Que ha podido ocurrir? Gracias por vuestra ayuda.

Vssss

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#18 Re: Fallo control de tracción Vstrom 1000xt

Mensaje por Turkito » 24 Jun 2018 00:28

Luis R escribió:
23 Jun 2018 22:47
Buenas, quien me sabe decir o si le ha ocurrido que en plena curva cerrada, de segunda marcha y el control de tracción 1 le ha fallado al abrir gas e irse al suelo?? A mí me ha pasado de tener un arrastron en una carretera con muy buen alfalto, que al acelerar patinazo y al suelo....no vi en ningún momento que cortara el control de tracción, la moto tiene 4 meses y 9000km. Deberia ir a Suzuki? Que ha podido ocurrir? Gracias por vuestra ayuda.

Vssss
Solo me ha pasado una vez, y fue porque iba soltando embrague y acelerando bastante fuerte, debe ser que con el embrague cogido se “engaña” al TC, porque el sensor de rpm detecta que no van acorde con el giro de la rueda o el motivo que sea(no lo sé), con el embrague completamente suelto he forzado muchas situaciones y siempre ha funcionado a la perfección sin ningún tipo de pega.

Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#19 Re: empuje motor

Mensaje por Neitor » 24 Jun 2018 10:41

Sólo puedo aportar que gracias a Dios estás bien.
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#20 Re: empuje motor

Mensaje por Luis R » 24 Jun 2018 16:38

Si, estoy bien, me levanté rapidísimo, fue muy limpia la caída, y nada más estar en pie ya me hice esta pregunta...porque no ha entrado el TC??
Yo creo que debería decirlo al concesionario, porque os juro que fue un latigazo de atras y culpa de no activarse. En otras cientos de veces siempre ha estado ahí la electrónica, pero y esta vez???

Bueno, si me podéis aportar alguna experiencia más lo agradezco.

Y si, estoy bien gracias Neitor

Responder

Volver a “MOTOR”