MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#1 MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por nono7419 » 17 Abr 2018 13:11

Se que era un mal endémico de las Vstrom 1000 antiguas, en teoría esta solucionado en los nuevos modelos, habéis probado en vuestras V1000, si al coger el embrague suena diferente el motor, y al soltarlo suena un poco la maza del embrague, o ruido diferente del motor, he probado otra mil, incluso de 4 cilindros, y todas cambian el sonido, incluso algunas suena, mi Vstrom tiene ahora 18000 km, y como que parece que suena un poco a veces.
Última edición por nono7419 el 17 Abr 2018 15:35, editado 1 vez en total.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por Quiqui » 17 Abr 2018 13:22

Lo que dices yo lo doy como normal... Otra cosa es que ese ruido se acentúe, o como en las latas, te vibre el pedal del embrague al tenerlo pisado...

Que hay metodos para solucionarlo en las V...? vale, pero creo que todo tiene que tener un mínimo juego (holguras) para que cuando trabaje a altas temperaturas y rpms...algo no salga disparado por donde no debe...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#3 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por nono7419 » 17 Abr 2018 14:26

Quiqui escribió:Lo que dices yo lo doy como normal... Otra cosa es que ese ruido se acentúe, o como en las latas, te vibre el pedal del embrague al tenerlo pisado...

Que hay metodos para solucionarlo en las V...? vale, pero creo que todo tiene que tener un mínimo juego (holguras) para que cuando trabaje a altas temperaturas y rpms...algo no salga disparado por donde no debe...
La maneta del embrague no vibra nada, y la moto va fina, entre 2000 3000 alguna vibración, pero lo normal de un 1000, y no siembre, a vez que comentan el resto compañeros, gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por Quiqui » 17 Abr 2018 17:03

No, en las manetas de embrague de la moto no se nota nada. En los coches..., si notas impulsos en pedal embrague sí es síntoma de que algo va mal...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#5 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por motón » 18 Abr 2018 12:19

Todas las motos que he tenido y probado al apretar el embrague suenan diferente, es normal.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#6 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por nono7419 » 18 Abr 2018 12:44

motón escribió:Todas las motos que he tenido y probado al apretar el embrague suenan diferente, es normal.
Pero cuando sueltas el embrague, te suena mas ronco o sensación de sonar la maza del embrague algo mas, o mas fuerte el motor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#7 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por motón » 18 Abr 2018 17:22

Son sonidos diferentes, dijéramos que uno más "limpio" que el otro, menos rumoroso.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por pabloski » 18 Abr 2018 22:18

Cuando no hay una velocidad metida y la maneta de embrague no está apretada, el eje primario de la caja de cambios gira en vacío y arrastra la maza del embrague, por eso suena. Al apretar el embrague, el eje primario se desacopla y la campana se para.

Cuando se engrana una velocidad el eje secundario (en el que están los piñones de las velocidades) se acopla al primario cuando soltamos el embrague, y ningún componente de la caja de cambios o del embrague gira en vacío.

Hasta las K4 (1000 cc) hubo algunos problemas relacionados con holgura en la campana de embrague y con el destensado prematuro de los muelles que van en la carcasa de la maza, pero no he escuchado que en los modelos modernos siguiera sucediendo algo similar.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#9 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por nono7419 » 19 Abr 2018 21:46

pabloski escribió:Cuando no hay una velocidad metida y la maneta de embrague no está apretada, el eje primario de la caja de cambios gira en vacío y arrastra la maza del embrague, por eso suena. Al apretar el embrague, el eje primario se desacopla y la campana se para.

Cuando se engrana una velocidad el eje secundario (en el que están los piñones de las velocidades) se acopla al primario cuando soltamos el embrague, y ningún componente de la caja de cambios o del embrague gira en vacío.

Hasta las K4 (1000 cc) hubo algunos problemas relacionados con holgura en la campana de embrague y con el destensado prematuro de los muelles que van en la carcasa de la maza, pero no he escuchado que en los modelos modernos siguiera sucediendo algo similar.
Supongo que sera normal entonces, se me antoja algo ruidosa comparado con otros motores.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#10 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 20 Abr 2018 10:00

pabloski escribió:
18 Abr 2018 22:18
Cuando no hay una velocidad metida y la maneta de embrague no está apretada, el eje primario de la caja de cambios gira en vacío y arrastra la maza del embrague, por eso suena. Al apretar el embrague, el eje primario se desacopla y la campana se para.

Cuando se engrana una velocidad el eje secundario (en el que están los piñones de las velocidades) se acopla al primario cuando soltamos el embrague, y ningún componente de la caja de cambios o del embrague gira en vacío.

Hasta las K4 (1000 cc) hubo algunos problemas relacionados con holgura en la campana de embrague y con el destensado prematuro de los muelles que van en la carcasa de la maza, pero no he escuchado que en los modelos modernos siguiera sucediendo algo similar.
El embrague esta compuesto por dos partes principales, la campana y el nucleo de embrague, ademas de los discos, muelles y demas elementos, pero centremonos en estos. La campana gira SIEMPRE cuando lo hace el cigueñal al estar unida solidariamente a el a traves de una corona en ella y un piñon en el cigueñal.
El nucleo del embrague gira SIEMPRE solidario al eje primario al estar atornillado a el.
Cuando apretamos el embrague separamos los discos y el par deja de transmitirse a traves de los discos al nucleo con lo que el eje primario se detiene, pero la campana sigue girando.
El ruido cambia porque el eje primario deja de arrastrar los piñones del cambio que estan girando tanto en el eje primario como en el secundario. Por tanto el cambio de ruido es totalmente normal.
Y el problema de la campana sigue presente en las siguientes vstrom, tanto en la K5 de mi hermano como mi K6 he tenido que modificar las campanas con el tutorial que se publico aqui en el foro.
Desconozco si en la version 2014 sigue presente el problema.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#11 Re: MAZA EMBRAGUE VSTROM 1000 Mod. 2014

Mensaje por nono7419 » 10 Ago 2018 20:16

Genial explicado, el caso es que consultado con algunos compañeros, cuamdo empiezas a meter kilometros terminan sonando, no como una Ducati, pero algo suenan, lo daremos como una de las peculiaridades de este motor mientras no se demuestre lo contrario.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Responder

Volver a “MOTOR”