¿Tirones?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#1 ¿Tirones?

Mensaje por mateo15 » 19 Abr 2018 06:05

Hola compañeros, quisiera haceeoa una consulta, para ver si podeis darme unaun pista.
Cuando circulo con mi K7 se escucha un ruido de fondo como de no ir redondo, me explico. El motor suena perfecto, pero da la sensación como si la cadena diera saltos, no se si me explico, el caso es que la cadena esta perfectamente tensada, engrasada, etc.. además cuando circulo a baja velocidad si que es mas acusado y da pequeños tirones.
Podría ser algo electrónico, inyección. Estoy un poco perdido, os agradezco la ayuda.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: ¿Tirones?

Mensaje por Maikel_32 » 19 Abr 2018 07:12

Si el motor suena redondo, creo que has dado tu sólo con la tecla.
Cuando compre la moto, también una k7, a los pocos miles de km, me pasó igual, notaba que me hacía un ruido extraño, mejoraba cuando limpiaba la cadena, engrasada, y pensaba, hasta que llegó un punto de que no mejoró.
La cadena aunque la limpies, y engrases, tiende a estirarse por zonas, e incluso los eslabones hacen está forma /\ en vez de estar alineados de esta forma --- --- a si que aunque tu veas la cadena bien, pero los eslabones no estén alineados, y la cadena algo estirada (se estira por zonas) tendrás ese problema.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#3 Re: ¿Tirones?

Mensaje por mateo15 » 19 Abr 2018 12:23

Muchisimas gracias Maikel por tu rapidez. No sabes lo que te lo agradezco. Toca cambiar me temo el conjunto de arrastre. Cual me aconsejais?
Un saludo.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: ¿Tirones?

Mensaje por Maikel_32 » 19 Abr 2018 14:29

mateo15 escribió:
19 Abr 2018 12:23
Muchisimas gracias Maikel por tu rapidez. No sabes lo que te lo agradezco. Toca cambiar me temo el conjunto de arrastre. Cual me aconsejais?
Un saludo.
En el foro, la mayoría aconseja el original, pero DID, RK, Regina, cualquier de ellos es válido, yo cuando la cambié opté por original suzuki.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Javos80
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 22 Dic 2014 23:52
Ubicación: Celaya, Guanajuato, Mexico

#5 Re: ¿Tirones?

Mensaje por Javos80 » 19 Abr 2018 22:24

Buenas tardes Mateo yo te recomendaria a parte de el cambio del kit de arrastre (si es que ya lo requiere) que revises el ralenti de tu moto en caliente, ya que si es bajo al normal de trabajo (1300 +-100 segun fabricante) por esta razon la moto circulando en baja tiende a dar pequeños tirones y si le agregas que el kit de arrastre ya esta en las ultimas, esto se hace mas que molesto, incomodo.

Espero puedas corregir la falla de tu motocicleta y nos cuentes.

Saludos.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#6 Re: ¿Tirones?

Mensaje por mateo15 » 19 Abr 2018 23:04

Muchas gracias Javos80. Lo tendré en cuenta.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#7 Re: ¿Tirones?

Mensaje por mateo15 » 20 Abr 2018 05:49

Buenos dias, el ralentí con la moto en caliente es correcto. Asi que tendre que pedir arrastre nuevo. Gracias

juanjolinares
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2012 11:41

#8 Re: ¿Tirones?

Mensaje por juanjolinares » 01 Jun 2018 15:48

mateo15 escribió:
19 Abr 2018 06:05
Hola compañeros, quisiera haceeoa una consulta, para ver si podeis darme unaun pista.
Cuando circulo con mi K7 se escucha un ruido de fondo como de no ir redondo, me explico. El motor suena perfecto, pero da la sensación como si la cadena diera saltos, no se si me explico, el caso es que la cadena esta perfectamente tensada, engrasada, etc.. además cuando circulo a baja velocidad si que es mas acusado y da pequeños tirones.
Podría ser algo electrónico, inyección. Estoy un poco perdido, os agradezco la ayuda.

Comprueba tambien el TPS, en el foro se ha hablado mucho sobre este posible fallo...
Cuantos km tiene tu moto?

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#9 Re: ¿Tirones?

Mensaje por stromsilver » 01 Jun 2018 16:32

Buenas , si vas a gas sostenido , y tienes la sensacion de tirones progresivos, como vaiven. El kit de transmision esta para cambio, elongacion excesiva. Pongas la marca que pongas, si eres de los que le gusta achuchar o bien vas cargado maletas y pasajero, optaría por un kit super reforzado. Si por el contrario tu kit ha pasado de los 30000 yo optaría por uno normal o bien de serie que es algo mas silencioso porque el piñon lleva un silentblok, o bien alguna de las marcas mencionadas.





Saludos.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#10 Re: ¿Tirones?

Mensaje por Quiqui » 01 Jun 2018 21:48

También pudiera...sonda lambda sucia, así que alcohol y cepillo de dientes. Pero hay papeletas del kit de arrastre...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
beakman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2011 09:40
Ubicación: Sevilla

#11 Re: ¿Tirones?

Mensaje por beakman » 06 Oct 2018 21:28

Mi moto daba tirones a punta de gas sostenido. Pensaba en el kit de arrastre, pero le he ajustado el tps (no estaba en su punto) y es increíble el cambio, ahora va muy fina en marchas cortas a punta de gas, parece otra.

Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanjolinares
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2012 11:41

#12 Re: ¿Tirones?

Mensaje por juanjolinares » 07 Oct 2018 14:19

beakman escribió:
06 Oct 2018 21:28
Mi moto daba tirones a punta de gas sostenido. Pensaba en el kit de arrastre, pero le he ajustado el tps (no estaba en su punto) y es increíble el cambio, ahora va muy fina en marchas cortas a punta de gas, parece otra.

Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro que encontraras la solución!!

Responder

Volver a “MOTOR”