Demasiado aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Sonenn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 18:34

#1 Demasiado aceite

Mensaje por Sonenn » 29 May 2018 19:23

Buenas compañeros! Resulta que tenia que cambiar en mi V-strom el aceite + filtro de aceite y acabé llevándola al concesionario para que lo hicieran (99 que me han cobrado... :angry: ). Resulta que la voy a buscar y cuando llego a casa y miro el nivel de aceite... Sorpresa, está muy por encima del máximo, tanto que ni se ve la separación de aire/aceite (con la moto caliente).

Por la información que tengo eso es malo, pero estaría bien escuchar otras opiniones... Que hago? La devuelvo y les meto la bronca o no es para tanto?

Gracias!! :drinks:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Quiqui » 29 May 2018 20:48

Mi consejo es que mires el nivel conforme indica el manual. En mi K difiere mucho de mirar el aceite de una ruta larga a una corta, si está muy caliente o menos...En el manual pone, de la K estando el motor frio, arrancarla durante 3 minutos, apagar y dejar 1minuto que repose y mirar... Este es el método correcto, supongo que en las L será igual...

En el supuesto que tengas que sacar aceite, con una jeringa grande y en la punta le añades un trozo de tubo de goma, la introduces por donde se llena de aceite y a sacar...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Chichu » 29 May 2018 21:00

Pero tranquilo compañero... que esto no te quite el sueño...ya te han dado buenos consejos... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Demasiado aceite

Mensaje por pabloski » 29 May 2018 21:11

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Sonenn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 18:34

#5 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Sonenn » 29 May 2018 21:16

De acuerdo, mañana pruebo la forma correcta de mirarlo y sino lo saco a jeringa... Me da a mi que la próxima vez lo voy a hacer yo. Otra cosa, sé que en la anterior revisión le pusieron aceite Motul y ahora le han puesto Elf, noto que el cambio va bastante más duro que antes. Sabéis si Elf va mejor para el motor o debería volver a Motul cuanto antes? O es simplemente una cuestión de gustos?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#6 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Kastefariano » 30 May 2018 06:55

En las L, es igual que en las K (por lo que comenta Quiqui), la diferencia es que después de para el motor has de esperar 3 minutos para comprobar el nivel.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Quiqui » 30 May 2018 08:41

Sonenn escribió:
29 May 2018 21:16
De acuerdo, mañana pruebo la forma correcta de mirarlo y sino lo saco a jeringa... Me da a mi que la próxima vez lo voy a hacer yo. Otra cosa, sé que en la anterior revisión le pusieron aceite Motul y ahora le han puesto Elf, noto que el cambio va bastante más duro que antes. Sabéis si Elf va mejor para el motor o debería volver a Motul cuanto antes? O es simplemente una cuestión de gustos?

Gracias!!
No creo que sea malo, estate tranquilo, lo Interesante sería saber cual te han metido si es 10w40 o qué...
Marcas de motos como Kawa lo recomendaban, pero bueno...,como son políticas entre marcas...
Yo soy partidiario de Castrol, que no quiere decir sea mejor...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Sonenn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 18:34

#8 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Sonenn » 30 May 2018 09:54

Pues ahora que me fijo me han puesto Elf 4 XT TECH que según he visto es 10w50. He mirado de forma correcta el nivel de aceite, sigue alto: cuando está el motor en marcha el nivel está bien, cuando se calienta va subiendo y a los 3 minutos de apagarla ya no veo la línea aire/aceite (está todo lleno). Así que voy a sacar aceite y espero encontrar un trozo de goma para ponérselo a la jeringa y llegar al fondo. Sino me va a tocar abrir el tornillo...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Quiqui » 30 May 2018 10:31

Sonenn escribió:
30 May 2018 09:54
Pues ahora que me fijo me han puesto Elf 4 XT TECH que según he visto es 10w50. He mirado de forma correcta el nivel de aceite, sigue alto: cuando está el motor en marcha el nivel está bien, cuando se calienta va subiendo y a los 3 minutos de apagarla ya no veo la línea aire/aceite (está todo lleno). Así que voy a sacar aceite y espero encontrar un trozo de goma para ponérselo a la jeringa y llegar al fondo. Sino me va a tocar abrir el tornillo...
Yo veo el aceite que te han echado bueno, pero un 10w40 es el que echaría yo...
De lo del nivel...lo haces con el caballete...?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Sonenn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 18:34

#10 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Sonenn » 30 May 2018 10:40

Quiqui escribió:
30 May 2018 10:31
Sonenn escribió:
30 May 2018 09:54
Pues ahora que me fijo me han puesto Elf 4 XT TECH que según he visto es 10w50. He mirado de forma correcta el nivel de aceite, sigue alto: cuando está el motor en marcha el nivel está bien, cuando se calienta va subiendo y a los 3 minutos de apagarla ya no veo la línea aire/aceite (está todo lleno). Así que voy a sacar aceite y espero encontrar un trozo de goma para ponérselo a la jeringa y llegar al fondo. Sino me va a tocar abrir el tornillo...
Yo veo el aceite que te han echado bueno, pero un 10w40 es el que echaría yo...
De lo del nivel...lo haces con el caballete...?
Si, si. Caballete central. Antes llevaba 10w40 que me iba bien la verdad, pero bueno probaré éste a ver que tal lo veo y sino en un futuro ya volveré al 10w40.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Quiqui » 30 May 2018 10:45

Te pongo una respuesta de un profesional:

La verdad es que nos viene al pelo, porque nosotros siempre utilizamos aceite ELF. Ya sabemos que es más caro que el Castrol por ejemplo, pero nos da muchísima más confianza para nuestros motores. Sabemos que quizá esto último es una tontería, pero es la sensación que nos da.

Respecto a tu pregunta con esos dos aceites no notarás apenas la diferencia. El 10W50 es un sintético 100% que protege tu motor muy bien en la zona alta del cuentarrevoluciones, pero apuesto un dedo meñique a que no llevas tu motor entre 10.000 y 12.000 rpm todo el día como una moto de circuito. En la zona baja de revoluciones sigue funcionando igual de bien que el 10W40, aunque un 100% sintético tarda más tiempo en degradarse que un semisintético. Piensa que estos aceites son multigrado: se comportan en frio de una manera y en caliente de otra. Estos dos en concreto, se comportan de igual manera en frio, así que la teoría de que uno es mas viscoso que el otro...

En el caso del 10W40, que es el que nosotros utilizamos para nuestras motos de calle, es un semisintético de altas prestaciones, y para el uso que le vas a dar no encontrarás diferencia alguna con el 10W50. No te va a durar más el motor por usar el 10W40 en lugar del 10W50, simplemente que tendrás que cambiar si o si el aceite como muchísimo cada año.

Por otro lado, si es verdad que las motos de circuito hacen el rodaje con un 20W50 para que "empape" todas las piezas y alargue su durabilidad posteriormente, pero esto para una moto de calle es algo... rebuscado.

Te recomendamos el 10W40 por precio, ya que prestaciones te va a dar las mismas que el 10W50. Y lo más importante sobre el aceite: tienes que controlar semanalmente el nivel de aceite. No vale echarlo y ya está.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Sonenn
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 18:34

#12 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Sonenn » 30 May 2018 11:31

Quiqui escribió:
30 May 2018 10:45
Te pongo una respuesta de un profesional:

La verdad es que nos viene al pelo, porque nosotros siempre utilizamos aceite ELF. Ya sabemos que es más caro que el Castrol por ejemplo, pero nos da muchísima más confianza para nuestros motores. Sabemos que quizá esto último es una tontería, pero es la sensación que nos da.

Respecto a tu pregunta con esos dos aceites no notarás apenas la diferencia. El 10W50 es un sintético 100% que protege tu motor muy bien en la zona alta del cuentarrevoluciones, pero apuesto un dedo meñique a que no llevas tu motor entre 10.000 y 12.000 rpm todo el día como una moto de circuito. En la zona baja de revoluciones sigue funcionando igual de bien que el 10W40, aunque un 100% sintético tarda más tiempo en degradarse que un semisintético. Piensa que estos aceites son multigrado: se comportan en frio de una manera y en caliente de otra. Estos dos en concreto, se comportan de igual manera en frio, así que la teoría de que uno es mas viscoso que el otro...

En el caso del 10W40, que es el que nosotros utilizamos para nuestras motos de calle, es un semisintético de altas prestaciones, y para el uso que le vas a dar no encontrarás diferencia alguna con el 10W50. No te va a durar más el motor por usar el 10W40 en lugar del 10W50, simplemente que tendrás que cambiar si o si el aceite como muchísimo cada año.

Por otro lado, si es verdad que las motos de circuito hacen el rodaje con un 20W50 para que "empape" todas las piezas y alargue su durabilidad posteriormente, pero esto para una moto de calle es algo... rebuscado.

Te recomendamos el 10W40 por precio, ya que prestaciones te va a dar las mismas que el 10W50. Y lo más importante sobre el aceite: tienes que controlar semanalmente el nivel de aceite. No vale echarlo y ya está.
Muchísimas gracias por la info, lo tendré muy en cuenta. También había oído que las K se bebían mucho aceite y eso mejoraba si se cambiaba a sintético, pero no sé hasta que punto eso es cierto con las L y más con los cambios en eficiencia del motor que supongo ha habido a lo largo de los años...

De todas formas para sacar el aceite he pensado en usar un cabezal de una botella de spray e ir haciendo, aunque me pase 2 horas apretando el gatillo para tener un nivel correcto :rolleyes:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Demasiado aceite

Mensaje por Quiqui » 30 May 2018 12:59

Te va costar un kinder, yo compré en farmacia una geringa gigante, de las que se puede meter puré y demas...,que luego vendían en los chinos más barata. Con tubo tamaño boli bic, lo venden tb los chinos, tiendas recambios... Así se subciona más fácilmente.. .
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#14 Re: Demasiado aceite

Mensaje por El Pato Lucas » 01 Jun 2018 12:04

Por lo menos la mía cuando le hago el cambio de aceite, en frío al poner el nuevo donde caiga en el ojo de buey ahí se queda.

Lo de la jeringuilla es lo mejor, rápido y fácil, asegúrate de que la manguerita conectada a la jeringuilla este bien cogida para que no se caiga dentro, ya que para sacar a veces hay que bailar un poco con ella para poder succionar, a mi me hicieron lo mismo con el cambio de stator, lo dejaron a tope, le quite bastante.

Tengo un motorcillo para hacer cambios de aceite al coche, lo venden el Alcampo etc... simplemente una bomba que succiona por un lado y por el otro saca el aceite sucio eso también puede servir por si la tienes...o conoces a alguien que la tenga.
V-Strom 650 L5

Responder

Volver a “MOTOR”