AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#1 AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Samuel » 18 Jun 2018 11:20

Hola compañeros,

Me gustaría conocer vuestra opinión ya que ando un tanto desesperado. Os comento:
Cuando voy con mi V Strom (dl 650), alrededor de los 70km/h se hace evidente una epecie de zumbido metálico o fricción o roce que conforme acelero más se oye. Suele ser a partir de la 4ª marcha , siendo especialmente en 6ª cuando ese ruido más se oye. La sensación que tengo, es que ese ruido tapa el ruido habitual del motor y del tuvo del escape y por más que acelero, ese ruido no desaparece un regimen elevado de revoluciones, y entiendo que en realidad, no desaparece pero el ruido de motor revolcionado, tapa ese ruido. Ahora bien, si voy a 120 km/h y aprieto el embrague, el ruido desaparece y no se oye absolutamente nada.

He ido ha distintos tallerres (ya casi hasta me da vergüenza), dos de ellos oficiales. En el primero, la probaron y me dijeron que era noral. En el seundo (serviio oficial) elevaron la rueda trasera, y la hicieron rodas dándole gas y cambiando de marcha hata introducir 6ª, pero no detectaron nada. Me dijeron que la moto iba de maravilla y que no oían nada, así que intenté olvidarme de ello. Pasado un tiempo, mi malhumor porque sé que no era un ruido habitual de mi V Sttrom, me hizo probar un aceite diferente, en vez de Motul 7100, probé Repsol Rider, parece que el ruido disminuyó algo, pero ya no tengo tan claro si fue efecto placebo. Así que descubrí un "maravilloso" tratamiento anti fricción (Metal Lube) que parecía que iba a ser la solución a mi poblema, su efecto dice que dura 50.000 km. Lo probé, durante poco más de 500 km el ruido de la moto se atenuó muchísimo, y casi vuelvo a escuchar toda la música que puede hacer el motor de la V strom, pero y aquí viene un dato curioso, un fatídico día, decidí limpiar la moto con pistola a presión y limpiar y engrasar la cadena, y cuál fue mi sorpresa que al volver a coger la moto horas después, volvió ese ruido que algunos llaman infernal. Y ahí está, manifestándose a partir de la 3 o 4 marcha (quizá antes tamién lo hace pero no lo percibo) y acompañandome allí donde voy. :shok:

Al último taller que la llevé (otro servicio oficial), la escuharon pero recién había puesto metal lube y es cierto que el ruido se hacía más impecerptible, así que no lo escucharon a pesar de probar a moto.

Cuando lo oigo, me imagino que es algo que gira y que conforme se le hace girar más rápido, más ruido hace. Quizá un rodamiento, un cojinete, etc. Y tengo a sensación de que está deajo del depósito, es decir, que no se oye en la parte trasera.

Por si nos ayuda:
-Kit de arrastre nuevo, marca DID, aunque, puse el piñón de ataque original porque éste está engomado y el de DID no, y se valoró que quizá el ruido podía ser de ahí.
-Neumáticos Conti trail attack 2
-He destensado un poco la cadena, pero nada.
-Defensas Givi (ya sé que hace ruido, y le puso cinta americana en el tuvo de unión), pero no creo que sea ese el ruido porque no parece una vibración sino más bien, algo que gira.
-Reglaje de válvulas hecho hace poco más de 10000 km.
-Filtro de aire original.
-Cadena bastante bien engrasada y cuidada (500-1000km engrase y limpieza)

He leído varios posts de personas que parecían tener el mismo problema que yo, pero no sé cómo lo solucionaron.

Agradecería mucho vuestra opinión. En los talleres parece que no salen de eso de que quizá sea psicológico.

Entiendo que una moto tenga ue hacer ruido, pero no creo que pueda ser normal un ruido que tape el ruido del motor y el escape. Vamos que a 100 km/h el ruido que predomina no es el del escape y el del motor sino ese ruido, zumido o yiii como el leído en algunos posts.

Muy agradecido de antepano por vuestras aportaciones.

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#2 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Samuel » 18 Jun 2018 11:25

Me olvidaba de un dato importante, la moto tiene 70.000 km y si no fuera por ese ruido molesto, iría genial

javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#3 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por javierfegra » 18 Jun 2018 11:40

Creo q ese ruido viene del sensor de velocidad de la rueda delantera..desmóntala y aplícale grasa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#4 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Samuel » 18 Jun 2018 12:51

Hola Javi,

Muchas gracias por tu respuesta. Perdona mi ignorancia pero no estoy seguro desi sé a lo que te refieres. Hay un cable con un artilugio como de plástico en la rueda delantera,pero creo que no es del sensor de velocidad sino del ABS, ¿Te refieres a ese cable? Lo he desmontado y le he aplicado un poco de grasa. Per algo me dice que no te refieres a eso porque el cable desemboca en una pieza de plastico cerrada.
El velocímetro de mi moto es digital, esel modelo del 2014.

djfumanchu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2018 22:47

#5 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por djfumanchu » 18 Jun 2018 20:36

Yo también noto ese ruido en una 650 nueva. Quizás pueda ser de la bomba de combustible que está en el tanque?

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Quiqui » 19 Jun 2018 09:14

Esta el cable del captador del abs que va a un disco pequeño ranurado y el de velocidad va a una pieza plástica entre horquilla y buje rueda.
Puede ser el sensor vel.como te apuntan, pero para engrasarlo tienes que sacar el eje y el propio sensor, posteriormente sacar su casquillos y engrasarlo...Como lo engrases sin desmontar, no le haces ni "cosquillas", aparte de poder contaminar el disco freno o pastillas...

También pudiera ser ese ruido algún rodamiento...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#7 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por javierfegra » 19 Jun 2018 11:29

Mira este enlace...

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=65563


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#8 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por javierfegra » 19 Jun 2018 11:43

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#9 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Samuel » 19 Jun 2018 12:56

Hola comperos,

Ante todo daros las gracias por haberme respondido. De verdad, se agradece mucho. En cuanto saque un poco de tiempo revisare cuánto me habéis dicho.

Me alegra ver que hay personas a quienes le ha pasado, ya que cuando la he llevado al taller,no ven nada y al final parece que está en mi cabeza.

Muy agradecido :)

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#10 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Samuel » 19 Jun 2018 15:30

Compañeros,

Una duda antes de proceder con el desmontaje. La moto no hace el ruido cuando aprieto el embrague y me dejo impulsar por la velocidad. Es decir, voy por ej a 120km/h, oigo el ruido constante, aprieto el embrague, y deja de sonar!

Creeis aún así que podria ser el sensor?

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#11 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Pepué » 19 Jun 2018 17:05

Yo creo que es del roce de la cadena con el patín que va sobre el basculante, que en la vstrom es exageradamente laaaaaaaaaaargo. Hay mucha gente que lo comentaba, y a mi me parecía bastante fastidioso hasta que he terminado acostumbrandome. Si tensas demasiado la cadena, es mas molesto.
Supongo que es ese dichoso ruido al que te refieres.
Cuando aceleras, la cadena se tensa más por la parte superior, y cuando presionas embrague se destensa.
Revisa el estado del patin, ya que es de plástico y como todo, tiene un desgaste. Prueba a colocar uno nuevo, tal vez reduzca la fricción y suene menos.

Neitor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 18 Mar 2018 19:27

#12 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Neitor » 19 Jun 2018 18:39

Y yo que pienso que me ocurre igual con 1950 km...
Ex Kymko Grand Dink
Ex Suzuki Burgman 400 K8
Ex Honda NC 750X
Ex Suzuki V Strom 650'18

Ex pretendiente de una Honda NC750X DCT

A todo cerdo le llega su San Martín :vampire:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#13 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Pepué » 19 Jun 2018 19:04

Neitor escribió:
19 Jun 2018 18:39
Y yo que pienso que me ocurre igual con 1950 km...
En la mía, XT'16, desde el km.0

djfumanchu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2018 22:47

#14 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por djfumanchu » 19 Jun 2018 19:29

Pues a mí me parece que lo que dice Pepue tiene mucho sentido.
Es posible que al destensar la cadena con el uso y al hacer más kilómetros el ruido baje y/o te acostumbres.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#15 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Samuel » 19 Jun 2018 19:32

Quizá sea que la moto es simplemente así.

Veréis, por el tema de ruidos (o que mis oídos son muy sensibles), comencé a utilizar tapones de espuma. Sentía que la moto se escuchaba más ronca y comencé a usarlos. Insisto en que la moto va bien, no noto nada raro, sólo se me ha apagado de forma repentina una vez, la arranqué, estuve pendiente de ella y nunca más lo hizo. Con los tapones, muchos se atenúan, pero éste zumbido o roce o fricción, se acentúa, o se escucha más notablemente al estar los otros ruidos más atenuados. ¿Alguno acostumbra a utilizar tapones y tiene la experiencia de oír "mejor" el motor y escuchar ese zumbido? es como que al atenuarse otros ruidos de otras frecuencias, este no queda disfrazado y lo oigo mucho más claro. A veces pienso que es una fricción de la caja de cambios, por desgaste, pero normal, por esto de que lo escucho a partir de la 3ª marcha y va en acorde a la velocidad y si embrago, no se oye nada.

En fin...miraré lo que me habéis comentado.

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#16 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Pampe » 20 Jun 2018 16:31

Samuel escribió:
19 Jun 2018 19:32
Quizá sea que la moto es simplemente así.

Veréis, por el tema de ruidos (o que mis oídos son muy sensibles), comencé a utilizar tapones de espuma. Sentía que la moto se escuchaba más ronca y comencé a usarlos. Insisto en que la moto va bien, no noto nada raro, sólo se me ha apagado de forma repentina una vez, la arranqué, estuve pendiente de ella y nunca más lo hizo. Con los tapones, muchos se atenúan, pero éste zumbido o roce o fricción, se acentúa, o se escucha más notablemente al estar los otros ruidos más atenuados. ¿Alguno acostumbra a utilizar tapones y tiene la experiencia de oír "mejor" el motor y escuchar ese zumbido? es como que al atenuarse otros ruidos de otras frecuencias, este no queda disfrazado y lo oigo mucho más claro. A veces pienso que es una fricción de la caja de cambios, por desgaste, pero normal, por esto de que lo escucho a partir de la 3ª marcha y va en acorde a la velocidad y si embrago, no se oye nada.

En fin...miraré lo que me habéis comentado.
Yo estoy contigo... Es el sonido de la V y no hay más, es algo interno, del motor, que será por configuración del mismo, no porque nada este averiado.... Los motores en v tienen su sonido particular..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#17 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Samuel » 20 Jun 2018 16:58

Muchas gracias a todos por compartir conmigo vuestras opiniones, creedme que todas ellas me han sido de mucha ayuda, y de mucho alivio.

Un saludo

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#18 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por atus » 24 Jun 2018 19:23

La mía, L8 con 1.800 km lo hace desde el km 0, sólo si estoy acelerando. Pregunté en el taller del conce, según ellos es el ruido normal de este motor y que Suzuki dice que el ruido de este motor es un "ruido eléctrico". La moto va de cine, así que tampoco le he dado importancia.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#19 Re: AYUDA- Roce metálico, yiii, zumbido al acelerar

Mensaje por Samuel » 25 Jun 2018 18:07

Gracias Atus y a todos por vuestras aportaciones,alician,aunque me extraña que no recordara que mi moto hiciera ese ruido. Es un ruido que llega a ser molesto,pero no recuerdo que antes me molestara el ruido de la moto.

Quizá sea algo normal y yo me he vuelto un sensiblero de los ruidos :)

Responder

Volver a “MOTOR”