Motor roto. Rotura válvula

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#1 Motor roto. Rotura válvula

Mensaje por nando_castillo » 27 Jun 2018 13:50

Fue bonito mientras duró.
Como dice el título, el motor ha muerto.
Después de un viaje de tres dias y 900km, sin darle mucha caña, fue llegar a casa, y la moto se me calo. Al intentar arrancarla, es como si se ahogara y no subía de revoluciónes. No hacía ningún ruido raro, nada de sonidos metálicos... Simplemente, la sensación es como si no le entrara gasolina al motor, o que no funcionaba alguna bujía.
Llamé a un amigo que tiene un taller de coches, y le dije que si me dejaba unos dias para estar en su taller y mirar las bujías, el filtro de gasolina, etc... para solucionar el problema. Cuando me dispongo a coger la moto al dia siguiente, me arranca con los mismos síntoma, asi que me dirigo al taller que esta a 2km de casa, y de camino al taller se me bloqueó la rueda trasera, iba a unos 35km/h cuando me pasó. Ahi me di cuenta que el problema era del motor.
La moto en question es una K8 con 68.000km.
Decir que el nivel de aceite y refrigerante estaban en la raya máxima. En ningú momento se ha calentado la moto.
Después de desmontar el motor, lo llevaré a la rectificadora a que me den presupuesto de la reparación.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


guillermo.gm.mun
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 18 Nov 2017 10:27

#2 Re: Broken engine

Mensaje por guillermo.gm.mun » 27 Jun 2018 14:08

Vaya faena. Si has sido tú propietario de la moto en toda su historia, y no le has dado mala vida, mira a ver si algún vecino te ha boicoteado la moto o si en el taller donde cambias el aceite realmente lo hacen...no sé, algo extraño debe haber ocurrido. Mucho ánimo y espero que te resulte rápido el arreglar la avería.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#3 Re: Broken engine

Mensaje por Pampe » 27 Jun 2018 15:18

Cuanto lo siento compañero....

A ver si es leve la "multa" y revives esa k8 que es una adolescente...
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#4 Re: Broken engine

Mensaje por mazdero » 27 Jun 2018 15:44

Pues ya es mala suerte, lo siento mucho. Creo que el primer caso de "muerte súbita" que leo en el foro. Ánimo, a ver si hay suerte y no es muy costosa la reparación. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: Broken engine

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 27 Jun 2018 16:20

Pues vaya putada, ya nos contaras el motivo, es realmente raro, y si no habia un ruido metalico viendo los sintomas lo que se me ocurre es que un inyector se agarrotara abierto con lo cual estaria pasando mas gasolina de la debida, dando los sintomas de ahogamiento como cuando se te inunda una moto a carburador. El trabado del motor la explicacion que le encuentro es que al andar en ella forzandola un cilindro arrastra al otro, el que es forzado gripa por que el exceso de gasolina lava todo el aceite de las paredes del cilindro, con lo cual el piston se agarrota en el cilindro por falta de lubricacion.
Con los datos que das es la explicacion coherente que se me ocurre ahora mismo, ya nos contaras el veredicto.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#6 Re: Broken engine

Mensaje por nando_castillo » 28 Jun 2018 19:24

Yo soy el segundo propietario. La compré hacas mas de 4 años. Le hecho alrededor de 25.000km, y los cambios de aceite se los he hecho yo desde el primer dia cada 5.000km.
Y el refrigerante del motor, y el aceite de los frenos, todo todo se lo he hecho yo desde el minuto 1. Lo que no se el trato que le dio el anterior dueño, pero es raro que después de casi 5 años y 25.000km haya petado el motor.
Lo que no le había hecho nunca es el ajuste de válvulas, y según me indico el mecánico que abrirá el motor, que ahí puede estar el problema, pero que hasta que no abra el motor, no podrá decirme nada.
Si todo va sobre lo previsto, mañana me abrirán el motor y me dirán el alcance de la lesión

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#7 Re: Broken engine

Mensaje por nando_castillo » 29 Jun 2018 18:22

Ya tenemos veredicto. Se ha chafado una válvula, se ha roto, y el piston la ha chafado contra la culata. Imagen

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#8 Re: Broken engine

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 29 Jun 2018 19:58

Pues ya hemos salido de dudas, falle en la apreciacion aunque tambien pense en esa posibilidad, pero me parecian pocos km para un fallo asi, con anterioridad habia visto en el foro el caso de ghato que nunca habia hecho reglaje a su dl1000 y una valvula se rajo con 125.000 km, le faltaba un trozo aunque el decia que andaba bien y la llevo al taller para una puesta al dia ...
El caso es que se ha roto, ahora toca reparar, cual es tu plan, reparar ese o buscar otro?
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#9 Re: Broken engine

Mensaje por nando_castillo » 29 Jun 2018 20:30

La verdad que son pocos km para lo que ha pasado.
El plan que tengo es repararlo, no me quiero arriesgar a comprar un motor
Si comprase un motor, al no saber su procedencia y trato, lo abriría para verificar y ajustar, así que mejor me quedo estez que después de pasar por quirófano me lo dejarán nuevo

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#10 Re: Broken engine

Mensaje por TRACKER » 29 Jun 2018 21:56

Y es que si en el manual dice que el reglaje hay que hacerlo cada "X" km.... es por algo. Yo no me pienso arriesgar. En este foro hay mucho pseudomecanico y "cuñado" del tipo "cambiar bujias segun manual es una bobada", "el aceite recomendado es tirar el dinero mejor es uno barato del carefour y la especificacion que me dice mi primo", "las vavulas no pienso hacerlas a los km marcados porque fulano de tal lo miro por primera vez con 200.000 y eso estaba PERFECTO..."
En fin de esos barros.....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: Broken engine

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 29 Jun 2018 21:59

Si vas a rectificar y poner pistones nuevos puede ser una buena ocasion para poner un kit de 700cc, seguro que no te dedicas a competir pero agradeceras el mayor par.
E igual te sale hasta mas barato, un par de pistones wiseco con las juntas de culata andan en 300 y pico euros en el mercado americano, sumas el rectificado,
una culata de desguace y alguna cosa mas y la dejas nueva
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#12 Re: Broken engine

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 29 Jun 2018 22:05

TRACKER escribió:
29 Jun 2018 21:56
Y es que si en el manual dice que el reglaje hay que hacerlo cada "X" km.... es por algo. Yo no me pienso arriesgar. En este foro hay mucho pseudomecanico y "cuñado" del tipo "cambiar bujias segun manual es una bobada", "el aceite recomendado es tirar el dinero mejor es uno barato del carefour y la especificacion que me dice mi primo", "las vavulas no pienso hacerlas a los km marcados porque fulano de tal lo miro por primera vez con 200.000 y eso estaba PERFECTO..."
En fin de esos barros.....
No hagamos leña del arbol caido, lo cierto es que mucha gente se pasa y las motos aguantan carros y carretas, hasta que alguna falla.
Pero si que a mi me da mucha rabia de la gente que no le da importancia al reglaje de valvulas y otros mantenimientoa importantes, como digo las strom son muy permisivas y no suele pasar nada pero si sucede algo luego el costo es mucho mayor de lo que nos hemos ahorrado
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#13 Re: Broken engine

Mensaje por luistfe » 29 Jun 2018 23:14

ESa valvula se ha roto, y nadie puede afirmar que sea por no hacerle el reglaje de valvulas.
Se ha roto y a ver si el mecánico puede deducir el motivo.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#14 Re: Broken engine

Mensaje por TRACKER » 30 Jun 2018 10:11

Yo hablo en general, ojo, no afirmo. Pero el tema viene a colacion por la falta supuesta de ese mantenimiento. Podia esar todo segun manual y haber roto igual por otro motivo. Pero bueno hay una cosa que esta clara, si te pasas de un mantenimiento estipulado, siempre te estaras arriesando.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#15 Re: Broken engine

Mensaje por Yomeca » 01 Jul 2018 08:17

Que faena tio... Y que pena verla asi.

Lo que yo no veo es relacion entre reglaje de valvulas y rotura de eje, la valvula no gira con torsion en ese caso una falta de engrase por ejemplo si puede llevar a un gripaje y rotura del eje, pero la valvula solo sube y baja y el que tenga poco o mucha holgura en el taque y con esos kilómetros y estando cuidada estoy seguro que no seria excesiva la holgura, pero aun siendo considerable sigo sin verle la relacion entre holgura de taque con levas y romperse el eje de la valvula por la parte de la campana, para mi es un fallo de material y punto.

Algunas valvulas llevan varios tipos de templados segun la zona de la valvula ya que hay mucha diferencia de temperatura entre la campana y el eje , otras vienen huecas en el eje otras vienen con una estrechez donde empieza el eje... No se realmente como vienen las nuestras pero me suena mas a fisura en el material que a dado la cara ahora mas que por reglaje de taques.

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#16 Re: Broken engine

Mensaje por nando_castillo » 01 Jul 2018 15:07

Yo pienso igual
Por falta de mantenimiento del reglaje, antes de que pete, hubiera notado otras cosas, como por ejemplo que las válvulas pican en el piston, o que le costara arrancar.
Por eso me decanto a un fallo de materiales, un posible desgaste prematuro, o simplemente una micro fisura, o estrés de materiales, etc...
No me preocupare mucho, lo hecho, hecho está, ahora he tomado la decisión de arreglarlo y ya que está abierto el motor, pues cambiar elementos de desgaste que solo se cambien cuando abres motor.
Espero tenerlo todo montado dentro de poco, y haber aprendido mucho de ello, ya que es la primera vez que desmonto la moto hasta tal punto.
Yomeca escribió:Que faena tio... Y que pena verla asi.

Lo que yo no veo es relacion entre reglaje de valvulas y rotura de eje, la valvula no gira con torsion en ese caso una falta de engrase por ejemplo si puede llevar a un gripaje y rotura del eje, pero la valvula solo sube y baja y el que tenga poco o mucha holgura en el taque y con esos kilómetros y estando cuidada estoy seguro que no seria excesiva la holgura, pero aun siendo considerable sigo sin verle la relacion entre holgura de taque con levas y romperse el eje de la valvula por la parte de la campana, para mi es un fallo de material y punto.

Algunas valvulas llevan varios tipos de templados segun la zona de la valvula ya que hay mucha diferencia de temperatura entre la campana y el eje , otras vienen huecas en el eje otras vienen con una estrechez donde empieza el eje... No se realmente como vienen las nuestras pero me suena mas a fisura en el material que a dado la cara ahora mas que por reglaje de taques.
Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#17 Re: Broken engine

Mensaje por TRACKER » 01 Jul 2018 21:22

Yo tambien repararia porque el daño es relativamente pequeño. A ese motor le queda mucho por rodar aun

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#18 Re: Broken engine

Mensaje por nando_castillo » 16 Oct 2018 12:32

Después de tres o cuatro meses vuelvo a tener la V.
Hace un mes que me dieron el motor. Le han cambiado los pistones, han encamisado los cilindros, han cambiado todas las válvulas incluyendo sus muelles, circlips, retenes, etc y la culata afectada la han rectificado. En una palabra, tengo motor nuevo, se lo han cambiado todo. La reparación del motor han sido 1700€.
Me ha salido "bien de precio" porqué el motor lo he descolgado yo de la moto, y se lo llevé directamente a un taller de motos de confianza.

La semana pasada, me pude coger un dia de fiesta en el trabajo, para poder dedicar todo el dia a montar el motor en la moto. Empecé a las 10 de la mañana, y a las 7 de la tarde ya tenía la moto completamente montada.
Decir que era la primera vez que hacía algo tan laboriosos, hasta ahora lo que le había hecho a la moto eran los mantenimientos oportunos, cambio de aceite y filtros.

Sólo me queda solucionar un pequeño daño colateral, me pierde una gotita de refrigerante por la bomba de agua. En cuanto me lleguen las juntas de la bombas de agua, las cambiaré y tendré el problema solucionado.


Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#19 Re: Broken engine

Mensaje por Pampe » 16 Oct 2018 20:22

Enhorabuena.... Me alegro mucho. Larga vida a esa V!!! :good:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#20 Re: Broken engine

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Oct 2018 21:42

Pues enhorabuena por tenerla otra vez en marcha, pero sinceramente a mi 1700 por esa reparación me parece una burrada, yo no hubiera hecho eso desde luego. Como método mas rápido un motor completo de desguace, unos 700 euros, puede salir tan bueno o mejor que el que tenias, la moto ya es vieja. Y en tu caso yo hubiese montado culata, cilindro y piston de desguace, revisar el otro cilindro y culata, esmerilar válvulas con retenes nuevos y a tirar millas. Me diras que ahora tienes el motor nuevo, bueno, una parte si, pero imagino que no has cambiado ni casquillos de biela, ni cadenas de distribución, con lo cual tienen el desgaste propio de su kilometraje, y pueden durar otro tanto sin novedad, pero nuevo nuevo no es, con lo que como te digo yo no hubiera metido ese dinero, pero bueno es tu moto y tu decisión, no la mia, solo desearte que te salga muy buena y la disfrutes muchísimos kilómetros con salud. Y ojo, que no es una critica, solo mi opinión personal, ya que me parece que gastar 1700 en una moto valorada en 3000 es demasiado, pero lo dicho, me alegro que la sigas disfrutando. Y gracias por contarnos tu experiencia.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#21 Re: Broken engine

Mensaje por nando_castillo » 16 Oct 2018 22:31


YAMAHISTASTUR escribió:Pues enhorabuena por tenerla otra vez en marcha, pero sinceramente a mi 1700 por esa reparación me parece una burrada, yo no hubiera hecho eso desde luego. Como método mas rápido un motor completo de desguace, unos 700 euros, puede salir tan bueno o mejor que el que tenias, la moto ya es vieja. Y en tu caso yo hubiese montado culata, cilindro y piston de desguace, revisar el otro cilindro y culata, esmerilar válvulas con retenes nuevos y a tirar millas. Me diras que ahora tienes el motor nuevo, bueno, una parte si, pero imagino que no has cambiado ni casquillos de biela, ni cadenas de distribución, con lo cual tienen el desgaste propio de su kilometraje, y pueden durar otro tanto sin novedad, pero nuevo nuevo no es, con lo que como te digo yo no hubiera metido ese dinero, pero bueno es tu moto y tu decisión, no la mia, solo desearte que te salga muy buena y la disfrutes muchísimos kilómetros con salud. Y ojo, que no es una critica, solo mi opinión personal, ya que me parece que gastar 1700 en una moto valorada en 3000 es demasiado, pero lo dicho, me alegro que la sigas disfrutando. Y gracias por contarnos tu experiencia.
Gracias por dar tu punto de vista.
Fue una decisión muy difícil. Los pocos motores que encontré, no me daban mucha confianza, y opté por reparar el mio. Y en el caso de haber dado con un motor en condiciones, lo primero que hubiera hecho es abrirlo para asegurarme que está todo correcto. Igual es que soy desconfiado
Por poca diferencia de dinero prefiero mi motor y mi moto, ya que se el trato que le he dado.

Las bielas no las he cambiado, pero si los casquillos y las dos cadenas de distribución.


Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#22 Re: Broken engine

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Oct 2018 22:49

Bueno entonces si se ha abierto la parte baja y cambiado casquillos y cadenas ya me parece mas correcto y no tan caro. Lo que no veo correcto es encamisar los cilindros, a no ser que esa camisa estuviese rajada, se pueden comprar para ese modelo pistones originales sobremedida 0,5 y recticificar, ya que esas todavia no llevan cilindros de aluminio con baño como las mil o las 650 mas modernas.
Yo como te digo en plan barato hubiera montado otro motor o parcheado ese con material de desguace, y en plan reparacion profunda como la que hiciste hubiese montado un kit de 677 o 696 que hubiese salido mas o menos igual de precio y sin exprimirlo tendria mas par, no para correr, si no por comodidad. Pero me parece bien tu decision, yo tambien he gastado dinero en motos que otros no lo harian por el gusto de las cosas bien hechas, y la tranquilidad de saber que llevo algo fiable.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#23 Re: Broken engine

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Oct 2018 23:00

Y hay que poner una critica a suzuki, todas las piezas de moto son caras, pero suzuki en muchas piezas se pasa tres pueblos, lo que hace que muchas veces una reparacion de motor o accidente sea inviable por coste y la moto acabe en el desguace. Me alegro que en este caso no haya sido asi.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#24 Re: Broken engine

Mensaje por Quiqui » 17 Oct 2018 10:01

Está claro que "lereles" hay que gastarse, con los medios de cada uno hay que sacar calculadora y barajar opciones...

Otros, hubiesen ido de cabeza a por un cambio de moto como escusa... En este caso me satisface que le hayas dado una segunda vida a esa V y que la disfrutes...

Muchas :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#25 Re: Broken engine

Mensaje por nando_castillo » 17 Oct 2018 10:55

Quiqui escribió:Está claro que "lereles" hay que gastarse, con los medios de cada uno hay que sacar calculadora y barajar opciones...

Otros, hubiesen ido de cabeza a por un cambio de moto como escusa... En este caso me satisface que le hayas dado una segunda vida a esa V y que la disfrutes...

Muchas :victory:
Larga vida a la V ImagenImagen
Lo fàcil és cambiar de moto, o por lo menos para mi lo hubiera sido.
Pero, porque cambiar algo que se puede reparar y puede quedar bien?
Al hacérmelo yo a medias, me quedó bien de precio, y por eso lo hice. Y porqué me aprecio mucho a mi V, voy muy muy bien con ella


Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “MOTOR”