La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#51 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 08 Nov 2018 19:20

7speed escribió:
08 Nov 2018 18:28
buen aporte. cual seria un precio justo pagar por un reglaje?
Pues no sabria decirte, ya que yo no la llevo al taller para esas tareas y tampoco miro cuantas horas lleva, ya que normalmente aprovecho para hacer otras operaciones, aparte que no es el mismo coste de la hora de mano de obra en un taller oficial del centro de Madrid que en un pequeño pueblo de Leon por decir algo. Por lo leido en el foro digamos que un precio medio ronda los 200 euros, en algunos casos inferior y en otros superior.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#52 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por TRACKER » 09 Nov 2018 12:46

Yo puedo decir que por la revision de los 24.000 km en una 650 L5 XT el precio de revision con aceite y filtros + revision de taques + sincronizacion de cilindros + tensado de radios y cosas tipicas varias y sustitucion de juntas, son unos 330 euros en un servicio oficial en Ferrol.
Me parece un precio muy razonable.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#53 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por Pepué » 10 Nov 2018 09:38

strom58 escribió:
02 Jul 2018 07:32
... Metal Lube, que tiene partículas metálicas y nuestro alternador funciona bañado en aceite, y no veas que gracia pensar en un alternador por el que circulan minúsculas partículas de metal

Aunque parezca increíble, es cierto. Algunos aditivos de motor (por ejemplo el Liquy Molly) llevan molibdeno como parte de sus componentes, y es un metal que actua como lubricante solido (funciona igual q el grafito).
No es nada nuevo, creo q lo comenzaron a usar los alemanes en la 2a guerra mundial en los motores de avion. Si una bala alcanzaba el motor y perdía el aceite, el molibdeno impedía el gripado temporalmente y permitía aterrizar el avión.
Yo lo he usado y funciona espectacularmente bien como antifriccion, pero perjudica mucho el embrague, y se suele acumular en el fondo del carter debido a su peso. Hay quien le achaca que puede llegar a obstruir los finos pasos de aceite que suben a la culata.
Se pone en una proporción muy baja, pero aún así a mi me j***ó un embrague nuevo. Creo q es mas válido para motores de embrague en seco, aunque los fabricantes aseguran que en una correcta proporción no le afecta.
Desconozco si afecta en algo al alternado como apuntaba Stromcio, a mí no me sucedió nada extraño.

Y por cierto, ese aceite (pero muy concentrado) se aplica durante el montaje de los motores nuevos, en los lugares de fricción importantes, como el cigüeñal, árboles de levas, taqués, guías de válvulas, y cambio, para evitar que gripen durante el primer arranque debido a la escasa holgura al no haber rodado nunca. De ahí la importancia de cambiar el aceite a los primeros 1000km de motor, y eliminar la gran cantidad de partículas metálicas y el exceso de este "aceite de rodaje".
En el mismo manual de taller de Suzuki, para mi antigua moto, venía especificamente indicado para este uso, y creo q Suzuki lo tiene referenciado.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#54 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 06 Feb 2019 23:33

Buen aporte pepue, lo subimos un poquito
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#55 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por Klimowicz » 07 Feb 2019 02:27

250 euros en Alcalá de Henares, las de admisión todas en tolerancia, las de escape al límite todas menos una casi pisada con 42.000 kms

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#56 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por TRACKER » 07 Feb 2019 13:31

Se sigue viendo por estadistica que las de escape suelen estar fuera de tolerancia siempre. Y aun sigue habiendo gente diciendo que no hace falta por que "no hace ruido y la moto va muy bien". En fin...

casco
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 08 Abr 2012 09:28

#57 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por casco » 21 Feb 2019 15:34

Hola a todos . Deciros que tenéis razón . En lo del reglaje pero que NO todos los motores son iguales . Algunos aguantan muy poco el reglaje . La gsx 600 . Siendo la misma marca que las nuestras fallan mucho de reglaje se pidan las válvulas . Yo deciros que la mía con casi 100000 km las more y están bien . Un compañero también miro las suyas con algunos km más y teniendo estaban en las tolerancias permitidas.
:diablo:

Avatar de Usuario
@lfredo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2007 20:56
Ubicación: Valencia

#58 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por @lfredo » 21 Feb 2019 23:01

Hola, en mi caso una 650 k4, con 48000km todas las de escape estaban fuera de tolerancia, y particularmente la del cilindro trasero del lado derecho estaba a 0.00. A partir de ahora y sin excepción las revisaré cada 24000km, como indica la marca.

Saludos
V-Strom or not V-Strom that is the question.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#59 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por davidespele » 22 Feb 2019 14:35

@lfredo escribió:
21 Feb 2019 23:01
Hola, en mi caso una 650 k4, con 48000km todas las de escape estaban fuera de tolerancia, y particularmente la del cilindro trasero del lado derecho estaba a 0.00. A partir de ahora y sin excepción las revisaré cada 24000km, como indica la marca.

Saludos
Solo por curiosidad que aceite le pones? con esto no quiero decir que el aceite sea el culpable.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#60 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por anot » 22 Feb 2019 16:20

@lfredo escribió:Hola, en mi caso una 650 k4, con 48000km todas las de escape estaban fuera de tolerancia, y particularmente la del cilindro trasero del lado derecho estaba a 0.00. A partir de ahora y sin excepción las revisaré cada 24000km, como indica la marca.

Saludos
A mí también me parece excesivo ese desfase. No sé si tendrá que ver con el aceite, con la caña que se le dé o con un montaje inicial regulero, pero que todas (las de escape) estén pasadas... harás bien en inspeccionar cada 24mil e ir comprobando los nuevos desajustes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#61 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por anot » 22 Feb 2019 16:22

davidespele escribió:
@lfredo escribió:
21 Feb 2019 23:01
Hola, en mi caso una 650 k4, con 48000km todas las de escape estaban fuera de tolerancia, y particularmente la del cilindro trasero del lado derecho estaba a 0.00. A partir de ahora y sin excepción las revisaré cada 24000km, como indica la marca.

Saludos
Solo por curiosidad que aceite le pones? con esto no quiero decir que el aceite sea el culpable.

¿En que aspectos influye el aceite de manera concreta en el desfase de las válvulas? Pregunto por ignorancia. Evidentemente, a mejor aceite todo mejor, pero tanto desfase en todas la de escape... raro, ¿no?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
@lfredo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2007 20:56
Ubicación: Valencia

#62 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por @lfredo » 22 Feb 2019 21:53

davidespele escribió:
22 Feb 2019 14:35
@lfredo escribió:
21 Feb 2019 23:01
Hola, en mi caso una 650 k4, con 48000km todas las de escape estaban fuera de tolerancia, y particularmente la del cilindro trasero del lado derecho estaba a 0.00. A partir de ahora y sin excepción las revisaré cada 24000km, como indica la marca.

Saludos
Solo por curiosidad que aceite le pones? con esto no quiero decir que el aceite sea el culpable.
No he sido muy fiel a una marca, he ido probando, ponía Castrol hasta los 30000km, después Motul 5100, y los dos últimos cambios Elf moto road, siempre semisintetico. Consumo prácticamente nulo, pues no he tenido nunca que rellenar aceite entre cambios.
V-Strom or not V-Strom that is the question.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#63 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por luistfe » 22 Feb 2019 21:56

Dudo mucho que el aceite influya en las válvulas. ESo me parece hilar demasiado fino (desde mi ignorancia también)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
@lfredo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2007 20:56
Ubicación: Valencia

#64 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por @lfredo » 22 Feb 2019 22:13

anot escribió:
22 Feb 2019 16:20
@lfredo escribió:Hola, en mi caso una 650 k4, con 48000km todas las de escape estaban fuera de tolerancia, y particularmente la del cilindro trasero del lado derecho estaba a 0.00. A partir de ahora y sin excepción las revisaré cada 24000km, como indica la marca.

Saludos
A mí también me parece excesivo ese desfase. No sé si tendrá que ver con el aceite, con la caña que se le dé o con un montaje inicial regulero, pero que todas (las de escape) estén pasadas... harás bien en inspeccionar cada 24mil e ir comprobando los nuevos desajustes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, todas las de escape entre 0.13 y 0.15 con la excepción de la 0.00.
Las de admisión todas al mínimo aceptable 0.10.

El aceite siempre cambiado a tiempo, filtros incluso no los he aguantado 18000.
Caña, pues ritmos vivos, siempre habiendo calentado el motor.

Saludos
V-Strom or not V-Strom that is the question.

casco
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 08 Abr 2012 09:28

#65 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por casco » 23 Feb 2019 20:07

Pués para mí . Solo veo 2 opciones. O estaba mal de origen . O esa válvula o asiento están defectuosos y se desgastan más de lo que debieran.
:diablo:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#66 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por Alan44 » 23 Feb 2019 20:33

7speed escribió:
08 Nov 2018 18:28
buen aporte. cual seria un precio justo pagar por un reglaje?
Buenas noches. Un precio justo es aquel que se te cobre por un buen y honesto trabajo, dándote garantías.
Porqué te digo esto? porque las pastillas cuestan 7€, precio de servicio oficial. En el peor de los casos cambiarás las 8 y te saldrá el material 56€. El resto de la factura es iva si procede y mano de obra. Y esto último dependerá de la pericia del mecánico que te la toque (si es un taller, digamos, paralelo o no oficial). Si es en servicio oficial este trabajo está cuantificado en tiempo, por lo que debería ser un precio fijo en todos (digo debería porque yo en su día pedí ppto en varios y todos me daban precios distintos).

Un mecánico que sabe lo que hace puede tardar dos o tres horas, es un trabajo de pro, no es un simple cambio de aceite y filtro y hay que desmontar media moto. En definitiva, lo grueso de la factura es la mano de obra y dependerá de lo que cobre cada uno por ella.

Yo lo he hice en la K8 y fue un verdadero dolor de cabeza. Eso sí, acabé muy satisfecho. 7 pastillas y unas pocas de horas (soy un mero aficionado)

Decir referente al hilo, que tampoco hay que ser tan purista. Como en todo, siempre saldrá el que hace el mantenimiento a rajatabla, o el que piense que el calendario de mantenimiento es demasiado conservador, o el que piense que por hacérselo en la mitad de tiempo la moto le va a durar mas.

La teoría es buena, pero luego en la practica las cosas cambian.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#67 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por motón » 07 Mar 2019 13:50

El domingo me pongo manos a la obra con mi V1000 XT y 50.000 kms. Ya os contaré como está cuando mida.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#68 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por motón » 11 Mar 2019 12:02

Bueno, pues os pongo mis mediciones.

Cilindro delantero
Admisión: 0,13 - 0,14
Escape: 0,18 - 0,20

Cilindro trasero
Admisión: 0,14 - 0,13
Escape: 0,20 - 0,12

Como veis se cumple lo comentado, las válvulas de escape tienden a cerrarse. Hay dos fuera de tolerancia y las otras dos muy justas. Ya aprovecho para dejar las 4 en el límite máximo.

Aunque siempre respeto la moto en frío y la trato con cariño, nada de acelerones y macarradas, las válvulas se van, no dejéis de mirarlas tal y como dice el fabricante.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9035
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#69 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por Chichu » 11 Mar 2019 15:25

:ok: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#70 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 11 Mar 2019 16:42

Alan44 escribió:
23 Feb 2019 20:33


Decir referente al hilo, que tampoco hay que ser tan purista. Como en todo, siempre saldrá el que hace el mantenimiento a rajatabla, o el que piense que el calendario de mantenimiento es demasiado conservador, o el que piense que por hacérselo en la mitad de tiempo la moto le va a durar mas.

La teoría es buena, pero luego en la practica las cosas cambian.
Es cierto, en la practica las cosas cambian, muchas veces para mal.
Un consejo muy importante, para apretar los puentes y los tornillos de la tapa de balancines hay que emplear una dinamometrica y mucho tacto, estamos apretando sobre aluminio en lugares delicados, ya me ha pasado de ponerme a aflojar o apretar y que salga la rosca completa con el tornillo apretando con una dinamometrica por que el anterior no la uso y apreto lo que le parecia, si llevan 1kg apretandolos a bulto para no quedarse corto probablemente a 2 kg, dejando la rosca tocada y en cuanto el siguiente la mueve se pasa.
Y creerme que no es plato de gusto.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#71 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por Alan44 » 11 Mar 2019 22:19

Hola yamahistastur, no te quito la razón, hay gente para todo, tanto talleres como aficionados como yo. Cada vez que hablo siempre lo hago desde mi propia experiencia, no pretendo dar lecciones a nadie, solo eso, contar mi experiencia. Con decirte que soy informático ya puedes hacerte una idéa de lo que se de mecánica ;) Hice el reglaje de válvulas yo mismo y gracias al tutorial de javitos y lagustrom. Dame un tutorial y te construyo el titanic ;) Solo lo hice una vez, si, pero abrí mas veces para medir. El reglaje fue a los 84.000 y la vendí con 141.000 km con el motor en perfectas condiciones. Doy fe de ello. Y por experiencia propia, la única vez obligatoriamente que desde mi punto de vista se debe de abrir es a los 24.000, sola y únicamente para medir tolerancias. Con las medidas en mano, puedes hacerte una idea muy acertada de lo que puede durar hasta la próxima vez que haya que abrir, y no precisamente a los otros 24. No me creo que un taller cambie a la mayoría de usuarios una o dos pastllas como he leído casos, en la primera intervención. lo siento, no me lo creo. Respecto a la dinamométrica, pues si, si quieres hacer las cosas bien, soy de la opinión de que si vas a hacerte tu el mantenimiento es una herramienta indispensable, aunque yo no la tengo. Pero reconozco que sería una buena inversión.

No quiero entrar en debate contigo porque te he leído por el foro y me puedes dar clases, tampoco se donde me meto por llevarte la contraria jajajaj.

No te lo tomes a mal, es solo una opinión basándome en mi experiencia y las cosas que leo aquí de otros. un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#72 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 12 Mar 2019 00:27

Hola Alan, para nada entramos en debate, solo exponemos puntos de vista basados en nuestras experiencias.
Yo abri este post para aportar mi experiencia, viendo que mucha gente obviaba esta labor de mantenimiento tan importante.
Luego cada uno logicamente con su moto hace lo que quiere o puede, pero que no sea por desconocimiento.
Yo sigo la recomendacion del fabricante que logicamente es quien mejor sabe lo mas recomendable para sus productos.
Que a ti 24.000 km te parecen muy pocos para que se desajuste una o dos valvulas, y en tu caso solo has necesitado un reglaje, pues bueno, es tu opinion y tu experiencia personal en tu moto, yo en tres vstrom diferentes en las tres he tenido que corregir alguna valvula fuera de tolerancia en 24.000 km, por tanto seguire revisando en ese periodo, si estan bien perfecto y si no mala suerte, pero como ya dije si todas las valvulas de la moto trabajan juntas con el mismo trato y unas estan perfectas y otras se descorrigen como vamos a predecir lo que pasara en el doble de kilometraje del recomendado.
Usuarios y talleres hay de todo, como en botica, precisamente la que me encontre con las roscas tocadas el anterior reglaje habia sido hecho en un taller, y por no perder tiempo apretarian a ojo "pa que no se caiga"
Piensa en la proxima curva

tregg
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2016 08:29

#73 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por tregg » 28 Mar 2019 07:34

Reglaje realizado con 47.000 km en una v-strom 1000 L6.

Me ha cambiado 3 pastillas del cilindro trasero, una de ellas al fin de su vida útil (de escape).

Un saludo.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#74 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por gelopadelero » 28 Mar 2019 08:19

tregg escribió:
28 Mar 2019 07:34
Reglaje realizado con 47.000 km en una v-strom 1000 L6.

Me ha cambiado 3 pastillas del cilindro trasero, una de ellas al fin de su vida útil (de escape).

Un saludo.
no entiendo lo de una pastilla al fin de su vida util, no es estropean y se reutilizan. Salvo que se hubiera partido (que ya te digo yo que no) eso de el fin de su vida util va a ser que no.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#75 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por TRACKER » 28 Mar 2019 22:23

Con lo de fin de vida util se referira a que estaba al limite de tolerancia ya.

Bueno el dia 30 de Abril hago por fin la revision completa de los 24.000 con cosas varias incluida la revision de valvulas. Ya os contare como estan. Lo del dia 30 es porque no tienen cita para antes. Petaos de trabajo estan.

Responder

Volver a “MOTOR”