Fichas técnicas aceites 10w50

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#1 Fichas técnicas aceites 10w50

Mensaje por davidmack » 21 Ago 2018 11:15

Aquí os paso fichas técnicas de los Aceites Repsol y Motul 10W50.
Esto es lo que hago yo, mirar la ficha técnica para comprobar la calidad y los datos técnicos del aceite. No me gusta hacer sin más lo que dicen los demás, prefiero ver yo de primera mano como es cada aceite.
Como podéis ver el Repsol es incluso de más calidad que el motul, nunca menos, ahí dejo los datos.
Primera foto Repsol , segunda MotulImagenImagen

Enviado desde mi Sunny2 Plus mediante Tapatalk


mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#2 Re: Fichas técnicas aceites 10w50

Mensaje por mazdero » 21 Ago 2018 12:52

¿Que es lo que hay que mirar para ver cuál es mejor? ¿Son minerales, semis o sintéticos?. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#3 Re: Fichas técnicas aceites 10w50

Mensaje por Pepué » 21 Ago 2018 15:27

Yo la verdad es q no aprecio mucho la diferencia, supongo que si el precio de repsol es notablemente inferior al Motul (supongo q el 7100), si que es una ventaja.
Yo para este verano le puse el Castrol Power1 racing 10w50 que comparado con los que has puesto si que parece que tiene unas características algo inferiores, aunque creo que no lo distinguiría de los otros dos una vez en marcha, ya que le dan 1000 vueltas al Elf semi 10w40 que le ponían en el conce.
Lo que si es verdad es que me esperaba un cambio a mejor en rumorosidad y suavidad de marchas respecto al semi, y no ha sido así. La diferencia es que el aceite semi Elf a partir de los 4500-5000km ya pedía el cambio a gritos, mientras que el sintético con los mismos km's sigue sonando igual y el tacto de la moto es el mismo que recién cambiado. Y parece que no ha consumido nada apreciable.
Para invierno probaré el sintético 10w40 de alguna de las marcas q expones, a ver si el cambio va más fino, y espero q no lo consuma el motor. Con el semi no me gasta aceite, pero es q la moto sólo tiene 16.000km.
Si has probado el sintético 10w40, me podrías decir si hay diferencias de consumo de aceite respecto al 10w50? Entiendo q éste último es mas denso y no lo traga tan fácilmente el motor...
Perdón por el tocho

Avatar de Usuario
davidmack
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 17 May 2018 09:16

#4 Re: Fichas técnicas aceites 10w50

Mensaje por davidmack » 31 Ago 2018 12:45

En la V Strom estoy de probaturas aún...he usado el móvil 5100 15w50 (me lo pusieron en garantía de compra-venta).
Ahora voy a poner un repsol 10w40 cara al invierno..
Después meteré un 10w50 , tal vez Motul o tal vez Repsol...eso aún no se..iré compartiendo sensaciones
Pepué escribió:Yo la verdad es q no aprecio mucho la diferencia, supongo que si el precio de repsol es notablemente inferior al Motul (supongo q el 7100), si que es una ventaja.
Yo para este verano le puse el Castrol Power1 racing 10w50 que comparado con los que has puesto si que parece que tiene unas características algo inferiores, aunque creo que no lo distinguiría de los otros dos una vez en marcha, ya que le dan 1000 vueltas al Elf semi 10w40 que le ponían en el conce.
Lo que si es verdad es que me esperaba un cambio a mejor en rumorosidad y suavidad de marchas respecto al semi, y no ha sido así. La diferencia es que el aceite semi Elf a partir de los 4500-5000km ya pedía el cambio a gritos, mientras que el sintético con los mismos km's sigue sonando igual y el tacto de la moto es el mismo que recién cambiado. Y parece que no ha consumido nada apreciable.
Para invierno probaré el sintético 10w40 de alguna de las marcas q expones, a ver si el cambio va más fino, y espero q no lo consuma el motor. Con el semi no me gasta aceite, pero es q la moto sólo tiene 16.000km.
Si has probado el sintético 10w40, me podrías decir si hay diferencias de consumo de aceite respecto al 10w50? Entiendo q éste último es mas denso y no lo traga tan fácilmente el motor...
Perdón por el tocho
Enviado desde mi Sunny2 Plus mediante Tapatalk


Responder

Volver a “MOTOR”