El error de no engrasar la cadena......no caigáis en el.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#1 El error de no engrasar la cadena......no caigáis en el.

Mensaje por Paquito » 25 Ago 2018 14:26

De todas las cosas que hay que hacerle a una moto, limpiar y engrasar la cadena ha sido toda mi vida, lo que menos me ha gustado con diferencia. Como consecuencia, no siempre he llevado la cadena lo limpia y engrasada que tocaba.

Ahora llevo un par de meses con la cadena perfectamente engrasada, y además ha coincidido con un periodo en el que uso la moto más de lo habitual. Pues bien, la diferencia es abismal. La moto va más fina, y esa finura es apreciable directamente incluso por alguien no demasiado sensible, como es mi caso.

Ahora voy a montarle un engrasador automático, seguramente el Cobra, porque me parece lo suficientemente automático y sencillo de montar para mis necesidades, y espero que nunca más mi cadena vaya seca.

Como me ha parecido un error importante, lo comparto por si puede servir de ayuda a los remolones del engrase....(que alguno habrá) :mrgreen:
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

RKV
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2005 09:12

#2 Re: El error de no engrasar la cadena......no caigáis en el.

Mensaje por RKV » 26 Ago 2018 07:50

Buenos días.

Pues sí, yo he tenido la misma experiencia, intento cada 1000 Km hacerle engrase, pero en ocasiones pasan muchos mas..... :pardon:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: El error de no engrasar la cadena......no caigáis en el.

Mensaje por Quiqui » 27 Ago 2018 09:40

Un error que, como poco...,te hace gastar 150 aurelios antes de la cuenta...

Una cadena bien mantenida es todo suavidad, muchos de los ruidos que aveces nos quejamos...proviene de un mal engrase que transmite el piñón de "ataque"...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#4 Re: El error de no engrasar la cadena......no caigáis en el.

Mensaje por Genoma » 27 Ago 2018 11:20

Buf, que co**zo lo de la cadena... todo el dia engrasandola, tensandola, pringandolo todo a su alrededor y, si tienes suerte, cada 30.000 km chuparse 150 pavos...
Sin duda una ventaja de los scooters y las BMW, no llevarla... :boredom:
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#5 Re: El error de no engrasar la cadena......no caigáis en el.

Mensaje por Paquito » 27 Ago 2018 13:56

Engrasarla y limpiarla es poco agradable, y pringar, pringa todo que da gusto, por eso voy de cabeza al engrasador Nemo.

Ahora bien, tensarla, me la tensan en las revisiones, y llevo más de 38.000 km, y en la última me dijeron que aún no había indicios de la necesidad de cambiarla. Supongo que el clima, la forma de conducir y hasta la suerte, intervendrán en estas cosas....
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#6 Re: El error de no engrasar la cadena......no caigáis en el.

Mensaje por Crushbone » 27 Ago 2018 15:03

Genoma escribió:
27 Ago 2018 11:20
Buf, que co**zo lo de la cadena... todo el dia engrasandola, tensandola, pringandolo todo a su alrededor y, si tienes suerte, cada 30.000 km chuparse 150 pavos...
Sin duda una ventaja de los scooters y las BMW, no llevarla... :boredom:
Las BMW tambien la llevan, y si no, que me lo digan a mi.... :wink:
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#7 Re: El error de no engrasar la cadena......no caigáis en el.

Mensaje por Genoma » 27 Ago 2018 16:51

Crushbone escribió:
27 Ago 2018 15:03
Genoma escribió:
27 Ago 2018 11:20
Buf, que co**zo lo de la cadena... todo el dia engrasandola, tensandola, pringandolo todo a su alrededor y, si tienes suerte, cada 30.000 km chuparse 150 pavos...
Sin duda una ventaja de los scooters y las BMW, no llevarla... :boredom:
Las BMW tambien la llevan, y si no, que me lo digan a mi.... :wink:
Si, lo se... era un decir :grin:
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Responder

Volver a “MOTOR”