Filtro de aire k&N

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#1 Filtro de aire k&N

Mensaje por miguel.v.c » 06 Sep 2018 16:16

Hola amig@s
Le toca el cambio de filtro de aire y estoy lellendo que si pones un filtro k&N se gana algo más de alegría y brío en nuestras V y mi pregunta es si es cierto o por el contrario no se aprecia pues el aumento de el precio es considerable
Gracias por vuestra colaboración.
Se me olvidaba mi V es una dl.650 k7

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#2 Re: Filtro de aire k&N

Mensaje por El Pato Lucas » 06 Sep 2018 16:45

Se gana brío si pones el filtro y quitas el snorkel del airbox, si además pones escape sin catalizador la moto reduce vibraciones, calor, y va más suelta, se le suaviza el efecto on/off.

Más que brío te permite llevarla baja de vueltas con mucha suavidad y al acelerar sube más rápido de vueltas, eso sí si al escape le quitas el db killer la moto ya no va fina, necesita esa pequeña retención, no te sé decir solo exactamente con el filtro porque tengo las dos cosas pero esas son mis impresiones, también baja el consumo de gasolina 0.1/0.2...
V-Strom 650 L5

miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#3 Re: Filtro de aire k&N

Mensaje por miguel.v.c » 06 Sep 2018 17:05

Gracias
Entonces lo que me quieres decir es que quitando el filtro viejo y poniendo en su lugar uno de esa marca pues no se consigue nada si no cambias ciertas cosas que me dices
Cierto?

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#4 Re: Filtro de aire k&N

Mensaje por El Pato Lucas » 06 Sep 2018 17:57

Cierto, pese a eso te recomiendo el filtro k&N es un poco más abierto y es de por vida, lo limpias con un kit que es spray, se seca y luego se embadurna con el aceite rojo y a tirar millas, en ese sentido es recomendable totalmente.
V-Strom 650 L5

miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#5 Re: Filtro de aire k&N

Mensaje por miguel.v.c » 06 Sep 2018 18:11

Gracias pues a por el filtro
Un saludo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: Filtro de aire k&N

Mensaje por Quiqui » 07 Sep 2018 08:25

Yo he usado K&N y Green en lata y moto...y si sólo modificas eso...!? prácticamente la unica ventaja que notaras es que tiene mucha vida el filtro si lo mantienes correctamente.
Pero claro, el V-Filter estándar que llevo ahora, cada 5-6 mil kms lo aspiro, lo lavo y una vez bien seco...queda como nuevo y es de sustitución...

En Amazon un K&N para la V creo sale por unos 65/70 aurelios, uno de sustitución entre 20/30...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “MOTOR”