Ajuste embrague. Duda

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#1 Ajuste embrague. Duda

Mensaje por Jatadio » 06 Oct 2018 14:59

Buenas a todos
Como he comentado en otro hilo, he recibido en Cobrra Nemo 2.
He querido limpiar bien de grasa y suciedad el piñón de salida. Para ello he desmontado la bomba del embrague.
Al volverla a instalar he apretado los dos tornillos que la sujeta y la maneta se ha quedado dura como una piedra.
He vuelto a desmontar y volver a colocar la bomba y me he dado cuenta que sin llegar a apretar a tope los tornillos, la maneta tenía el juego de siempre, blanda, entraban las marchas, etc.
¿Esto es así? ¿La he montado de nuevo correctamente?
Los tornillos no se quedan flojos pero tampoco llegan a su tope máximo.
A ver si alguno que lo haya desmontado me ilustra.
Un saludo

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#2 Re: Ajuste embrague. Duda

Mensaje por Jatadio » 07 Oct 2018 20:16

Me contesto.
Pues sí, si aprietas la bomba del embrague, la maneta se vuelve dura e imposible de accionar.
El método es ir aflojando los tornillos que sujetan la bomba hasta que la maneta tenga el juego correcto.
Un saludo

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#3 Re: Ajuste embrague. Duda

Mensaje por jokawa » 14 Oct 2018 17:08

Tomo nota, gracias por la informacion

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: Ajuste embrague. Duda

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 26 Oct 2018 20:44

Eso no es normal Jatadio, he desmontado en muchas ocasiones la de mi k6 y mirando el despiece es igual a la tuya, y los tornillos se aprietan a fondo, sin nada que regular. El motivo que se me ocurre de lo que te pasa es que al desmontarlo se te haya caido sin darte cuenta el distanciador del tornillo, con lo cual aprietas en falso y por tanto de mas. El distanciador que te hablo es el n32 en el despiece. Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Piensa en la proxima curva

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#5 Re: Ajuste embrague. Duda

Mensaje por Jatadio » 28 Oct 2018 18:28

No, el distanciador del que hablas está puesto en su sitio.
Te prometo que he desmontado y vuelto a montar la bomba del embrague cinco o seis veces:
Apretando los tornillos a tope, la maneta no se podía accionar.
Dejando los tornillos no tan apretados, como los llevo ahora, el embrague hace su función y el tacto es el que tenía al principio.
Un saludo

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#6 Re: Ajuste embrague. Duda

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Oct 2018 19:53

No tiene logica, los tornillos si no estan apretados a su par se acabaran por aflojar. Esos tornillos van apretados a 10nm. Puede ser que la varilla no este bien encajada o que se haya colado un cuerpo extraño entre medias, una piedrecita de gravilla o algo asi. Otra causa posible seria que la bomba de embrague este mal o con exceso de liquido y no deje retornar correctamente el piston, con lo que al sacarlo a salido un poquito mas y no retorna a donde deberia, no se, es lo que se me ocurre...
Si no das con el tema deberias llevarla al taller porque no es normal lo que te ocurre
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#7 Re: Ajuste embrague. Duda

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Oct 2018 20:21

Haz una prueba simple, pon un tubito al purgador y aflojalo, a continuacion aprieta los tornillos de fijacion a su par y vuelve a apretar el purgador
Piensa en la proxima curva

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#8 Re: Ajuste embrague. Duda

Mensaje por El Pato Lucas » 29 Oct 2018 08:17

muy buena info, haber si das con el click de la cuestion
V-Strom 650 L5

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#9 Re: Ajuste embrague. Duda

Mensaje por Jatadio » 31 Oct 2018 00:18

Intentaré hacer lo que dices, YAMAHISTASTUR.
Gracias por el aporte.
Un saludo

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#10 Re: Ajuste embrague. Duda

Mensaje por motón » 31 Oct 2018 11:06

Hace unos días cambié el kit de transmisión de mi V y tuve que desmontar la bomba de embrague, y tal como te dice el compañero Yamahistatur los tornillos van apretados, ojo sin pasarte (que no llevan mucho par). Yo aproveché para cambiar el liquido de embrague cosa que recomiendo, al igual que lleves bien puesto el guradapolvos (pieza 27 del despiece), con el calor y la suciedad tiende a deformarse. Otro consejo es que aprietes poco a poco cambiando de tornillo, no aprietes uno a fondo y luego el otro, sino la bomba no asienta bien.
DISFRUTA LA VIDA

Responder

Volver a “MOTOR”