Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Blapo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 03 May 2017 11:23
Ubicación: Villanueva de Cordoba

#1 Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por Blapo » 24 Oct 2018 17:12

Hola, tengo una 650 L7 con 15.000km, este finde le he echo unos 2.000km y me ha pasado varias veces una cosa q no lo había echo antes.
La cuestión es q al cambiar de marcha hacia una mas larga, no cambiaba a la siguiente marcha, se quedaba en la q ibas. Es decir, a lo mejor iba en 3 pillaba embrague y subía palanca a 4 y al soltar el embrague habiendo echo el recorrido de subir de marcha, la velocidad seguía en 3. Me lo a echo unas 10/12 veces en distintas marchas y en días distintos.
Ha llovido mucho este finde, no sé si puede ser debido a q algún “rele” o algo estuviera humedecido, cadena seca en consecuencia de Tanta agua....
No la había echo nunca antes. Al subir marcha notaba en el pie q no hacia el típico “crujido” q hace a subir marcha. Pero al ser una cosa instintiva pues el embrague ya estaba soltado... y en consecuencia la moto al no subir a la siguiente marcha, lo q hacía era retener, con el consiguiente peligro.

Sabe alguien de que puede ser?

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por stromcio90 » 24 Oct 2018 18:21

Hola compañero.

Por lo que comentas, y teniendo en cuenta kilometraje de tu moto, parece un problema del varillaje del pedal del cambio.

Imagen

Revisa primero el apriete del reenvio A y el estado de las rótulas B. Es muy posible que algo no esté bien ajustado en el pedal. No se como serán las de la L, pero en las K, las rótulas eran una PT MD y cogian holgura en unos pocos miles de kilómetros. Yo las cambié por unas de mas calidad y el cambio ganó mucho en precisión de accionamiento.

El reenvio A tiene un eje estriado que se une con el varillaje....es posible que se haya aflojado con el tiempo de forma que el cambio se haya vuelto impreciso e incluso inoperante. Si esta pieza lleva mucho tiempo floja incluso puede desgastarse el estriado que lleva, pues el eje que entra en la caja de cambios es de un metal algo mas duro....y ya se sabe, un acero de mayor dureza termina mellando otro metal mas blando.

Si todo el varillaje esta bien, habría que investigar problemas algo mas gordos, aunque dudo que una moto con 15.000 km pueda tener averias prematuras por desgastes y desajustes internos. En el peor de los casos ahí están las garantías del fabricante....

...tampoco estaría de mas revisar el estado de tensión del cable del embrague. El puñetero cable tiende a estirarse, de forma que si no se retensa periódicamente, puede llegar el caso de que las marchas dejen de entrar con normalidad. Mira ese punto también.

Suerte y ya nos contarás.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Blapo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 03 May 2017 11:23
Ubicación: Villanueva de Cordoba

#3 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por Blapo » 24 Oct 2018 20:16

stromcio90 escribió:Hola compañero.

Por lo que comentas, y teniendo en cuenta kilometraje de tu moto, parece un problema del varillaje del pedal del cambio.

Imagen

Revisa primero el apriete del reenvio A y el estado de las rótulas B. Es muy posible que algo no esté bien ajustado en el pedal. No se como serán las de la L, pero en las K, las rótulas eran una PT MD y cogian holgura en unos pocos miles de kilómetros. Yo las cambié por unas de mas calidad y el cambio ganó mucho en precisión de accionamiento.

El reenvio A tiene un eje estriado que se une con el varillaje....es posible que se haya aflojado con el tiempo de forma que el cambio se haya vuelto impreciso e incluso inoperante. Si esta pieza lleva mucho tiempo floja incluso puede desgastarse el estriado que lleva, pues el eje que entra en la caja de cambios es de un metal algo mas duro....y ya se sabe, un acero de mayor dureza termina mellando otro metal mas blando.

Si todo el varillaje esta bien, habría que investigar problemas algo mas gordos, aunque dudo que una moto con 15.000 km pueda tener averias prematuras por desgastes y desajustes internos. En el peor de los casos ahí están las garantías del fabricante....

...tampoco estaría de mas revisar el estado de tensión del cable del embrague. El puñetero cable tiende a estirarse, de forma que si no se retensa periódicamente, puede llegar el caso de que las marchas dejen de entrar con normalidad. Mira ese punto también.

Suerte y ya nos contarás.

Vssss :victory:
Muchas gracias, lo revisaré mañana a ver cómo está todo.
Un saludo ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9041
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por Chichu » 25 Oct 2018 09:41

Os comento, mi V-1000 2014 está en el taller por problemas digamos "similares"...el dial de las marchas desde hacía unas semanas iba a su bola...el mecánico lo primero que hace es ir al lado de las marchas por si está el problema en el mecanismo que informa por la posición de la palanca la marcha engranda... y para sorpresa suya y mía este modelo de VStrom lo lleva en el lado derecho internamente... es decir una pequeña faena porque aunque la pieza según me ha comentado no es "muy" cara sobre los 70€ tengo otro tanto de mano de obra... en fin es todo lo que en más de 74.000 km le ha sucedido a mi Vlankita...aunque también es cierto que la moto sigue yendo genial pero no te podías fiar de la marcha indicada y podría ocasionar algún susto...ya os contaré como acaba todo esto... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Blapo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 03 May 2017 11:23
Ubicación: Villanueva de Cordoba

#5 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por Blapo » 25 Oct 2018 12:09

Chichu escribió:Os comento, mi V-1000 2014 está en el taller por problemas digamos "similares"...el dial de las marchas desde hacía unas semanas iba a su bola...el mecánico lo primero que hace es ir al lado de las marchas por si está el problema en el mecanismo que informa por la posición de la palanca la marcha engranda... y para sorpresa suya y mía este modelo de VStrom lo lleva en el lado derecho internamente... es decir una pequeña faena porque aunque la pieza según me ha comentado no es "muy" cara sobre los 70€ tengo otro tanto de mano de obra... en fin es todo lo que en más de 74.000 km le ha sucedido a mi Vlankita...aunque también es cierto que la moto sigue yendo genial pero no te podías fiar de la marcha indicada y podría ocasionar algún susto...ya os contaré como acaba todo esto... :good: :bye:
Ok, gracias ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#6 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 26 Oct 2018 20:29

Pues pueden ser varias y muy diferentes causas, desde las que te apunta stroncio90 hasta causas externas, y vamos a intentar buscar varias hasta llegar a la peor. Lo primero a descartar es algo electrico como mencionas del rele, no hay nada en esta moto electrico para la seleccion del cambio de marchas, es todo absolutamente mecanico, el problema ocurrido en la moto de chichu es algo totalmente diferente, no es que la moto no cambie de marcha, si no que el sensor encargado de la lectura no funciona correctamente y miente, pero la parte mecanica funciona.
En tu caso las causas posibles que se me ocurren son varias, la primera serias tu mismo, no es que despues de 15000 km no sepas andar en moto, si no que puedas hacer inconscientemente algo que lo provoca sin darte cuenta, y te lo digo porque a mi en mas de una ocasion me ha pasado lo que dices siendo fallo mio y no de la moto.
Motivo? Pues vas subiendo marchas y sin darte cuenta dejas el pie debajo de la palanca sin dejar que retorne lo suficiente para que las uñetas puedan enganchar para subir a la siguiente marcha, con lo cual la palanca sube pero no cambia de marcha. Me ha pasado mas de una vez incluso sabiendolo. Para mi esa es la causa mas probable de lo que te pasa, y puede ser que hayas cambiado de botas, de postura, o cualquier otro nimio motivo que hace que nunca te hubiera pasado.
Otra causa bastante improbable pero no imposible es que un objeto extraño (un palito, una piedrecita) se haya quedado encajado por la zona del varillaje y en ocasiones impide el total movimiemto de la palanca.
Y el otro motivo que se me ocurre y esperemos que no sea es simplemente un mecanismo selector desajustado o defectuoso, un muelle con poca presion o las garras del selector gastadas por defecto del material, esto es poco probable porque no suelen dar problemas pero si te lo empieza a hacer cada vez con mas frecuencia seguramente seria la causa, nadie esta libre de que le toque la mala, pero como te digo pienso que la causa mas probable es que el que ocasione el fallo seas tu mismo de manera incosciente
Piensa en la proxima curva

Blapo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 03 May 2017 11:23
Ubicación: Villanueva de Cordoba

#7 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por Blapo » 26 Oct 2018 20:40

YAMAHISTASTUR escribió:Pues pueden ser varias y muy diferentes causas, desde las que te apunta stroncio90 hasta causas externas, y vamos a intentar buscar varias hasta llegar a la peor. Lo primero a descartar es algo electrico como mencionas del rele, no hay nada en esta moto electrico para la seleccion del cambio de marchas, es todo absolutamente mecanico, el problema ocurrido en la moto de chichu es algo totalmente diferente, no es que la moto no cambie de marcha, si no que el sensor encargado de la lectura no funciona correctamente y miente, pero la parte mecanica funciona.
En tu caso las causas posibles que se me ocurren son varias, la primera serias tu mismo, no es que despues de 15000 km no sepas andar en moto, si no que puedas hacer inconscientemente algo que lo provoca sin darte cuenta, y te lo digo porque a mi en mas de una ocasion me ha pasado lo que dices siendo fallo mio y no de la moto.
Motivo? Pues vas subiendo marchas y sin darte cuenta dejas el pie debajo de la palanca sin dejar que retorne lo suficiente para que las uñetas puedan enganchar para subir a la siguiente marcha, con lo cual la palanca sube pero no cambia de marcha. Me ha pasado mas de una vez incluso sabiendolo. Para mi esa es la causa mas probable de lo que te pasa, y puede ser que hayas cambiado de botas, de postura, o cualquier otro nimio motivo que hace que nunca te hubiera pasado.
Otra causa bastante improbable pero no imposible es que un objeto extraño (un palito, una piedrecita) se haya quedado encajado por la zona del varillaje y en ocasiones impide el total movimiemto de la palanca.
Y el otro motivo que se me ocurre y esperemos que no sea es simplemente un mecanismo selector desajustado o defectuoso, un muelle con poca presion o las garras del selector gastadas por defecto del material, esto es poco probable porque no suelen dar problemas pero si te lo empieza a hacer cada vez con mas frecuencia seguramente seria la causa, nadie esta libre de que le toque la mala, pero como te digo pienso que la causa mas probable es que el que ocasione el fallo seas tu mismo de manera incosciente
Ok gracias, haber si puedo cogerla estos días y la pruebo a ver si lo vuelve hacer.
Un saludoImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Blapo
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 03 May 2017 11:23
Ubicación: Villanueva de Cordoba

#8 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por Blapo » 04 Nov 2018 17:02

Blapo escribió:Hola, tengo una 650 L7 con 15.000km, este finde le he echo unos 2.000km y me ha pasado varias veces una cosa q no lo había echo antes.
La cuestión es q al cambiar de marcha hacia una mas larga, no cambiaba a la siguiente marcha, se quedaba en la q ibas. Es decir, a lo mejor iba en 3 pillaba embrague y subía palanca a 4 y al soltar el embrague habiendo echo el recorrido de subir de marcha, la velocidad seguía en 3. Me lo a echo unas 10/12 veces en distintas marchas y en días distintos.
Ha llovido mucho este finde, no sé si puede ser debido a q algún “rele” o algo estuviera humedecido, cadena seca en consecuencia de Tanta agua....
No la había echo nunca antes. Al subir marcha notaba en el pie q no hacia el típico “crujido” q hace a subir marcha. Pero al ser una cosa instintiva pues el embrague ya estaba soltado... y en consecuencia la moto al no subir a la siguiente marcha, lo q hacía era retener, con el consiguiente peligro.

Sabe alguien de que puede ser?

Gracias y saludosImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece ser que puede que sea las rótulas q me decías, tienen bastante holgura, sobre todo la de abajo. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9041
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por Chichu » 04 Nov 2018 17:10

cierto lo que dices YAMAHISTASTUR, el visor de marchas mentía y mucho...pero resulta que la pieza no la tienen en España, señal que debo ser el primero que le pasa, y deben pedirla a Europa o Japón... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9041
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por Chichu » 30 Nov 2018 09:59

Por fin ya tengo la moto después de mes y medio esperando la dichosa pieza... :diablo: que informa al panel de mandos de la marcha que va la moto, como ya os comenté... pero para cambiarla hay que sacar embrague y bomba de agua... :shok: además del aceite del cárter... en fin que por una pieza de apenas 60€ la factura se va a los 250€... :pardon: ya que aprovechamos para cambiar aceite y filtro que casi le tocaba...lo mejor es que según parece es una avería muy rara rara...en fin ...ya tengo a mi Vlankita en mi garaje... :clapping: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por Quiqui » 30 Nov 2018 12:03

Eso es lo importante... :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#12 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 30 Nov 2018 21:31

Chichu escribió:
30 Nov 2018 09:59
Por fin ya tengo la moto después de mes y medio esperando la dichosa pieza... :diablo: que informa al panel de mandos de la marcha que va la moto, como ya os comenté... pero para cambiarla hay que sacar embrague y bomba de agua... :shok: además del aceite del cárter... en fin que por una pieza de apenas 60€ la factura se va a los 250€... :pardon: ya que aprovechamos para cambiar aceite y filtro que casi le tocaba...lo mejor es que según parece es una avería muy rara rara...en fin ...ya tengo a mi Vlankita en mi garaje... :clapping: :bye:
Si es una faena tener que desmontar tanto, pero bueno, que tampoco lleva tanto tiempo, la bomba de agua sale solidaria con la tapa de embrague, creo que lo han dicho un poco por justificarse. Y el fallo no es algo tan raro, una que probe con casi 70.000km me dijo su propietario que fallaba de vez en cuando, y en mi antigua K que tenia indicador de marcha alguna vez tambien fallaba, lo que pasa que en las K como no traen indicador de serie nadie lo nota. Pero bueno, aprovechas para cambiar aceite y anticongelante que no le hara daño, que dure muchos mas
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9041
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Al cambiar de marcha no sube la velocidad.

Mensaje por Chichu » 30 Nov 2018 23:38

Así hemos hecho... :ok: ;el tiempo de reparación y cambio de líquidos no me ha parecido caro... :no:
gracias compañero... :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “MOTOR”